Ghost — Impera

Impera: Construyendo un imperio a partir de las cenizas de uno viejo.

Han pasado ya cuatro años desde que la banda sueca Ghost estrenó Prequelle, y después del último show en apoyo a este trabajo discográfico, se podían leer en internet los titulares haciendo alusión a la primera muerte en México debido al COVID-19. Un hombre de 41 años que asistió a aquel concierto en el Palacio de los Deportes.

Después de aquella obra conceptual dedicada a la peste negra, Tobias Forge presenta Impera, un álbum versado en la caída de los imperios y que muestra a través de 12 canciones un sonido que, si bien, sigue teniendo la esencia de la banda, ahora nos remonta a un sonido más setentero.

Elementos y sensaciones que nos recuerdan el entusiasmo de bandas como Kansas, Jethro Tull y en ocasiones hasta Styx.

“Imperum” es la canción encargada de dar inicio a esta nueva aventura, el intro instrumental obligado, un juego de guitarras acústicas y piano que evoluciona entre ecos de batería y guitarra eléctrica, una marcha que abre  paso a “Kaisarion”, un riff de guitarra constante, dinámico y el grito agudo del frontman en turno, el Papa Emeritus IV.

“Spillways” es una canción que nos recuerda ligeramente a “Danse Macabre” del disco anterior, con un solo de guitarra agradable que encaja de manera breve entre la melodía de voz. Sin duda uno de los solos más icónicos del álbum.

Es en éste momento donde el diablo se hace presente con “Call Me Little Sunshine” un sencillo más espeso y un tanto oscuro, previamente presentado con un video musical dirigido por Matt Mahurin, protagonizado por Ruby Wylder y el demonio Mephistófeles encarnado por el actor Sandi Todorovic.

“Hunter´s Moon” fácilmente puede prescindir, un jugueteo entre melodía y voz que anticipa el momento más heavy del álbum: “Watcher in the Sky”, un guiño a ese Hard Rock / Heavy Metal que te hace agitar la cabeza.   

¿Qué sería de Ghost sin ese elemento de teatralidad ostentosa? Es con esa pregunta que llega el controversial “Twenties”, un curioso momento con arreglos orquestales que vaya que fue criticado por ese galope de batería que mucho se asoció al reggaetón.

Y si, “Darkness at the Heart of My Love” es la balada obligada, la canción nostálgica del álbum. “Griftwood” y “Respite on the Spitalfields” son las encargadas de cerrar el álbum y eso se hace evidente. Al ser un trabajo dedicado a la caída de los imperios, son piezas que ejemplifican esa metáfora tanto en lo lirico cómo en lo musical.

Nos encontramos con un álbum que contiene la fórmula que el señor Tobias Forge encontró para posicionar su proyecto como una de las bandas más importantes del rock mainstream actual, es por eso que al oyente quisquilloso le parecerán repetitivos algunos elementos que conforman Impera. Si lo que tú esperabas después de Prequelle era un sonido más duro, similar a los inicios de la banda, éste material te dará un buen golpe de realidad.

Lo qué es un hecho, es que la gran mayoría de estas canciones fueron producidas para ser un gran momento en vivo.

Entrevista con Julieta Venegas

Julieta Venegas llega con un "Mismo Amor".

Hablar del trabajo y trayectoria de una persona siempre es muy grato, sobre todo cuando la carrera de ese personaje ha ido en una merecida escalada a través de los años, siendo testigos fans y público en general de esa creatividad, entrega y amor del artista en los escenarios. Y si hay una figura en México que ha tenido una carrera discográfica extraordinaria, es la gran Julieta Venegas, que en entrevista para Indie Rocks! Nos platica acerca de su próximo sencillo “Mismo Amor”.

Fueron precisamente en los momentos de encierro, las múltiples cuarentenas que hemos vivido y la constante incertidumbre lo que llevó a Julieta Venegas a escribir, escribir y escribir canciones, mismas que, por raro que parezca, no entraron en su último disco pero que le sirvieron para soltar la pluma, dejar fluir sus ideas y redescubrir la composición desde un lugar desde el que ella necesitaba escribir.

Necesito escribir porque si no me voy a volver loca, me va a explotar la cabeza, tengo que sentarme en el piano todos los días y hacer esto porque es como una manera de estar en el presente...”.

