185121

Top 10: Los mejores videos de mayo

Por: Editorial

¿Qué tal si le das un regalito a tus ojos y te avientas estos 10 buenos videos?

Toma asiento, sube el volumen y abre bien los ojos porque en el equipo editorial de Indie Rocks! elegimos para ti, los 10 mejores videos del mes de mayo. Grandes producciones, direcciones, historias y actuaciones, se encargaron de acompañar a distintas nuevas canciones para que la experiencia sensorial que te hagan sentir sea espectacular.

No importa si la canción dura mucho o poco, disfrutarla con un buen video siempre hace que se sienta mejor y la analices desde una perspectiva distinta. Así que échale un ojo a estos visuales porque desde Señor Kino viviendo en un mundo de magia y fantasía, hasta Mabe Fratti en un minimalismo experimental, los videos que vas a ver aquí abajo te van a volar la cabeza.

Después de gozarlos, ve a nuestras redes sociales, síguenos y cuéntanos en los comentarios cuál fue tu video favorito y cuál habrías agradado a este top. También recuerda que puedes escuchar estas y más canciones en la playlist de nuevos tracks que cada semana es actualizada para que te mantengas al tanto de los sonidos que la música nos presenta.

Facebook // Twitter // Instagram

El proyecto liderado por Angus Andrew anunció el lanzamiento de un nuevo álbum titulado The Apple Drop. De acuerdo con el músico, esta vez decidió aceptar las colaboraciones e ideas de colegas como el baterista de jazz Laurence Pike, la multiinstrumentalista Cameron Deyell y la letrista Mary Pearson Andrew.

Para comenzar con la promoción del disco, Liars compartió "Sekwar", sencillo que llega acompañado de un video musical protagonizado por el mismo Angus Andrew y dirigido por Clemens Habicht, quien ha realizado visuales para Tame ImpalaBloc Party y Flume.

A casi un año del lanzamiento Dreamlandla banda inglesa Glass Animals compartió el video de su sencillo “Space Ghost Coast To Coast”, extraído de su aclamado tercer álbum de estudio.

Dirigido por Max Siedentopf, el video de “Space Ghost Coast To Coast” muestra escenas tanto alucinantes como inquietantes que tienen lugar en las calles de Londres, en donde podemos ver al vocalista de la banda Dave Bayley rodeado por decenas de avatares digitales que lucen igual a él y que poco a poco se van multiplicando y deshaciendo de sus ropas para bailar desnudos al ritmo de la canción.

Recientemente, fue publicado el videoclip oficial para "From the Back of a Cab", cuya dirección corrió a cargo de Jason Lester y Rostam. En él, vemos a varios amigos y colaboradores del compositor viajar en la parte trasera de un taxi.

El clip posee un aura nostálgica que resulta simplemente agradable a primera vista. Además las participaciones de HaimCharli XCX, Kaia Gerber, Seth Bogart, Remi Wolf, Bryce Willard Smithe, Samantha Urbani, WallowsAriel Rechtshaid y Nick Robinson aportan esa sensación mágica e intima de la amistad.

St. Vincent

“ Down”

St. Vincent compartió "Down", una canción poderosa en muchos sentidos pues expresa esa sensación de liberación ante una relación fallida que solo causa dolor y pena. De hecho, la cantante lo demuestra efusivamente a través de versos como: "Tell me who hurt you no wait I don’t care to hear an excuse why you think you can be cruel".

El sencillo llegó junto con un videoclip dirigido por Bill Benz, en el que vemos una vez más a Annie Clark en una situación de espionaje dentro del edificio neoyorkino que ambientó su anterior sencillo promocional, "Pay Your Way In Pain". Por supuesto, su atuendo setentero no podía faltar.

Danny Elfman

“Insects”

Está por llegar el estreno de Big Mess, el nuevo álbum solista de Danny Elfman que promete ser una odisea cargada de pesadillas y guitarras industriales. Como último avance de este material, el compositor estadounidense estrenó el sencillo “Insects”, cuyo alucinante video es dirigido por Sam y Andy Rolfes y muestra un flash warning.

“Insects” es una reimaginación de una canción original de Oingo Boingo, grupo de new wave activo durante los 80 que vio a Danny Elfman crecer artística y musicalmente.

Jake Bugg

“ Lost”

 "Lost" refleja la versatilidad del artista quien implementa secuencias pegajosas inclinadas por la electrónica pop. Los beats fluyen con facilidad y seducen al escucha mientras unos dramáticos violines generan un contraste en esta liberadora e intrigante melodía. Si tu te sientes perdido quizá encuentres respuesta entre sus embriagantes ondas sonoras.

Para envolverte por completo, el videoclip muestra a Jake Bugg viajando sensorialmente a una galaxia distinta donde él y todos los involucrados no hacen otra cosa más que disfrutar el momento al máximo.

Mabe Fratti

“En Medio”

La cantautora ha liberado el sencillo “En Medio”track número tres extraído de su siguiente larga duración Será que ahora podremos entendernos. Este promete ser un segundo disco lleno de texturas y soundscapes etéreos comandados por el cello de la artista. Contando con colaboraciones de Claire Rousay Tajak junto a la producción de Hugo Quezada.

El nuevo track fue acompañado de un videoclip de corte minimalista e introspectivo, grabado en los paisajes cercanos al volcán de Xaltepec, producido y dirigo por Thania Díaz en colaboración con Moisés Méndez.

Señor Kino

“Aurora Boreal”

Señor Kino no para de entusiasmar a sus seguidores con el inminente estreno de su tercer álbum de estudio. Ahora, el grupo ha estrenado su nuevo sencillo y video titulado “Aurora Boreal”, que ya puedes escuchar en todas las plataformas de streaming.

Fuimos a buscar el final del arcoíris y hacer los sueños realidad. Eso es imposible, solo es una ilusión. O eso creía yo”. Con esta frase, Señor Kino consolida un estilo surrealista y onírico. El sonido de esta canción continúa la línea shoegaze y dream pop que ha plasmado en sus últimos estrenos.

La organización sin fines de lucro, Hi, How Are You Project, creó un nuevo video para la canción "True Love Will Find You In the End" de Daniel Johnston. El visual —dirigido por Jason Juez Steck— contiene grabaciones inéditas del artista estadounidense, así como apariciones especiales de BeckWayne Coyne (Flaming Lips), Doug Martsch (Built to Spill), Matt Schultz (Cage The Elephant), Jeff Tweedy (Wilco) y más.

El objetivo del clip es incentivar las firmas y donaciones a la campaña creada por la organización, quien mencionó: "Al alcanzar las 10,000 promesas, desbloquearemos una subvención de 10, 000 dólares de nuestro patrocinador héroe anual, American Campus Communities". Todo el dinero será destinado a promover la salud y bienestar mental entre los jóvenes.

Recientemente, CHAI publicó en todas las plataformas de servicios streaming su nuevo disco titulado WINK. El sello Sup Pop se encargó de lanzarlo y como parte del estreno, el cuarteto japonés presentó el clip oficial de "IN PINK", uno de los singles promocionales.

En cuanto al visual, la agrupación trabajó con Hideto Hotta, quien se encargó de dirigir el video en tres sedes: Ayuntamiento de Hirosaki, Tsugaru Tetsudo y Parque Hirosaki. Es así como, en compañía de los tradicionales árboles de cereza japoneses, CHAI se pinta de rosa para recordarnos que cada ser en el planeta tiene su propio color.

No es una revista, es un movimiento.