“Desire”, el nuevo sencillo de Zola Jesus

Una pieza catártica ante el dolor y la vulnerabilidad.

Zola Jesus está preparando nuestros oídos para su regreso musical desde Okovi de 2017, con su nuevo material de larga duración, Arkhon. Con el antecedente de Lost, su primer sencillo, “Desire” llega con una fuerza mucho más concentrada a ponernos en el vórtice de un huracán emocional.

Acerca de su nuevo sencillo la cantante estadounidense comenta:

'Desire' fue escrita en una sentada en mi piano en casa. La canción fue un exorcismo para mi dolor y la falta de cierre en torno a la angustia. A veces, las canciones se escriben simplemente por el efecto catártico de tocarlas. Esta es una de esas canciones. Realizarlo se siente como la forma más tangible de experimentar ese cierre por mí misma".

Algunos días me sentaba en casa tocando esta canción una y otra vez en mi piano, solo para darme esa sensación de control sobre lo que estaba sintiendo. Grabé la canción en el estudio en una sola toma y también obtuve un video mientras estaba allí para documentar la memoria de la actuación. Las imágenes de ese día son el núcleo del video de 'Desire'”.

La canción viene con un video dirigido por el artista multidisciplinario AF Cortés. En él podemos ver imágenes de Nika Roza Danilova tocando el piano alternadas con una secuencia de Zola Jesus portando un velo.

Arkhon será su primer álbum de estudio tras seis años de ausencia, se estrenará el próximo 20 de mayo a través de Sacred Bones.

Escucha “Kush Kween”, el nuevo sencillo de Hollie Cook

La cantante británica de reggae llega con una buena noticia.

La cantante y teclista británica Hollie Cook ha compartido a través de sus redes sociales que su nuevo sencillo “Kush Kween” ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. Se trata, por supuesto, de una canción de reggae, uno de los géneros favoritos de la artista. Escúchalo a continuación:

El nuevo sencillo se siente tropical y contagia alegría y ganas de bailar y cantar. En él, se fusionan las voces de Hollie Cook y de la cantante jamaicana y también profesora de yoga Jah9 (Janine Elizabeth Cunningham). El resultado es una dulce y entrañable melodía con el toque característico de Cook

Hollie Cook comentó que “Kush Kween” está inspirada en su jardín, lugar en el que crece su hierba favorita. Y agregó que el nuevo sencillo es también el segundo de su próximo álbum: Happy Hour, que llegará más tarde este mismo año, el 24 de junio. Puedes pre ordenarlo a través de este link

 

Andrew Bird anuncia nuevo álbum con el sencillo “Underlands”

El cantautor estadounidense, vuelve con sonidos de jazz y ritmos funky para deleitarnos una vez mas con su neoswing.

Andrew Bird anuncia su cuarto álbum, Inside Problems, producido por Mike Viola y fue grabado en vivo por Bird y su cuarteto que lo acompaña, además de contar con los vocales de Madison Cunningham.

Me divertí muchísimo tomando y separando mis ideas antes de que fueran una canción como tal, cuando estaban todavía en ese estado de ameba”, dijo Bird ante el proceso creativo del álbum.

Junto a la noticia de su nuevo LP, compartió “Underlands” el segundo sencillo que le sigue a “Atomized” y que además viene con un cortometraje simbólico y conceptual que da paso al resto del álbum por ser el opening track.

No sabes realmente lo que hay bajo la superficie ya sea la Tierra, el mar o nuestra piel,” Andrew Bird explica. “Podrías estar silbando relajadamente, pareciendo satisfecho, cuando en realidad hay un desastre retorcido moviéndose por debajo. Mirando arriba, hay  un universo por conocer pero a menos que te metas en la astrología, encontrarás que las estrellas no nos deben nada y quedarás menos seguro que cuando pensábamos que los dioses mandaban los rayos. “Underlands” presenta un álbum que lidia con eso que no se ve, con lo que está bajo la superficie y la membrana que separa tus problemas exteriores de los interiores”, añadió.

