Foro: Foro Indie Rocks!

#CircuitoIndio: Dharius y Pato Machete en el Foro Indie Rocks!

Una noche de rap y recuerdos.

Cuando se anunciaron las fechas y shows del Circuito Indio por allá de abril de este año, las redes explotaron por la cantidad y calidad de los artistas involucrados. Gran apuesta de esta gira de conciertos por tocar tantas ciudades. Si bien nombres como Carla Morrison, Jumbo o Los Daniels fueron de los actos más comentados, el de Pato Machete y Dharius en el Foro Indie Rocks! era uno que generaba una expectativa especial para muchísima gente.

Llegar a tiempo a cualquier evento en la CDMX siempre es complicado. Adentrarse en el corazón de la metrópoli, específicamente en la colonia Roma es un reto que vale la pena intentar, al menos en esta ocasión lo era. Desde temprano la gente se comenzaba a reunir en el Foro con la promesa de tener una noche llena de boom-bap y rimas. Gente de todos los colores y sabores: desde cholos con las cabezas tatuadas y jersey's XXL de algún equipo de la NFL; hasta chicas en zapatillas y chamarras de H&M, conformaban el público de una noche de viernes que nos dejaría saltando y agitando las manos en el aire.

Con el aforo apenas a la mitad de su totalidad, el primero en aparecer en el escenario fue Dharius. Acompañado de su DJ y, Tiro Loco como su secondman, abrió la noche con “El Judas del Rap” para seguir con un corte de sus inicios como solista: “Perro Loco”.

El público coreaba cada una de las palabras que el nacido en Monterrey escupía sobre la base de “Lírica Onírica” y, justo cuando parecía que la noche no podía ponerse mejor, el ex-Cartel de Santa dedicó “para todas las morritas” su “Serenata Rap” a lo que los gritos por parte de todas las mujeres en el lugar no se hizo esperar.

En el transcurso de la noche se escucharon temas como “Me Voy a Poner Bien Loco” (tema del que recientemente estrenó vídeo oficial), “Estilo Malandro”, “La Raja” y “After Porky”. Cuando con “Qué Buen Fiestón”, Dharius anunció que se iba y agradecía a todos por su amor, el clásico grito de “¡Otra! ¡Otra! ¡Otra!” hizo regresar al rapero con: “La Durango”.

La concurrencia del lugar seguía siendo menor a la esperada y mientras unos aprovechaban el intermedio para fumar o comer un snack, otros iban llegando al evento. Tras unos quince minutos, las luces se apagaron. Al lado de su bajista y de su baterista de confianza, subió un Pato Machete con sonrisa de oreja a oreja.

Se escuchó un “¿Cómo están, mi gente?”. “Todos mis amigos” empezó a sonar por los altavoces para hacer saltar a cada alma que se encontraba en el recinto de Zacatecas # 39.

Es increíble el cariño que la gente le tiene a este hombre; junto a su mítico Control Machete logró tanto por la escena del rap en México por allá de los noventa. Tracks como “Soy” y “Rancho” de sus discos como solista 33, y Contrabanda sonaron durante el show.

Escuchar “Andamos Armados”, “Bien, Bien” e “Ileso” de su trabajo con el Control fue la parte más álgida del momento. Así, el también ex integrante de Resorte entonó himnos como “Así Son Mis Días” y “Sí, Señor” con el que nos dio el statement que gobierna el fraseo mexicano “Dime qué se siente el sudor en la frente”. Esto fue el preámbulo de una “Cumbia Sobre el Río” que puso a bailar por igual a cada hombre y mujer en el Foro Indie Rocks!

Para cerrar con una presentación espectacular, Dharius, junto con Tiro Loco, subió de nuevo al escenario y nos despidió al lado de Pato con una eufórica y perfecta interpretación de Comprendes Mendes.

Nada que agregar a un show redondo que reafirmó el porqué Pato Machete y Dharius son indiscutibles referentes del Rap Mexicano.

Revisa el cartel completo, fechas y venues de este gran proyecto musical en el siguiente enlace: Circuito Indio.

