Gloria "Goyo" Martínez tendrá una serie en HBO

La cantante compartió el tema "Na Na Na" como un previo al lanzamiento.

La plataforma HBO estrenará el debut en solitario de la artista colombiana , Gloria “Goyo” Martínez, a través de la serie En Letra De Otro y un álbum de estudio del mismo nombre. Ambos serán lanzados vía streaming el próximo viernes 4 de marzo.

Como parte de un adelanto a estos proyectos, la intérprete de "Tomorrow" lanzó su sencillo "Na Na Na" junto con un video musical. El tema contiene un dembow caribeño para evocar a una mujer que está dispuesta a alejarse de una relación que no se centra en el amor fiel.

Compartir parte de lo que soy a través de la música con la que crecí es hermoso. Ver a mi familia, mis tías y primas también participando en la producción me llena de felicidad (...) Condoto es la raíz, mi esencia, y sin esa raíz no estaría cumpliendo el sueño de presentar un proyecto en solitario, pero con el alma y la bendición de Chocquibtown”, indicó la artistas para medios locales.

En Letra De Otro será producido por Sony Music Latin y Kree8 bajo la dirección de Simon Brand. Este especial de HBO también contará con las influencias musicales que inspiraron a Goyo en su carrera artística, entre ellas:  “Oye cómo va” de Tito Puente, “Antología” de Shakira, y “Summertime” de Ella Fitzgerald.

Ve el tráiler a continuación.

El Chill Vibe Urbano de Blue Saint Pablo

“Blue Saint Papi”, “DJ CHALE.jpeg”.

Es difícil de explicar, pero ¿alguna vez alguien te ha caído bien sin siquiera conocerlo? Algo así es referirse a Blue Saint Pablo, ni tan azul, ni tan santo pero si muy Pablo, y eso es lo interesante. Con una mezcla actual de ritmos urbanos como el R&B, el trap, reggaetón, un poquito de vibras a la terminación “wave” y el bedroom pop que representan su pasado, este artista poblano crea un ente con una personalidad muy única. 

Con descargas emocionales románticas y melancólicas hasta un aire donairoso e hilarante, el cantante, músico y productor mexicano crea un ambiente que incita a vacilar o simplemente estar, a deprimirse un rato sobre un mar de desorden al interior de tu habitación, e inclusive a vibrar entre amigos, luces, tragos y una que otra sorpresa en alguna fiesta. 

A través de líricas en inglés y español, mezcla una estética relajada a lo DIY que al final termina por ser de lo más pensada. Con guiños en producción muy llamativos, sobre bases de hip hop, secuencias traperas y electrónicas, también añade un clara influencia al reggaetón dosmilero y esa esencia vaporosa que te incita a estar chill y solo vibrar. 

Recientemente, el músico presentó su primer mixtape de larga duración, San Papi, con 11 canciones y las colaboraciones especiales de Yipo, DIck Magic Maik, Scobba, DJ Smircho, mangopunto y Pavel Yandhi. Una producción del mismo Pablo, Sor Ug, magopunto y Daniel Suárez. En portada, podemos observar al mismo Saint sobre una edición retro-dosmilera romanticona que podrías pegar en la sala de tu casa, justo a un lado de tu collage de fotografías de bebé; esa de multifacéticos rostros.  

Si algo podemos descubrir para este 2022, es la música de Blue Saint Pablo. Ponte bien la “sudadera” y disfruta “de los mejores éxitos románticos del ayer y hoy”. Escúchalo aquí. 

Descubre más proyectos como este a través de Indie Rocks!

The Crystal Method estrena video de “Post Punk” junto a Iggy Pop

Esta canción está en The Trip Out, el nuevo álbum del grupo.

Si en pleno 2022 no sabes nada acerca de The Crystal Method, tal vez eres muy joven o tal vez vivías en otro planeta. El dúo tiene una trayectoria de casi 30 años en la música electrónica y siempre ha mantenido su sonido aunque, claro que en el camino se ha ido actualizando. Hace ya cuatro años que salió el último disco de The Crystal MethodThe Trip Home bajo el sello Tiny E Records, y el año pasado lanzó dos canciones, "Act Right" junto a Billy Dean Thomas VAAAL, y "House Broken" con Naz Tokio.