Inside Problems estará disponible a partir del 3 de junio vía Loma Vista.

01 "Underlands"
02 "Lone Didion"
03 "Fixed Positions"
04 "Inside Problems"
05 "The Night Before Your Birthday"
06 "Make a Picture"
07 "Atomized"
08 "Faithless Ghost"
09 "Eight"
10 "Stop n’ Shop"
11 "Never Fall Apart"

Forma parte del Festival Marvin Gateway

Participa y obtén la oportunidad de tocar junto a bandas de talla mundial.

Hace algunos días se presentaron los primeros detalles del Festival Marvin Gateway, que se realizará los próximos días 25, 26 y 27 de mayo de manera hibrida con presentaciones en vivo de manera presencial y digital. Ahora, el festival presenta y abre la convocatoria #TuBandaEnFestivalMarvin, para que puedas participar con tu proyecto musical en uno de los días del festival.

Como parte de su misión, el festival ha adoptado el apoyo a las bandas emergentes ofreciendo la oportunidad de presentarse en el evento, para demostrar el talento e ideas de las nuevas generaciones. El festival, que cada año cobra más fuerza dentro del mundo digital gracias a las capacidades de conectividad otorgadas por la Web 3.0, une fuerza con Rompe Mx de amazon music, para poder realizar este concurso, el cual contará con un jurado que seleccionará a tres ganadores que formarán parte del cartel oficial del festival en su edición 2022.

Marvin_2022

Participar en la convocatoria es muy sencillo, solo tienes que registrarte en la aplicación Bizbat como músico y aplicar en el apartado de ofertas en #TuBandaEnFestivalMarvin. Después deberás subir un video en el que demuestres todo tu talento usando #FestivalMarvin2022 y ya estarás participando para ser una de las diez bandas finalistas, de las cuales el jurado seleccionará tres proyectos ganadores que serán grabados en Bajo Circuito CDMX para su transmisión el día del festival. Debemos tomar en cuenta que si un proyecto no puede viajar a la Ciudad de México, deberá mandar su material grabado en alta calidad para poder ser parte del evento.

Descarga la aplicación aquí, y anímate a participar, mientras demuestras que tienes el talento para estar en un festival de gran calidad. Mantente atento a nuestras redes que estaremos actualizando con anuncios del festival.

Hot Chip comparte “Down” y anuncia su próximo álbum

La banda está imparable: nuevo sencillo, nuevo álbum y una serie de espectáculos locales. Entérate de los detalles.

La banda británica de indietronica, Hot Chip, ha compartido este martes “Down”, su nuevo sencillo y primer adelanto de Freakout/Release, que será su octavo álbum. El nuevo disco será, de acuerdo con la banda, un seguimiento de A Bath Full Of Ecstasy, de 2019. 

El rítmico nuevo sencillo llegó acompañado de un video musical dirigido por los músicos y directores Douglas Hart y Steve Mackey y nos presenta tomas a blanco y negro de la banda interpretando la canción intercalados con personas que bailan y ocasionales pantallas de colores. Echa un vistazo:

“Down” funciona de manera ideal para sentar las bases de lo que veremos en Freakout/Release, que de acuerdo con la banda, es un proyecto en el que impera la idea de estar “fuera de control”. Joe Goddard, cofundador de la banda, también ha hablado sobre cierta “oscuridad” que recorre algunas de las pistas. 

Por su parte, Alexis Taylor, líder de la banda, comentó en una conferencia de prensa que este álbum surgió de una manera bastante fluida una vez que pudieron estar todos juntos de nuevo: “abrimos un grifo y surgieron muchas ideas”. 

En la misma conferencia el guitarrista de Hot Chip, Al Doyle, habló de cómo la idea de estar en descontrol es algo positivo en la música dance y lo hizo para explicar su relación con la portada del disco, una especie de mano con trazos y colores que parecen caóticos pero en armonía. Puedes verla aquí abajo. 

