Wolf Alice comparte el video oficial para “The Beach”

La banda continúa promocionando Blue Weekend con un adelanto más de su nuevo cortometraje.

Wolf Alice publicó su tercer álbum de estudio el viernes pasado y para acompañar el estreno, la banda realizó una película en compañía del cineasta Jordan Hemingway. Antes del lanzamiento oficial del disco, la agrupación compartió los capítulos del filme basados en las canciones "The Last Man on the Earth", "Smile", "No Hard Feelings" y "How Can I Make It?"; y ahora, previo a su proyección completa, Ellie Rowsell se encarga de protagonizar el capítulo I inspirado en la pista que abre al álbum: "The Beach".

La película se proyectará el 10 de junio en Picture House Central, ubicado en Londres y Wolf Alice tiene preparado un set acústico al final de la función. Además, la banda anunció que ya está lista para salir de gira por Reino Unido.

Dale play a "The Beach", aquí.

El invierno pasado comenzamos a hacer un festín visual para tus ojos. Ambientada en una noche de fiesta, queríamos darle vida a la música de Blue Weekend con esta hermosa película dirigida por Jordan Hemingway. Las pintas y los cigarrillos, literalmente, nunca se habían visto tan bien jajaja. Esta fue una experiencia increíble y realmente esperamos que la disfrutes tanto como nosotros. Gracias a nuestro increíble equipo. 💙", expresó la banda en un comunicado. 

Acá abajo te compartimos el tráiler de la película.

Si ya escuchaste Blue Weekend, cuéntanos qué te pareció en redes sociales. Asimismo, si quieres saber más sobre el proceso creativo del álbum, checa la entrevista que Indie Rocks! tuvo con Wolf Alice.

Por otra parte, en los próximos días la banda publicará el capítulo II basado en "Delicious Things". Te compartimos un breve adelanto, a continuación.

 

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Red Ribbon — Planet X

Catártico, vivencial e inclusive existencialista. Un disco que propaga, a través de historias, la temerosa fragilidad de la vida.

Red Ribbon crea este proyecto de rock alternativo experimental que asemeja al shoegaze, psych folk y el dream pop, donde unifica colores y tonalidades blanquecinas, como una analogía de guitarras reverberantes, ligeras y frías, que acompañan vocales apacibles, amansados, y se postulan como pieza principal de cada obra. Cada extracto contiene una fuerte carga emocional o anecdótica, que si bien habla por sí sola, cautiva en todo su conjunto en género y esencia. 

Para este LP, Emma Danner labra a cinceladas un espacio mental para cada canción, el cual sirve para liberar pensamientos intrusivos, narrativas personales y dudas existenciales:

“Todos enfrentamos inevitablemente nuestro propio dolor. Nadie está exento de eso. Yo uso mi música para refugiarme, y la hago lo más experimental posible para recordarme a mí misma que cada performance o canción es una una sola oportunidad de hacerlo sin volver a repetirlo. Así puedo entender mis traumas de una manera similar”. describe la cantante sobre este segundo álbum 

La música convierte mi dolor en un proceso. Hay paz y sanación en el proceso ".

Con la producción de Randall Dunn (Sunn O))), Earth, Marissa Nadler, Shame, Pallbearer), y los músicos involucrados en su grabación, Planet X fue digerido de pies a cabeza e impulsado a salir de una zona de confort creativa, mientras todos descubrían el profundo significado de cada track en el proceso.  

Grabado en cinco estudios diferentes y tres ciudades distintas a lo largo de un año, la compositora completó once canciones en esta producción con una marca característica y unitaria. 

Si partimos de los temas más esenciales encontramos al segundo en lista:“Way”, una de las obras que asienta al escucha con el poder de la distorsión, coros pegadizos y baterías contundentes  En ella se postula el menester de “encontrar semejanza en la vida, antes de que sea muy tarde”, y en las propias palabras de Danner, “habla sobre la última noche que pasas con tus seres queridos en la tierra”. Sin duda, esta canción puede formar parte de un grupo esencial que determina totalmente el disco. 

