A 30 años del ‘Just for a Day’ de Slowdive

Se siente como si todos los días se hubieran ido”.

En 1991, alguna lady o gentleman británico escuchó por primera vez el Just for a Day de Slowdive. Me lo imagino así, tirado en su sillón, con una pinta a medio tomar, dispuesto a la difícil tarea de clavar la aguja en su vinilo o meter el casete en su grabadora (“qué portada tan pinche rara”, habría dicho en su equivalente inglés). Casi puedo ver su rostro de estupefacción, medio borracho, con los primeros acordes de esta banda que presumía un encanto muy a la The Cure del Pornography (1982), pero con un misterio sombrío y muy especial del cual solo podía brotar la pregunta: “y estos compas, ¿qué rollo traen?” (de nuevo, imagínense la escena en un perfecto british english).

Hay que entender algo: aunque hoy exista una oferta casi ridícula de grupos, el shoegaze no era una realidad hace 30 años. Apenas se perfilaba el sonido denso y oscuro de nombres como A.R. Kane o Cocteau Twins, que la prensa convino en etiquetar como dream pop. Sin embargo, todo dio un vuelco en 1991, gracias a un álbum que sorprendió al Reino Unido y logró cambiar las reglas del juego en la música del orbe… Así es, estoy hablando de Loveless, la obra maestra de My Bloody Valentine, responsable de definir los estándares del shoegaze como lo conocemos hoy... Ah, y por ahí también se estrenó un disquillo titulado Just for a Day, de un puñado de adolescentes goths clasemedieros que se hacían llamar Slowdive.

Just for a Day es el debut de la banda iniciada en 1989 por el compositor principal Neil Halstead y la vocalista Rachel Goswell; él inspirado en las guitarras ruidosas y repetitivas de Spacemen 3, y ella por la presencia escénica de Siouxsie Sioux. A través de nueve cortes como “Erick’s Song” y “Celia’s Dream”, el álbum honra al nombre del grupo gracias a pasajes guitarreros de una densidad mortífera y letras que versan sobre la depresión y el abandono, con un refinamiento lírico pocas veces visto en la obra de personas tan jóvenes. Nada mal para un trabajo que apenas contó con seis semanas para su grabación, pues se sabe que Neil mintió a Alan McGee de Creation Records al decirle que disponía de suficiente material para trabajar en un LP, cuando no había escrito ni dos canciones.

Quizá aquel extravagante sonido fue lo que irritó tanto a la prensa musical de la época —ya acostumbrada a mirar por debajo del hombro aquel nuevo movimiento de chavos pandrosos y guitarras sucias— pues despreció tajantemente el álbum al considerarlo un marcado retroceso con respecto a los extended play anteriores de Slowdive (y tampoco los culpo: el EP homónimo incluye en su tracklist la épica instrumental de ocho minutos “Avalyn II”, que habría de quedar inmortalizada en el mundo del cine gracias a Gregg Araki y su filme de culto Nowhere, de 1997). Los malos comentarios dejaron una huella indeleble en los integrantes de Slowdive, apenas en sus 17 o 18 años, quienes pensaron seriamente en “bajarse del barco” por las buenas y disolver la banda por su propio bien.

Afortunadamente, nada de eso ocurrió, y la historia que sigue es harto conocida. Después de Just for a Day, Neil y Rachel terminaron su relación sentimental; el duelo de esa situación inspiró las letras de Souvlaki (1993), un álbum que ahora forma parte del canon indiscutible del shoegaze. Posteriormente, tras su tercer álbum, el grupo entró en un hiatus indefinido, cuyo punto final quedó marcado apenas 25 años después con el estreno de Slowdive (2020), uno de los comebacks más laureados en la historia contemporánea del rock. Por supuesto, Just for a Day ganó un estatus de clásico entre los fans, y canciones como “Spanish Air” o “Catch the Breeze” hoy son parte del repertorio fundamental del género.

En 1991, alguna lady o gentleman británico escuchó Just for a Day por primera vez. Y con la primera escucha había nacido, con todas las de la ley, el grupo más sólido y congruente de la primera ola del shoegaze (y miren que se los dice el fan más grande de My Bloody Valentine que van a conocer en mucho tiempo. Ahí se las dejo).

