Dapuntobeat comparte el sencillo, “Eres Funk”

Un llamado a gritar, bailar y soñar.

El conjunto de música electrónica más representativo de la Ciudad de México, Dapuntobeat está de regreso con el estreno de su más reciente sencillo Eres Funk”, tema que tocará en vivo por primera vez en su próxima presentación en el Foro Indie Rocks!

A través de un comunicado de prensa, Dapuntobeat compartió su entusiasmo por tocar esta canción en vivo pues nació en medio de la pandemia de COVID-19, como “un llamado a gritar, bailar y soñar”.

Dapuntobeat_EresFunk_Cover

Compuesta por Ian Corona y Ray Machado, mezclada y producida por Febe Esquerra en Ometusco Sound Machine, este sencillo brilla por los ánimos de transmitir la energía que caracteriza esta gran combinación de talento.

Escucha “Eres Funk” aquí.

Además del nuevo single, Dapuntobeat alista los últimos detalles para la presentación especial que ofrecerá el próximo 18 de mayo, en instalaciones del Foro Indie Rocks!, en lo que será un show íntimo que contará con la participación de DJ Chrysler, como artista invitado.

Dapuntobeat se ha caracterizado por sus presentaciones en vivo que ofrecen una experiencia única que despierta emociones y euforia en cualquier público que les enfrente. No te lo puedes perder.

Ácido Pantera se une a Telebit para presentar “La Montaña”

Sonido electrónico fusionado con elementos andinos para crear un resultado único.

Los productores colombianos Ácido Pantera se unen a la banda TELEBIT, para presentar “La Montaña”, su más reciente sencillo, el cual se apoderará de un gran número de pistas de baile a lo largo de toda Latinoamérica, con su fusión de géneros.

El sencillo presenta la mezcla de la electrónica latina con el rock criollo de TELEBIT, para crear un track muy bailable y que te sorprende presentando nuevos elementos y texturas mientras avanza. La fusión siempre ha sido un pilar característico de los productores colombianos y esta vez se encargan de tomar elementos tradicionales como percusiones latinas, marimbas y el estilo rockero de TELEBIT para crear un tema ecléctico lleno de personalidad latina. Escucha el track a continuación:

Juanpordios de Ácido Pantera comenta sobre el sencillo:

’La Montaña’ crece en ciclos sonoros y adopta una identidad rockera conforme se hace patente la presencia de TELEBIT, que llega con guitarras de palo en medio de un interludio de marimba de chonta.Es una canción casi que, de despecho, de un amor fallido y de dolor en el corazón. Entonces juntamos la electrónica y ese tiempo que se da en este género para desarrollar cada elemento, y así generar una sensación más emotiva”.

El track sigue una temática de desamor, creando atmosferas oscuras y nostálgicas, con las que la audiencia puede conectar de gran manera mientras descarga la energía negativa en la pista de baile. Esteremos atentos a próximos lanzamientos de los productores colombianos, mientras bailamos “La Montaña”.

Acido Pantera_ La Montaña_2022

El último adiós: Apple ha decidido descontinuar el iPod

Un símbolo generacional más que solo queda en la nostalgia.

Tras 20 años de historia, el iPod ha llegado al final de su carrera, pues Apple ha decidido dejar de fabricarlo y declararlo así, oficialmente descontinuado.

El iPod llega en 2001 a revolucionar la forma en que se llevaba la música portátil, aunque no era el primer reproductor mp3, su diseño y tecnología le permitió volverse el remplazo del discman y un símbolo del cambio de era.ipod

 

No necesitaba tener discos ni cassettes, era touch y podía almacenar hasta 1000 canciones de forma digital. Incluso, gracias al iPod y la existencia de iTunes que vino con este, la industria musical sufrió menos pérdidas y robos por piratería en los 2000, pues el público comenzó a comprar las canciones y álbumes para tenerlas en su dispositivo.

Sin embargo, con el paso del tiempo y la evolución de la tecnología, el iPod poco a poco comenzó a ser solo un objeto del recuerdo y la nostalgia, pues las plataformas de streaming y los smartphone han acaparado el mercado y desplazado completamente a estos dispositivos.

El iPod Touch (el único modelo vigente) estará a la venta hasta agotar existencias en las Apple Store o de reventa en sitios como Ebay y Amazon. Toma en cuenta que probablemente ahora pasará a ser un artículo de colección.

