203813
Ati Lane, suave, dulce y romántica

Ati Lane, suave, dulce y romántica

18/Abr/2022

Ati Lane, se describe como "la cantautora peruana con la necesidad de compartir emociones alguna vez escritas en libretas olvidadas".

La voz de Ati Lane, es suave, dulce y romántica. Perfecta para escuchar con audífonos en un día tranquilo, en el que quieres sentirte conectado contigo mismo.

Su primer EP, La Fiesta (2019) cuenta con cuatro canciones, tres de ellas en inglés, su canción debut “La Fiesta” siendo la única en español; esta producción nos deja ver un lado vulnerable de la cantante, el lado de un corazón roto. Miedo, Amor y Vida (2020) le sigue como su segundo EP, con 5 canciones, en esta producción la cantautora le apuesta a la música en español y sonidos más fuertes con percusiones, bajos y guitarras acústicas.

AtiLane_MaríaLlena

En la conferencia de prensa que emitió a través de zoom para presentar su álbum la cantante dijo que sus letras son para reflexionar.

Son cosas que tenía atrapadas dentro. El arte es lo que alimenta a la humanidad", dijo en la misma.

Sus canciones tienden a hablar de sus propias experiencias, desde la ansiedad que sufre como resultado de sobre pensar las cosas en el tema “La Oscuridad”, hasta sus sueños, en el caso de “Telegrama”.

Encontré en Ati Lane un regalo, de darme una voz. Cuando hago las canciones no me siento bien pero cuando termino de escribir, puedo reflexionar sobre esto y atravesar la situación", comentó.

Ahora, con la presentación de nuevo material “María Llena” trae un sonido innovador para la artista, una producción con sintetizadores que se mezclan con instrumentos que imitan los sonidos de la naturaleza y que te hacen sentir una experiencia casi religiosa.

Este es el primer sencillo de lo que será su álbum debut, el cual viene trabajando desde el año pasado junto a Mynezza Morales, encargado de esta producción. La mezcla el master de esta canción estuvieron a cargo de Daniel Quiñones Mollo.

“María Llena” es otra canción para escuchar con el alma al descubierto, pues entre cantos y sonidos que parecen adentrarte en un ritual, Ati Lane contrapone las ideas de lo sagrado y lo profano referente a la muerte y la pérdida.

No esperaré a mañana para morir en tus brazos, iré detrás de ti”. Es un fragmento de esta canción donde le canta directamente a la muerte.

Este lanzamiento viene de la mano con un videoclip, que cuenta una historia donde el dolor (Ati Lane) y la muerte (Urpi Castro) cobran vida y se conocen en un espacio místico, rodeado de naturaleza, para dar paso a una especie de ritual y ancestral. Luego del encuentro y el reconocimiento, parece haber una conciliación entre ambos entes.

Con este concepto Ati Lane nos da un vistazo de lo que será su próximo álbum, que esperamos este disponible muy pronto.

Mientras tanto, puedes escuchar el resto de su discografía aquí.

No olvides seguirla en su Instagram donde anunciará sus próximos proyectos.