HotChip_2022

En Freakout/Release podremos ver colaboraciones de la banda con artistas como la banda belga de rock electrónico Soulwax, el rapero canadiense-estadounidense Cadence Weapon y la DJ y música londinense Lou Hayter. Estará disponible el 19 de agosto a través de Domino

Tracklist:

1. "Down"

2. "Eleanor"

3. "Freakout/Release"

4. "Broken"

5. "Not Alone"

6. "Hard To Be Funky feat. Lou Hayter"

7. "Time"

8. "Miss The Blues"

9. "The Evil That Men Do feat. Cadence Weapon"

10. "Guilty"

11. "Out Of My Depth"

 

GRLS — GRLS I

Escuchar a GRLS es vivir una experiencia sensorial psicodélica creada a través de su música.

GRLS es una banda de pop psicodélico formado en el 2018, en Boston, por Lucca Necoechea y Diego Andlovin, un par de jóvenes mexicanos amantes de la música, que al entender su pasión y talento por la producción, decidieron dejar la escuela y trabajar completamente en su proyecto musical.

Ahora con su álbum GRLS I, a través de MOVIDA MÚSICA, hacen su debut a los cuatro años de su formación. Esta producción que no sólo conforma un trabajo sonoro, sino también visual, trae consigo una experiencia emocional e idealista que pretende mostrar la identidad de la banda de una manera muy clara.

El álbum GIRLS I, cuenta con 13 canciones que te llevaran en un viaje experimental sonoro dividido en tres partes y fue inspirado los sonidos de artistas británicos como Mura Masa y ShygirlPinkPantheress y su uso de ritmos drum & bass, líricamente hablando también tomaron inspiración de artistas como Slowthai y FKA Twigs.

GRLS I comienza con “Intro” que suena en un principio como una sesión casera, una batería de fondo, una voz distorsionada de fondo, algo que harías con tus amigos un sábado en la tarde en tu cochera, para luego dar paso a un sonido más profesional, calidad de estudio. La percusión trae un ritmo caótico que luego le da paso a los teclados de una forma suave, para hacer un cambio de tono en la voz a uno más grave que poco a poco se “derrite” con los sintetizadores. Lo rescatable de esta canción, es la idea de introducirte a la atmósfera que viene a continuación con el resto de las pistas.

Luego viene “Girl de l’escalier”, que cuenta con la voz de Pearl Michel, un viejo amigo del dúo que agrega una textura diferente a la melodía de la canción, la historia cuenta a través de guitarras y riffs, la historia de una chica que tiene esta en busca una escapatoria, a lo largo de la canción podemos escuchar ritmos de vidrios rompiéndose, instrumentos de viento e incluso un verso al revés, que vuelve esta canción un viaje “a lo alto” junto con la protagonista.

Con una transición tan suave que apenas la notas entran guitarras distorsionadas y voces del tipo ancestrales que le dan paso a “Chemical Gardens”, esta trae un ritmo más rockero por la batería que se vuelve protagonista de esta canción. El ritmo de la música sigue el ritmo de la historia.

“Lesson 25”, cuenta con la participación vocal de Roxanne Afshar Urbani, otra de sus amigas de sus tiempos donde grababan en los dormitorios de la escuela. La primera parte de la canción, tiene un toque enérgico que contrasta bien con la calmada y dulce voz de Roxanne, sin embargo a mitad de la canción nos topamos con otra sorpresa, cuando el ritmo comienza a decaer, de manera que piensas que ahí termina la canción, pero no, es sólo el puente que te lleva a un trance psicodélico a través de los sintetizadores.

“Lynch” y “Vitamin C (Interlude)” son piezas que vienen como respiro dentro del álbum, la primera por su ritmo casi pop, que a comparación de las demás, no está tan cargada de efectos, aunque para el final de la canción notamos ese signo característico de GRLS al incluir voces y sonidos distorsionados. La segunda, siendo el interlude, es una composición meramente musical, sin voces excepto por los efectos de sonido que dan continuidad a la canción previa. Un minuto, 22 segundos es la duración de esta y aquí termina la primera parte del álbum.

