Tonga Conga graba canciones a un dólar

Una pasarela de artistas se dio cita en el estudio móvil implementado en Las Vegas.

No ha parado de estar en movimiento, el proyecto alterno de Raúl Sotomayor, Tonga Conga, prepara una interesante propuesta con su movimiento de canciones a un dólar.

Raúl Sotomayor es un DJ, compositor y productor musical mexicano que forma una de las dos mitades del dúo de electrónica Sotomayor, junto a su hermana Paulina. Raúl tiene un alter ego conocido como Tonga Conga, donde aprovecha a impulsar a talento emergente latino al mismo tiempo que explora diversos ritmos.

En julio del presento año editó su álbum debut JEVI con Virgin Music, donde colaboraron Mula, Mabiland, Vanessa Zamora, Immasoul, Seba Otero, Plano, Tolumide y Acentoh, recibiendo el visto bueno de la critica especializada.

Ahora, Tonga Conga propuso una innovadora dinámica durante el fin de semana de los Grammys Latinos, que se realizaron este 17 de noviembre en la Michelob Ultra Arena de Las Vegas. Se valieron de un estudio móvil para grabar alrededor de 20 temas, con 20 artistas distintos, durante dos días, vendiendo las canciones originales a un dólar, de ahí el título del proyecto Songs For 1 Dolar, apoyándose con la producción de Rafa Pabón y Eduardo Cabra.

Aún no se revela la lista completa de músicos que colaboraron, pero en redes se confirma la participación de: Elsa y Elmar, Sofía Campos, Jambene, Goyo, Calacote, Letón Pé, Daymé Arocena, Akapellah, Ambar Lucid, Juan Ortega (Los Aptos), Totoy El Frío y Santiago Motorizado. Por el momento estamos a la espera de escuchar éste álbum completo o del adelanto de algunos temas.

Si quieres ver a Tonga Conga en acción, podrás hacerlo del 09 al 11 de diciembre como parte del Festival Trópico de Acapulco.

 

 

Ryuichi Sakamoto anuncia nuevo álbum, '12'

Material que nace durante su batalla contra el cáncer.

La leyenda anunció 12 su nuevo álbum en solitario desde 2017, material verá la luz el próximo 17 de febrero de 2023. Ryuichi Sakamoto es conocido por la creación de ambientes y bandas sonoras para diversos proyectos audiovisuales, pues ya que de manera magistral a través del lenguaje musical se encarga de transportar al espectador a mundos desconocidos.  

RyuichiSakamoto_12

12 es un álbum especial que reúne un total de 12 canciones que retrataron y acompañaron a Ryuichi Sakamoto en su lucha contra el cáncer. A manera de diario y un recuento de sucesos emociones y días, el título de cada uno de los tracks hace referencia a la fecha en que fueron grabados.  

Después de que finalmente 'llegué a casa' a mi nueva vivienda temporal después de una gran operación, me encontré alcanzando el sintetizador. No tenía intención de componer algo; solo quería que me bañaran en sonido", añadió Sakamoto.

Lee Ufan se encarga de traer el arte al álbum a través de una obra que crea calma y permite al espectador perderse en los colores de la pieza.  

12 llegará a través de Milan Records el 17 de febrero del 2023 para deleitar los sentidos de los escuchas de Ryuichi Sakamoto.  

Te dejamos el link para que puedas pre-ordenar o pre-guardar el álbum y puedas escucharlo antes que nadie. Da clic AQUÍ.  

Lista de canciones:

  1. "20210310"
  2. "20211130"
  3. "20211201"
  4. "20220123"
  5. "20220202"
  6. "20220207"
  7. "20220214"
  8. "20220302" - sarabande
  9. "20220302"
  10. "20220307"
  11. "20220404"
  12. "20220304"

Músicos y celebridades VS Elon Musk

Tras la controversia de Twitter y las decisiones de Elon Musk, músicos deciden desactivar sus cuentas.

Luego de haber tomado el mando de Twitter como el CEO, Elon Musk ha tomado ciertas decisiones que han sido altamente criticadas y cuestionadas por una variedad de usuarios de la plataforma. Después de haber comprado la plataforma, Musk se dio a la tarea de despedir a casi la mitad de sus trabajadores, incluso a ejecutivos de alto rango, esto debido a que, de acuerdo al magnate, Twitter está perdiendo cuatro millones de dólares al día, por lo que era necesario recortar gastos.