#CircuitoIndio: Los Impacientes y Madame Recamier en el Foro Indie Rocks! [GALERÍA]

La primera noche de la tercera semana del Ciclo 1 de Circuito Indio presentó a Los Impacientes, banda originaria de Cuautitlán y a la talentosa Madame Recamier.


Los originarios del Estado de México fueron los encargados de abrir ante un público que se mantuvo ligeramente tranquilo, pero coreando las canciones cuando se requería, algo que suele pasar gracias al ambiente íntimo que se crea en el Foro Indie Rocks!

Por su parte, Madame Recamier hizo lo propio ante un público más reducido —los horarios complicados son un gran enemigo de la escena—; sin embargo, esa situación hizo que su presentación fuera mucho más suelta, abierta, íntima y divertida, pues ella misma dijo en algún momento: "Qué rico estar así con ustedes, estamos todos los que deben estar".

Así las cosas con el Ciclo Uno del Circuito Indio :

Consulta la agenda completa de conciertos en el siguiente enlace: Circuito Indio.

 

 

#CircuitoIndio: Canseco y Kill Aniston en el Foro Indie Rocks!

Noche de nostalgia adolescente patrocinada por Canseco y Kill Aniston.

Hace ya algunos años, escuché por primera vez a aquellos grupos de punk rock mexicano que me enseñaron que había una canción para cada decepción amorosa.

Tengo que aceptar que mi adolescencia y, aún la pubertad, fue una etapa dura en mi vida. Pero, si algo logró mantenérme a flote fue la música, específicamente la de grupos como Canseco y Kill Aniston. Aún recuerdo escuchar “Octubre” o “Todo Está Mal” y sentarme a fumar en la azotea de mi casa mientras veía las nubes y sentía que nada tenía sentido. Quizá por ello, al verlos de nuevo en un escenario, después de tanto tiempo, hizo surgir sentimientos de nostalgia en mi interior.

La noche pintaba para ser un éxito. A pesar de cualquier pronóstico adverso, pues, para ser sinceros, hay que admitir que el público ya no es el mismo de hace una década. Sin embargo, estuvieron aquellos fieles fans que siempre han caracterizado esta escena del rock independiente en México, mantuvieron un ambiente cálido con la emoción a flor de piel de principio a fin.

Los primeros en salir al escenario del Foro Indie Rocks! fueron los Canseco. Eugenio Dodero, frontman de la banda originaria de Tijuana, nos dio la bienvenida y, con los primeros acordes de “Referéndum”, abrió la velada que estaría llena de añoranza y música para adolescentes y ex-adolescentes listos y con ánimo de recordar la dorada década de los 2000’s.

Canseco.

Aunque el lugar nunca alcanzó su capacidad máxima, la afluencia de gente era buena y todos coreaban “Me Enseñaste Bien” desde la primera hasta la última palabra. “Catéter” y “Tú Estás Más” se escuchaban en las voces de cada asistente en esta cita de sábado por la noche; al final despedimos a una de las bandas más emblemáticas del punk rock mexicano con “Mi Mejor Historia”. Mejor manera de terminar no había. A pesar de problemas técnicos, que se repetirían con los chicos de Kill Aniston, me atrevo a decir que es uno de los mejores shows que han dado los integrantes de Canseco.

Con la garganta seca y los ojos a punto de escurrir en lágrimas llenas de recuerdos me acerqué a la barra para pedir una cerveza y, al pasar entre parejas y parejas que abarrotaban el lugar, me pude dar cuenta de que no era el único que estaba tan conmovido en aquel momento.

Después de un intermedio un tanto largo, las luces del escenario se encendieron de nuevo y Josué Guijosa, armado con una guitarra acústica inició su set con una versión unplugged de “La Modelo del Año” y “Cuando Miras Hacia el Norte”. Las dos canciones que le siguieron fueron estas: “Su Nombre Se Deletrea T-R-A-I-C-I-Ó-N” y “Cuando Miras Hacia el Sur”, ambas de su reciente material discográfico que presentaban de manera oficial esta noche: Los Ángeles de la Ciudad de México.