Por otra parte tenemos temas como “Renegade”, que a partir de un lapso menor a los tres minutos de duración, postra una idea sobre ser tu propio enemigo, y ese escape constante por huir de de ti mismo. Todo acompañado de la sutileza de un classic combo: Guitarra, batería, bajo y voz.

Inclusive contiene obras con temáticas muy personales como “High”, que explora distintos significados como el mundo de las drogas y su adicción a ellas, o  “puede tratarse de cualquier cosa en tu vida que te ponga drogado". En esta canción la cantautora relata: 

“Perdí mi primer amor por una adicción a los opioides y fui un consumidor de opiáceos en mi juventud. Toda mi vida he estado tratando de averiguar qué se puede hacer para expandir conciencia fuera del uso de drogas, y no es que yo esté muy en contra del uso de drogas o algo así, pero por el bien de permanecer con vida, ¿Qué puedes hacer?” 

Planet X ahonda en estructuras simples que realmente podrían no requerir de mucho esfuerzo para delimitarse en un género, sin embargo aterriza en la amalgama psych folk/dream pop/rock alternativo ya mencionada. Si bien este compilado no es ajeno a un sonido que nos permita no encasillar dentro de un grupo de artistas semejantes, eventualmente es propositivo y adquiere gran valor respecto a sus letras e historias expuestas. La transparencia emocional de estas canciones hacen de este LP un disco sincero. Un símil personal e íntimo con el que más de uno podría identificarse.

Wavves comparte “Hideaway” rumbo a su próximo álbum

Una tercera entrega cargada de nihilismo enérgico.

La banda originaria de San Diego ha liberado el tercer adelanto y pista que le da nombre a su siguiente larga duración, Hideaway. Producido por Dave Sitek de TV on the Radio, el séptimo álbum en la carrera de los californianos verá la luz este 16 de julio vía Fat Possum Records.

El nuevo track llega tras el estreno de “Sinking Feeling” seguido de “Help is on the Way”, publicados por el proyecto en marzo y mayo de este año. “Hideaway” nos presenta una faceta mucho más enérgica de Wavves; acompañando los sonidos efervescentes de una fuerte carga lírica, con mensajes sobre la disconformidad íntima rozando en el nihilismo de una vida sin rumbo.

Wavves (Hideaway single cover)

Haré mi mejor esfuerzo por esconderme de toda la mierda que me persigue, no me importa si el tiempo me borra, ha sido una tortura existir tan prolongadamente”, Leemos en el coro de la canción.

El videoclip se presenta como la tercera parte de la trilogía dirigida por Jesse Lirola y estilizada por Ally Hilfiger para la agrupación, dotándoles de un carácter único y reconocible a estos últimos sencillos.

El preorder para del nuevo lanzamiento se encuentra ya disponible desde la tienda online del sello.

 

Conoce el folk bossa nova de Cots

Piezas de poesía contemporánea mezcladas con bossa nova francés.

Tras su experiencia como parte de la alineación de Esther Grey, Cupcake Ductape y French Perfume, la cantautora y guitarrista canadiense Steph Yates, decide tomar prestados algunos elementos del bossa nova francés de la Nouvelle Vague de los 60 y mezclarlos con su inusual estilo poético de composición para darle vida a Cots, su proyecto solista.

 

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El primer lanzamiento de Yates bajo el nombre de Cots fue estrenado en el 2020 con el título de "Disturbing Body", un sencillo de estilo jazzero que fue producido por Sandro Perri. Puedes ver el video dirigido por Natalie Logan a continuación.

Ahora, a casi un año de su debut, Cots presenta el sencillo "Flowers", de la mano del sello discográfico independiente, Arts & Crafts México.

De acuerdo con un comunicado de prensa, “Flowers” fue inspirada por la noticia de la muerte de una antigua amiga de Yates:

Empecé a escribir esta canción después de que una amiga con la que había perdido contacto falleció. Estaba comprometida con el padre de su pequeña hija, y entró en coma. En su obituario se describía cómo sus hermanas le pusieron su vestido de novia, la maquillaron y adornaron con flores su cabello para una ceremonia de bodas que se llevó a cabo en su cuarto del hospital", menciona Cots.