Revive los mejores anuncios de cada generación del iPod y déjate llevar por los recuerdos.

 

Viagra Boys estrena “Troglodyte”

“Troglodyte” nos sitúa en los tiempos caóticos de un mundo en declive.

Pandemia, guerra y caos, han sido los eventos que han marcado la historia colectiva de los últimos años. Ante la imposibilidad de detener ese caos, nos queda la reflexión: ¿de dónde viene tanto caos? Esta es la pregunta que la banda de post punk originaria de Estocolmo Viagra Boys, ha tratado de responder en su nuevo sencillo “Troglodyte” de su álbum próximo a estrenarse, Cave World.

La gente mira a los simios hacia abajo como formas de vida primitivas, pero nosotros somos esta horrible sociedad perezosa que se mata entre sí e inicia guerras, mientras que ellos son capaces de amar y sentir. ¿Eso los hace los verdaderos simios o a nosotros?”, comenta sobre “Troglodyte” el líder de la banda Sebastian Murphy.

El nuevo sencillo contiene la temática y el sonido del resto del álbum, se presenta como una exploración upbeat del caos y confusión de los eventos actuales al comparar a la humanidad de nuestros tiempos con trogloditas, nuestros predecesores que vivían fuera de la civilización y habitaban las cavernas en la prehistoria.

Cave World estará disponible el 8 de julio, saldrá a través de YEAR0001. Puedes preordenarlo aquí.

Death Cab for Cutie anuncia nuevo álbum y comparte “Roman Candles”

Tras cuatro años desde su último álbum, Death Cab for Cutie regresa este septiembre.

La banda Death Cab for Cutie anuncia que este año publicará un nuevo álbum titulado Asphalt Meadows y que estará disponible a partir del 16 de septiembre bajo el sello discográfico de Atlantic el cual ya puedes pre-guardar.

El álbum fue producido por John Congleton y será el décimo de la banda estadounidense. La preparación de este fue durante la pandemia y de forma remota, donde los tiempos eran inciertos y fue terminado con toda la agrupación reunida en tiempos más animados.

La banda menciona mediante su publicación en redes, que irónicamente pese a haber sido una obra que comenzó de forma separada ha sido su álbum más colaborativo.

Junto con este anuncio, compartieron el primer vistazo de lo que será esta nueva producción con el primer sencillo “Roman Candles”.

Respecto a la canción, el líder de la banda Ben Gibbard comentó en un comunicado, que había surgido de la compilación de varias letras que había escrito para otras canciones sobre la ansiedad y los sentimientos de una sociedad desmoronándose ante la pandemia.

Death Cab for Cutie se prepara para comenzar su gira por Norteamérica donde harán una parada en el festival Corona Capital Guadalajara este 21 de mayo.

 

 

Entrevista con The Hives

La euforia como combustible.

The Hives, los suecos más queridos en el escenario por comandarlo con energía y carisma, no son ajenos al calor del público mexicano y siempre regresan para renovar esa conexión establecida por primera vez en el 2005.

Hoy, luego de una pandemia que detuvo sus giras, y 10 años sin presentar un disco nuevo, prometen nuevas canciones y la misma euforia de siempre para esta nueva edición del Corona Capital Guadalajara. Informamos a Nick Arson de la tendencia de los pantalones y camisas blancas y negras que invadió en los últimos años Latinoamérica y sonó bastante entusiasmado al respecto: “¡Tal vez conozcamos nuevos integrantes de The Hives cuando lleguemos a México!”.

 

 

Hace ya 25 años que publicaron Barely Legal, y de esa forma entraron con la pierna en alto a una escena donde el grunge aún gobernaba y de la que no sentían que formaban parte.

Camino hacia los 30 años de carrera, tocar durante tanto tiempo no era algo que les parecía viable al inicio: “A esa edad, no nos veíamos ni siquiera llegando a los 30 años [de vida]. De hecho, cuando cumplimos 30 pensamos ‘ya es hora de parar’. Pero, en esa misma época, fuimos la banda soporte de The Rolling Stones en tres o cuatro shows, y me parece que Mick [Jagger] tenía algo de 70. Estábamos en su camerino, donde tenía una caminadora y fruta y todo lo demás, luego salió a tocar y se la pasó corriendo por el escenario como un maníaco imparable durante tres horas. Nuestros shows eran de 30 o 40 minutos aproximadamente en ese entonces, y nos dijimos ‘okay, si él puede hacerlo, nosotros también’. Para nosotros ese fue un momento decisivo, porque nos dimos cuenta que esto era algo que podíamos hacer por el resto de nuestras vidas”.