Desde hace dos años Julieta Venegas ya contaba con un repertorio de bastantes canciones que no dudó en presentárselas a su gran amigo, el cantautor chileno, Álex Anwandter, artista que ella describe con un “genio” y a quien admira tanto. Álex sin pensarlo le dijo que quería trabajar con ella. Bajo su producción, Julieta comenzó a trabajar en un nuevo disco a base de grandes esfuerzos y de una selección rigurosa de temas, porque de 25 o 30 que había sobre la mesa, tan solo quedaron 11.

“Le escribí y le dije: ‘¿oye podemos hacer un Zoom? Te quiero mostrar mis canciones y que me digas…’ me dice: ‘¿Qué quieres saber?’, ‘quiero saber si tengo un disco, tengo un montón de canciones que un día las amo, al día siguiente las odio… no tengo idea qué hacer, estoy como muy perdida’.”

PRENSA JULIETA VENEGAS_2022 (1)

Quizá ese enredo entre las canciones y Julieta tenga que ver un poco con la manera que tiene de sacarlas, pues para ella tener una canción significa que “ya todo el disco está terminado”, aunque en cierto modo esto lo ha ido modificando, porque desde hace un tiempo para acá ha escuchado la música lentamente, unos meses una canción, en los siguientes meses la otra y de repente sin darse cuenta ya tiene el disco completo.  

“Yo creo que ahorita hay que agradecer hacer cosas; estoy agradecida de tocar, estoy feliz de tener estas canciones”.

Un disco bajo la visión del gran Álex Anwandter

Debido a la situación de pandemia, el trabajo para el nuevo disco de Julieta Venegas necesitó de grandes esfuerzos por todos lados: desde pláticas a distancia por WhatsApp y Zoom, viajes guardando cuarentenas, revisar pendientes y atender a todas las recomendaciones de Álex, hasta aprovechar cada momento para escribir… y así un largo etcétera de situaciones que dieron como resultado la culminación de este proyecto.

Sin duda para este álbum la pieza clave fue el encuentro con Álex Anwandter, ya que, con su trabajo como productor, aportó la objetividad que el disco necesitaba, tuvo esa mirada diferente de discernir y explorar entre canción y canción, pero, sobre todo, el de probar cosas nuevas y diferentes mismas que Julieta Venegas estaba totalmente dispuesta a descubrir.

“En ese sentido el disco tomó una dirección (que yo siento) que sí llegamos a un punto diferente a lo que yo había llegado en otros discos, porque yo siempre como que empezaba con mis canciones… pero los arreglos se mantenían siempre como en un lugar… y ahora Álex aportó muchos cambios muy importantes en algunas canciones como de rítmica, armónicamente… cosas que sucedieron que para mí fueron muy importantes, hicieron crecer mucho las canciones y yo creo que esa objetividad y esa otra mirada la trabajó Álex: fue un trabajo muy de dupla muy importante para mí.”

Mismo amor

Este nuevo sencillo de Julieta Venegas es un todo, pues el ritmo y la letra van más allá de una historia común de desamor, es más bien la expresión de un sentimiento de tensión en una relación en la que un día todo estuvo bien, pero al otro todo está mal; no es precisamente un tema que hable de una ruptura como tal, sino que viene a romper precisamente con ese esquema, es simplemente una forma de expresar el rechazo en medio de una relación.

Álex me dijo: 'hay algo que está faltando, falta una canción… ' entonces me dio tres ritmos y me dice: 'piensa a ver qué se te ocurre'… y regresé con 'Mismo Amor'. Ha sido todo un aprendizaje súper bonito también hice algo de producción ejecutiva, es la primera vez en mi vida que hago algo así, que estoy negociando con el baterista, hablando con el ingeniero de mezcla, yo nunca he hecho eso y me encantó también, fue otra cosa fue un disco muy distinto para mí, me gustó mucho hacerlo.”

 "Mismo Amor" está disponible desde el 18 de marzo en todas las plataformas digitales y en YouTube.

 

Remi Wolf estrena video para “Pool”

La promesa del pop, Remi Wolf, está teniendo un año increíble: muchos proyectos en puerta y una gira por Estados Unidos.