A 20 años del 'Toxicity' de System of a Down

Toxicidad necesaria.

"Swimming through the void, we hear the word 

We lose ourselves, but we find it all 

'Cause we are the ones that want to play 

Always want to go, but you never want to stay 

And we are the ones that want to choose 

Always want to play but you never want to lose",

System of a Down, “Aerials”.

 

Toxicity de System of a Down vio la luz el día cuatro de septiembre de 2001 y una densa obscuridad cubriría al mundo una semana después; dos vuelos secuestrados, alerta máxima terrorista, las mismas imágenes por televisión en vivo y en directo y en los días subsecuentes, casi a todas horas. El impacto al ego del defensor del mundo a un par de pilares de la matrix capitalista, nubes de escombro y lluvia de seres humanos aferrados a sobrevivir, cartas con ántrax, una nueva y rabiosa intifada, nombres y términos que se quedaron en nuestra memoria a largo plazo: Mohamed Atta, Donald Rumsfeld, Osama Bin Laden, armas de destrucción masiva, yihad islámica, talibanes, pastún.

System of a down - Toxicity (Art)

Pero el pelotón de élite integrado por Serj Tankian, Daron Malakian, Shavo Odadjian y John Dolmayan fijaría una incursión directamente a nuestra psique bajo su nombre clave, System of a Down, un arsenal de instrumentos a modo de fusiles M-16 y su segundo álbum y magnum opus bien nombrada Toxicity: canciones cual sustancia dañina que a la larga nos dejó cicatrices benignas. Sin afán de lastimar más que nuestros tímpanos y renovar nuestro espíritu adolescente, “Prison Song” era el primer esbozo de eufórica libertad aunque estuviéramos encerrados en nuestros cuartos sin permiso para salir o dinero para escaparnos.

Toxicity en su conjunto es como el ánima tribal que nos había mostrado Sepultura con Roots, el groove que en aquel momento seguía desarrollando Pantera y la crítica política y social que enarbolaba Rage Against The Machine. Disco infalible en el terreno obtuso de aquello que los medios catalogaron como nu metal, evolución necesaria ante las bandas de la vieja escuela que seguían aferrándose al estilo que les dio la gloria y luego les robó la atención.

El video de “Chop Suey!” y su rotación constante en los más pedidos de MTV, por aquellos que estábamos hartos de Britney Spears, preferencia de los que cantaban “In The End” de Linkin Park pero también de los y las que bailaban coreografías de Backstreet Boys,  remedio perfecto cuando comenzaba a aburrirte Korn y cuando Deftones te sorprendía cada vez más. Así mismo, la canción perfecta para cambiar el mood de una fiesta, quitar a Sean Paul y provocar el slam, o que parte de la gente se fuera, o mejor aún, que todos se unieran, a pesar de las diferencias musicales y con el hermoso pretexto de brindar, en una sola voz que seguramente molestaba a los vecinos, “I cry when angels deserve to die”.

Este era el encanto de Toxicity, de esos discos de rock que no es rock, de metal que hace match con el pop, los top charts, la rotación radial, porque también puedes hacer headbanging en tu cuarto y luego besar tu poster de Justin Timberlake o usarlo como música de fondo mientras jugabas Playstation, porque lo podías encontrar en tu software para bajar música preferido, sonaba en tu Winamp y en tu NetMD, en tu discman o en el estéreo del coche rumbo a la escuela: “Eso ni es música, es puro ruido”, seguramente pensaban tus papás, pero a ti te encantaba.