No es la primera vez que tocan en México, así que las expectativas crecen con el paso del tiempo.

"Nos gusta poder regresar cada dos o tres años al país, y visitar diferentes ciudades. Y nos gustaría incluso que fuese más seguido. México es un gran lugar del que disfrutamos mucho, y nos gusta todo. Esta vez, regresamos con nuevas canciones y nos emociona poder compartirlas con nuestros fans. Si vas a ver a The Hives, sabes que verás algo nuevo. Es como si fueras a ver a Elvis, sabes que verás un nuevo traje de cuero. Y como siempre, podrán disfrutar de la innegable grandeza de la banda. Eso es lo que llevaremos a México.” Esa inquebrantable confianza en sí mismos es parte fundamental de la personalidad de la banda.

La confianza es importante, Si eres un boxeador sin confianza en ti mismo, es preocupante. Para mí, si quieres tener una banda de rock debes tener un cierto nivel de seguridad en tu talento. Y mientras más, mejor.”

La pandemia del COVID-19 golpeó a toda la industria musical fuertemente, en especial a las bandas que están acostumbradas a girar constantemente como ellos. Pero deciden verlo desde otra perspectiva. “Fue muy aburrido al inicio. Pero creo que ha sido para la banda y para los fans de la banda, probablemente lo mejor que pudo haber pasado, porque nos forzó a grabar nueva música. Si no estamos girando, y no estamos haciendo nada, lo único que nos queda es meternos al estudio a terminar de componer canciones. Eso es lo que hemos estado haciendo.”

Viniendo de una ciudad pequeña como Fagersta, están acostumbrados a crear su propio entretenimiento y eso fue lo que hicieron en su encierro. “Con todo cerrado, no nos quedaba de otra que meternos a ensayar constantemente y entretenernos mutuamente. Como dicen, ‘toda buena comedia viene de la tragedia’, y eso es parte de la esencia del rock n’ roll.”

La última vez que publicaron un disco de estudio fue Lex Hives en el 2012, y al parecer su sucesor está a la vuelta de la esquina: “Con suerte, para fin de año podríamos publicar uno o dos álbumes nuevos. De esa forma volveríamos a nuestro antiguo ritmo de publicar discos. Han pasado diez años desde el último, y si tienes fans que esperan diez años por nueva música, deben ser los mejores fans del mundo. Si eres una banda que gira todo el tiempo pero no saca nueva música es vergonzoso, y si bien la pandemia fue terrible en sí misma, para nosotros fue útil poder concentrarnos en toda la nueva música que ahora tenemos lista.” A prepararse para disfrutar del show y las nuevas canciones que estos monstruos del show en vivo tienen para el público de Guadalajara.

 

 

Girlpool — Forgiveness

Girlpool avanza y sigue funcionando, incluso por el camino de la discordia.

Creo que ya pocos somos los que recordamos ese sonido de mediados del 2010, cuando Girlpool publicaba su álbum debut y florecía alrededor de otros proyectos como Diet Cig, Happyness y Remember Sports. De ese sonido solo queda poco más que vestigios y una ocasional nostalgia por tiempos más simples.

El dúo conformado por Avery Tucker y Harmony Tividad es uno de los pocos de esa camada que se ha mantenido realmente a flote, de los pocos que aún esperamos algo con emoción o creemos que nos pueden sorprender, y es que desde What Chaos Is Imaginary ya habíamos presenciado una transformación importante.

Ahora, con Forgiveness, esa evolución ha dado un giro violento y radical, pero también ha llegado a tierras más prometedoras. El primer ejemplo de eso se llama “Nothing Gives Me Pleasure”, tema que desconcierta a la primera por su letra cruda y efectos vocales, pero que también se muestra como la gran prueba de que el grupo ha encontrado un nuevo nivel de interpretación, donde el derrumbe emocional puede ir de la mano con lo sonoro, ambos yendo por un camino áspero que se desmorona al tacto.