Remi Wolf, cantante y compositora originaria de California, Estados Unidos, seguirá conquistando los escenarios: recientemente anunció el Gwingle Gwongle Tour, una gira que la llevará a recorrer diferentes ciudades de su país y de Canadá este otoño. Consulta las fechas y adquiere tus boletos en este enlace

Para su inminente tour, la artista (concursante en American Idol 2014), traerá consigo al artista en solo Hether, a la cantautora Orion Sun y a la artista pop Jordana, quienes se dividirán las aperturas de los 20 espectáculos, con paradas en Los Ángeles y en Nueva York.

Remi Wolf ya ha subido al escenario en festivales como ACL y Firefly, y realizó una pequeña serie de espectáculos con entradas agotadas en el otoño de 2021, seguida de una gira de 12 paradas por América del Norte (en donde también agotó entradas) que concluyó en febrero de 2022. Además, está programada para abrir en la gira de Lorde por América del Norte. 

Y aunque la artista ha estado muy ocupada, logró encontrar tiempo para crear nueva música: estrenó, junto al cantante Still Woozy, el sencillo “Pool”, una colaboración que demuestra el lado más suave del enfoque versátil de Wolf. Este es su primer lanzamiento desde Juno, su álbum debut que recibió elogios de medios como The New York Times. Escúchalo a continuación:

'Pool' fue una colaboración tan hermosa y natural, y es un gran reflejo de cómo la vida puede convertirse en arte sin problemas”, compartió la cantante sobre trabajar con Still Woozy.

En las últimas semanas, Wolf también ha unido fuerzas con la empresa de calzado Crocs para lanzar y dirigir creativamente una nueva campaña.

 

Andrew Bird estrena “Atomized”

El violinista y cantautor estadounidense llega con un nuevo sencillo que busca criticar la alienación social con un ritmo inigualable.

El cantautor estadounidense de indie rock Andrew Bird, ha estrenado este año su nuevo sencillo “Atomized”, grabado en vivo por él y su banda de cuatro miembros compuesta por el bajista Alan Hampton, el baterista Abe Rounds y el guitarrista y productor Mike Viola.

Andrew Bird se hizo de fama en los 90 por su participación como violinista para bandas como Squirrel Nut Zippers, y en sus canciones, el violín suele tener una participación importante. El caso de “Atomized” no es la excepción, pues la forma del artista de tocar el violín es la columna vertebral de este sencillo. 

La forma de tocar del cantautor y violinista en su nueva canción, que consiste en cambios hábiles entre tocar con los dedos y corridas extendidas, le da a la pista un ritmo bastante armónico y un toque peculiar, característico de la música de Bird. Echa un vistazo a continuacion:

En el video musical, surrealista y a blanco y negro, que acompaña a “Atomized” (dirigido por Matthew Daniel Siskin), la mente y el cuerpo de Bird comienzan a operar por separado. Esto enfatiza la crítica del artista sobre la alienación social producida por la tecnología, y apoya su punto de “las cosas se desmoronan”.

Andrew Bird tomó inspiración para crear su nuevo sencillo de la escritora y periodista Joan Didion, quien escribió en 1967: "había abordado directa y rotundamente la evidencia de la atomización, la prueba de que las cosas se desmoronan". 

Didion estaba actualizando W.B. Yeats para los rebeldes años 60. Esta canción lo lleva al presente pixelado donde no es solo la sociedad la que se atomiza, sino el yo el que se rompe y se dispersa”, explicó Bird en un comunicado. 

Este verano, Bird y su banda emprenderán el Outside Problems Tour, una gira conjunta con Iron & Wine, en Estados Unidos. Se trata de la primera gira de la banda completa en casi tres años. Puedes conseguir tus boletos aquí.

Tom Morello comparte cover de “Come On Up To The House” de Tom Waits

El guitarrista de Rage Against the Machine hace cover del veterano juglar: Tom Waits.

Tom Morello publicó un cover de “Come On Up To The House” de Tom Waits en la nueva entrega de la serie Spotify Singles. En su versión, el integrante de Rage Against the Machine grabó con guitarra acústica y se hizo acompañar de la poderosa  voz de Sam Harris, líder de X Ambassadors, con quien ya trabajó anteriormente.

No olvidemos que, Harris también participó en el más reciente álbum de Tom: The Atlas Underground Flood, que se publicó en diciembre de 2021 y que al igual que esta nueva entrega, sorprendió al mezclar guitarreos tranquilos con sonidos nuevos y poderosos.