“Psycho” como encantador sencillo que nunca fue, “ATWA” inspirada por Charles Manson, “Bounce”, “X” y “Shimmy” y su modo de canciones hardcore, de esas que no duran más de dos minutos pero los golpes que recibiste haciendo slam con tus compas seguro te siguen doliendo. “Arto” en honor a las raíces de la banda, un homenaje a los caídos en el genocidio armenio de 1915, “Aerials” y su encanto sinfónico e inmortal, el afán de la banda de sonar como un bombardeo sobre Beirut, pero eso sí, armonizado perfectamente al estilo de The Beatles  

Otro gran disco bajo el mando de Rick Rubin en la producción, quien en una entrevista denotó un detalle interesante y una constante que hace de Toxicity un disco único, “No sé qué significan las letras, pero sé qué me hacen sentir”, y en efecto, la lírica metafórica, la ironía, la crítica puede entenderse de modo subjetivo, pero la forma en la que se expele es furia pura, un ataque quirúrgico sin daños colaterales, una catarsis necesaria en tiempos de mentiras. 15 temas finales de más de 40 grabados, disco de oro en México y millones de copias esparcidas por todo el mundo a modo de manual contra el terrorismo, porque los enemigos estaban y siguen por todos lados, los que manipulan la información a modo, los que detonan explosivos a distancia, marines entrenados y mártires sacrificados, conspiraciones casi figuradas por Tom Clancy y la música para olvidarnos de toda tribulación hasta nuestros días.

Que ese ánimo de juventud renazca para desempolvar este CD o recurrir a tu plataforma de streaming favorita, que desde el primer hasta el último track regresen los recuerdos, las caguamas que vaciaste, las cumbias que te perdiste por andar de metalero, que las letras vuelvan y fluyan como las rimas de Eminem, los coros de Nsync o las frases de Papa Roach, una toxicidad chida, no como la que te receta tu novia, tu trabajo mal pagado y peor agradecido o el estrés de la incertidumbre. Que System of a Down te devuelva a aquellos tiempos donde menos cosas te preocupaban.

Escucha “Nasty” lo nuevo de Princesa Alba y Ms Nina

Un himno de empoderamiento femenino.

La cantante chilena Princesa Alba ha unido fuerzas con la exponente de trap transandino Ms Nina para “nasty”, un himno al amor propio y la sexualidad femenina que toma el Jersey Club como estilo base ¡escúchalo a continuación!

Acerca de este tema, Princesa Alba explicó en un comunicado de prensa:

Siempre vemos y oímos a hombres cantar, hablar sobre cómo las mujeres viven el sexo, o incluso como objetos sexuales. Y hace tiempo quería plantear este tema en mis canciones, hace falta ir normalizando que hablemos de nuestro placer y desinhibición”.

También expresó su admiración por Ms Nina, declarando que es una de sus principales referentes musicales: "La invité porque para mí es una artista que representa el disfrute, el perreo y la desinhibición y calzaba perfecto para la canción, y desde hace mucho tiempo soy su fan, es una de mis primeras referentes cuando comencé a hacer música”, comentó.

"nasty" cuenta con la colaboración de Pablo Stipicic (ganador de los Premios Pulsar 2018-2020) en la producción y forma parte del álbum debut de Princesa Alba, besitos, cuídate, que puedes encontrar a partir de hoy (3 de septiembre) en plataformas digitales.

Princesa Alba_2021

besitos, cuídate tracklist:

  1. "besitos, cuídate"
  2. "narcisa" ft Duda Beat
  3. "miss u bb"
  4. "oye amiga"
  5. "pinky promise"
  6. "amor sin amor"
  7. "lo siento"
  8. "acelero"
  9. "nasty" ft Ms Nina
  10. "fiesta pa los dos"
  11. "simplemente" ft Pimp Flaco

Sonideras peruanas: un homenaje a México

Después de ser el sello más importante del Perú durante los años 70 y 80 y entrar en una larga pausa, la Sociedad Fonográfica Peruana retomó la máquina y empezó a relanzar las joyas de su catálogo. Hoy estrenan el primer proyecto fuera de sus fronteras y es un regalo para México, sus Sonidos y su gente.

 

Desde hacía mucho tiempo Infopesa quería rendirle tributo al poderoso movimiento sonidero que nació en México. El papel que tuvieron los Sonidos mexicanos en la difusión de la música peruana de no tiene precio, pero este año el sello limeño consiguió la forma de decir gracias: 17 canciones digitalizadas y remasterizadas con una selección de temas peruanos que sevolvieron clásicos en la cultura Sonidera y que por primera vez estarán disponibles, remasterizados y con muy buena calidad, en todas las plataformas digitales.

