Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

184624
Pond anuncia álbum y estrena “America's Cup”

Pond anuncia álbum y estrena “America's Cup”

19/May/2021

Con ritmos funky y una esencia puramente psych pop, Pond regresa para compartir música nueva.

Muy buenas noticias para los fans de Pond. El quinteto originario de Australia anunció el lanzamiento de un nuevo material de estudio titulado simplemente 9. Su noveno álbum será publicado el viernes 1 de octubre vía el sello Spinning Top Records, y de acuerdo con Pond, esta vez se permitió cierto "abandono creativo" para darle más espacio a la diversión y la aceleración de los ritmos.

Al respecto, Nick Allbrook —líder de la banda— explicó que en las letras de 9 predomina "la fijación por dejar atrás una época de optimismo dorado y abandono poco cínico", pues según él "ya no podemos mirarnos a nosotros mismos de la misma manera, y el mundo que hemos construido ofrece una perspectiva aterradora para ver nuestro pasado".

Los últimos álbumes tienen un pequeño mantra o un tema repetitivo. Si me viera obligado a encontrar algo así en 9, supongo que sería 'biografía' u 'observación'; muchas de las letras parecen centrarse en la vida de las personas solteras, o en la vida de pequeños momentos o cosas pequeñas cuando haces zoom, muy de cerca y revelan algo más profundo", agregó Allbrook.

Además, el vocalista señaló que con sus anteriores trabajos, la rutina ya estaba establecida, por lo que en esta ocasión, las primeras composiciones surgieron del "balbuceo sónico improvisado absolutamente atroz".

Aunque Pond no mencionó el lanzamiento de 9 cuando compartió la pista "Pink Lunettes" hace un mes, la banda mencionó en un comunicado que éste será el sencillo principal. Asimismo, para celebrar el anuncio, el grupo compartió un segundo adelanto titulado "America's Cup", el cual ya cuenta con un videoclip oficial dirigido por Samuel Kristofski.

¡Disfrútalo, aquí!

El ritmo me hace pensar en un puntal callejero de Nueva York, al estilo de Sesame Street. Pero se trata de Fremantle antes de que Alan Bond diera el empujón final a la gran bola de la gentrificación, cuando era barato y duro y las reliquias rotas de la ciudad portuaria anterior al 87 eran gatos jóvenes y maravillosos en un idilio secreto encajado entre el río y el mar.

También se trata de que los tipos sean versiones diferentes de lo que sea que nos hayan enseñado que se supone que somos”, expresó Nick Allbrook sobre "America's Cup".

9 fue producido por Pond, y la mezcla la realizó Jay Watson y James Ireland. Si te interesa pre ordenarlo, dale click a la portada oficial de acá abajo.

POND_2021

Tacklist: 

01. "Song For Agnes"
02. "Human Touch"
03. "America’s Cup"
04. "Take Me Avalon I’m Young"
05. "Pink Lunettes"
06. "Czech Locomotive"
07. "Rambo"
08. "Gold Cup / Plastic Sole"
09. "Toast"