Nuevamente producida y mezclada por Sandro Perri, la atmósfera oscura de "Flowers" refleja de una manera delicada este primer encuentro con la muerte experimentado por la artista, siendo una mórbida canción que a través de arreglos de ensueño y una suave melodía, reflexiona en torno a la muerte.

"'Flowers' es una meditación sobre la muerte: como algo esencial, terrible, trágico, hermoso, misterioso. Mi punto de vista en este momento no estaba cerca de la muerte; me sentí a cierta distancia de ella y dejé que adoptara una forma abstracta en mi escritura", comparte Cots.

El sencillo llegó acompañado por un video dirigido por Yuula Benivolski, en el cual, haciendo referencia a la Ophelia de Millais, muestra a Yates como un cadáver desnudo mientras unas manos sin dueño la van cubriendo con coloridos pétalos de flores. 

Motivada por el vasto potencial poético de las matemáticas y el poder de la mecánica celeste, Yates se encuentra trabajando en su álbum debut, el cual lleva por nombre Disturbing Body, una amalgama de bossa nova, folk, jazz, y música clásica que se propone explorar las inexplicables interacciones de los cuerpos celestes y los seres humanos.

Aunque se trata de un proyecto solista, el nuevo álbum de Cots, cuenta con la participación de diversos músicos como Blake Howard (percusiones), Ryan Brouwer (trompeta), Josh Cole (bajo), Karen Ng (saxofón), Thomas Hammerton (teclados), y el mismo Perri (sintetizadores, samples, grabaciones de campo).

El misterioso álbum de Cots será publicado el próximo 11 de agosto de la mano de Boiled Records. Ya puedes pre ordenarlo aquí.

Cots_2021

Disturbing Body Tracklist:

  1. "Disturbing Body"
  2. "Bitter Part of the Fruit"
  3. "Sun-Spotted Apple"
  4. "Bluebird"
  5. "Inertia of a Dream"
  6. "Flowers"
  7. "Salt or Sand"
  8. "Our Breath"
  9. "Last Sip"
  10. "Midnight at the Station"

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Mira el tráiler de 'McCartney 3,2,1' el documental de Paul McCartney

McCartney 3,2,1 nos dará un panorama creativo desde la perspectiva del productor Rick Rubin. No te pierdas su estreno el próximo 16 de julio a través de Hulu.

A lo largo de este año tan extraño, Paul McCartney no ha dejado de trabajar en nuevos proyectos pese a las circunstancias, lanzó McCartney III. y ahora, el ex Beatle nos reveló que está trabajando en un documental con Rick Rubin. Paul mostró a través de su canal oficial de YouTube una vista previa en blanco y negro de 96 segundos de McCartney 3,2,1.

Filmado en blanco y negro, en este primer adelanto podemos ver a Paul y al aclamado productor detrás de un escritorio de estudio mientras escuchan el tema clásico de The Beatles "Come Together". La conversación de la pareja se entremezcla con imágenes de archivo y suena la canción de 1965, "Michelle". Te lo compartimos a continuación para que lo cheques:

De acuerdo con un comunicado de Deadline, el documental estará compuesto por seis diferentes episodios. Frank Marshall, quien dirigió The Bee Gees: How Can You Mend a Broken Heart, figura como el coproductor. Rubin hará una exploración a través de la carrera, composiciones y diferentes etapas creativas de McCartney, desde su primer acercamiento con la música en sus años de juventud hasta el momento de su éxito con el cuarteto de Liverpool.

El estreno de este documental está programado para suceder el próximo 16 de julio a través de Hulu. ¡No te lo pierdas!

Andrekza: creatividad y trap con tintes setenteros

Frescura emocionante de una artista versátil.

Venezolana de nacimiento, angelina de corazón, así es Andrekza, la cantante y artista visual quien desde los 16 años empezó a componer sus primeras rolas de rap mientras residía en Toronto, lugar donde estudió. En esta misma etapa de su vida empezó a indagar en sus raíces y su cultura, eso la llevo poco a poco a aventurarse por nuevos proyectos; menos musicales y más visuales.

Al poco tiempo se mudó a Los Angeles, California, lugar donde estudió composición, fotografía, arte y cine; descubriendo un mundo visual por el que poco a poco se interesó y se involucró de lleno. Hace relativamente un año, la artista retomó su rumbo dentro de la industria musical de la mano de la disquera latina de Steve Aoki, Dim Mak en Fuego.

