Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

190467

Top 5 con los mejores tracks de la semana

Por: Editorial

Prepara tus oídos y disfruta los sonidos que nos trae septiembre.

Con la llegada del nuevo mes damos inicio a la recta final del año y época favorita de muchos. Pero para empezar con el pie derecho necesitamos música y mejor aún si es música nueva. Tú no tienes que preocuparte por nada, solo siéntante, ponte cómodo, sube el volumen y relájate porque en Indie Rocks! tenemos las mejores cinco canciones que aparecieron esta semana.

En este top vas a encontrar de todo, desde temas con Damon Albarn para sentir una inmensa paz y armonía con todo lo que hay a tu alrededor, hasta motivación para sacar los pasos prohibidos y armar la fiesta con la rola que se aventaron Jarina De Marco y Empress Of.

Recuerda que siempre puedes contarnos en nuestro Facebook, Twitter e Instagram qué te pareció la selección de esta semana y cuál fue tu estreno favorito. Estas y más canciones nuevas de los últimos meses puedes encontrarlas en la playlist que hicimos especialmente para ti y la cuál actualizamos cada semana para que siempre tengas sonidos frescos. Dale clic aquí abajo y síguela.

Nuevos Tracks IR!

 

El nuevo álbum de Pond, titulado simplemente 9, está más cerca de lo que pensamos. Ahora, después de estrenar los sencillos “America’s Cup” y “Toast”, el grupo australiano comparte un nuevo avance previo a este esperado estreno: se trata de “Human Touch”, una canción que bien podría formar parte de los años dorados del electroclash.

“Human Touch” es un tema que combina los sintetizadores e instrumentos electrónicos con la fiereza y rebeldía propias del rock. El video dirigido por Duncan Wright resultará extrañamente familiar a muchas personas, pues explora la ausencia de “tacto humano” que ha marcado a la gente desde el inicio de la pandemia.

El multifacético intérprete ha compartido el primer adelanto de Change the Show, cuarto larga duración en la carrera de Kane. “Don’t Let It Get You Down” coloca los cimientos de la línea sonora sobre la que se moverá el futuro lanzamiento. A primera escucha saltan a la vista la influencia del soul y R&B clásicos sin dejar de lado el drive general aportado por el sustrato de indie rock sobre el que se ha mantenido el proyecto.

El videoclip dirigido por James Kelly y coprotagonizado por el actor Jimmi Simpson aporta la fuera visual de “Don’t Let It Get You Down” enmarcando los sonidos entre frames sobrios y el dinamismo del rojo intenso.

Jarina De Marco

“Vacío”

La domínico-brasileña, Jarina De Marco, une fuerzas con Empress Of (Lorely Rodriguez) en “Vacío”, una declaración de empoderamiento para aprender a sobrepasar el espacio liminal de lo inexplorado y “la precariedad del enamoramiento”.

El dúo comparte este ecléctico y energético electro pop, producido por el canadiense STINT  (Sabrina ClaudioDemi LovatoAlina BarazAlunaGeorge), con el que se deja entrever que todos los comienzos vienen con la probabilidad de un final, a pesar de las mejores intenciones.

Damon Albarn

“Particles”

Damon Albarn compartió un nuevo extracto de su próximo álbum de estudio The Nearer the Fountain, More Pure the Stream Flows. La nueva pista titulada "Particles", es una suave melodía de amor que integra en su letra la frase que le da nombre al disco: "The nearer the fountain, more pure the stream flows and sweeter the river, into which love grows", canta el músico británico.

"Particles" llega acompañado por un videoclip en blanco y negro en donde vemos a Damon Albarn interpretar la canción en vivo y cuenta con una segunda versión con una duración de 18 segundos menos que la original.

Sé parte del “poder transportador y transformador de la música'' con “A New High”, el nuevo tema de Mild High Club en compañía de la cantante brasileña, radicada en Los Angeles, Samira Winter (Winter).

Con este lanzamiento, Alex Brettin fusiona su clásico jazz con elementos de folk brasileño y las líricas en idioma portugués de la vocalista sudamericana. Entre ritmos bossa nova, melodías corales, sintetizadores y un piano sincopado, el solista crear un groove en éxtasis, junto al componente visual animado de Dr Foothead.

No es una revista, es un movimiento.