“Fool for Love” inicia esta segunda parte, que es la más potente, es el pico del álbum y de este viaje psicodélico, ancestral; es una de las canciones estrellas de este álbum, su tercer sencillo tiene una melodía más enérgica y seductora, es un canto surrealista al amor, a la sensación de estar atontado por alguien y dejarte llevar por esa posibilidad.

A continuación vienen “Tundra” y “Tundra (Outro)”, que continúan este tono romántico, seductor y que compara el peligro de estar a la merced de alguien y darle poder sobre ti, como una adicción que sabes que te puede hacer mal pero aún así quieres renunciar a eso.

El outro, tiene una duración de 1 minuto con 15 segundos y le da paso al fin de la segunda etapa del álbum; esta es una canción que hace referencia a los efectos alucinógenos de un viaje, al inicio escuchamos que alguien pide que se deletreé RED pero la persona más bien deletrea LSD. Comienza con un suave sonido de guitarra acústica que se va mezclando con una reverberación en la voz. Este efecto de rebote parece hacer un llamado a despertar, como cuando quedas atrapado en un loop de sueño, repitiendo lo mismo una y otra vez, sin poder escapar del trance.

Para la última parte, la banda comienza con “A moment in space (interlude)”, que como su nombre lo indica es un intermedio corto que mezcla lo que parecen ser campanas de viento con sintetizadores y sonidos ambientales que crean una atmósfera de armonía, a este punto hemos llegado a la cumbre de este viaje, el momento antes de descender, la calma antes de la tormenta. Al final de esta pieza se puede distinguir el sonido lejano de una sirena y luego la nada un sonido en el vacío.

Las últimas tres canciones del álbum son “Dystopia” “Kahlo” y “No Sleep” tienen un tono más oscuro y lento, la voz del vocalista es más clara, el recurso de la voz distorsionada es casi nula, aunque los sintetizadores y los riffs en las guitarras siguen presentes el ritmo se siente más natural,

“Dystopia” trae un mensaje más reflexivo que el resto de las canciones, habla sobre los efectos del estrés postraumático y quizá por los tiempos que hemos vivido estos dos años, la canción pega de una forma diferente.

…yo sé que voy, voy a poder regresar en el tiempo, sin importar lo que el pasado me hizo recordar…”, es una parte de la canción.

Al final GRLS incluye una parte uno de los discursos del expresidente de Uruguay, Pepe Mujica, donde habla sobre la hipocresía de otorgar un Premio Nobel de la Paz a Obama, haciendo alusión a que estas personas son aquellos responsables del estrés postraumático de muchos soldados y familias.

"Kahlo", la canción siguiente, presenta una belleza simple gracias a las guitarras suaves y progresivas que crean una melodía equilibrada con la voz. Por su parte “No Sleep” cierra el álbum con un toque nostálgico, acompañado por los teclados y una voz femenina que acompaña el sentimiento.

GRLS I, es una experiencia sonora que puedes disfrutar a puerta cerrada, en una reunión con amigos o en un viaje de introspección. Se puede percibir el talento de Luca y Diego, al dominar una enorme variedad de instrumentos y tener la habilidad de mezclarlos junto a sonidos inesperados para crear una sensación sensorial fascinante y seductora.

Si quieres complementar tu experiencia escuchando este álbum, debes revisar las producciones audiovisuales que el dúo mexicano ha realizado, pues esta pensado de forma homogénea a la música, ya que todos los conceptos creativos de sus videoclips, incluida la producción, dirección y edición, son hechas por ellos mismos, al igual que las letras, la producción, mezcla y el master de todas sus canciones.

Esperamos tener pronto más noticias de esta banda de pop psicodélico que esta debutando con fuerza.

 

 

Calexico — El Mirador

Calexico y su nuevo álbum de estudio: Un faro esperanzador y caleidoscópico de rock.