 

Recientemente Andrekza presentó Cassette Lado A EP, su primer material de cuatro canciones al que pronto se sumará el lado B. La noticia de esta nueva entrega llegó gracias a "Paris", su nuevo sencillo que compila toques de trap y sintetizadores que te transportan directo a la década de los 70.

Esta es una canción para que se enamoren pero estén conscientes que ni el amor es una jaula ni la libertad es estar solo, el amor es la libertad de volar acompañado, es dejar ser sin poseer,” explicó Andrekza en un comunicado de prensa.

"Paris" llega en compañía de un video musical dirigido por la misma cantante en colaboración con Sebas Coto. Te lo compartimos a continuación para que lo disfrutes:

Andrekza tiene un enfoque refrescante en su música y creatividad, entregando trabajo diverso que resuena con las masas. Es un absoluto placer tener a una artista como ella firmada por Dim Mak En Fuego. Este próximo EP es un testimonio de su arte, y este primer sencillo, "Paris", es una excelente manera de iniciar su viaje con el EP Cassette - Lado B", comentó Steve Aoki.

No olvides seguir a Andrekza en sus redes sociales.

No te pierdas el IG Live de Niña Dioz en Indie Rocks!

¡Únete a la conversación! Niña Dioz nos platicará sobre su más reciente LP y su próxima presentación en el Foro Indie Rocks!.

Este martes (8 de junio), Carla Reyna —mejor conocida como Niña Dioz— se conectará vía el Instagram Live de Indie Rocks! para platicar sobre su más reciente álbum de estudio titulado Amor, Locura, Otros Vicios. La cita es en punto de las 17:00 H y María Letona guiará la conversación en la que podrás unirte con tus saludos, dudas, preguntas y buenas vibras. ¿Te lo vas a perder?

NiñaDioz_IGLive

Niña Dioz se ha consolidado como una de las raperas más prolíficas de la escena musical independiente en México y Los Ángeles. Desde muy pequeña supo que la lírica y la música eran sus grandes pasiones, por lo que encontró en los versos la vía de expresión perfecta para plasmar sus ideales, su forma de pensar, experiencias personales y sentimientos.

Su álbum debut salió en 2007 bajo el nombre Marcapasos y, desde entonces, ha publicado tres discos más contando Amor, Locura, Otros Vicios.

Conformado por 12 tracks, dicho material sale vía Nacional Records e incluye  los sencillos "Baby Dioz", "Mezcal" y "Primero". Además, cuenta con las participaciones de HispanaRebeca Lane, MC Aese, Safree, IM Yonni y Moka Mami.

Por otra parte, este jueves 10 de junio, Niña Dioz presentará su disco con un show en vivo desde el Foro Indie Rocks!. Las entradas tienen un costo de 150 pesos mexicanos y las puedes adquirir aquí. El evento se llevará acabo con todas las medidas sanitarias y el aforo es limitado.

Si aún no has escuchado Amor, Locura, Otros Vicios, dale play a continuación. Recuerda seguir a Niña Dioz en redes sociales.

 
 

“Castígame”, lo nuevo de Arial

Déjate seducir por el dúo de electro pop.

Arial, el dúo mexicano conformado por Rodrigo Barba y Álvaro Arismendi, anda de estreno con su nuevo sencillo "Castígame", un seductor tema de electro pop, que con una letra un tanto kinky y claras influencias de la música funk de los años 70, construye la atmósfera perfecta para atreverte a encender el momento con tu crush.

A esta entrega se suma la inigualable voz de la cantautora OjosPielCanela, quien desde el 2018 ha demostrado su talento musical y su capacidad de escribir letras reflexivas con canciones como "Chiquillo", "De Mi Para Mi" y "Carta Sin Enviar".

El sencillo viene acompañada de un vídeo lleno de luces neón, dirigido por Roque Falabella y editado por Alvarba. ¡Velo a continuación!

