Ciudad: CDMX

Pink Martini en El Plaza Condesa

A los jóvenes también nos gusta Pink Martini.

Acordes de séptima mayor, escalas pentatónicas, acordes disminuidos, modos griegos, ritmos con sincopa y todos los recursos musicales que se puedan ocupar en el amado/odiado género del jazz, que por más que suene pretencioso, complejo, forzado, hicieron que un Plaza Condesa, inundado de la créme de la créme de “conocedores” del género, se diera un paseo por todo tipo de senderos emocionales y sensaciones, todo auspiciado por el picor, el sabor, la versatilidad de la Pequeña Orquesta de jazz de Portland, Oregón: Pink Martini.

Montones de trajeados, adultos contemporáneos con pantalones de vestir bien puestos y sus hijos, llenando el Plaza con sus pláticas a todo volumen, sus interesantes vidas, esperaban ansiosos la salida al escenario de Thomas Lauderdale (piano líder) y compañía. Emocionados todos aplaudiendo, gritando, chiflando, mientras veían salir a cada pieza de la Pequeña Orquesta, la emoción del publico incremento cuando sale Storm Large(vocal) usando un vestido ajustado, plateado, luminiscente; la emoción siguió subiendo a los cielos cuando se tomaron la molestia de intentar comunicarse en español, lo cual siempre es agradable para nuestro público.

El clima afuera del edificio te congelaba hasta el alma, pero dentro nuestro espíritu estaba humedecido con los coros de “Amado Mío”, primera pieza de la noche, “Amado mío, love me forever and lets forever begin ¡esta noche!”, el show empezaba y todo el público conocedor estaba comiendo voluntariamente, gustosamente de la palma del conjunto de Portland

La conexión emocional entre los músicos y los escuchas estaba amarrando la perfecta química para una velada cadenciosa, alegre, amigable, sensual, cariñosa, una noche perfecta para el cachondeo.

Hay que ser sinceros, Pink Martini vino con toda la intención de complacer al público mexicano, entre temas de Agustín Lara, La Sonora Santanera, todas cantadas en español, dos cambios sensuales de vestimenta de la vocal principal, samba, rumba, tumbao y anécdotas de como Thomas, el director del conjunto, descubrió la música guapachosa en una hamburguesería en Portland que tenía músicos de salsa tocando en vivo.

Tenemos que reconocer la versatilidad de los músicos, los cuales te llevan a dar un paseo por todo el globo sin mover ni un solo pie fuera del lugar, Timothy Nishimoto (Vocal/Percusión) pasaba, junto con Large, a cantar en español, en inglés y japonés, fue él quien interpretó un estándar de swing japonés de un autor desconocido, una pieza llamada “Zundoku-Bushi”, Large pasó por el italiano, “Una Notte a Napoli”, rumano, “Pana Cand Nu Te Iubeam”, una buena oportunidad de ampliar nuestro bagaje musical, ¿no?.

Camilo Séptimo llega al Lunario

La banda oriunda de la Ciudad de México llevará su Tour Neón al Lunario del Auditorio Nacional

Una de las propuestas de la escena actual en el país es sin duda Camilo Séptimo, con sus toques cautivantes y la relevancia de sus actos. Jonathan Meléndez en los teclados, Manuel Mendoza cantante y bajista, Erik Vazquez en la guitarra y Marco Alarcón en la bateria, se han encargado de posicionarse aceleradamente aún con poca experiencia en la banda, pero gracias a la experiencia anterior de los miembros.

Su rock mezclado con pop nostálgico llena las (escasas) canciones de su repertorio, el cual consta de un EP titulado Maya, de 5 canciones que en algunas presentaciones tuvieron que extender debido al tiempo, pero lo hicieron de manera excepcional regalando a su público acordes soñadores con cada canción.

Camilo

Su último lanzamiento fue el sencillo "Eres", casi salido de la nada, pues no dieron más pistas ni señales de algún EP o disco próximo a salir, pero sin duda hay algo en puerta y tal vez podamos saberlo de aquí al mes de junio, antes de su concierto en el Lunario del Auditorio Nacional.

A pesar de su corta trayectoria, Camilo Séptimo ha recorrido las ciudades más importantes del país, formaron parte del Vive Latino del año pasado, se presentaron el primer día de la Semana de las Juventudes, y compartieron escenario con Dënver, Dorian, y Belle & Sebastian en el 9° aniversario de Indie Rocks!