Los líderes y fundadores de Calexico, Joey Burns y John Convertino, han publicado su décimo álbum de estudio, El Mirador, bajo el sello Anti.

Joey Burns y John Convertino los dos cerebros de Calexico nacidos en Tucson, presentan su décimo álbum de estudio, tras Years To Burn con Iron & Wine en 2019 y su disco navideño Seasonal Shift en 2020. Los rockeros de indie country alternativo regresan con un repertorio de doce temas nuevos, adecuados desde The Thread That Keep Us en 2018.

Con 12 canciones en su haber, el álbum se mueve entre el inquietante noir del desierto y los estallidos cadenciosos de la cumbia al son cubano, ritmos que los caracterizan. El tema homónimo al título de la producción, “El Mirador”, fue lanzado anteriormente como sencillo y cantado por la cantautora guatemalteca, Gaby Moreno, evocando imágenes de un faro ondeando líneas de bajo hipnóticas y percusión en cascada.

Gaby también se escucha en la rítmica y misteriosa "Cumbia del Polvo" y en la maravillosamente pista soñadora "Constelación". Otro invitado en el micrófono es el músico de rock español Jairo Zavala, quien participa en “Cumbia Península”. Mientras que en la canción pasada un soplador armonioso crea una atmósfera sudamericana, el single juguetón "Harness The Wind" (con Sam Beam de Iron & Wine en la voz de fondo) recuerda más al desierto de Texas.

En "Then You Might See" la ambientación es vivaz y se mete en los oídos y las piernas de quienes lo escuchan. "El Paso" suena a calor bochornoso y un poco de desesperación, a diferencia de "The El Burro Song", que simplemente brilla con alegría de vivir; "Liberada", muestra lo mejor de la melancolía sudamericana (nuevamente). El siguiente trackTurquoise”, es una delicia instrumental antes de que el ordenado “Rancho Azul” se haga cargo con brío y “Caldera” se eleve al inquietante final.

El Mirador, es un LP que confecciona “un faro esperanzador y caleidoscópico de rock, reflexiones de blues y sonidos latinoamericanos”, el cual se grabó en el estudio de Sergio Mendoza, compañero de la banda, el verano pasado. El vocalista, Burns, dijo que “el álbum está dedicado a la familia, los amigos y la comunidad. La pandemia resaltó todas las formas en que nos necesitamos unos a otros, y la música es la forma de construir puentes y fomentar la inclusión y el positivismo. Eso viene con tristeza y melancolía, pero la música genera cambio y movimiento”.

Calexico en este nuevo material evoca una atmósfera similar en su canción principal y en la apertura del mismo a su típica tradición Tex-Mex, en donde no solo construye castillos de arena surrealistas, sino que cultiva fronteras abiertas una vez más. A partir del 26 de abril, la banda iniciará su gira por Europa, la primera que la agrupación realiza desde 2018, para un tour en donde sonarán los temas de su más reciente álbum.

Entrevista con Little Boots

Con la bandera de la música pop por delante.

Parece que fue ayer cuando una peculiar voz, acompañada de un set de instrumentos electrónicos daba la bienvenida a Victoria Hesketh. La compositora mientras subía lo mismo covers que las primeras versiones de lo que sería su debut Hands (Elektra, 2009). Hoy la productora, mejor conocida como Little Boots regresa con un nuevo trabajo, con un sonido lleno de nostalgia y con la misión de continuar bajo el estandarte de la música pop.

Mi definición de la pista de baile es cuando la música te lleva a otro lugar, te puedes olvidar de tus preocupaciones y lo que la gente piense de ti. Te puedes perder en la música, es cómo ir a terapia”.

Tomorrow’s Yesterday (On Repeat, 2022)  es el cuarto trabajo de la cantante, en una discografía que durante estos años se ha nutrido con múltiples colaboraciones, temas sueltos, EPs y Mixtapes que en conjunto formarían varios discos. Sin embargo, este trabajo si tiene una peculiaridad en específico, es la primera vez que Victoria trabaja en material propio por su cuenta.