"Castígame" marca el primer adelanto del LP debut de la banda (del cual todavía no se ha confirmado el título, ni la fecha de estreno), que será mezclado por Ángel “Golden Boy” Vergara. El último lanzamiento de la banda fue "Entre Paraísos", una tierna balada que fue estrenada el año pasado y que puedes escuchar aquí.

Te invitamos a que sigas a los artistas en sus redes sociales, ambos proyectos prometen traer nueva música próximamente.

No olvides seguir atento a Indie Rocks! para más novedades.

Entrevista con Monteperdido

Una promesa joven con significados entrañables en cada una de sus canciones.

A lo largo de los últimos años hemos podido conocer una gran cantidad de agrupaciones emergentes que provienen de la escena Iberoamericana, en donde resaltan sinfín de géneros musicales, pero lo alternativo ha destacado sobremanera. En esta oleada se dio a conocer Monteperdido, una banda comprendida por Bego de Ordesa, Tomás de Ordesa y Yawners, Willy y Daniel de Descubriendo a Mr. Mime y Diego.

Para poder conocer un poco más sobre Monteperdido, en Indie Rocks! tuvimos una entrevista en donde nos contaron algunas anécdotas Bego, Dani y Tomás sobre la experiencia con su primer álbum y los planes que tienen en un futuro cercano.

En primera instancia hay que comentar que la agrupación comenzó a trabajar en su álbum debut homónimo durante el 2019, no obstante, los integrantes se vieron en la necesidad de aplazar el lanzamiento debido al estallido de la pandemia, algo que parecía incierto y de alguna manera, un acontecimiento que se disiparía de forma rápida, lo cual fue todo lo contrario.

Ha sido muy complicado porque este álbum llevaba grabado un año y claro, con la pandemia y demás, pensábamos que se iba a ir todo a la mierda. Entonces lo sacamos en diciembre que la verdad fue un momento un poco… Fue poco conveniente porque es un momento de poca visibilidad para sacar un disco, pero fue muy bien recibido, así que eso nos puso un poco contentos”, señaló Bego.

Asimismo, al permanecer en un estado de cuarentena, la agrupación no pudo darle tanta promoción al álbum, ya que no tuvo la oportunidad de presentarlo en conciertos durante estos meses y tampoco había podido lanzar audiovisuales de las canciones. Incluso, con un panorama nublado, decidieron aventurarse a lanzar el disco y arriesgarse.

“El tema ahí estuvo justo cuando ya estaban ya todas las canciones, ya estaba todo el álbum hecho, ya teníamos todo listo para sacarlo, pero claro, no había opción de una presentación como tal. Y, pero típico que sacas un disco y quieres tocarlo por todos lados o algo así, claro. Y dijimos, o lo sacamos ya o van a dejar de gustarnos las canciones a este paso. Entonces lo sacamos cuando parecía que iba a abrirse todo un poco, pero tampoco se abrió del todo”, comentó Daniel.

 

Por otro lado, al hablar del debut de una banda, los principales obstáculos a la hora de grabar música pueden ser muchos y siempre dependerá de las necesidades de cada artista. En este sentido, señaló Bego que, en su caso, los principales retos para poder componer no fueron por desacuerdos en su sonido o en lo que aportaba cada uno, sino en la distancia que los separa. Por esta razón, había ocasiones en las que no siempre podían estar todos juntos ensayando y era un tanto difícil que coincidieran para poder verse al mismo tiempo. No obstante, para Daniel la experiencia de venir de diferentes agrupaciones consideró que podría ser algo complejo para armar un nuevo estilo, por lo que comentó lo siguiente:

“Como veníamos de bandas y estilos un poco distintos, pensaba yo que iba a ser un poco más complicado […] Yo pensaba que iba a ser mucho más complicado, yo que vengo de tocar cosas más de gritos y tal. Y Bego también se aventaba más ese rollo y era un poco como ‘nunca he tocado en este estilo, no sé cómo va a salir’. La verdad es que fue bastante fácil comparado con lo que precisamente yo tenía idea. ‘No sé qué churro vamos a acabar haciendo’ Y al final salió bastante bien.”