Además de “Come On Up To The House”, tema originalmente formó parte del álbum Mule Variations de Tom Waits, Morello también publicó una nueva versión de “Raising Hell” junto al aclamado músico Ben Harper. Ambos temas están disponibles vía streaming a través de Spotify.

Por otra parte, Morello y el resto de los integrantes de RATM, se disponen a retomar su gira Public Service Announcement a través de los Estados unidos, luego de que esta haya sido suspendida a consecuencia de la pandemia de Covid-19.

Georgel y Ruzzi estrenan videoclip de “Destiempo”

Ve el videclip de “Destiempo”, lo nuevo de los artistas Georgel y Marian Ruzzi.

El sencillo “Destiempo”, colaboración entre el cantante, músico y productor regiomontano Georgel y la cantante multiinstrumentista originaria de Chihuahua Ruzzi, estrenó video musical.

La canción, que habla sobre cómo las personas deben aprender a dejar ir las relaciones que no están funcionando y seguir adelante con sus vidas, puede disfrutarse ya en el canal de YouTube de Georgel. Echa un vistazo a continuación:

En el video musical, que acompaña de una manera increíble el sencillo, podemos constatar la química musical existente entre los dos artistas originarios del norte de México, quienes protagonizan el videoclip. 

Esta química se refleja en lo bien que suenan sus voces juntas, lo que convierte el escuchar su música en un verdadero viaje sensorial. Y aunque la canción toca temas sensibles y referentes a rupturas amorosas, el vibe de sensualidad permanece durante los tres minutos que dura “Destiempo”.

Tomar distancia también es un acto de amor propio…#Destiempo + @marianruzzi nació de una relación que se estaba convirtiendo en algo tóxico para ambas partes. Gracias Marian por permitirme escribir/contar esta historia contigo y por llevarla a un lugar tan hermoso con tu producción”, compartió el cantante a través de su cuenta de Instagram. 

Georgel y Ruzzi son dos talentosos artistas mexicanos con carreras en ascenso. Georgel, quien ha colaborado con artistas como Raymix, Esteman o Tito Fuentes (de Molotov), es uno de los cantantes mexicanos más involucrados en la lucha por la aceptación de la diversidad sexual.

Por su parte, Marian Ruzzi es una artista musical que toca el piano y la guitarra y que tiene una fuerte presencia en redes sociales (su perfil de Instagram cuenta con más de 57 mil seguidores).

Arcade Fire anuncia nuevo álbum y comparte “The Lightning I, II”

La espera ha terminado.

Arcade Fire ha anunciado la publicación de su sexto material titulado WE, disco que saldrá este 6 de mayo a través de Columbia Records. Emergiendo desde la oscuridad y el deseo por mejores días la banda nos presenta "The Lightning I, II" primer adelanto de su nueva producción.

"The Lightning I, II" fue concebida en un inicio como un tema instrumental de 45 minutos de duración. La canción nos lleva por dos distintos estados de ánimo pasando de un inicio reflexivo y melancólico hasta convertirse en un tema optimista y lleno de energía.

Escucha lo nuevo de Arcade Fire a continuación.

Fue lo más largo que hemos pasado escribiendo, sin interrupciones, probablemente nunca”, comenta Butler en un comunicado.

El nuevo disco tenia indicios de comenzar a grabarse en febrero del 2020, sin embargo, con el comienzo de la pandemia Arcade Fire decidió por abandonar el barco y comenzar a escribir más canciones en lugar de quedarse con lo que ya tenían trabajado.

WE esta conformado por siete canciones, el álbum se divide en dos partes siendo I el lado que da apertura a la soledad y el aislamiento mientras que la cara "We", representa todo el gozo y el poder de la reconexión. El sucesor de Everything Now fue producido por Nigel Godrich, Win Butler y Régine Chassagne.

Pre guarda WE aquí.

Arcade Fire_2022

Tracklist

01. "Age of Anxiety I"
02. "Age of Anxiety II (Rabbit Hole)"
03. "End of the Empire I-IV"
04. "The Lightning I, II"
05. "Unconditional I (Lookout Kid)"
06. "Unconditional II (Race and Religion)"
07. "We"

Tess Parks comparte “Brexit At Tiffany's” y anuncia nuevo disco

Composición a través de la psicología soñadora.