Comencé a componer el disco años atrás, luego pensé que trabajaría estos demos con un productor. Debido a la pandemia fue imposible contar con tiempo de estudio. Siempre he producido mi música, pero nunca había tenido la confianza suficiente para hacerlo en un disco entero. Como no tenía otra opción, tuve que aventurarme y ha sido una de las mejores cosas que me han podido pasar, en cierta forma me siento con más confianza como productora”.

Así este trabajo mantiene el aura pop de aventuras pasadas, pero bañado con una sección de electrónica, que navega por diversas ramas que convergen en uno de los mejores trabajos de la cantante: sus melodías que de manera inconsciente invitan a revisar el pasado de manera constante.

Creo que tienes que ver hacia atrás, aprender del pasado con el objetivo de poder avanzar. Reflexionar es muy importante y cuando es escribes canciones la única arma con la que cuentas es el pasado. Además, creo que la música es una manera maravillosa de preservar sentimientos y memorias por siempre”.

Así en este trabajo tenemos joyas como "Silver Balloons" o la canción propuesta originalmente para Carly Rae Jepsen, “Crying on the inside”, que mantienen la invitación a la pista de baile, pero con una clara carga de nostalgia inspirada en estos años de pandemia, que empataron con la creación de este trabajo que continua en la búsqueda de la canción perfecta.

Si supiera como hacerlo sería millonaria (risas). Creo que no hay formula, pero es cierto que hay algunos trucos y patrones, pero no siempre funcionan. La mejor manera es hacer lo que sientas y nunca se sabe, podrías estar haciendo la perfecta canción pop que haga sentir algo a la gente”.

Actualmente la cantante se prepara para ser parte de la experiencia en vivo (y en holograma) de ABBA, continuar con la promoción del disco y organizar sus tiempo pues durante la realización de esta entrevista Little Boots tiene un nuevo invitado dentro de su familia y pronto será mamá.  Hace más de una década, los medios de comunicación hablaban de una explosión de proyectos hechos por mujeres, todas ellas promesas de la música pop, muchas en la actualidad promesas que por alguna u otra razón han dejado de serlo. Sin embargo, Victoria se ha convertido en un emblema de que es posible hacer música sin comprometer la integridad, ni la visión y, además, no es que ello importe, ser un negocio rentable.

Creo que la lección más importante que he aprendido es ser genuino, fiel a ti mismo y no tratar de complacer a nadie, hacer lo que está de ‘moda’ esperando que eso te haga triunfar. Cuando eres realmente honesto es cuando la gente conecta contigo”.

Budaya presenta video de “Tu Color”

Descubre tu color con el nuevo material visual de la dupla mexicana.

Mariana “Maya” Piña y Tulio Almaraz, la dupla que conforma el proyecto Budaya, volvió a la escena el pasado 8 de abril con la presentación del sencillo “Tu Color”, track que surgió a raíz de los dos años de encierro y todos los problemas que se relacionaron con la salud mental de la sociedad mundial. Ahora, la dupla presenta el video oficial con la intención de transmitir un mensaje de apoyo para cualquiera que lo necesite.

En este tema quisimos extender los brazos a esas personas a las que les tenemos mucho cariño para darle calor y espacio en su proceso, sabemos que no todos estamos en la misma frecuencia y más en este mundo y tiempo tan energéticamente desbalanceado", expresó Budaya.

Budaya sencillo_2022

Para la realización de este video, la banda viajó a Nueva York, específicamente al barrio de Brooklyn, en el que recorrieron diferentes spots de la ciudad en búsqueda del escenario perfecto para la transmisión del mensaje. Lugares, en los que ellos podían contrastar el escenario con el color de su vestuario.  Mira el video a continuación.

