Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

190510
ABBA vuelve con su primer disco en 40 años

ABBA vuelve con su primer disco en 40 años

03/Sep/2021

¡Por fin llega nueva música de ABBA!

Sin duda una de las más grandes y gratas sorpresas del año es el regreso de ABBA con Voyage, su primer álbum en 40 años. Como parte de este anuncio la agrupación compartió las dos primeras canciones de su nuevo material, se trata de "I Still Have Faith in You" y "Don’t Shut Me Down" ¡escúchalas a continuación!

Originalmente, estas dos canciones debían debutar en el 2016 como parte de un concierto de hologramas destinado a la transmisión por televisión. Luego llegó la noticia de que se habían grabado al menos cinco pistas en 2019, con planes de lanzar el nuevo material en 2020 pero la pandemia retrasó su lanzamiento y finalmente se ha programado el arribo de Voyage para el 5 de noviembre a través de Capitol Records, contando con 10 pistas inéditas.

Voyage marca el primer álbum de estudio de los íconos del disco desde The Visitors en 1981. La grabación se llevó a cabo en el estudio Riksmixningsverket de Benny Andersson en Estocolmo, y las primeras sesiones tuvieron lugar en 2018.

Esas primeras sesiones en 2018 fueron muy divertidas y cuando Benny llamó y me preguntó si consideraría cantar un poco más, ¡salté! ¡¡Y qué canciones !! ¡Mi respeto y amor están con estos compositores excepcionalmente talentosos y verdaderamente genios! Qué alegría fue volver a trabajar con el grupo. Estoy muy feliz con lo que hemos hecho y espero sinceramente que nuestros fans sientan lo mismo ", expresó Anni-Frid Lyngstad en un comunicado de prensa.

Por si fuera poco, el legendario cuarteto escandinavo planea regresar a los escenarios con una versión holográfica de ellos mismos, creada por Industrial Light & Magic de George Lucas. El concierto ABBA Voyage, tendrá lugar el 27 de mayo de 2022 en un estadio de última generación, construido a medida y con capacidad para 3.000 personas en el Parque Olímpico Queen Elizabeth de Londres. Mientras que los miembros de ABBA serán recreados holográficamente en el escenario, el espectáculo contará con una banda en vivo de 10 integrantes.

La venta general para ABBA Voyage comienza el 7 de septiembre a las 10:00 H. Los fanáticos también pueden preinscribirse para obtener acceso un día antes, o reservar el álbum Voyage para obtener acceso el 5 de septiembre. Encuentra toda la información en el sitio web oficial.