Ximena Sariñana en el IG LIVE de Indie Rocks! 

Sé parte del próximo en vivo de IR! y descubre todo sobre el Amor Adolescente. 

Las redes sociales de Indie Rocks! se engalanan con la presencia de una de las voces más representativas de la escena nacional y latinoamericana. No te pierdas a esta actriz, cantante, y nominada a los premios Grammy y Grammy Latino, en una conversación donde podrás participar y conocer todo los detalles de sus nuevos lanzamientos.  

Sintoniza el próximo Instagram Live de Indie Rocks! junto a Ximena Sariñana este miércoles 3 de noviembre, en punto de las 14:00 H, centro de la CDMX; Sigue la transmisión, acompaña a María Letona y conoce todo sobre el nuevo álbum de la cantautora mexicana, Amor Adolescente, un disco sobre “todo lo que tenemos que aprender de él en el aquí y en el ahora..”. 

No olvides hacer tus preguntas y externar todas tus dudas, pues habrá muchas sorpresas y mucho chismesito (por si te lo preguntabas). 

Recientemente Sariñana colaboró junto a la agrupación Camilo Séptimo en el nuevo sencillo “Contracorriente”, y en “Histéricos” del cantante madrileño Leiva. Por su parte ha liberado los singles Mr. Carisma”, “Aquí No Hay Pena”, y demás featurings con Lukas Graham, VADIHR, Rubén Blades, Ruzzi, Andrés Zepeda y muchos más.

No te despegues de Indie Rocks! y espera más de estos IG Lives en compañía de tus artistas favoritos.

Brian Wilson comparte el tráiler de 'Long Promised Road'

El documental se estrenará en cines el próximo mes.

Se ha compartido el avance del próximo documental Long Promised Road, película que analizará la historia brillante e influyente Brian Wilson, así como sus errores y problemas de uno de los creadores más influyentes de la música pop y rock.

La película fue dirigida por Brent Wilson y presenta conversaciones de Brian con el editor de Rolling Stone, Jason Fine, así como entrevistas y apariciones de grandes músicos reconocidos como Elton John, Bruce Springsteen, Linda Perry, Nick Jonas, Taylor Hawkins y Don Was, además de su compañero de Beach Boys, el guitarrista Al Jardine.

Te dejamos el trailer oficial de Brian Wilson: Long Promised Road

Brian Wilson: Long Promised Road busca profundizar en la vida de Wilson a través de sus altibajos, su lado más oscuro así como su visión y perspectiva de las cosas en varias entrevistas. El estreno del documental será este 19 de noviembre en cines y bajo demanda de algunas plataformas digitales.

El estreno del documental coincide con el lanzamiento de su nuevo álbum solista de Brian Wilson llamado At My Piano, disco que presenta la colección de clásicos de su catálogo.

No te pierdas Brian Wilson: Long Promised Road próximamente en cines.

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Un astronauta es la primera persona en escuchar lo nuevo de Rammstein

Thomas Pesquet lleva medio año en la Estación Espacial Internacional y recientemente pudo escuchar algunas canciones del próximo disco de la banda alemana.

Estar en el espacio suena tan genial como aterrador, pero estar medio año allá afuera es algo que pocas personas en el mundo pueden llegar a realizar en su vida. El astronauta francés Thomas Pesquet es de esas selectas personas y hoy se dio a conocer que para hacer más llevadera su estancia en la Estación Espacial Internacional, Rammstein tuvo un gran detalle con él. Pesquet se convirtió en el primer ser humano en escuchar parte del nuevo disco de la banda y tal vez también se convirtió en la primera persona en escuchar a Rammstein fuera del planeta Tierra.

La noticia la dio a conocer el baterista de la banda, Christoph ​Schneider, en sus redes sociales. En su publicación de Instagram, el músico declaró que ha sido algo muy importante tanto para el como para la banda: "Se sintió como si el sueño de un niño se volviera realidad", escribió Shneider en su post donde se le ve en su estudio mientras tenía una videollamada con Thomas.