Ahora, es importante aclarar, que el objetivo de Girlpool con este disco no es sorprender, ni establecer un nuevo concepto para el proyecto. Si algo se puede notar desde el inicio es que la agrupación decidió que su quinto álbum de estudio sería un material para seguir sus instintos, sin pensar en otra cosa más que satisfacer las necesidades creativas de sus integrantes. El dúo explora nuevos géneros y texturas, para bien o para mal.

Vamos a ver altibajos en todo el disco: “Lie Love Lullaby” reduce las expectativas con un ritmo plano y predecible, para luego mandarnos a “Violet”, un tema que nos lleva en un sueño lúcido por las calles de L.A. Pasamos de los ritmos obscuros al country folk sin un gramo de caos o confusión.

Forgiveness, a pesar de los múltiples estilos, es un disco bien estructurado, posiblemente gracias a que mantiene la esencia de la banda de plasmar experiencias complejas y situaciones inquietantes. Un talento que ha hecho destacar a Girlpool desde el inicio y también una de las principales razones por las que muchos no los hemos soltado.

Desde el aspecto lírico, “Afterlife”, “Country Star” y “Junkie” es de lo más interesante, todas ellas se sienten como una mirada penetrante y sin censura a la cabeza de ambos. Algunas son confesiones un tanto preocupantes, otras ideas o fantasías perturbadoras, pero todo siempre con honestidad y sin inhibiciones.

Girlpool nos ha dado algo que, más que un disco, se siente como un experimento donde Tucker y Tividad miden sus capacidades, a veces sin pensar realmente en la integración de su compañere. Es un álbum de individualidades, que se deshace de cualquier límite que cualquiera de elles pudo ponerse en estos años. Ambos han crecido y pulido sus habilidades. Sin embargo, parece que se han movido en direcciones distintas.

Arcade Fire — WE

Los ojos, son el agujero negro que llevan a perdernos en la inmensa galaxia que nos encamina la gloria o la perdición.  

WE es un álbum inspirado en la obra del mismo nombre del autor ruso Yevgeny Zamyatin. Arcade Fire regresa con su sexto álbum de estudio en el que las preguntas están más vivas que nunca aún sin respuestas concretas, pero siempre con melodías que aligeran la carga. 

Este álbum está dividido en 2 partes, el “Yo” y el “Nosotros” y no es tan difícil descifrarlo, pues en cada verso Win Butler y Régine Chassagne nos brindan posibles respuestas a las infinitas dudas existenciales. Mientras, Nigel Godrich, productor del álbum, se encarga dirigir las ideas a un solo concepto. 

El álbum comienza con “Age Of Anxiety I” mientras los latidos de un corazón comienzan a agudizarse y las notas de un piano intentan mantener la calma a pesar del peso que cayó sobre nuestros hombros de la noche a la mañana. Prueba de esto también lo son las respiraciones claustrofóbicas tratando de huir entre caóticos sintetizadores. 

Los ojos fungen como portales a nuestro interior o al de las personas que nos rodean. “Age Of Anxiety II (Rabbit Hole)” nos adentra al agujero del que difícilmente podremos salir. Los coros se escuchan lejanos, pero los sonidos electrónicos mantienen latentes cada partícula de nuestro cuerpo hasta crear una fiesta y estallar. 

Seguido de este se encuentra “Prelude” un tema instrumental con susurros y golpes que tratan de salir del agujero o simplemente continuar cruzando sus capas. 

“End Of The Empire I-III” podría parecer un tema tedioso si no entendemos cada uno de sus actos: Last Dance, Last Round y Leave the Light On. Un réquiem, nostálgico que parece mostrarnos que lo único hermoso de la vida ha muerto pues pasamos la mitad de la vida tristes, profundamente dormidos y sin aspiraciones. Sin embargo, la danza entre los violines y el saxofón mantienen viva la esperanza.

Poe otra parte “End Of The Empire IV (Sagittarius A*)” comienza con un piano lóbrego y un saxofón que se debilita ante la inminente decisión de salir a comenzar el viaje que cambie nuestras vidas. Un escape cósmico que va tomando color con el tintineo del pandero. 

El antiguo Arcade Fire renace en “The Lightning I” y “The Lightning II”, temas cercanos a Funeral o Neon Bible que nos inyectan calidez y esperanza en cada nota. Una fiesta que extrañamos con sus cambios de ritmo que llevan a un perfecto caos. 