Sonideras peruanas- Portada del disco - 2021

Esta nueva compilación que se estrena hoy se llama Sonideras peruanas: cumbias & guarachas limpias y se logró, entre tantas cosas, gracias a la riqueza cultural del Perú; a lxs músicxs detrás de cada una de estas canciones; al gusto y la ambición de los Sonidos mexicanos, quienes para enriquecer sus sets comenzaron a volar a a América del Sur en los años 70, trayendo todas estas joyas de sus viajes; al trabajo del Sr. Alberto Maraví, quien recorrió todo su país descubriendo y produciendo a los mejores artistas peruanos desde 1971 hasta su muerte este 2021, y la visión de su hijo, Juan Ricardo, a quien se le ocurrió intentar algo que nunca había hecho su sello: armar una compilación (que esperamos que pronto sea un vinilo) pensado en otro país que no fuera Perú. Comenzaron con buen pie esta que, espero, sea una nueva y sostenida ola de exploraciones de Infopesa, un homenaje al país que adoptó todas estas cumbias y guarachas y las puso a sonar en sus calles y fiestas: México.

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Alberto Maraví en uno de sus viajes         Los Pasteles frente a la fábrica de Infopesa en Lima

Para quienes no conocen a Infopesa (Google + search YA) se podría decir que son de la relevancia e importancia de Fania y Discos Fuentes, cada quien en sus géneros y geografías. A sus comienzos fueron pioneros en la música tropical y parte de que conozcamos a Los Mirlos, Juaneco y su combo, Los hijos del sol, Manzanita y su combo y tantos otros grandes del Perú es porque un día Alberto Maraví decidió viajar por su país, grabarlos y producir sus discos, y también es gracias a su hijo, quien después de crecer e invoulcucrarse en el proyecto de su familia, decidió mantener vivo el legado tanto de la música del Perú como del trabajo de su padre.

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Juan Ricardo Maraví, hijo de Alberto Maraví, pasó gran parte de la pandemia indagando en lo más profundo de los archivos de Infopesa y tratando de reconocer junto con su equipo a quién le pertenecían las canciones que los sonideros se encargaron de borrar de sus etiquetas, una práctica habitual para que entre otros sonideros no se copiaran sus canciones. El disco lleno de clásicos incluye canciones como “Jinetes en el cielo” de Los Beltons, conocida por los Sonideros como “La guarachita de los Hermanos García”; Pensando en ti” de Popy y sus Pirañas, que se conoce como “La salsa rockanrolera”; “La Diosa del Oriente” de Los Orientales de Paramonga, a la que en México le llaman “La Guaracha del Reclusorio Oriente” y "Vete al infierno" de Claudio Morán, conocida también como "Solito".

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45” de Infopesa                         Los Beltons con Alberto Maraví

La gráfica del disco también es otra joya: una ilustración de Cristina Daura junto al lettering a de Jabier Rodríguez:

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Este es un disco pensado para México. A Infopesa siempre le sorprendió la aceptación de las rarezas de su catálogo por eso pensaron esta forma de devolverle a México todo lo que Juan Ricardo considera "el cariño que le han dado a nuestro sello y nuestra música por décadas”.

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Portada de “El gran cacique” producido por Infopesa           Claudio Morán

En este link pueden escuchar la compilación completa con los 17 temas peruanos más tocados por los Sonideros. Para Infopesa este proyecto es una muestra de agradecimiento a la lealtad de México y quiere ver su lanzamiento como un símbolo de unión musical Latinoamericana. Perú y México siempre han tenido una conexión musical única, especialmente en el género tropical y el hecho que la cumbia peruana haya cruzado fronteras hasta tierras mexicanas es gracias también al movimiento sonidero y al público que la recibió.

Esperamos poder tener este lanzamiento muy pronto en vinilo y ponerlo a sonar a todo volumen en las mejores fiestas de México y el mundo (¿2022?). Desde acá, todo el respeto al Señor Alberto Maraví porque todxs lxs que disfrutamos la música peruana le debemos mucho, y un abrazo a su hijo, quien es el responsable de que hoy estemos celebrando este lanzamiento.