Algunos temas fueron interpretados al lado de su amiga, la artista Fer Casillas. A partir de ahí, la noche sólo fue a más y ya en compañía de toda la agrupación tocaron el resto de los tracks de su último disco. Además, interpretaron “Lo Siento Pero es la Verdad”, “Afortunados” y “Catarsis”, que eran pedidos por el público en cada pausa que había entre canción y canción.

Los problemas técnicos fueron una constante a lo largo de todo el show, desde Josué no escuchando sus monitores; Antonio Niram (bajo), sufriendo con la electricidad; y, un par de descargas en el micrófono. A pesar de ello, la banda se sobrepuso y dio una presentación memorable. Tocaron “La Muerta” y toda la gente reunida bajo el techo del Foro gritó al unísono. Para cerrar, Josué y Antonio, con una guitarra y, nada más, cerraron una noche de memorias y nuevos recuerdos al ritmo de “El Camino”.

No hay mucho más que decir; quizá sea cierto que los shows de punk rock ya no sean como antes, que las bandas que nos regalaron tantas canciones y letras para curar nuestros desamores ya no susciten lo mismo de hace una docena de años; pero, lo que sí es una realidad es que siguen dejando el alma en el escenario y mostrando esa energía de sus primeros toquines.

Gracias por eso. Gracias a Canseco y a Kill Aniston por hacer de una fecha más del #CircuitoIndio un momento que apeló a la nostalgia y que estoy seguro de que será recordado como uno de los mejores de sus carreras.

#CircuitoIndio: Los Daniels + Serbia

Noche de rock independiente.

Los Daniels se presentó el viernes 19 de mayo en el Foro Indie Rocks! Serbia, banda independiente de la ciudad de Nuevo León, se encargo de inaugurar la velada. La cita fue en punto de las 21:00 H, se reunieron, principalmente, jóvenes para escuchar el material de ambas agrupaciones.

Serbia, alineación originaria de Monterrey, ofreció a los espectadores temas de sus discos anteriores; además, presentaron canciones que aún no habían salido a la luz.

Al parecer, los chicos de Nuevo León se sentían bastante entusiasmados de estar tocando en la CDMX. El sentimiento que transmitieron a través de cada canción generó un ambiente ameno en el que el público interactuaba con los integrantes de la banda.

Los chicos de Serbia tienen gran carisma a la hora de interpretar en vivo. Tocan con fuerza y dejan en claro que hacer música es lo que más les gusta. Su mayor satisfacción: llegar a oídos de gente nueva.

Entre el cambio de instrumentos para la presentación de la banda estelar de la noche, el Foro de Indie Rocks! comenzó a tener mayor movimiento. Llegaron muchas más personas emocionadas por el regreso de Los Daniels a los escenarios.

Después de un tiempo considerable, llegó el momento esperado: Los Daniels comenzó el show con “Ahora”, tema incluido en el álbum Inmortal (2016) que de inmediato captó la atención del público. Los espectadores cantaban con fuerza los versos y los coros de la canción; se transmitía el ímpetu en el ambiente del Foro.

La presentación se centró en canciones de su último disco. Quedó en claro el profesionalismo de los músicos al momento de la ejecución y, también, se reafirmó el estancamiento de la banda al momento de innovar.

Los Daniels sigue teniendo relevancia en la escena independiente de México. Sin embargo, es importante reconocer que no son la banda influyente de hace cinco años que se presentaba en los festivales más grandes del país.

Prepárate para el Festival Solsticio

Dale la bienvenida al verano con Solsticio.

Festival Solsticio es la nueva plataforma que busca impulsar la escena mexicana y apoyar el talento emergente. La cita es el próximo domingo 4 de junio en el Foro Indie Rocks!, ubicado en Zacatecas #39 en la colonia Roma.

El cartel está encabezado por I Can Chase Dragons, proyecto musical de Julio Gudiño, quien sigue promocionando su más reciente álbum de estudio, Entropía. De este material ya hemos escuchado un par de sencillos como “Gold Coast” y “Ciclos”.

En el line up también están incluidos actos como Fishlights, Señor Bisonte, Muchacho de los Ojos Tristes, Blue Object, Skeleton Crew, Bring the Kings, Biavobit y Les Faux Romantics.

Los boletos ya están a la venta a través del sistema Boletia.
¡No te lo puedes perder!

Checa el cartel completo:

festival solsticio

¡No olvides seguir a Festival Solsticio en su Facebook oficial!

Backyard: Pat Lok, Dapuntobeat y Future Feelings en el Foro Indie Rocks!

Así se puso la primera edición de Backyard MX en el Foro Indie Rocks!

Para aquellos amantes de la fiesta, sus sueños se volvieron realidad. En conjunto con el Foro Indie Rocks! y Asics Tiger, presentamos la primera edición de Backyard 2017.

El concepto trata sobre generar un ambiente de celebración, sin importar que caiga en el día que cierra la semana. Así, Backyard se convierte en una gran opción para aquellos incansables buscadores de nuevas aventuras. Piénsalo, buena música, agradable compañía, drinks, excelente comida –en esta ocasión los anfitriones fueron nuestros amigos de Tocinorama– y la oportunidad de tener un plan diferente en domingo.

Para la primera edición tuvimos tres invitados de lujo, que desde las 15 H, amenizaron el recinto ubicado en la Col. Roma con lo mejor de su formato DJ Set. Primero, Fernando Dimare de Future Feelings comenzó con la fiesta mientras caía la tarde y muchos disfrutaban de un mojito, cheve o su hamburguesa; acto seguido Ry de Dapuntobeat dejaba el patio encendido, para que finalmente el DJ originario de Brooklyn, Pat Lok, hiciera su regreso triunfal a la Ciudad de México.

Pat Lok invitó a los asistentes al interior del Foro, donde en armonía se reunieron para bailar con los mejores remixes y canciones del también productor. La fiesta fue un éxito y quedó comprobado que para echar la zapateada, no hay algo que detenga a los mexicanos. ¡Nos vemos en la próxima!

Conoce más de los exponentes que se presentaron en esta entrega de #PerfilesIR.

#CircuitoIndio: Costera + Salvador y el Unicornio en el Foro Indie Rocks!

Salvador y el Unicornio + Costera = Paseo sideral con sabor a coco.

Para varios músicos, una de las decisiones más difíciles es salir de su zona de confort. En algunos casos, los resultados no son los esperados. Lo anterior no aplica para Mauricio García, tras formar parte de bandas como Le Baron (guitarrista) y Dirty Karma (vocalista), decidió crear un proyecto en el que tuviera el control total.

Dicha iniciativa responde al nombre de Costera y, ayer, el Foro Indie Rocks! fue testigo del talento musical que posee Mau. Acompañado de cuatro músicos, le quitaron el aire a los presentes, pocos, por cierto; pero en ningún momento dejaron de cantar las canciones de su primer álbum, Aliados (2017).


Antes. En punto de las diez de la noche, el conjunto indie tropical Salvador y el Unicornio abría el evento organizado por Circuito Indio. Después de aparecer en el escenario e interpretar una canción, Salvador Sahagún, la mente detrás del proyecto, dijo que contaría con muchos invitados para la velada.

Y, así fue. Conforme avanzaba la noche y su setlist, le acompañaron en el escenario Pipe Ceballos y, Demián Gálvez de Centavrus. Con una sintética presentación de media hora, Salvador y el Unicornio interpretó las canciones "Carolina" y "Agua de Coco", para cerrar su participación con "Caminando", su más reciente sencillo.

Después. Cinco minutos antes de las 11, Costera se apoderaba del escenario del Foro Indie Rocks! para empezar su velada rockera con "La solución". Después de agradecer a los asistentes, las personas enloquecieron cuando Mauricio anunció que la siguiente canción sería "Altamar".

A mitad de su setlist, llegó el momento de las complacencias. Mau preguntó a la audiencia qué temas querían escuchar. "Me quitas el aire" y "Paseo sideral", las elegidas.

Así, pasadas las 23:30 H, Costera culminó su show con "Fuerza Animal", la cual contó con un solo de guitarra por parte del mismo Mau. Las luces se apagaron, el show había llegado a su fin. ¡Gracias, Salvador y el Unicornio! ¡Gracias, Costera!

Texto: Carlos Rivas.

#CircuitoIndio: Golden Ganga en el Foro Indie Rocks!

Golden Ganga: aire de libertad.

Es difícil localizar en la memoria un momento en la vida cuando la intimidad se desenvuelve levemente, donde los sentidos se expresen al máximo y, los sentimientos desplieguen todos los latidos posibles. La noche de ayer, fue uno de esos momentos para mí. Golden Ganga regaló una explosión de sensaciones sonoras y multicolores a sus seguidores más fieles.

El independiente Foro Indie Rocks! es un recinto totalmente acogedor. Recibió una velada de reggae puro, nato y, lo más importante, nacional. Golden Ganga, la vigente agrupación del género jamaiquino, dio una presentación inolvidable. Más allá de los asistentes, los propios intérpretes son quienes demostraron su felicidad por estar ahí.

El Circuito Indio continuó con su variada oferta de sonidos. La fila apasionada se ordenaba afuera del #39 de Zacatecas, en la colonia Roma. Una masa multiforme representaba la diversidad de personalidades que se daban cita para presenciar un gran espectáculo. Había de todo, hombres, mujeres, niños, parejas de enamorados; calzados rotos, faldas largas y extensas dreads, divinas. La verdadera fuerza de Jah estaba en casa.

Con un clásico de The Specials, los asistentes fueron convocados al escenario. La escasez de público no afectó la función; todo lo contrario. Fue un rito íntimo, celestial y acogedor. Nosotros, los amantes de reggae nacional, estábamos listos para disfrutar de la voz de Adán Núñez y el acompañamiento instrumental del resto de sus cómplices.

”Estamos tan felices de estar esta noche aquí para y por ustedes”, expresó Adán. La agrupación deleitaba con su sonido desde el primer hasta el último espectador. Los gritos de alabanza saturaban el lugar.

Las 22:00 H me anunciaba el reloj de la barra. La luces iluminaron nuestras pupilas; el bajeo se identificó de inmediato en el fondo del Foro. La “familia” que representan los seguidores de Golden logró “abrazarse” a los pies de los músicos, paradójicamente. La fiesta estaba por arrancar. Con ritmo seductor comenzó el sabor a reggae tapatío. La música inició su recorrido: entró por los tímpanos y continuó por las venas de los presentes. Golden Ganga estaba en activo.

La energía que los artistas expresaban en el escenario embriagaba de la misma manera a todos los que sacudían la cadera y palpaban con aplausos el sentimiento colectivo que emergía de los instrumentos. Los temas sonaron fuertemente: “Cocktail”, “Aire” y "Algo". El coro se sincronizaba con los acordes de la guitarra que abrazaba El Güero.

Nueve músicos en escena, un Foro acogido de calor humano; al fondo, en la barra, corrían las bebidas, el piso vibraba por el inigualable bailoteo y, como el soundtrack para perfecto para esta escena, la delicia musical: “Tú”.

El momento sentimental de la noche violó a lo emotivo; los cantos de dolor y el sentimentalismo se vivieron al llegar “Oh, no”.

El recorrido musical andaba sobre la línea del tiempo. Golden Ganga hizo un recorriendo por todos su éxitos, desde el Energía Libre (2014) hasta el Música Libre (2017). “A lo mejor”, “Costumbres” y “Suave” inyectaron la inspiración que nos ha orillado a seguir esta magna banda desde el 2007.

El itinerario seguía retumbando el perímetro con “Nada es Casualidad” y “Nada Más”; de pronto, sorpresivamente, Germán Valdés (“Tin-Tan”)murmuró en los equipos de sonido. Sin importar las deficiencias que éste tuvo en la noche, el público ubicó de inmediato “La Gloria Eres Tú” y, con ello, la fiesta que se pensaba agotada, revivió nuevamente.