 

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Una publicación compartida de Rammstein (@rammsteinofficial)

Christoph también agradeció a la Estación Espacial Internacional, a la NASA, a la Agencia Espacial Europea y claro, a Thomas. Recordemos que Rammstein va a visitar nuestro país el próximo año en las nuevas fechas de sus conciertos que tuvo que posponer por la pandemia por la COVID-19.

Plutonio de Alto Grado presenta “Nuestro Viejo Hotel” 

Romance y seducción nocturna.

Ex amores e historias de amantes empedernidos en “Nuestro Viejo Hotel”, el nuevo sencillo del cuarteto peruano Plutonio de Alto Grado. Este single es parte de su segundo y próximo álbum de larga duración, Desvio Alcázar, disponible para 2022. 

El tema se acompaña de un videoclip dirigido por Jaime Andrés, y retrata un encuentro pasional al interior de un cuarto de hotel, mientras Omar Oriondo interpreta la canción en compañía de Franco Oriondo, Alberto ‘Betin’ Ramírez y Diego Ramírez.

Durante abril de 2021, la agrupación sudamericana decidió emprender un viaje hasta la ciudad de Guadalajara, Jalisco, con la misión de grabar este nuevo álbum en Bubbler Studios, bajo la producción del músico mexicano Siddhartha y Rul Velazquez

Esta canción marca la nueva dirección de la banda, apuntando hacia un mercado más internacional como el mexicano y lo próximo que ya vendrá será el lanzamiento de todo el nuevo disco que saldrá a la luz a inicios de 2022 con una gira en Perú y México”, describe Omar, vocalista de PAG

Este es el primer sencillo del grupo limeño después de “Blues de Navidad”, “El Umbral” y “Hey Tu Corazón” de 2020; mismos que se componen de una mezcla de rock alternativo y transiciones clásicas del género. Escúchalos aquí

Descubre más de Plutonio de Alto Grado próximamente y mientras tanto escucha “Nuestro Viejo Hotel”: 

Scream & Yell presenta 'Conexão Latina II'

El segundo volumen del álbum compilatorio presenta temas inéditos del rock latinoamericano.

Desde hace una década, el medio cultural Scream & Yell ha mantenido dentro de su espacio -especialmente dedicado a compartir nuevas propuestas musicales- una columna que explora tal como su nombre lo indica, todo aquello que explora una conexión latina. Llevando este proyecto al plano de la producción, el periodista y productor Leonardo Vinhas, se encargó hace tiempo de compilar diversos sonidos en Conexão Latina (2018), un material que reúne canciones de distintas regiones del Brasil.

En la celebración de su décimo aniversario, el sello comparte el segundo volumen de este LP, Conexão Latina II, el cual reúne canciones de artistas de ocho diferentes países (Argentina, Colombia, Ecuador, México, Puerto Rico, Perú, Uruguay y Venezuela). En la lista de artistas se pueden leer tanto clásicos como contemporáneos. Desde Acorazado Potemkin con “Desayuno”, hasta La Pequeña Revancha con “Razones para Cantar”.

Producido por Gustavo Halfeld en el estúdio casacájá en Brasilia, el material ya se encuentra disponible a través de Scream & Yell. Ahora ya puedes disfrutar de 14 melodías que te harán recorrer Latinoamérica con solo cerrar los ojos. Te compartimos a continuación Conexão Latina II y disfruta de esta selección curada por Leonardo Vinhas:

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Lily Konigsberg — Lily We Need To Talk Now

Fresco, divertido y emocionante indie pop para  curar las heridas del corazón.

Lily, necesitamos hablar de lo bueno que es tu álbum...

Lily Konigsberg es un nombre que debes de tener muy presente en tu radar de novedades musicales. No pierdas de vista a la neoyorquina porque su debut discográfico en solitario es una de las propuestas más atractivas del indie pop actual. Quizá te preguntes: "¿En serio? ¿No es otra frase trillada de una reseña más?". En ese caso, yo te diría: ¡Absolutamente no!. Lily está por presentar el próximo 29 de octubre un álbum emocionante, divertido, fresco y sin miedo al éxito. ¡Ah! Qué bonito es escribir sobre música hecha con el corazón y constancia.