El material presenta el trabajo de dirección de Sary Hernández y fotografía de Rubén Zatarain, que en conjunto al styling de Maya, muestran un video con visuales que evocan a lo vintage, mientras se trabaja con una neblina sobre el material, lo que otorga toques oníricos al lenguaje visual del video, que representa la falsedad anímica plasmada en las redes sociales con el uso de máscaras inquietantes y colores cálidos que contrastan a los fríos.

Cualquiera que sea tu color en estos momentos, queremos que sepas que siempre habrá alguien esperando y apoyándote para que pintes tu camino. Estos últimos 2 años han sido muy duros para el planeta, cada vez es más la población que sufre de ansiedad, depresión y trastornos psicológicos y no es de menos que se esté normalizando. Deseamos que esta canción sirva de apoyo para expresarle a esa persona tu cariño", concluyó la banda.

“Tu Color” es el primer adelanto de la próxima producción de la banda, que sigue por el camino del electro pop y synth, géneros que la dupla domina de gran manera. Mantente al tanto de sus redes sociales y de nosotros, que estaremos compartiendo próximos anuncios de la banda.

Ati Lane, suave, dulce y romántica

Ati Lane, se describe como "la cantautora peruana con la necesidad de compartir emociones alguna vez escritas en libretas olvidadas".

La voz de Ati Lane, es suave, dulce y romántica. Perfecta para escuchar con audífonos en un día tranquilo, en el que quieres sentirte conectado contigo mismo.

Su primer EP, La Fiesta (2019) cuenta con cuatro canciones, tres de ellas en inglés, su canción debut “La Fiesta” siendo la única en español; esta producción nos deja ver un lado vulnerable de la cantante, el lado de un corazón roto. Miedo, Amor y Vida (2020) le sigue como su segundo EP, con 5 canciones, en esta producción la cantautora le apuesta a la música en español y sonidos más fuertes con percusiones, bajos y guitarras acústicas.

AtiLane_MaríaLlena

En la conferencia de prensa que emitió a través de zoom para presentar su álbum la cantante dijo que sus letras son para reflexionar.

Son cosas que tenía atrapadas dentro. El arte es lo que alimenta a la humanidad", dijo en la misma.

Sus canciones tienden a hablar de sus propias experiencias, desde la ansiedad que sufre como resultado de sobre pensar las cosas en el tema “La Oscuridad”, hasta sus sueños, en el caso de “Telegrama”.

Encontré en Ati Lane un regalo, de darme una voz. Cuando hago las canciones no me siento bien pero cuando termino de escribir, puedo reflexionar sobre esto y atravesar la situación", comentó.

Ahora, con la presentación de nuevo material “María Llena” trae un sonido innovador para la artista, una producción con sintetizadores que se mezclan con instrumentos que imitan los sonidos de la naturaleza y que te hacen sentir una experiencia casi religiosa.

Este es el primer sencillo de lo que será su álbum debut, el cual viene trabajando desde el año pasado junto a Mynezza Morales, encargado de esta producción. La mezcla el master de esta canción estuvieron a cargo de Daniel Quiñones Mollo.

“María Llena” es otra canción para escuchar con el alma al descubierto, pues entre cantos y sonidos que parecen adentrarte en un ritual, Ati Lane contrapone las ideas de lo sagrado y lo profano referente a la muerte y la pérdida.

No esperaré a mañana para morir en tus brazos, iré detrás de ti”. Es un fragmento de esta canción donde le canta directamente a la muerte.

Este lanzamiento viene de la mano con un videoclip, que cuenta una historia donde el dolor (Ati Lane) y la muerte (Urpi Castro) cobran vida y se conocen en un espacio místico, rodeado de naturaleza, para dar paso a una especie de ritual y ancestral. Luego del encuentro y el reconocimiento, parece haber una conciliación entre ambos entes.

Con este concepto Ati Lane nos da un vistazo de lo que será su próximo álbum, que esperamos este disponible muy pronto.

Mientras tanto, puedes escuchar el resto de su discografía aquí.

No olvides seguirla en su Instagram donde anunciará sus próximos proyectos.