Ahora, The Crystal Method estrena el video de su álbum The Trip Out"Post Punk" y para este tema contó con la participación de nada más y nada menos que Iggy Pop. Este es un track perfecto para cuando caminas por la calle con los audífonos puestos, cuando vas manejando o cuando necesitas algo que te haga sentir invencible. Tiene percusiones programadas agresivas, sintetizadores en con secuencias que enganchan, pero lo que se lleva las palmas es la voz de Iggy Pop repitiendo la hipnótica frase "I don’t want tobe a punk, I don’t want to belong to any of it".

El video oficial estuvo dirigido por Margaryta Bushkin con animaciones fenomenales creadas por Anna Chocholi.

Pehuenche y Carlos Sadness estrenan “Brillando”

En mejor mañana nos espera.

Los cambios siempre son buenos pero nunca fáciles, no solemos ser los mismos que el año pasado y menos en tiempos caóticos de incertidumbre. O al menos así lo experimentó el cantante Pehuenche durante esta época pandémica, la cual plasmó en su nueva tema “Brillando” junto al catalán, Carlos Sadness.

Una canción que evoca a la posibilidad de vivir con esperanza propia y los momentos melódicos necesarios para reivindicar nuestro ser y tener un mejor provenir. Es por eso que porta de un humor amable, fresco y sobre todo alentador para comenzar el año con actitud fresca.

Una canción que camina bajo un sol que acompaña y sana. Un sol de invierno que nos ampara del frío y saca lo mejor de nosotros haciéndonos brillar", indicó Carlos Sadness en un comunicado de prensa.

“Brillando” cuenta con un video oficial, dirigido por Marcelo Quiñones, donde se juega con la presencia de ambos artistas mediante un viejo televisor, mismo que nos remota a la época de antaño basada en recuerdos y sentimientos que nos llenaron de vida.

Por ahora, Pehuenche se prepara para el lanzamiento de su álbum debut Vida Ventura a través de Nacional Records. Un material que mezcla diversas tonalidades del bolero, el huapango y la distinguida fusión de rock-pop-folk de los 70.

Mientras te dejamos su reciente tema a continuación.

Yumi Zouma estrena “Where The Light Used To Lay”

Una agonía entre las adversidades de la vida y el tentador futuro que nos depara la luz al final del túnel.

Lo que comenzó como un proyecto de grabación casero en línea, más tarde se convirtió en Yumi Zouma, un grupo de pop alternativo que revolucionó la escena emergente con composiciones sensibles y llenas de emoción. Una receta que volvieron a utilizar en su más reciente sencillo "Where The Light Used To Lay".

El estreno abarca la idea agridulce entre las adversidades de la vida y el tentador futuro, claridad y ligereza que puede ofrecer el final del túnel. Este cuenta con un visual dirigido por  Alex Ross Perry, que nos muestra a la banda en una habitación con luces de colores mientras bailan al compás de la melodía.

Es gracioso cómo las canciones pueden terminar revelándose de manera sorprendente, incluso para sus escritores. Es confrontar y calmar a partes iguales, sabiendo que el subconsciente comienza a procesar mucho antes de que llegue el consciente. De todos modos, es bueno tener un momento con una canción en la que dices 'maldita sea, ¿no es esa la verdad?", comentó Josh Burgess sobre la pista.

"Where The Light Used To Lay" será parte del álbum Present Tense, que se publicará el próximo 18 de marzo a través de Polyvinyl. Al igual contará con las piezas previamente lanzadas: "In The Eyes Of Our Love", "Mona Lisa" y "Give It Hell".

Dale play al video de Yumi Zouma a continuación.

Tame Impala comparte “The Boat I Row”

La canción se desprende de la edición deluxe de The Slow Rush.

El proyecto musical de Kevin Parker, Tame Impala estrena su nueva canción titulada "The Boat I Row", canción que forma parte de la edición de lujo de The Slow Rush, álbum que incluye lados b como  "No Choice" "Patience". La edición deluxe se encuentra disponible a partir del día de hoy.

"The Boat I Row" comienza de forma pasiva con un sintetizador ambiental y la voz característica de Kevin, con un ritmo persistente la canción nos lleva por un viaje psicodélico entre un bajo bien marcado y un riff de guitarra hipnotizante que aparece a la mitad del tema.

Escucha "The Boat I Row" a continuación.