Konigsberg nació en Brooklyn, Estados Unidos y, desde muy pequeña, sabía que la música era su principio y destino. No había otra opción en su vida que sustituyera a aquel primer amor. De tal manera, durante su adolescencia se aventuró a presentarse en clubes nocturnos y a formar con sus amigas una banda de punk llamada Palberta. A la par, se dedicó a escribir canciones por su cuenta las cuales poco a poco publicó como epés y sencillos.

La idea de We Need To Talk Now se gestó en 2016 cuando Lily atravesaba por un ruptura amorosa. Su sentido del humor y melodías pegadizas la ayudaron a crear un refugio para sobrellevar la situación. Sin embargo, esta no es la típica historia de desamor en la que la chica sufre, llora desconsoladamente y siente que la vida se le desmorona poco a poco. No, nada eso. Esta es la historia de una artista que decidió transformar el dolor y la confusión en música que transita del dance al avant pop, y de ahí al post punk e instrumental. Todo un universo sonoro que no teme a presentar inseguridades, temores, aprendizajes, pero siempre con un mensaje claro y contundente: "A pesar de la dificultad, no te tomes nada demasiado en serio".

Lily Konigsberg (Banner)

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We Need To Talk Now Lily da inicio con "Beauty", una pieza instrumental al piano que emana tristeza y nostalgia. Su estilo introspectivo no te prepara para la siguiente canción: "Sweat Forever", cuya aura noventera te guía hacia la dulce, soleada y alegre guitarra acústica que aparece antes de los primeros versos más tormentosos. Un contraste muy interesante. Asimismo, destaca un par de coros que recuerda a ciertos elementos interpretativos de lo que recién presentó Lorde en "Solar Power". Mientras tanto, cierto espíritu libre y callejero se mantiene en el resto de la canción, y qué mejor final que con el más divertido "muack" de un beso.

Posteriormente, llega "That's the Way I Like It", una canción en la que retoma elementos de su trabajo punky con Palberta. Los versos son repetitivos y dejan claro el mensaje: "esto es lo que a mí me gusta y esto es lo que quiero".

En "Alone", la soledad se transforma en una sensación tan placentera y sublime. La pista es un buen homenaje al dance con un bajo embriagante y una interpretación tan pegadiza que no es necesario repetirla para dejarte llevar por el ritmo y corearla una y otra vez. Desde mi punto de vista, es la mejor canción de todo el disco.

A continuación, llega de nuevo un tema reflexivo que invita a la introspección: "Don't Be Lazy With Me". En ella, Lily canta: "Forgive me now / But memorize me still /  I'm telling you baby don't be lazy with me..." y abre paso a la segunda parte del disco con canciones que bajan el ritmo y se apegan al post punk tal es el caso de "Bad Boy".

"Proud Home" se mantiene en el estilo pop meloso, mientras que "Hark" habla sobre las dificultades y lo angustiante que representa escribir una canción para la cantante. "Roses, Again" es la más dulce y romántica de todas, y "Goodbye" amplifica el ambiente transportándote a una experiencia casi religiosa. ¿Su propósito? Cerrar un etapa y transformar la tristeza. "True" es la encargada de dar por finalizado el álbum. El piano predomina en la recta final, así como una frenética batería y guitarra que invitan al baile alocado y liberador; un baile que sanará las heridas del desamor.

We Need To Talk Now tomó casi cinco años en salir, y se gestó desde los sentimientos más profundos de Lily Konigsberg. Además, contó con aportaciones de sus amistades quienes le ofrecieron soporte y ayuda en momentos difíciles. De alguna forma, el  álbum es una especie de desahogo emocional comunitario a la espera de que alguien lo encuentre y tome el valor de enfrentarse a duras decisiones.

Disfrútalo en compañía o en soledad, pero no dejar de repetirlo cuantas veces quieras. ¡Enhorabuena, Lily!

Pistas que no pueden faltar en tu playlist : "Sweet Forever", "Alone" y "Roses, Again".

 

A 15 años del 'Back to Black' de Amy Winehouse

Detrás de toda gran obra hay un nombre.