El día 4 de junio se presentarán en el Lunario presentando su Tour Neón. El precio de los boletos es de $280 pesos antes de la fecha, y $320 el día del evento. La preventa Banamex será los días 8 y 9 de febrero, y la venta general el día 10.

Disfruta de su EP Maya aquí:

 

 

Indie Rocks! presenta: Indie Market Day Vol. 01

En Indie Rocks! estamos orgullosos de invitarlos a nuestra primera edición del Indie Market Day, una iniciativa en la que reuniremos a diferentes músicos y fans en un mismo espacio.
Indie Market Day será el mercado perfecto en el que las bandas acercarán a sus fans mercancía libre de intermediarios, además de que presentaremos en conjunto con los artistas, varias sorpresas exclusivas para ese día, ¡no puedes perdértelo! Pronto daremos los detalles de todas las bandas y artistas participantes en este día especial.
La cita será este 27 de febrero en el Foro Indie Rocks! ¡Estén al pendiente a nuestras redes!
Por cierto, LA ENTRADA ES GRATUITA
Van las bandas participantes:
Indie Market Day Vanessa Zamora Indie Market Day La Banda Baston Indie Market Day Camilo Septimo Indie Market Day Sierra Leon
Indie Market Day Adios Paris Indie Market Day Quiero club Indie Market Day Yokozuna Indie Market Day Urss   Indie Market Day hello seahorse Indie Market Day Centavrus Indie Market Day Odisseo Indie Market Day the gualoops Indie Market Day okills Indie Market Day Triciclo Indie Market Day Los fascinantes Indie Market Day LNGSHT Indie Market day Vaya Futuro Indie Market day Comisario Pantera

Torreblanca dice adiós a El Polvo en la Luz

La despedida a un álbum que alumbró toda una carrera

El Polvo en la Luz, el disco que dio señales de vida a principios de su año de lanzamiento con "1000 Fantasmas" como primer sencillo y "Hubo Valor" como segundo, en mi opinión, las canciones más fuertes (en cuanto a lo sonoro) que este disco presenta. Liderada por Juan Manuel Torreblanca, el grupo formado por el Abuelo en el bajo, Jerson en la batería y El Tío que se encarga de los alientos y los coros, tendrán el último concierto que forma parte de este tour, en el Lunario del Auditorio Nacional.

Héctor Castillo, músico e ingeniero que ha trabajado con figuras como Björk, David Bowie, Roger Waters y Gustavo Cerati, fue el productor del disco, y el proceso de grabación y producción se llevó a cabo en México y Nueva York.

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Debido al éxito que este álbum les trajo, se posicionaron como uno de los actos de la música independiente latinoamericana más importantes, pues su sonido no es cualquier cosa, mezcla infinidad de instrumentos haciendo cada canción algo muy diferente. Aún mantienen la esencia del Bella Época, primer LP de la banda, pero indudablemente es notable que su composición y el juego instrumental maduró, llevándolos a dar conciertos por todo el país, Estados Unidos y Latinoamérica.

Torreblanca adquirió un gran alcance cuando su canción "Roma" formó parte de una campaña publicitaria de la compañía telefónica más grande del país, y fue así como ganaron fans y gente que se quedó para apreciar la magnitud de sus temas impredecibles, elegantes, e intensos, demostrándolo en sus sinceras interpretaciones.

Esta fiesta de despedida tiene como fecha el día 12 de febrero, los boletos están disponibles por el sistema Ticketmaster y en la taquilla del Lunario del Auditorio Nacional. Para hacer un poco más agradable la espera, te dejamos un poco de su música aquí:

 

"Destrozando el tiempo": Teatro en el Foro Indie Rocks!

Llega el teatro al Foro Indie Rocks! con "Destrozando el tiempo"

El Foro Indie Rocks! amplía sus horizontes para abrirle las puertas al teatro. Como primer evento, llega "Destrozando el tiempo", obra de Ignacio Velasco (intérprete y creador) y  Fernando Yacamán (dramaturgo) e inspirada en el cuento "Tiempo destrozado" de la escritora mexicana Amparo Dávila, quien es reconocida por sus relatos de locura, peligro y muerte.

"Destrozando el tiempo" nos cuenta la historia de un personaje que transita en un mundo de realidad distorsionada, un sueño donde el tiempo, los rostros y los espacios no tienen un orden. Un hombre dañado desde su infancia por la sobreprotección de su madre, la falta de un padre y posteriormente por sucesos en su entorno como el movimiento del 68 y un mal gobierno.