La versión física de The Slow Rush Deluxe Box Set incluye dos discos rojos transparentes y material gráfico alternativo, incluyendo un folleto de 40 páginas y el calendario The Slow Rush 2050. Tanto la versión física como la digital cuentan con los lados b ya escuchados.

La versión deluxe de The Slow Rush se encuentra disponible a través de  Island Records Australia / Virgin Music México. 

 

 

 

 

 

 

IZADORÄ, nu cumbia y afrohouse para bailar

De Europa a Latinoamérica y para todo el mundo.

Los ritmos del mundo son su principal inspiración y las raíces de nuestra tierra su estandarte. IZADORÄ es la alianza entre la música tradicional y la electrónica, una fusión de sonidos étnicos que reivindican la identidad latina y la convierten en folktrónica, nu cumbia, house orgánico & tropical bass.  Liderado por la productora, músico y cantante francesa, Maud Cavalade, este proyecto brilla por su característica multifacética y sus actuaciones hipnotizantes. 

Con un poco de baile, canto y diversos elementos como sintetizadores, secuencias, flautas nativas, acordeón y kalimbas, la artista rinde honor a la música house o al downtempo, pero desde una perspectiva totalmente caribeña; Establece un vínculo con la música sacra y la espiritualidad, además de inspirarse en la cumbia colombiana y peruana. En ciertos momentos se aproxima a las tendencias orientales e inclusive al tango, pero Maud no se aleja de géneros como el afro house. 

Con una estética futurista y folclórica, trajes estrafalarios con luces neón, y de origen tradicional, la vocal crea un personaje arriba del escenario, lo que convierte su propuesta en un concepto que demuestra lo que su música nos da a entender. 

Recientemente, IZADORÄ regresó con un nuevo sencillo titulado “Birmbawow”, con el que une melodías orientales y ritmos latinos que finalmente recaen en lo electrónico. Este es el primer tema de Cavalde después de su retorno a los escenarios y un periodo de grandes presentaciones con las que terminó el 2021. 

En 2020 presentó su primer EP de remixes, Sol Edad, el cual cuenta con las colaboraciones especiales de Solo Moderna, Pata de Perro y Cassetta; mientras que durante el mismo año compartió otro EP titulado, Rebirth, junto a los temas “Sala Nabina”, “Downtempo Temple”, “Rebirth” y “Caminito”. Escúchalos aquí.

PREMIERE: Jean Loup presenta el video de “SHIMMER”

"SHIMMER" es la luz al final del túnel, es lo que eras y serás.

De vuelta a lo básico, así es el regreso explosivo de Jean Loup a la escena musical después de cuatro años de silencio y de estar trabajando arduamente en el proyecto. Ahora en exclusiva para Indie Rocks! la banda mexicana nos presenta su nuevo sencillo y video musical de "SHIMMER", una canción que retumba a través de la voz de Emanuel acompañado de unas baterías y guitarras eufóricas llenas de energía.

El video musical de "SHIMMER" fue dirigido y editado por Julio Horta y contó con la dirección de arte de Fernanda Navarrete en donde se busca plasmar conceptual y gráficamente el Back to Basics que engloba el nuevo material. En el videoclip observamos a Jean Loup tocando en su cuarto de ensayo con la energía que plasman en cada show junto a pequeñas referencias que inspiraron al grupo en el pasado.

Dale play y disfruta del regreso de Jean Loup a continuación.

Creamos una conexión entre lo visual y lo auditivo, teniendo una paleta de colores un tanto nostálgica pero dentro de todo este mar de sentimientos que surgen. Cada uno de nosotrxs está tomándolos y preparandose para dar el siguiente paso", comparte el grupo sobre el video.

Para esta canción la banda quiso arriesgarse y hacer algo diferente lanzando primero el video musical para después compartir el tema en las plataformas digitales. "SHIMMER" fue producida por Jean Loup y masterizada en Monkeybee Studios.

Jean Loup_2022

Mild Orange — Looking For Space

Existencialismo dulce para devolvernos al ahora.

Nueva Zelanda es fácilmente uno de los lugares más alejados de todo cuanto el hombre ha podido poblar. Rodeada de nada más que mar Pacífico, la serie de islas ha desarrollado una unicidad destacable, desde lo puramente biológico hasta lo decididamente interpersonal. La sensación de soledad acompañada, existencialismo dulce y significado local son valores que permean el espíritu de sus habitantes, reexperimentándose en expresiones como las plasmadas por Josh Mehrtens y compañía en el más reciente material de Mild Orange.