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 Alberto y Juan Ricardo Maraví

¡Es momento de darle play a las cumbias más chingonas! Salud por Perú, por México y por este logro.

 

 

Tracklist:

1. "Jinetes en el Cielo" - Los Beltons

2. "Pensando en ti" / "La Salsa Rockanrolera" - Popy y Sus Pirañas

3. "La llamita" - Lucho Cueto y Sus Ases del Ritmo

4. "Vete al infierno" / "Solito" - Claudio Morán y Los Universales

5. "La Diosa del Oriente" - Los Orientales de Paramonga

6. "La tranca" - Los Popeyes

7. "Triste despedida" / "La Baladora" - Los Silvers

8. "Solo y triste" - Cielo Gris

9. "Igualito es" - Alma Corazón y Vida

10. "Brindo por tu amor" - Los Chipis

11. "Cuando no se puede amar" / "Sha La La La" - Los Beltons

12. "La noche de Septiembre" - Centeno

13. "Las cartas" - Los Invasores de Progreso

14. "Mi vida es para ti" - Grupo Atlantic

15. "Esta es tu cumbia" - Los Silvers

16. "Huanchaquito" / "La Triste Cumbia" - Los Frenets

17. "Matarina" - Los Chipis

Top 5 con los mejores tracks de la semana

Prepara tus oídos y disfruta los sonidos que nos trae septiembre.

Con la llegada del nuevo mes damos inicio a la recta final del año y época favorita de muchos. Pero para empezar con el pie derecho necesitamos música y mejor aún si es música nueva. Tú no tienes que preocuparte por nada, solo siéntante, ponte cómodo, sube el volumen y relájate porque en Indie Rocks! tenemos las mejores cinco canciones que aparecieron esta semana.

En este top vas a encontrar de todo, desde temas con Damon Albarn para sentir una inmensa paz y armonía con todo lo que hay a tu alrededor, hasta motivación para sacar los pasos prohibidos y armar la fiesta con la rola que se aventaron Jarina De Marco y Empress Of.

Recuerda que siempre puedes contarnos en nuestro Facebook, Twitter e Instagram qué te pareció la selección de esta semana y cuál fue tu estreno favorito. Estas y más canciones nuevas de los últimos meses puedes encontrarlas en la playlist que hicimos especialmente para ti y la cuál actualizamos cada semana para que siempre tengas sonidos frescos. Dale clic aquí abajo y síguela.

Nuevos Tracks IR!

 

Water From Your Eyes — Structure

Noise pop para fijar la mirada al alma.

Existe una ironía a penas dulce a la que cada uno de nosotros subsiste día a día; la mentira del futuro. Ya no por el ahora repitiéndose incansablemente a sí mismo sino, por la facilidad con la que nuestros planes se ven interrumpidos, nuestra vida se siente cada vez más ajena mientras la realidad avanza. Cada situación, cada idea, cada sentimiento sobre el que alguna vez tuvimos cierto grado de control se nos escapa para transformarse radicalmente a merced de nuestro contexto. Somos gotas entre marea y Structure lo refleja.

Water from your eyes (01)

El quinto álbum del proyecto formado por Nate Amos y Rachel Brown contiene dentro de sí mismo una estructura a lo menos interesante. Compuesto en la transición de relación romántica a amistad entre los integrantes y repartiéndose en canciones pensadas para películas jamás escritas, corte a blast de intensidad, pasajes en spoken word y variaciones de “Quotations”, nos entrega un recorrido sensible por el sonido de Water From Your Eyes.

Structure abre con lo que lo que bien podría ser el track más amigable de todo el material; “When You’re Around”, escrita al momento de la separación, se compone de  melodías dulces, instrumentación orgánica y un ritmo de trance envuelto en la suavidad de la melancolía. La ensoñación del primer corte se interrumpe abruptamente por la sonoridad distorsionada de “My Love’s”, encontrando en la producción industrial la línea de impulso que se repetiría a lo largo del nuevo disco.

La poética en la voz de Brown se hace presente por primera vez con “Your the Embers”, brindando junto a “You’re the Watching Fly” (encontrada más adelante), un respiro profundo planteado desde la musicalidad de las palabras.