El paralelismo de “Wake Up” lo encontramos en “Unconditional I” tema escrito para el hijo de Régine y Win en el que nos abren el panorama, aunque pareciera que tenemos un destino, no siempre debemos seguirlo pues lo importante es sernos fiel y a nuestras creencias. 

En “Unconditional II (Race And Religion)” la co-líder del grupo toma la batuta para mezclar su voz entre sintetizadores, agogós, congos y el acompañamiento de Peter Gabriel en los coros que dan un toque electro-pop al tema. En este caso, nos acercamos al espectro de Everything Now. 

Finalmente, cierran con “WE” un tema acústico con ligeros rasgueos de guitarra y un piano tranquilo que nos sitúa en medio de la nada con mucha paz. Sin embargo, salimos expedidos del agujero al cual entramos para enfrentarnos de nueva cuenta a nuestra realidad. 

La luz al final de túnel no fue del todo mal. Escuchamos cerca de 20 de años de carrera reunidos en un mismo álbum. Desde los momentos de gloria hasta los días en que se puso en duda el éxito de Arcade Fire. Persisten los temas sociales, la familia los amigos y las dudas existenciales que siempre retumbarán en nuestro ser hasta que no nos hagamos la pregunta correcta. 

Por lo mientras, la banda canadiense continuará su camino perfeccionando sus sonidos, hacer lo que les parezca correcto; esta vez son sentimientos que se convertirán en himnos, no solo de estadios, sino de nuestro interior.

 

A 30 años del 'Fear of the Dark' de Iron Maiden

Finales y principios.

Con Seventh Son of a Seventh Son, la agrupación británica Iron Maiden alcanzó su madurez musical y uno de los pináculos más altos (¿el más alto, quizás?) de su carrera. Y con esa producción también le diría adiós a una década que, sin duda, fue la suya: la de los ochenta, un período en el cual el heavy metal creció, se expandió y se diversificó en muchas vertientes las cuales, a la fecha, siguen vivas y vigentes.

La siguiente década no le resultaría tan favorable a la banda: entre 1990 y 1993, dos piezas fundamentales de la agrupación la abandonarían por diversos motivos, siendo sustituidos por músicos que, si bien competentes, modificarían significativamente su sonido y sus dinámicas internas. Ello impactaría gradualmente en su producción musical, propiciando que durante los noventa la banda grabase y lanzase una serie de álbumes que iban de lo regular a lo francamente mediocre, provocando creciente descontento entre sus fans y un notable descenso en su popularidad.

De ese período tan estéril creativamente hablando, el que se salva de la quema sería su producción de 1992 intitulada Fear of the Dark, la cual cumple 20 años de haber salido al mercado, en un 11 de mayo. Fue el noveno disco de estudio en la discografía de la banda, y el segundo editado tras el mencionado Seventh Son…, y tras la partida del guitarrista Adrian Smith, quien estuvo con el grupo prácticamente desde sus inicios. En dicha producción, convergerían una serie de ciclos que iniciarían o que llegarían a su fin.

Uno de esos finales fue la salida de Bruce Dickinson, quien abandonaría la banda tras la grabación de este disco en pos de una carrera como solista, aunque todavía realizaría al lado de sus compañeros una gira de despedida. Con su partida, Maiden no solo perdía a un cantante cuya voz era ya sello inconfundible de la banda, sino también a un frontman con gran presencia y quien irradiaba una contagiosa energía en el escenario.

Otro cambio significativo tiene lugar detrás de las consolas de grabación, ya que se trató también del último trabajo en estudio del productor e ingeniero de sonido Martin Birch, el cual estuvo al lado de la banda desde su segundo disco (Killers) y quien, con esta producción, anunció oficialmente su retiro, aunque siguió haciendo colaboraciones esporádicas con diversos artistas por aquí y por allá hasta su muerte, ocurrida en 2020.

Sin duda, Birch fue uno de los principales artífices en la creación de sonido distintivo de la banda, y estuvo detrás de algunos de los discos más emblemáticos y exitosos de Iron Maiden, tales como The Number of the Beast (1982), Piece of Mind (1983) y Powerslave (1984). Además, la mano virtuosa de Birch también estuvo presente en importantes trabajos de otras bandas metaleras legendarias, tales como Black Sabbath, Deep Purple y Rainbow, entre muchas otras.