Mild Orange (01)

Looking For Space, tercer larga duración en la carrera de los neozelandeses, nos transporta en un vaivén de fragilidad sonora, abriéndose paso poco a poco, y de oído a oído, a base de acordes atmosféricos encontrados desde el primer corte. "Colourise" nos da la bienvenida a esta travesía de ligereza indie, confundida por momentos con dreampop y soft psych, pero manteniendo la intención meditativa que ha caracterizado a la banda desde su debut durante 2017.

El tracklist avanza impulsado por la efervescencia de "F.E.A.R." para contrastar inmediatamente con los suspiros exhalados al ritmo de "The Time Of Our Lives", haciendo múltiples referencias a la visita del frontman a tierras niponas.

"This Kinda Day" seguida de "Oh Yeah" preparan nuestra perceptividad melódica para sentirle arder con cada línea en "What's Your Fire?", llegando a la mitad del material conscientes no solo de la belleza en lo instrumental, sino del avance claro de la filosofía al interior de Mild Orange; el retrato de esa quinta presencia nutrida desde la interioridad de cada integrante y proyectada contra los escuchas al filo de la poética en voz de Mehrtens

Ángel caído, todo está bien. 

Recoge tu halo, lo estás haciendo bien. 

Ángel de la tierra, humanidad. 

Tan destructiva y aún así, hermosa de encontrar.

[...]

¿Quién eres tú?

¿Cuál es tu fuego?”

Tras tomarle la palabra a “Take a Moment (Interlude)” llegamos a uno de los tracks más destacados de todo el LP. “Aurora” se vale de cada recurso a disposición de la banda para indicarnos el camino hacia el sosiego hecho soundscape, no sin antes pasar por el disfrute de guitarras chispeantes, falsetes hipnóticos y pasajes moldeados a la voluntad del espacio en que nos encontramos. Resaltando la fugacidad del ahora y tomando la alternativa menos angustiante para resolverle.

MildOrange_2021

Looking For Space nos despide al hilar de “Hollywood Dreams”, “Music.” y “Photographics”, hablando de la miel incertidumbre que el futuro ofrece, el no querer que el sonido se detenga y la voluntad para llevar la vida un paso más allá, acompañados siempre de aquellos quienes genuinamente nos importan.

Mild Orange entrega así el trabajo más sólido entre su discografía, creando una experiencia de armonías inmersivas, letras nacidas desde lo profundo y guiados por la noción de humanidad compartida para encontrar en cada ¿dónde? una respuesta distinta que valga la pena dejarnos sentir.

Entrevista con Death From Above 1979

¡Regreso al 2x1! La banda canadiense regresará a México para presentar su nuevo álbum con fórmula mejorada. 

Dichosos los que presenciaron a Death From Above 1979 durante el Corona Capital 2015. “En 20 años solo hemos tocado una maldita vez en México”, así lo expresa Jesse Keeler, guitarrista de la banda. “Si tocamos en Canadá y luego vamos a Estados Unidos, México está… ¡Somos vecinos! Tenemos uno raro entre nosotros, pero…”, comenta Sebastien Grainger entre risas.  

Con el reciente estreno de su quinto álbum de estudio Is 4 Lovers, la agrupación canadiense estará de visita en tierras mexicanas en mayo para presentarse en el Pabellón Oeste (CDMX) y el Corona Capital Guadalajara. Previo a su presentación, en Indie Rocks! charlamos con el dúo.  

Mientras Jesse está con la mirada baja concentrado en algo que es imperceptible a la cámara, Sebastien expresa, “probablemente solo nos presentemos y ya. Cuando estoy en otra ciudad disfruto mucho caminar, ir a museos y si quiero hacer algo en especial, hacerlo. Los dos tenemos familias así que cuando dejamos la casa eso es suficiente; cuando eres papá y tienes que ir a la tienda piensas ‘¡wow, un descanso, se siente muy bien’. Estar 4 o 5 días fuera se sentirá como un año”. Jesse voltea, ríe un poco y de inmediato se pone serio: “No sé quién alimentará a mis vacas”.