15 años después de su lanzamiento, un 27 de octubre de 2006, Back to Black se añeja como el buen vino y parece trascender en el tiempo de forma inmutable. ¿Quién se hubiera imaginado que un disco de soul y R&B se convertiría en un éxito comercial cuando los charts mundiales estaban llenos de pop industrial y desalmado? El segundo y último álbum de estudio de Amy Winehouse llegó de la nada y rompió con los paradigmas vigentes sobre cómo hacer música. También marcó el final de una de las voces más increíbles de la historia.

Un año después de la salida de Frank (2003), su disco debut, Universal le reclamaba a Winehouse que empiece a grabar nuevo material, con la advertencia de que la gente iba a olvidarse de ella. Por su parte, Amy no sabía trabajar bajo presión. No podía escribir música si no sentía la necesidad de hacerlo. Para ella, escribir y componer era una forma de canalizar el dolor y, por ese entonces, a pesar de vivir en una vorágine llena de excesos, sabía sobrellevar la situación.

Por lo menos así lo fue hasta que llegó otro hombre a su vida. Si detrás de toda gran obra hay un nombre, el de Back to Black fue el de Blake Fielder. Él y Amy se conocieron en un pub londinense en el 2005 y la atracción fue instantánea. A partir de ese instante comenzaron una relación que, con el tiempo, se transformaría en un vínculo destructivo y desencadenaría en uno de los mejores discos del siglo XXI.

Volver al negro

“Tú vuelves con ella y yo vuelvo al negro”, escribió Amy luego de recibir una llamada de Fielder avisándole que volvería con su ex pareja y que prefería seguir como amigos. Ese fue el cimbronazo necesario para que junto a Salaam Remi, y a un joven Mark Ronson en la producción, comenzarán a darle forma al disco que llevaría el nombre de esa primera canción escrita para Fielder, Back to Black.

Back to Black es, esencialmente, una crónica sobre el dolor y el duelo después del amor, volver a la oscuridad ya conocida, algo que se deja ver en canciones como “Tears dry on her own” o “Wake up alone”. Es crudo y sofisticado al mismo tiempo, con instrumentación y ensambles de otra época. Es una pieza íntima, que refleja el lado más vulnerable y conmovedor de Amy.

“Rehab”, tal vez el track más popular del álbum, relata justamente cómo la cantante se negó a ir a rehabilitación apoyada por su padre, quien no creía necesario llegar a esa instancia. Otra canción que resalta es “Some unholy war”: una declaración de lealtad y una muestra de amor sincero. Después de todo… Qué es el amor sino la entrega total y desinteresada a un otro. Back to Black es la prueba de que la tristeza también puede ser un lugar hermoso, siempre y cuando se tenga la capacidad para transformar el dolor en algo bello.

Crónica de una muerte anunciada

Después de su salida, el álbum fue un éxito rotundo y fue aclamado tanto por la crítica como por la prensa especializada. Back to Back llevó a Winehouse al reconocimiento mundial y a un nivel de exposición que jamás hubiese imaginado. Eso, lejos de ser algo bueno, fue la gota que rebalsó el vaso.

La presión de los medios y la industria terminaron colapsando a Amy, que por ese entonces se había alejado de sus amigos, de su familia y se refugiaba en drogas y alcohol para anestesiar la angustia. 

Finalmente, la noche del 23 de julio su corazón se detuvo debido a la gran cantidad de alcohol que había tomado. Back to Back fue su última gran obra, su despedida y su legado. 

BEGINNERS comparte el sencillo “GNARLY”

Este tema pertenece al  EP Ooey Gooey.

BEGINNERS es el proyecto de Sam Barbera, está artista que mezcla varios géneros con el electro pop, haciendo de cada una de sus canciones una explosión de sentimientos y melodías que musicalizan cada emoción que experimentamos; como “GNARLY”, su nuevo sencillo.

El tema perfecto para salir de fiesta durante toda la noche y regresar a casa hasta el amanecer, así suena “GNARLY”, este tema lleno de riffs de guitarra explosivas que hacen honor al nombre de la canción, donde lo extremo y peligroso nos hace sentir legendarios. 

Haciendo referencia a Kool-Aid Man, “GNARLY” es el nuevo himno para las fiestas, así lo describió Sam a través de sus redes sociales:  “Hemos escrito el himno de fiesta definitivo, "GNARLY", con nuestro amigo Matias Mora”.

