Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

190456
Celebra los 50 años del disco 'Imagine' con estas actividades

Celebra los 50 años del disco 'Imagine' con estas actividades

Listening party, watch party y una edición especial de la película Imagine, para celebrar el 50 aniversario del disco.

En 1971, John Lennon y su esposa, Yoko Ono, decidieron componer un disco que, sin pensarlo, se convertiría en un éxito mundial a nivel de crítica y aceptación del público allegado al ex Beatle. De las 10 canciones que componen el álbum, el track que le dio el título al disco, se convirtió en la canción insignia para las movilizaciones en favor de la utópica paz mundial. Además sumado a este éxito la pareja filmó un largometraje que también se tituló, Imagine.

John y yo éramos artistas y vivíamos juntos, así que nos inspiramos mutuamente. La canción 'Imagine' encarna lo que creíamos juntos en ese momento. John y yo nos conocimos, él viene de Occidente y yo vengo de Oriente, y todavía estamos juntos. Tenemos esta unidad y ‘el mundo entero eventualmente se convertiría en uno’ es la sensación de que todos seremos muy felices juntos. Todas estas instrucciones son para las personas sobre cómo pasar la eternidad, porque tenemos mucho tiempo", expresó Yoko Ono en un comunicado de prensa.

Para celebrar el medio siglo de vida del álbum, el próximo 9 de septiembre, se llevarán a cabo distintos eventos como la listeting party de Tim Burgess, que tiene como objetivo escuchar el disco de principio a fin con comentarios de invitados especiales como la misma Yoko Ono, Sean Lennon Ono, Klaus Voormann y Nic Knowland, y más.

Ese mismo día, a las 13:00 H México, se organizará una watch party a través de codacollection.co, Amazon Prime Video y en Twitter. Será una transmisión de la película Imagine con una remasterización del audio y el vídeo en alta calidad. La cinta fue estrenada en 1972 y fue dirigida y protagonizada por los mismos Lennon y Ono.

Imagine_pelicula

Por último, el 10 de septiembre será lanzada una edición especial del disco en formato de vinilo doble en color blanco, mismo que ya puede pre ordenarse en la página de Universal Music México. Esta edición contará con las 10 canciones que conforman el disco original, tomas descartadas de los tracks del mismo y estará editado en un sonido estéreo.

John lennon Imagine_disco