Estos extraordinarios músicos mexicanos han logrado demostrar el talento nato que corre por sus venas. El deleite brilla en sus ojos al interpretar cada tema; se respira un aire fresco, un aire de autonomía. Golden Ganga siempre será una de las agrupaciones de reggae más inspiradoras. Nosotros, ustedes y, Ellos, alientan a ser: ¡Siempre libres!

#CircuitoIndio: Thermo en el Foro Indie Rocks!

Thermo: Siénteme arder.

Existió una época cuando la gente lloraba en los shows; las gargantas se raspaban hasta no poder más. Mientras, los ojos expulsaban líquido que añoraba por salir a la primera oportunidad. “Quizá ahora sería bastante raro”, admite un emocional Roy Cañedo, “pero, sólo nosotros sabíamos entonces por lo que estábamos pasando”.  

El Foro Indie Rocks! se convirtió en una máquina del tiempo por una noche. Thermo, la emblemática banda de post-hardcore/dance-punk/pop-punk/emo… —como le quieran llamar—, tocó de principio a fin el larga duración Arde en Mílanzado en 2004.

Noche lluviosa, pasiva. La sede ubicada en la Roma Norte apenas lograba comunicar movimiento. Pocas personas se acumularon en la entrada, se cubrían de la lluvia; mientras, en el interior sonaban tarolazos y un ruido que parecía venir de otra época.

Quizá fue por la premura del evento organizado por Circuito Indio, por la naturaleza íntima del show o, simplemente quedan muy pocos seguidores de los días de Arde en Mí; pero, cuando la banda comenzó su set, había una asistencia modesta, reducida.

Tal y como en la placa de 2004, un melancólico "Piano" comenzó a inundar el lugar que ahora se situaba en penumbras. “Una Batalla Más” continuó con la ejecución del disco que fue tocado de principio a fin. El verso “¡Mírame, siénteme arder!” detonó agresivamente de la boca de los asistentes. Iván Pérez hizo un esfuerzo sobrehumano por lograr que los screams sonaran tan limpios como hace 13 años.

Con la piel chinita de tal catarsis, “Fuego Interno” comenzó a sonar, seguida por la emblemática “Dónde Estás”. Roy Cañedo anunció que Meyer (integrante que se unió en el proceso de Bajo El Control del Radar , 2007)  no estaba presente ya que la intención era tocar el disco lo más parecido a como fue concebido.

La noche comenzó a ser de historias y recuerdos, a la VH1 Storytellers. Iván compartió la anécdota de “Vanessa”, canción que le escribió a una chica que le gustaba mucho y que Roy, en un inició, considero que “estaba culera y muy cursi”.

Cuando “Avanzar Sin Ti” sonó, tanto la banda como el público llegaron a la conclusión de que no hacía falta nadie más. Sólo eran unos cuantos los que presenciaban el momento; pero, para esos pocos la noche se tornaba inolvidable. “Vamos a sacar un nuevo álbum”, anunció Roy, “…y son precisamente ustedes, los fans de hace años, los que nos preocupan, ¿cómo lo van a tomar?, ¿les gustará…”; fue interrumpido con “¡los amamos Thermo!” y, un fuerte aplauso del público.  

“Cenizas” contó con la participación de Cheke Mondragón de Sad Saturno. Fue hasta “Este No Soy Yo” y “Nuevas Ideas” que la gente se animó a formar un pequeño, pero catártico slam. Pocos lo admitirán, pero lágrimas corrían por las mejillas de varios presentes en el Foro. El primero en mostrar sus ojos cristalinos fue Roy Cañedo, quien se acercó al público a cantar un tema que casi no interpreta, ya que, como él acepta, no es sobre una situación linda.

“Azul” marcó el clímax de la noche, el recinto se unió en una voz junto a la guitarra de Iván Pérez.

No sólo el Arde En Mi sonó en su totalidad; “16” y “Zombies y Breakdance” fueron interpretadas antes de que Roy e Iván bajaran con una guitarra acústica al lobby del Indie Rocks! a tocar “Alza la Voz”, “Tal Vez No”, “Te Necesito”, entre otras.  