Que empiece la fiesta, dale play a “GNARLY” a continuación:

Anteriormente a este sencillo BEGINNERS publicó “BROKE”, otra canción del EP Ooey Gooey; en este tema Sam habla de cuando pertenecemos en una relación que ya no funciona por el simple hecho del miedo a quedarnos solos.

Recuerda que Ooey Gooey el EP de BEGINNERS estará disponible a partir del 21 de noviembre.

Aquí puedes escuchar “BROKE”.

Chloral, la faceta enamorada del noise pop

El cuarteto de Madrid se une a la tradición de música ruidosa tan presente en la península ibérica.

España conoce el ruido, y los fans del noise pop internacional lo saben muy bien. Desde Los Planetas y Triángulo de Amor Bizarro hasta Cuchillas, ha quedado claro que el país ibérico tiene un montón para ofrecer al mundo de la distorsión y los decibelios altos. Por ello, a esta lista de nombres se suma la de Chloral, un grupo español que nos presenta su “shoegaze para gente que duerme poco”.

Chloral está conformado por cuatro músicos de diferentes procedencias, si bien todos se han asentado en Madrid: Rodri Gizmonke (voz, guitarra), Rober (batería), Willy Flaco (bajo) y Juan (guitarra). A través de este proyecto, los integrantes buscaban honrar su propio gusto musical; no por nada, el nombre surgió de la unión de dos de sus canciones favoritas. El resultado es una propuesta que bebe del shoegaze, noise pop e indie rock por igual, cuyo sonido quedó plasmado en el EP debut Endless Dreams in Dying Motions (2018), cantado enteramente en inglés.

 

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Pese al éxito del material, Chloral decidió dar un giro estilístico en sus siguientes estrenos y, para sus próximos temas, adoptó el idioma español e inclinó su sonido completamente hacia el noise pop. Así, el grupo irrumpió en la escena de Madrid con los EP Bellavista (2020) y Tanto en Mi Calle Como en Cualquier Otra (2021), de los cuales se desprenden exitosos sencillos como “Llamacuelga”, “La Danza”, “Supernova”, hasta un cover de “Las de la Intuición”, clásico de Shakira.

Ahora, después de estos lanzamientos, Chloral continúa su carrera con el estreno de su más reciente sencillo titulado “Otra Vez”, una canción dedicada a la ilusión de volver a sentir las caricias de una persona amada. “Otra Vez” fue grabada, mezclada y masterizada por Carles Delgado y Truman Fernández (de la banda Garbí) y llegó acompañada por un video dirigido por Manuel León. Dale play a continuación.

Chloral llegó para conquistar los espacios del noise en España y a nivel mundial, ¡sigue al grupo en redes sociales y Spotify para que no te pierdas su nueva música!

Linxes comparte el EP ‘Los Restos De Lo Que Transformé’

Un reflejo del pasado a nuestro presente.

A través de cinco canciones Linxes nos lleva por un viaje de retrospección al pasado, para ver cómo es que nuestros actos y vivencias, no han hecho ser las personas que actualmente somos; de esto se trata su más reciente EP, Los Restos De Lo Que Transformé.

Linxes comenzó a trabajar en este EP el año pasado con el single “Quizás”, un tema en el que habla de qué hubiera pasado si algo hubiera sucedido, es un canto a todas las posibilidades que se habrían dado durante esa etapa de la vida.

Los Restos De Lo Que Transformé es, en sí, un trabajo que recopila todas las vivencias y experiencias que tenemos a lo largo de nuestra vida, donde nos enfrentamos a los cambios, a las pérdidas de las personas y a afrontar, muchas veces estas situaciones solos.

El EP atraviesa distintas emociones sobre nuestros lazos, vínculos y cómo nos reflejamos en ellxs en nuestro día a día”, comparte Linxes del EP.

Este trabajo fue producido por Pipe Ceballos y Marthin Chan, la grabación se realizó en dos partes, la primera fue en Buenos Aires en El Mejor Estudio y la otra parte fue en México, dentro de Indiana Audio, y fue lanzado a través de Discos Panoram.

Dale play a Los Restos De Lo Que Transformé a continuación: