186981
Pond estrena el sencillo “Toast”

Pond estrena el sencillo “Toast”

01/Jul/2021

Una reflexión sobre la desigualdad económica y los problemas ambientales.

Pond compartió un adelanto más de 9, su próximo álbum de estudio. La canción se titula "Toast" y llega luego del estreno de "Pink Lunettes" y "America's Cup". En esta ocasión, la banda retoma, a través de la letra, los desafortunados incendios forestales de 2020 en Australia, así como la división de clases en Perth, ciudad natal de la banda.

Sobre la composición, Nick Allbrook, líder de la banda, mencionó en un comunicado: "Los acordes de introducción provienen de una demostración de Joe Ryan titulada misteriosamente 'Toast'. Nunca le pregunté a Joe por qué le dio ese nombre, y probablemente nunca lo haré, pero apuntó hacia la imagen de devoradores de cabeza gorda tocando flautas de burbujas, viendo el Fin de los Días galopar sobre el horizonte".

A menudo me pregunto acerca de esas personas, los acaparadores de dinero, los negadores del cambio climático, los saqueadores de la tierra y los capitalistas de la aventura, ¿son nihilistas o anarquistas o realmente creen que van a ser salvados por algún Jesús de la Ópera Rock?

Puede que nunca lo sepamos, pero aquí está 'Toast', que es de esperar que sea tan suave como la navegación tranquila de nuestros gloriosos líderes gordos y viejos blancos", agregó Nick Allbrook.

Como parte del estreno, Pond publicó el videoclip oficial dirigido por la misma banda y Alex Haygarth. Durante el clip, vemos al quinteto australiano brindar en una particular cena, ubicada en lo que parece ser un cielo azulado y deslumbrante.

Dale play al visual para "Toast", a continuación.

9 saldrá el 1 de octubre vía el sello Spinning Top Records y está conformado por nueve tracks. Si te interesa pre ordenarlo, dale click al siguiente enlace.