Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

190420
Mild High Club y Winter liberan nuevo tema, “A New High”

Mild High Club y Winter liberan nuevo tema, “A New High”

Una fusión experimental de ritmos sudamericanos.

Sé parte del “poder transportador y transformador de la música'' con “A New High”, el nuevo tema de Mild High Club en compañía de la cantante brasileña, radicada en Los Angeles, Samira Winter (Winter). En esta ocasión el solista trae para ti el tercer adelanto de su nuevo disco, Going Going Gone, disponible próximamente este 17 de septiembre a través de Stones Throw

Con este lanzamiento, Alex Brettin fusiona su clásico jazz con elementos de folk brasileño y las líricas en idioma portugués de la vocalista sudamericana. Entre ritmos bossa nova, melodías corales, sintetizadores y un piano sincopado, el solista crear un groove en éxtasis, junto al componente visual animado de Dr Foothead, el cual puedes ver aquí: 

Nos unimos por nuestra mutua fascinación por la música brasileña, la calidad musical y poética de la lengua portuguesa. Tuve el alegre desafío de escribir, ajustar notas y ritmos a los matices y métricas de otro idioma, con todas las diferencias lingüísticas y gramaticales de escribir en inglés, mientras que Samira tuvo el desafío de trabajar en torno a mis ideas ", describe Brettin en un comunicado. 

Con dos títulos previamente lanzados (“Dionysian State” y “Me Myself and Dollar Hell”), el nuevo disco de Mild High Club será uno de los más “explícitamente políticos” del proyecto hasta la fecha. Un compilado “mundano”, “ambicioso” y complejo que entre sus impredecibles líneas atraviesa el jazz, la música electrónica y el folk, la vanguardia brasileña, el AOR —(Adult Oriented Rock) variante del rock clásico setentero y el rock psicodélico. 

Pre guarda su el nuevo disco de Mild High Club, Going Going Gone, y descubre más de estos proyectos aquí en Indie Rocks!