Cabe resaltar que al principio Monteperdido quería hacer música más oscura con géneros que se enfocaran en el black metal, downtempo o screamo, incluso punk, sin embargo, al ensayar y empezar a componer las canciones que conformarían su LP, las cosas cambiaron. Las ideas dieron un giro natural e iniciaron con líneas melódicas enfocadas en lo pop. Empero, a pesar de ello, lo que podemos escuchar es una fusión enérgica que está en alta resonancia y que tiene un toque de agresividad y rapidez en varios de los temas que salen del disco. Tal es el caso de “El Balcón”, una canción visceral con una historia real y que se convirtió en el primer sencillo promocional. “Era la que más intensa nos parecía, más energética, nos parecía también, no sé, más motivadora, quizá”, afirmó Bego.

Por su parte, “El Balcón” también cuenta con su propio audiovisual dirigido por el colectivo Grapa, quien se encargó de darle vida a esta canción y a la historia que nos narra la letra. El video comenzó a planearse durante los meses de marzo y abril, funcionando como una forma de visibilidad y promoción también al resto de su producción discográfica.

Un tema constante a lo largo del álbum es la exposición sobre el esoterismo, la magia, algo que se vuelve completamente visible en la canción “El Tarot”, la cual está basada en experiencias propias de Bego y que se le vinieron a la mente a la hora de componer este track.

“Yo soy aficionada a la astrología y al tarot. Muy aficionada. Bueno, es cierto que llevo varios años estudiándolo a mi ritmo de manera autodidacta y es cierto que también lo utilizaba a vece las para ligar y dar pena y para parecer interesante. La canción, pues habla de situaciones que he vivido no con un chico, sino con, pues varios, o en general, en las que me he sentido poco apreciada, o en las que a lo mejor la persona me ha gustado mucho, mucho y he tenido muchas esperanzas en que me hiciera caso. Y nace un poco de ese deseo de sentirse apreciada, querida, porque supuestamente pues eres especial y te gustan estas cosas y tienes un tarot muy interesante “, señaló la artista.

Aunado a lo anterior, la portada que compone Monteperdido tiene un trasfondo que se maneja en la misma línea del esoterismo, ya que está compuesta por la carta de la rueda de la fortuna y en el resto de su composición se le unen elementos con diversos símbolos diseñados por Miguel Pardo. Sin embargo, no fue tan sencillo decidir qué imagen pondrían en el centro de la portada, pero a Bego se le ocurrió que podría tomarse una foto con una carta que tuviera un significado más a fondo.

"Elegí esa carta porque me parece que tiene un significado interesante porque es un poco ‘uh, sí, la fortuna’, pero son sobre todo las situaciones en las que abres una puerta, te metes y ya te has metido y ya empiezas a rodar. Y bueno, pues era un poco también las ilusiones que tenía yo puestas en el disco, que abriéramos una puerta nueva que era el indie y que había empezado a salir de manera descontrolada y que, bueno, quizás fortuna, quizá no, pero divertido por lo menos.”

Sin duda el confinamiento obligatorio ha traído una mezcla de emociones complicadas de digerir, y en el mundo de la música ha traído la suspensión de conciertos y eventos. Empero, las cosas actualmente parecen más esperanzadoras, pues se ha dado cabida a conciertos con sana distancia y con un protocolo sanitario que permita vivir una experiencia más entrañable. La forma en que ha vivido Monteperdido esta situación conjuga un sinfín de sentimientos que no le ha permitido mostrar su nueva música, pero afortunadamente tienen fechas cercanas a lo largo de España para comenzar a promocionar sus canciones.

“En mi caso fue bastante dramático porque, bueno, yo estoy en otro proyecto que es Yawners y teníamos cerca de treinta fechas confirmadas para 2020, y fue bastante duro por eso porque, como decía Bego, al principio parecía un par de semanas de parón, y al final se convirtió en todos los festivales de verano y en todos los conciertos del año cancelados. Y hemos tenido momentos de todo tipo, de pensar que esto no volverá a ser lo de antes y que posiblemente no vuelva a momentos de más esperanza como ahora, que parece que a partir del otoño de este año pues, podremos estar, no en normalidad, pero pareciera normalidad, así que bueno, pues lo vemos con mucha esperanza ahora”, afirmó Tomás.