La gira estaba por comenzar en marzo, pero fue pospuesta. Aunque el mundo parece regresar a lo que una vez conocimos, las bandas se enfrentan a un cambio con la interacción con el público y nuevos protocolos. “Va oler muy mal. De repente tienes que oler a las persona todo el tiempo. Estuve muy decepcionado de oler a las personas por primera vez (después de la pandemia) nunca noté cuan mal olía un bar antes hasta que me encontré en medio de una nube de tabaco”, expresa Jesse, mientras Sebastien lo contradice entre risas, “creo que la gente olerá bien. Yo viajé el año pasado a Inglaterra, Los Ángeles y Vancouver. Es genial”. 

Así fue como el baterista recordó la sensación de subirse a un escenario. “Para nosotros no se siente diferente. En el escenario, siempre me pongo de frente a Jesse y comenzamos a hacer eso porque al principio nadie conocía costra banda, de alguna manera nos aislábamos de la audiencia porque éramos banda abridora y no querían vernos, o porque estaban esperando a que otra banda se subiera al escenario”.

Estábamos a la defensiva. ¿No te gusta esto? Bueno, en verdad no te va a gustar. Y eso fue lo que le gustó a las personas de nuestra banda".

Un comienzo rudo y difícil pero les ayudó a abrirse muchas puertas. La mayoría de las veces no es solo tu sonido, sino cómo lo vas a presentar al público con tu actitud: tu “pose”. “Aún lo hacemos: nos ponemos de frente, hacemos ruido y depende de la audiencia sentirse cómodos, seguros o lo que sea que tengas que sentir para engancharte con la música. […] No podemos fingir, hay manera. Jesse se puede sentar y tocar si quiere, yo tengo que tocar la batería y cantar. Si lo hago mal, se nota porque la canción se define”, nos platica Sebastien. 

Creamos una atmósfera que se va del escenario. Creamos algo que puede obtener una respuesta, así que queda en la audiencia responder a lo que les ofrecemos: la energía que liberamos sónica y físicamente".  

Pensaríamos que al viajar por el mundo y subirse al escenario miles de veces, te acostumbras, pierdes el miedo y lo haces en automático. Para Death From Above 1979 es diferente. “Siempre mejoramos. Pasamos muchos años tratando de encontrar la mejor manera para hacer lo que hacemos. Cuando caminar por la misma calle cientos de veces se siente más corta y mejoras al recorrerla. Es lo mismo. Hemos hecho esto por 20 años así que vamos descubriendo cosas”, comenta Jesse. 

“Cuando hicimos The Physical World con Dave Sardy (Red Hoy Chili Peppers) nos dijo algo muy interesante: ‘si es difícil de tocar, es difícil de escuchar’. No creo que sea una regla, pero si tienes problemas al ejecutarlo, puede ser difícil de escuchar. Lo que mejoramos, por ejemplo, fue que al cantar siempre trataba de sacar todo porque parecía que era algo complicado de hacer, pero cuanto más relajo mi voz, más me doy cuenta que no debería ser difícil. Cuando ves a Chris Cornell cantar en vivo, solo tiene un micrófono y hace un sonido asombroso: no está gritando, solo lo hace con todo su cuerpo”, nos cuenta Sebastien. 

Aprender lecciones que debí aprender hace mucho tiempo, pero soy un aprendiz lento. Ese tipo de cosas nos hacen una mejor banda: simples y divertidos de ver". 

¿Qué nos espera en el próximo show del dúo canadiense? “Generalmente nos enfocamos en las grabaciones y luego averiguamos cómo hacerlo en vivo, pero es difícil. Hay cosas técnicas que son difíciles de replicar en nuestra banda porque la batería está rodeada de micrófonos que capturan todo. Tocamos fuerte, tocamos felices y los micrófonos capturan todo eso. Siempre estoy interesado en probar nuevas manera de grabar un álbum como si fuera el primero y redescubrir micrófonos que de verdad pueda ocupar mientras toco”, nos platica Sebastien. 

La música que hacemos está dictada por el espacio en el que nos encontramos y el sentido del sonido. La manera en la que el álbum suene está basado en el campo técnico que creamos".

Si estás descubriendo esta banda, deberías saber que Sebastien piensa que no conocemos ni el 99% de lo que somos como personas, así como él sabe que cocina el 99% de las veces para su familia. Mientras Jesse, comparte que se encuentra en su granja y que en Abril está próximo a tener 30 nuevos pollitos así que tiene que estar listo para ellos. Muchos pensarán que es raro, pero es completamente normal donde él vive... Así, ¡nos vemos en el show".