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"Destrozando el tiempo" es una obra donde el texto justifica la imagen y no viceversa; es una obra que nació de una idea visual y no de una historia, como suele suceder. ¿El resultado? Un personaje transtornado por su historia. Transtornos que se representan en una plataforma multidisciplinaria que combia el lenguaje de la danza, el teatro y lo audiovisual. Tal montaje crea un ambiente estético, atemporal y visualmente impactante que relfeja el caos psicológico del personaje.

Boletos a la venta en la taquilla del Foro Indie Rocks! el día del evento.

Guns N' Roses se presentará en el Foro Sol

Después del anuncio de su reunión, Guns N' Roses regresa a nuestro país

Aunque haya buenos y malos comentarios sobre el regreso de Guns N' Roses a los escenarios, el retorno de la alineación original es inminente, por lo que ofrecerá un concierto en nuestro país, en lo que resulta su quinta fecha confirmada en Latinoamérica.

Después de anunciar su participación en el festival estadounidense Coachella, Guns N' Roses parece querer arrancar con todo este año, por lo que el Foro Sol de la CDMX será una de las sedes que recibirá a la icónica banda el próximo 19 de abril.

La preventa Banamex comienza a las 11 AM del 8 de febrero y termina el 9 de febrero a las 10 PM. La venta general comenzará el miércoles 10 de febrero a las 11 AM a través del Sistema Ticketmaster.

*Los miembros de Nightrain, el club de fans oficial de Guns N’ Roses serán notificados con anticipación para tener la oportunidad de comprar boletos en una preventa especial.

Puede que sí estén mayores, puede que "ya no sea lo mismo", pero si no te quieres perder en vivo a Axl RoseSlash y Duff McKagan, quienes seguramente interpretarán temas de su álbum debut, Appetite for Destrucion (el lanzamiento mejor vendido en Estados Unidos), y de sus igualmente exitosos Use Your Illusion I y Use Your Illusion II, y Chinese Democracy, ve ahorrando para tus boletos y quédate pendiente de nuestras redes.

PRECIOS:
$1,680 pista A
$2,380 VA
$1,780 NA
$1,380 VB
$980 NB
$580 VC
$390 NC
$900 Pista B


ACTUALIZACIÓN 10 de febrero de 2016

Después del éxito que tuvo el anuncio de la primera fecha de Guns N' Roses en México este 2016, OCESA ha confirmado una segunda presentación de la banda para el próximo 20 de abril.

Los boletos para el nuevo concierto estarán disponibles en preventa para tarjetahabientes Banamex el día lunes 15 de febrero y la venta general comenzará el martes 16 de febrero a las 11 horas a través del Sistema Ticketmaster en www.ticketmaster.com.mx y por teléfono al 53-25-9000 así como en las taquillas del inmueble.

Visita www.gunsnroses.com

Major Lazer en Pepsi Center

¿Cumplió, superó o defraudó? Así la pasamos en el concierto de Major Lazer

"Major Lazer se puso de moda por 'Lean On', qué oso". "Major Lazer qué, ni tocan chido". "Están carísimos los boletos, no voy ni de broma". Estas frases y muchas otras sobre Major Lazer y su concierto en el Pepsi Center WTC, inundaron  las redes sociales en víspera de la llegada de Diplo, Walshy Fire y Jillionaire a la Ciudad de México.

Un día antes, la banda había ofrecido un DJ set en una de las tantas celebraciones que Corona organizó por sus 90 años de vida. Los buenos comentarios del show se propagaron y la emoción por ver en vivo en el recinto de la Nápoles a los creadores de temas que prometían sacarnos hasta el diablo del alma, era mucha.

Moda, gusto real, ganas de bailar... qué sé yo, pero todo eso logró que en el lugar se sintiera uno como en un festival. Cientos, que digo cientos, ¡miles de personas! Palcos, lunetas, pista, todo estaba lleno de gente que variaba entre fresas, mirrreyes, chavos rucos, chavitos "modernos" y otros tantos mortales.

Muchos entramos algo tarde al lugar, y en lo que algunos esperaban en las enormes filas para comprar una cerveza, otros bailábamos con el warm up de Toy Selectah, quien es amigo de la banda, y no dudó en pichar temas como la versión en español de "Hotline Bling" de Drake, "Fuego", o "Sorry" de Justin Bieber.

Finalizando el set del mexicano (quien recibió algunas rechiflas que lo invitaban a bajar de la tarima) a eso de la medianoche, Major Lazer salió al escenario acompañado de tres hermosas y "frondosas" bailarinas. Era un hecho, la fiesta había comenzado.

Quiero creer que los afortunados que se aventuraron a llegar hasta adelante del Pepsi Center pudieron disfrutar más de los grandiosos visuales y coreografías con las que la banda venía preparada. Sin embargo, aquellos que estábamos a mitad de la pista (sobre todo si somos de estatura mediana), no pudimos deleitarnos con la grandeza del show en su totalidad.

Eso sí, canción tras canción, encontrábamos en la música de la agrupación estadounidense, esas ganas de dejar todo en la pista de baile. Incluso yo, que tengo el peor ritmo de la historia,  logré lanzar unos pasos sensuales como las caderas de las bailarinas.

Bien podríamos decir que Diplo es el showman por antonomasia (prueba es el after que lo presentaría en SALA después del concierto de Major Lazer), ya quse encerró en una burbuja flotante y empezó a girar entre el público que extasiado levantaba su mano para poder rodar al irreverente músico. La verdad, su cara no cabía de la felicidad, tampoco la nuestra.

El productor, junto con su equipo, no se cansaba de sonreír y agradecer a los presentes por estar ahí. Lograr el primer sold out de un concierto en el año, no es cualquier hazaña.

Aunque tampoco fue mayor sorpresa, ya que sus canciones suelen ser un éxito y ayer pudimos escuchar desde "Come On To Me", "Watch Out For This [Bumaye]", "Get Up", "Let Me See Your Hands Up", "Express Yourserlf", "Boy Oh Boy", "Dat A Freak", y claro, para cerrar el show, el hitazo en colaboración con MØ, "Lean On".

Incluso, se rifaron una mezcla especial de "Entrega de Amor" de Los Ángeles Azules, pura go- za- de- ra. Entre papelitos brillantes que caían del techo, sudor, calor, meneos, nuevos amigos y viejos conocidos, vivimos un concierto lleno de emoción y entrega del público. Hip-hop, dance hall, moombathon, techno, rave, rap y más, fueron los protagonistas de la noche en la que banda se sintió tan bien, que incluso portó con orgullo la playera de la selección mexicana.

¡Vuelvan pronto, Major Lazer!

Charlie Rodd y Jazmín Solar en Caradura

Porque el folk siempre va a ser el acompañante ideal para una velada perfecta

Fue hace casi un año cuando conocí a Charlie Rodd en una de las sesiones de Concierto Cable en el Foro 37 de la Colonia Juárez. En esa ocasión, un tímido músico recién llegado de Monterrey fue el encargado de abrir la presentación de Big Big Love. Ahora las cosas son muy distintas. Con su presentación en el Vive Latino en puerta y una gira por los puntos más importantes de la República, Charlie sigue recibiendo a sus invitados con una sonrisa tímida, pero la energía que transmite en el escenario es inevitablemente contagiosa.

Para deleite de los presentes, la noche también iba a ser testigo de Jazmín Solar, que con su pop acústico comenzó a armonizar la noche entre el cálido aplauso del público. No podían faltar los favoritos de Universo Dentro, su producción del 2014, como “Sabes bien” , “Invisible” o la reversión de “Voy Buscando Más”, aunque sin duda la más coreada por sus seguidores fue “Marilyn”, tema que terminó de despertar al ecléctico público presente.

Mención aparte para la banda de Jazmín Solar, que pese a que la noche y el lugar se veían muy tranquilos, desde la primera canción dieron muestra de su energía y poco a poco lograron agitar la atmósfera de Caradura, que con sus luces rojas se presentaba como el lugar ideal para una velada de este tipo.

Para cuando terminó su set, todos estaban más que listos para recibir al regiomontano. Un grupo de fans que desde las 9 en punto ocupaban las primeras filas se perdieron a Charlie caminando en el fondo del lugar durante toda la noche, pero finalmente su espera se vio recompensada. Charlie Rodd y su banda subieron al escenario y el romanticismo emanó de todos los rincones del recinto.

Las emotivas letras de temas como “Lo Que Siento”, “Sigue Navegando” o “Luz” hicieron que hasta la persona menos cursi comenzara a tararear los coros y aquellos que se veía que sólo iban acompañando a alguien terminaron moviendo los pies con el ritmo de su guitarra acústica. La gran favorita fue “Historia”, tema que me atrapó desde la primera vez que lo escuché en vivo y que ahora muestra una producción más trabajada. La canción se puede escuchar en su álbum del mismo nombre, y no pierde la simpleza que sólo un buen folk puede transmitir.