En ese sentido, tanto Dani como Tomás y Bego señalaron que extrañan poder presentarse en vivo porque quieren demostrar que su música suena bien en vivo como en el estudio, y que la experiencia de estar arriba del escenario conviviendo con otras personas no tiene comparación. Que, en efecto, los shows en streaming es algo positivo cuando no hay otras opciones, pero siempre van a preferir lo presencial.

Un concierto es algo para abrazarse con la música. Estamos de acuerdo que la presencialidad de un concierto es clave para que sea una experiencia que puedas disfrutar. Necesitamos ya que se pueda juntar la gente, abrazarnos, no sé qué, tocar, chillar, levantarse, subirse así por encima, no sé”, comentó Bego.

Mientras todo vuelve a la normalidad, o lo más parecido a ello, Monteperdido planea lanzar en verano u otoño otro audiovisual, y de la misma manera, ya tienen algunas composiciones en marcha para presentarlas a finales de este año. Te recomendamos que estés al tanto de sus redes sociales y de las actualizaciones de Indie Rocks! para mayores novedades de esta banda oriunda de España.

El disco por culpa de la pandemia nació un poco muerto, se sacó sin un plan claro de promoción, sin un plan claro de edición y lo que queremos es, no pasar página, pero es un disco que no va a ser el importante en el grupo y desde ya empezaremos a grabar después del verano y sacaremos más videos, sacaremos más singles y pensamos en un próximo disco", afirmó Tomás.

Marrón — In

Entre la soledad la introspección.

Esta pandemia nos sirvió para darnos una pausa en el mundo y en nuestras vidas. Ayudó a limar asperezas y sobre todo a dar una mirada dentro de nosotros mismos y ver qué estamos haciendo bien y que caminos tomamos. Justo este es el punto de partida de Marrón en su más reciente álbum In.

El mexicano Jorge Marrón nos muestra una faceta de introspección en este nuevo proyecto. Muestra una nueva producción que nos da un recorrido a través de una narrativa auditiva. 

De entrada, nos recibe con “Intro” canción que abre este álbum y justo como su nombre lo indica es una single que nos prepara para lo que vamos a escuchar. Nos muestra su ya clásico estilo synthwave combinado con notas armoniosas como si nos fuera creando un panorama de soledad y nostalgia. De manera inmediata se entrelaza con “Sunset Park” que mantiene el ritmo y esboza notas melancólicas que nos remiten a la añoranza de un pasado que no volverá.

El desamor y el aislamiento parecen temas recurrentes para In; sin embargo, los aborda de una forma suave y armónica que pareciera que va creando una historia que esta a punto de llegar al clímax y es cuando aparece “Under the Moon” la cual muestra destellos acústicos de cuerda fusionados con sintetizadores que crean una pieza que sobre sale de las demás y cambia de manera repentina el rumbo.

Justo cuando se piensa que la historia ha llegado a su máximo punto aparece Lockdown” y como su nombre lo indica, Marrón crea una oda al aislamiento. Nos muestra como la soledad puede ser fuente de inspiración.

Esta canción se acompaña de un videoclip que a diferencia de trabajos anteriores de Marrón nos muestra paisajes y ciudades que parecieran deshabitados haciendo protagonista a la ausencia; sin embargo, esto ocurre a lo largo de distintos clips lanzados para este mismo álbum como “Just a Little Longer” donde se muestran escenarios naturales que a su vez generan tranquilidad y hace mirar no solo en nuestro interior sino lo que nos rodea y hacia dónde vamos.

De igual forma, la búsqueda de un camino es fundamental para In y esto lo demuestra visualmente en “Till I Find You” donde el vídeo nos muestra una larga carretera a través de la mirada del conductor. Más allá de recorrer un camino oscuro es una metáfora de seguir buscando a alguien que perdimos en la oscuridad y que se ansía encontrar. De nueva cuenta el desamor y la soledad están presentes. 

Como buena historia tiene un desenlace y esta nos llega con “The End” tema que se entrelaza con “Friend” y nos muestra el uso de los sintetizadores de forma relajante. Crea una narrativa circular, ya que nos traslada de nuevo al inicio donde solo se alcanzan a percibir destellos de sintetizadores y con lo cual cierra un álbum más para Marrón.