Inicialmente inspirada por un video de maquinaria gigantesca encontrado en redes por Atmos, “Quotations” nos entrega la primera reinterpretación de la versión single, siguiendo la pauta de impacto en distorsión eléctrica marcada por “My Love’s”.

“Monday” enmarca el inicio de la segunda mitad entre disonancias frágiles y arreglos de cuerdas adornando el tono gentil de la vocalista, funcionando, en palabras de los integrantes, como una reflexión en B-side del track de apertura.

“Es tan fácil perderse en ella, alguien dijo una vez que se sentía como danzar durante la caída desde un reactor nuclear”, compartió Brown sobre “Track Five”, canción que recupera la feralidad electrónica incitándonos a llevar Structure hasta sus últimas consecuencias.

El lanzamiento encuentra resolución en Quotations””, nacida de la intención del dueto por encapsular el brillo de la mañana evoluciona hasta convertirse en un cierre más que apropiado para el nuevo material, regalándonos una tercera versión alterna que tira de los hilos dance y experimental pop que han acompañado a los neoyorquinos desde sus inicios.

Water From Your Eyes termina presentando un LP arriesgado y emocionante por donde se lo mire, logrando traducir lo caprichoso que puede parecer el destino al feeling de la música que nos atraviesa.

 “Heartbreaker”, el nuevo sencillo de Delafaye

Brotes del pasado y mucho blues rock.

Melodías asincrónicas que te remontan al enraizado blues rock de antaño pero con el clásico toque folk/americana. Escucha “Heartbreaker”, el nuevo sencillo de Delafaye. Este es el tercer extracto de su nuevo EP, Rose, disponible este próximo 24 de septiembre vía Street Mission Records (distribuido por [PIAS]).

Con connotaciones psicodélicas, esta nueva producción enmarca una serie de elementos que evocan al rock sureño de los años 60 - 70, y expone líricas misteriosas con las que el compositor señala un nuevo capítulo en su discografía.  

Quería tener un álbum con sonido en vivo y que fuera diferente a cualquier otra cosa que haya hecho antes”, describe Andrew Shockley (Delafaye).  

Como antesala a este lanzamiento, el oriundo de Louisville, Kentucky, presentó sus más recientes singles “Ultraviolent” y “I’m Always Okay”, los cuales también forman parte de este compilado de seis canciones que fungen como “sinónimo de la melancolía”, creadas a partir de un cambio de aires y mudanza reciente este último año. 

Previo a esto, el norteamericano presentó su primer LP homónimo, un disco de doce tracks fundados entre guitarras acústicas, melodías relajadas y vibraciones campiranas más cercanas al folk rock. Escúchalo aquí.  

Mientras tanto escucha su nuevo sencillo “Heartbreaker” y no olvides poner tu recordatorio para escuchar su nuevo EP, Rose. Pre guárdalo aquí.

Bachelor comparte su nuevo sencillo “I See It Now”

Sonidos melancólicos acompañados de inseguridades. 

Llevando su amistad a otro nivel, Ellen Kempner y Melina Duterte decidieron juntar su talento para formar Bachelor, un proyecto lleno de mucha feminidad, misma que se ve reflejada en su sonido. Y, como prueba está “I See It Now”, su más reciente sencillo.

Con tintes de pop melancólico, que recuerdan al sonido de Lucy Dacus, Bachelor, compartió "I See It Now", a través de Polyvinyl Record Co. Esta canción habla del arrepentimiento e inseguridades que surgen durante una relación.

“I See It Now” fue descrito por el dúo como “una especie de musa letárgica sobre el arrepentimiento sexual y la inseguridad”.

El track llega como lo más reciente del dúo tras publicar su álbum debut Doomin' Sun, publicado el pasado 28 de mayo de este año; Bachelor declaró que el sencillo se escribió mientras grababan el video musical de "Doomin 'Sun", canción que da nombre al LP. 

Como parte de la promoción de su disco debut, durante el verano la banda celebró su Doomin 'Sun Fest, en el que contó con la participación de Tegan and Sara, Courtney Barnett y Ben Gibbard, entre otros. 

