205849
Death Cab for Cutie anuncia nuevo álbum y comparte “Roman Candles”

Death Cab for Cutie anuncia nuevo álbum y comparte “Roman Candles”

Tras cuatro años desde su último álbum, Death Cab for Cutie regresa este septiembre.

La banda Death Cab for Cutie anuncia que este año publicará un nuevo álbum titulado Asphalt Meadows y que estará disponible a partir del 16 de septiembre bajo el sello discográfico de Atlantic el cual ya puedes pre-guardar.

El álbum fue producido por John Congleton y será el décimo de la banda estadounidense. La preparación de este fue durante la pandemia y de forma remota, donde los tiempos eran inciertos y fue terminado con toda la agrupación reunida en tiempos más animados.

La banda menciona mediante su publicación en redes, que irónicamente pese a haber sido una obra que comenzó de forma separada ha sido su álbum más colaborativo.

Junto con este anuncio, compartieron el primer vistazo de lo que será esta nueva producción con el primer sencillo “Roman Candles”.

Respecto a la canción, el líder de la banda Ben Gibbard comentó en un comunicado, que había surgido de la compilación de varias letras que había escrito para otras canciones sobre la ansiedad y los sentimientos de una sociedad desmoronándose ante la pandemia.

Death Cab for Cutie se prepara para comenzar su gira por Norteamérica donde harán una parada en el festival Corona Capital Guadalajara este 21 de mayo.