Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

200158
Enrique Bunbury anuncia su retiro de los escenarios

Enrique Bunbury anuncia su retiro de los escenarios

…Y al final, llegó la despedida del Aragonés errante

Enrique Bunbury anuncia, por medio de un post en Instagram, que se retirará de los escenarios al finalizar sus fechas en E.U y España, debido a problemas de salud en garganta y vías respiratorias que se agravaron durante sus últimas fechas en México.

En su comunicado, el cantante asegura que estos problemas no son novedad en su vida, ya que los padecimientos comenzaron desde su gira “Mutaciones” en el año 2016, pero aumentaron en el lapso de 2017 a 2019, durante su gira mundial “Expectativas”.

“El parón de las giras internacionales, el 20 y el 21, me hizo pensar que quizás mi mal se había diluido y las ganas de reencontrarme con el público, técnicos y músicos encima de un escenario, era una fuerza más poderosa. Lo que me ha sucedido en esta gira mexicana, corrobora todo lo contrario y confirma y adelanta, una decisión que sabía cercana”

Bunbury_palaciodelosdeportes_edwinlopez_3

Bunbury comparte que cada inicio de gira llega con un cúmulo de síntomas y dolores que no lo dejan en paz y “lo que normalmente era un placer y deleite, se ha convertido en fuente de intenso dolor y sufrimiento”. A su vez, el cantante agradeció a su banda Los Santos Inocentes y a todos sus colaboradores, por todos los años que trabajaron junto a él en los mejores y peores escenarios del mundo.

Por siempre recordaremos y agradeceremos las magníficas presentaciones que nos regaló en territorio mexicano, ya sea como solista o con Los Héroes del Silencio. Esperamos que este retiro sea un ciclo de explosión creativa para seguir haciendo felices a sus fans y estaremos atentos a un posible regreso de este héroe de leyenda.