Recientemente Bachelor había anunciado una gira en otoño, sin embargo, debido a situaciones imprevistas tuvieron que cancelarla. Aún así, estarán acompañando a Lucy Dacus en su gira durante septiembre.

Aquí te dejamos Doomin' Sun, por si aún no lo has escuchado:

Michael Fortvne estrena “Fantoche” junto a Fausto

Música nacida de la espontaneidad para la adrenalina de la pista de baile.

Hace un par de meses, el DJ y productor Modulaire nos dejó conocer su proyecto Michael Fortvne, en el que explora nuevos sonidos electrónicos y colaboraciones especiales. Ahora, el músico acaba de estrenar otro sencillo bajo este nombre: “Fantoche”, tercer adelanto de su álbum Adults Only.

“Fantoche” fue realizada en colaboración con Fausto, productor sinaloense muy respetado en la escena electrónica nacional. El resultado de este trabajo en conjunto fue una pieza intuitiva y casi improvisada, debido al limitado tiempo del que ambos músicos disponían en el estudio. Por ello, el track fue realizado con un puñado de herramientas que bastaron para crear un tema lleno de energía: un sintetizador análogo, una laptop y “la receta secreta especial por excelencia”. Dale play a continuación.

Este track es una oda al artista que llevan dentro y a la vida nocturna en la cual nos vemos apabullados día con día. La desvelada y la fuerte línea vocal son el timón de este track. Las letras explícitas y líneas de bajo chuggy son las encargadas de llevar la pista de baile al éxtasis y la seducción”, aclara un comunicado de prensa sobre el estreno.

Pronto habrá más información sobre Adults Only, álbum donde también aparecen Badmoiselle y Dan Solo. Mientras tanto, sigue a Michael Fortvne en redes sociales y no te pierdas más noticias suyas en Indie Rocks!

Celebra los 50 años del disco 'Imagine' con estas actividades

Listening party, watch party y una edición especial de la película Imagine, para celebrar el 50 aniversario del disco.

En 1971, John Lennon y su esposa, Yoko Ono, decidieron componer un disco que, sin pensarlo, se convertiría en un éxito mundial a nivel de crítica y aceptación del público allegado al ex Beatle. De las 10 canciones que componen el álbum, el track que le dio el título al disco, se convirtió en la canción insignia para las movilizaciones en favor de la utópica paz mundial. Además sumado a este éxito la pareja filmó un largometraje que también se tituló, Imagine.

John y yo éramos artistas y vivíamos juntos, así que nos inspiramos mutuamente. La canción 'Imagine' encarna lo que creíamos juntos en ese momento. John y yo nos conocimos, él viene de Occidente y yo vengo de Oriente, y todavía estamos juntos. Tenemos esta unidad y ‘el mundo entero eventualmente se convertiría en uno’ es la sensación de que todos seremos muy felices juntos. Todas estas instrucciones son para las personas sobre cómo pasar la eternidad, porque tenemos mucho tiempo", expresó Yoko Ono en un comunicado de prensa.

Para celebrar el medio siglo de vida del álbum, el próximo 9 de septiembre, se llevarán a cabo distintos eventos como la listeting party de Tim Burgess, que tiene como objetivo escuchar el disco de principio a fin con comentarios de invitados especiales como la misma Yoko Ono, Sean Lennon Ono, Klaus Voormann y Nic Knowland, y más.

Ese mismo día, a las 13:00 H México, se organizará una watch party a través de codacollection.co, Amazon Prime Video y en Twitter. Será una transmisión de la película Imagine con una remasterización del audio y el vídeo en alta calidad. La cinta fue estrenada en 1972 y fue dirigida y protagonizada por los mismos Lennon y Ono.

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Por último, el 10 de septiembre será lanzada una edición especial del disco en formato de vinilo doble en color blanco, mismo que ya puede pre ordenarse en la página de Universal Music México. Esta edición contará con las 10 canciones que conforman el disco original, tomas descartadas de los tracks del mismo y estará editado en un sonido estéreo.

John lennon Imagine_disco