Inclusive la propia portada del disco refleja esos puntos de inflexión. En ella, si bien se puede apreciar la presencia de Eddie the Head (mascota a la vez que emblema de Maiden), este ya no se encuentra dibujado por Derek Riggs, creador del personaje e icónico ilustrador cuyo trabajo estuvo presente desde el primer disco de la banda lanzado en 1980. Su lugar fue tomado por el también inglés Melvyn Grant, quien presenta a un Eddie un poco más oscuro y siniestro, muy acorde al tono y la temática general del álbum.

Respecto a esto último, uno de los temas ejes del mismo gira precisamente en torno a la oscuridad, haciendo referencia no sólo al estado de penumbra y la ausencia absoluta de luz, sino también a aquella oscuridad que acecha al hombre en diferentes etapas de su vida, o que nace a consecuencia de diversas condiciones socioeconómicas, o que emerge a la superficie gracias a la ambición o la codicia.

Musicalmente hablando, y al igual que su predecesor No Prayer for the Dying, este álbum se encuentra alejado de la complejidad mostrada por la banda en producciones previas como Somewhere in Time y Seventh Son of a Seventh Son. No hay progresiones ni experimentaciones, solo metal en su forma más directa y básica.

Sin embargo, lo que distingue a Fear of the Dark de su predecesor, es que sus composiciones son mucho mejores, con un sonido que logra compaginar de forma equilibrada las aportaciones del aun recién llegado Janick Gers con el sonido más clasicista de la banda, dando como resultado un disco potente a la vez que melódico, como lo ejemplifica el track uno: “Be Quick or Be Dead", el cual se convirtió en el primer sencillo de la banda.

De dicha producción también destacan "From Here to Eternity", de ritmo contagioso y riffs poderosos, al igual que “Afraid to Shoot Strangers” y “Fear Is the Key”. Por su parte, temas como “Childhood's End” y “Fear of the Dark” –el cual da nombre al álbum-, recuperan esa capacidad de Maiden para crear números de tintes épicos, e incluso este último pasó a formar parte en la ya larga lista de himnos que integran el repertorio de la banda.

Mención aparte merece “Wasting Love”, canción compuesta por Dickinson y Gers, y que se convertiría en la primer power ballad lanzada por la agrupación en su historia, así como en el tercer sencillo de esta producción.

En resumen, Fear of the Dark resultó ser el mejor disco que Iron Maiden logró concebir en los noventa, el cual incluso llegó al número 1 en el ranking británico. Al final de dicha década, y con la llegada del nuevo milenio, tanto Dickinson como Smith volverían a la banda. Pero esa es ya otra historia que merece ser contada en otra ocasión.

La Lá y Tessa Ía se unen en “Paracas Cavernas”

Con versos y prosa, La Lá y Tessa Ía unen sus voces contra el machismo.

La artista peruana Giovanna Nuñez, mejor conocida como La Lá, dio a conocer recientemente otra versión de su exitoso sencillo "Paracas Cavernas", que fue considerado como uno de los más destacados en el 2021 y pertenece a su más reciente álbum Mito.

En esta nueva versión, acompañada de Tessa Ía, podemos apreciar cómo se funden las voces de estas dos grandes mujeres, que pese a tener dos estilos vocales diferentes hacen buena mancuerna en esta canción.

Tessa Ía, quien recientemente estrenó su sencillo "La niña escopeta", no ha limitado su participación a entonar los versos de la canción original, sino que además contribuye en la parte final recitando un poema escrito por ella misma. Este desenlace se vuelve impactante por las palabras acompañadas de Tessa acompañadas de los gritos y quejidos de fondo de La Lá, plasmando la sensación de dolor y sufrimiento que padecen muchas mujeres en el mundo, por las ideas machistas de la sociedad.

Ojalá, ojalá, ojalá

Que sea igual ser un hombre o ser una mujer”, dice la letra de "Paracas Cavernas".

La Lá ha incluido también un videoclip a este nuevo lanzamiento. Dirigido por Iván D’Onadío, el video trata de representar justamente esta lucha de las mujeres con el rol que se las ha impuesto en el hogar.

Como toda obra de arte, "Paracas Cavernas" remueve sentimientos que te llevan a la reflexión. Puedes escucharla en todas las plataformas digitales.