Es 2017; los shows han cambiado, los venues han cambiado, las bandas han cambiado; incluso Thermo ha cambiado. Por una noche eso quedó en el olvido, el ambiente se sumergió en recuerdos y en un íntimo intercambio de sentimientos. Una velada de amigos. Las lágrimas no cesaron y los gritos fueron expulsados sin miedo, ardiendo en una sola voz.

Young Tender en el Foro Indie Rocks!

No me hables de amor en esta velada regio-chilanga del Foro Indie Rocks!

Del movimiento cadencioso al vértigo del slam. El calor de los cuerpos al sudar. “Dame una cheve; no, mejor dos”, pensaban las personas, mientras iban corriendo a la barra del lugar.

Es el Foro Indie Rocks!, es viernes por la noche. Son tres bandas del norte (MTY) y, una local (CDMX). Son decenas de personas con ganas de bailar; ganas que quedaron más satisfechas que un chilango invitado a una carne asada en Monterrey, un sábado por la mañana.

Ocho:Treinta.

  • Pensé que no llegaba; maldito tráfico, está fatal. El estrés de la vida cotidiana.
  • Apenitas, van empezando. ¿Quién toca primero? Del flyer que me mandaste, no vi nada de nada.
  • Creo, creo, que primero es Villa Lobos. ¿Ya viste quien toca ahí?
  • Baiabaia; pues, ya se la saben, traen toda la maña.

Y sí, hay caras conocidas en la nueva alineación de Villa Lobos. Ciertos son los rumores de que traían algo bueno entre manos; gustaban a los oídos del Reptilectric que no se arrepiente de nada. De las caras conocidas no hablaremos hoy. Aprovechen que andarán en la ciudad y, si ven que tocan, vayan a ese lugar (no importa si es el metro, un foro, o la sala de tu carnal).

  • No pensé bailar tanto con la primera banda.
  • Goooey; ni yo.
  • ¿Una chelita más?
  • ¿Una? Mejor dos.

Nada baja más la hiperventilación que unos buenos visuales, dos chelitas en mano y la pura buena vibe de Los Juniors del Gueto. Los visuales del Broncowave ayudaron perfecto a calmar las aguas y a agarrar energía para lo que vendría con los Hawaiian Gremlins, y su localía.

Desde la primer banda se notaban pequeñas fallas en el audio. La razón: desconocida. Aún así, problema de los asistentes, lo cierto es que no había. Los cedemexiqueños (ojalá que nunca se acuñe este gentilicio, Diosito paro) de HG pusieron a full sus monitores. Sacaron su notorio estrés en las cuerdas con ¿Canciones? Diez minutos de puro ruido y furia de slam. De no ser por la energía de las personas al bailar, algo bueno no les podría contar.

  • ¿Ya nos metemos? Creo que ya van a empezar.
  • Acabamos de salir, deja me chingo un cigarro.
  • Dame uno; pero que no sea mentolado, ¿Oye y si viene la que te gusta?
  • Uh, no me hables de amor…

Inicia Young Tender. Cierras los ojos, te dejas llevar; tu cuerpo ya no es tuyo, es de la canción que toda la semana no dejaste de escuchar. De un lado al otro, en microdancing;pues, así como tú, los que están al lado se olvidaron de sus problemas y de… su voluntad.

Hay más gente que en el metro de la ciudad en hora pico; pero, todos bailan como algas en el mar. Cantan al mismo tiempo y, súper fuerte, con más ganas que el del gas. Volteas y ves a quien te gusta; pensabas que no iba a llegar. Ya era un momento hermoso, entonces. Desde que escuchaste “Playera Negra”, medio sad, para verla a ella. En “Si No Vas A Ser Tú”, parece que se acomodó el tracklist con tu existencia. ¡Qué bonita es la vida!.. a veces.

Doce:Cincuenta.  

"Uhhh, no me hables de amor; mejor báilalo, que te entiendo mejor. Que te entiendo mejor"...