Después de haber lanzado su sencillo principal Tess Parks mejor conocida por colaborar con Anton Newcombe, comparte su nueva canción "Brexit At Tiffany's", segundo sencillo que se desprende de su próximo álbum debut.

Para "Brexit At Tiffany's", la cantante de Toronto mantiene la línea utilizando su voz hablada ofreciendo una poesía áspera sobre un ritmo psicodélico deliciosamente bien trabajado. El video musical que acompaña la canción fue dirigido por Robert Ascroft, la idea del videoclip surgió de forma espontánea y en el se observa una tarde casual de un grupo de amigos paseando por Londres con unas máscaras extrañas.

Mira el video a continuación.

Estábamos grabando en la casa de Rian y los muchachos comenzaron a tocar esta música que tenía la sensibilidad de Ray Mananzarek Doors, y luego comencé leyendo este poema que había escrito y que reúne definiciones de palabras que me parecieron interesantes y que había escrito", mencionó Park.

Tess Parks lanzará su primer álbum como solista And Those Who Were Seen Dancing, material del cual se desprende su sencillo principal "Happy Birthday Forever". El disco debut esta programado para estrenarse este 20 de mayo.

 

Muse anuncia 'Will Of The People' y comparte “Compliance”

La banda regresa con un potente mensaje social.

La icónica banda de rock inglesa ganadora del premio Grammy, Muse, esta de regreso con su tan esperado noveno álbum de estudio Will Of The People. Disco que nace en un mundo lleno de caos donde la sociedad se recupera de una pandemia, mientras se van suscitando nuevas guerras en Europa y en donde las protestas y los disturbios masivos son más constantes, el nuevo material de la banda reflejará toda esa incertidumbre e inestabilidad mundial en la que nos encontramos.

Como primer adelanto del nuevo disco la banda británica compartió "Compliance", un tema que trata sobre la sumisión y las falsedades que se ven en los gobiernos, demagogos, algoritmos de las redes sociales y las religiones, quienes nos llevan directamente a tiempos de vulnerabilidad. La canción es adornada con sintetizadores elegantes y elementos del pop alternativo excéntrico.

Escúchala a continuación.

No solo somos coaccionados, somos arreados, asustados y acorralados para producir '2 minutos de odio' diarios contra un grupo externo de su elección y para hacer la vista gorda a nuestra propia voz interna de razón y compasión. Solo necesitan nuestro Cumplimiento”, menciona el líder de la banda Matt Bellamy.

El nuevo material fue producido por Muse en colaboración con Serban Ghenea, Dan Lancaster y Aleks von Korff. Will Of The People se editará en formato digital, vinilo negro y CD junto a una selección de formatos coleccionables entre los que destacan un vinil doble que estará disponible exclusivamente en la tienda oficial de la banda.

Will Of The People llegará este 25 de agosto a través de Warner Records, ya puedes pre ordenarlo aquí.

Muse_2022

Tracklist

1. "Will Of The People"
2. "Compliance"
3. "Liberation"
4. "Won’t Stand Down"
5. "Ghosts (How Can I Move On)"
6. "You Make Me Feel Like It’s Halloween"
7. "Kill Or Be Killed"
8. "Verona"
9. "Euphoria"
10. "We Are Fucking Fucked"

The Smile comparte “Skrting On The Surface”

Sonidos que transmiten bonanza.

The Smile, el proyecto conformado por Tom Skinner, Thom Yorke y Jonny Greenwood, ha compartido la continuación de sus temas "The Smoke" y "You'll Never Work In Television Again", con la llegada de su nueva canción "Skrting On The Surface".

El nuevo tema es el tercer sencillo que la banda comparte y este se convirtió en una de las canciones favoritas por los seguidores del proyecto, luego de que la banda la haya tocado durante su actuación en la versión digital del festival Glastonbury el año pasado. "Skrting On The Surface" sigue la línea audiovisual que hemos visto en sus videoclips pasados, en el video musical observamos a Thom viajando por los rieles de una mina buscando una posible salida.

Mira el video a continuación.

Recientemente The Smile anunció detalles sobre una edición única con los primeros cortes del disco. Se trata de una edición limitada de un vinil de 7" para el cual los fans podrán participar en un sorteo mediante boletos gratuitos en tiendas de discos seleccionadas, el registro se debe hacer entre el 12 y 24 de marzo para poder ganar una edición.

Consulta las tiendas participantes aquí.