Hay sentimientos como el amor que son todo menos básicos, sin embargo, si los analizas desde su faceta más simple puede que los entiendas mejor. Algo así pasa con la música de Charlie, que con melodías sencillas y sin pretensiones apela a aquellos sentimientos que muchas veces nos quiebran la cabeza. La música lo hace parecer todo más sencillo. Es ésta una de las mejores cualidades del folk y lo que hizo de la noche en Caradura un concierto de lo más disfrutable.

Facebook Charlie Rodd / Facebook Jazmín Solar

Los Rumberos de Massachusetts en el Lunario

Llegarán a llenar de rumba el Lunario del Auditorio Nacional

Con sonido cubano pero inspirados en Rodrigo y Gabriela, Ángel Céspedes, Lito de la IslaPaul Sefchovich juegan con sus voces en armonía con veloces ritmos de guitarra que te hacen mover las caderas, al menos un par de veces, por cada coro de una canción.

A pesar de tener sus inicios en 2011 con la idea hacer rock, se fueron dando cuenta de que el estar en Boston (eran estudiantes del Berklee College of Music) añoraban todo lo que tenía que ver con ser latinos, y sobretodo, con ser mexicanos. Aseguran que el calor de la gente no es el mismo, y querían llevarle a los latinos de Boston un buen sabor de boca y sensaciones que sólo sus recuerdos de Latinoamérica podían darles.

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Los autores de "Tu Cinturón" presentaron su primer álbum Vuelve a la Vida, que fue lanzado en febrero del año pasado, y contiene 14 tracks y 14 razones para no quedarse sentado ni un minuto, ya sea bailando enérgicamente, o al ritmo de una canción rumbera con toques que se acercan a la balada.

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Los Rumberos de Massachusetts se han presentado en Cumbre Tajín en su edición del 2013, en el Monterrey City Fest del 2014, y fueron parte de Descubre Tu Música, de Corona Music, y por primera vez tendrán una presentación sin ser parte de un cartel, en uno de los recintos más importantes de la ciudad.

Ya sea que estés en espera de su primer concierto en el Lunario del Auditorio Nacional, o que aún no los conozcas, te dejamos su álbum debut, Vuelve a la Vida aquí:

 

 

Yoko Ono en el Museo de Memoria y Tolerancia

"Tierra de esperanza", una exposición de Yoko Ono para México

Con más de 180 exposiciones, eventos e instalaciones alrededor del mundo, Yoko Ono ha dejado de ubicarse en la mente de la gente como la esposa de John Lennon para ser considerada una de las artistas conceptuales más reconocidas a nivel global. Y ningún lugar sería mejor que el Museo de Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México para albergar “Tierra de esperanza”, obra que la reconocida artista ha creado ex profeso para los mexicanos con el fin de explorar temáticas como discriminación, desigualdad de genero, la guerra y la paz.

La instalación de Yoko Ono pretende dar un mensaje de paz, optimismo y tolerancia, es un wake up call que aboga por la importancia de una buena convivencia y comunicación en la sociedad. “Tierra de esperanza” es una exhibición interdisciplinaria que no se restringe a los muros del museo, se extenderá a distintos espacios de la ciudad con la ayuda de la Secretaría de Cultura, el Fideicomiso del Centro Histórico y el Festival AMBULANTE.

En el museo podremos encontrar 16 piezas originales que se exhibirán en la sala de exposiciones temporales, 16 piezas que son el centro de una idea que rige a todo lo que compone el movimiento que Yoko Ono trae a la cuidad. La mayoría de las piezas cuentan con instrucciones para que el espectador pueda interactuar con ellas, y así convertirse parte del proceso creativo mediante opiniones o experiencias.

Las experiencias se concentran en ARISING, instalación dedicada a la discriminación de las mujeres a través de fotografías y relatos de mujeres que participaron en la convocatoria que Yoko Ono lanzó a través de sus redes sociales. La convocatoria seguirá abierta todo el tiempo de la exhibición hasta la última semana de mayo. Después, esta instalación seguirá creciendo y se exhibirá también en otros países.

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El llamado a la paz de Yoko Ono quedará en la ciudad de manera permanente con la fundación del Parque de la Paz mediante la siembra de árboles de los deseos en el parque Cuitláhuac. Este monumento será parte de la serie de instalaciones "Wish Tree" alrededor del mundo.

"Tierra de esperanza" es una iniciativa en la que participan Stella Artois y Proyecto Paradiso de la Comisión de Cultura Arzobispado de México junto al Museo de Memoria y Tolerancia. La instalación se inaugura el 2 de febrero y permanecerá hasta el 29 de mayo.