184372
Glass Animals comparte video de “Space Ghost Coast To Coast”

Glass Animals comparte video de “Space Ghost Coast To Coast”

Dave Bayley reflexiona sobre una amistad juvenil con una canción que homenajea al rap.

A casi un año del lanzamiento Dreamland, la banda inglesa Glass Animals compartió el video de su sencillo “Space Ghost Coast To Coast”, extraído de su aclamado tercer álbum de estudio.

Dirigido por Max Siedentopf, el video de “Space Ghost Coast To Coast” muestra escenas tanto alucinantes como inquietantes que tienen lugar en las calles de Londres, en donde podemos ver al vocalista de la banda Dave Bayley rodeado por decenas de avatares digitales que lucen igual a él y que poco a poco se van multiplicando y deshaciendo de sus ropas para bailar desnudos al ritmo de la canción. Acerca del video, Bayley comentó en un comunicado de prensa:

"'Space Ghost' trata sobre alguien que conocí cuando crecí en Texas...nos distanciamos cuando me mudé a los 13 años, pero descubrí unos años después que hizo algo realmente horrible. La letra de la canción es simplemente preguntarse qué hace que alguien cambie tanto de ser un niño inocente a alguien que incluso puede considerar hacer lo que hizo. Habla de cómo en la década de 2000, los medios de comunicación culparon a los videojuegos violentos y a las letras de ese tipo de la mala conducta en los adolescentes...pero realmente creo que había problemas sociales mucho más grandes en juego. El video es un giro de esos videojuegos. Todos los videos que hicimos en el último año se hicieron en momentos de bloqueo… tuvimos que ser creativos. En este caso, a Max se le ocurrió la idea de filmarme bailando en el parque mientras él estaba sentado en su apartamento. Me estuvo dando instrucciones todo el tiempo a través del teléfono, en mis auriculares. Empieza ahí y se vuelve cada vez más surrealista ".

Ve el alucinante video a continuación.

Con el lanzamiento de su último material, Glass Animals esta disfrutando de una buena racha, en su primer semana Dreamland, alcanzó el puesto #2 en la UK Album Chart y su éxito "Heat Waves" fue coronado como el # 1 en Triple J's Hottest 100, un galardón que no había sido otorgado a una banda inglesa desde 2009.

La banda anunció recientemente su Dreamland Tour por Estados Unidos, el cual iniciará el 30 de agosto en Lewiston, Nueva York y terminará hasta el 2022. Estas fechas se suman a las de su gira por Reino Unido y las actuaciones confirmadas en festivales como Bonnaroo, Firefly yOutside Lands.

Te invitamos a que sigas a Glass Animals en sus redes sociales para que estés al tanto de sus nuevos proyectos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Glass Animals (@glassanimals)

No es una revista, es un movimiento.