Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

205855
El último adiós: Apple ha decidido descontinuar el iPod

El último adiós: Apple ha decidido descontinuar el iPod

11/May/2022

Un símbolo generacional más que solo queda en la nostalgia.

Tras 20 años de historia, el iPod ha llegado al final de su carrera, pues Apple ha decidido dejar de fabricarlo y declararlo así, oficialmente descontinuado.

El iPod llega en 2001 a revolucionar la forma en que se llevaba la música portátil, aunque no era el primer reproductor mp3, su diseño y tecnología le permitió volverse el remplazo del discman y un símbolo del cambio de era.ipod

 

No necesitaba tener discos ni cassettes, era touch y podía almacenar hasta 1000 canciones de forma digital. Incluso, gracias al iPod y la existencia de iTunes que vino con este, la industria musical sufrió menos pérdidas y robos por piratería en los 2000, pues el público comenzó a comprar las canciones y álbumes para tenerlas en su dispositivo.

Sin embargo, con el paso del tiempo y la evolución de la tecnología, el iPod poco a poco comenzó a ser solo un objeto del recuerdo y la nostalgia, pues las plataformas de streaming y los smartphone han acaparado el mercado y desplazado completamente a estos dispositivos.

El iPod Touch (el único modelo vigente) estará a la venta hasta agotar existencias en las Apple Store o de reventa en sitios como Ebay y Amazon. Toma en cuenta que probablemente ahora pasará a ser un artículo de colección.

Revive los mejores anuncios de cada generación del iPod y déjate llevar por los recuerdos.