La polémica generada a raíz de esto ha provocado que varias celebridades hayan decidido borrar sus cuentas de Twitter, entre ellas Gigi Hahid, Whoopi Goldberg y Shonda Rimes. Kevin Abstract, miembro de BROCKHAMPTON, ha también anunciado su plan de dejar atrás Twitter al igual que estas celebridades.

Familia BH. Gracias por ser parte del viaje. Los aprecio a todos. Probablemente soy la persona más dramática que siguen en esta aplicación. Dicho esto: desactivaré esta cuenta después de que estos programas de radio se transmitan esta semana. Si quieres seguirme, estoy seguro de que me encontrarás", escribió Kevin en su Twitter.

Añadido a esto, Jack White ha borrado la cuenta de Twitter de su sello discográfico Third Man Records luego de que Musk anunciara la reincorporación de Donald Trump, y Trent Renzor, frontman de Nine Inch Nails, también decidió desactivar su cuenta el pasado 20 de noviembre después de declarar en una entrevista con The Hollywood Reporter que el trabajo de Musk como cabecilla de Twitter ha sido una vergüenza.

No necesitamos la arrogancia de la clase multimillonaria para sentir que pueden entrar y resolverlo todo”, comentó Renzor.

Por otro lado, Kanye West ha regresado a la plataforma tras haber sido bloqueado por sus comentarios y publicaciones antisemitas en la plataforma. "Probando, probando. Viendo si mi Twitter está desbloqueado,” escribió. A pesar de haber negado repetidamente que su conducta había sido racista y de haber declarado que para él, el término de "antisemitismo" no tenía validez, al final ofreció sus disculpas durante una entrevista con Piers Morgan. Ahora, parece que Musk planea colaborar empresarialmente con el rapero, a pesar de que no ha habido ninguna confirmación por parte de ninguno.

No cabe duda que dentro de Twitter se está gestando una revolución entre músicos y celebridades, versus Elon Musk.

“Taste The Money”, lo nuevo de FIDLAR

La banda de rock punk californiana nos trae un nuevo adelanto de lo que será su próximo EP.

Fuerte, ruidoso y estruendoso, así podríamos definir "Taste The Money" que llega como el tercer adelanto de la banda, teniendo como antecesores "Sand On The Beach" del mes pasado y "FSU" de agosto, dicho lanzamiento es nuevamente producido por Dave Sardy (Spoon, LCD Soundsystem, Red Hot Chili Peppers).

Esta canción trata de hacer una terapia psicodélica casera”, explica la banda en un comunicado de prensa

Escucha aquí "Taste The Money"

Recordemos que FIDLAR no ha lanzado propiamente un álbum desde antes de la pandemia y al parecer no habrá uno por delante, al menos no en un corto plazo, por otro lado, el lanzamiento de su nuevo EP, empieza a sonar como su último álbum, Almost Free de 2019.

Dicho EP, aún no tienen nombre, ni fecha específica de lanzamiento, sin embargo, se espera llegue a principios de 2023

Sin duda una canción que disfrutarán todos sus más fieles seguidores, "Taste The Money" ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, así que no dudes en escucharla y guardarla.

Fallece Pablo Milanés, fundador de la Nueva Trova Cubana

El cantautor cubano murió este martes en Madrid, España, a los 79 años.

Pablo Milanés fue uno de los fundadores y más destacados exponentes de la Nueva Trova Cubana. Desde el 12 de noviembre se encontraba internado en un hospital en Madrid por "infecciones recurrentes", según afirmó su oficina artística. Este martes, en la página oficial de Facebook del artista, se confirmó su fallecimiento.

Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid. Que descanse en el amor y en la paz que siempre ha transmitido. Permanecerá eternamente en nuestra memoria", así se lee la publicación en Facebook.

El cantante, se encontraba con un estado de salud frágil que lo obligó a residir en la capital española para tratar su padecimiento, sufría de un trastorno renal por el que recibió un trasplante de riñón en 2014, su esposa fue la donante.

Milanés nació en Bayamo, Cuba en 1943, empezó a cantar desde que era niño, con tan solo 6 años ganó un concurso de canción en la radio. En 1950 se mudó a la Habana con su familia y se convirtieron en los músicos de la calle y los cafés que frecuentaban, nutriéndose de diversos géneros.

Pablo Milanés compuso grandes sencillos que, sin duda alguna, pueden considerarse himnos en la escena de la música de trova como “Yolanda”, “Ámame como soy” o “El breve espacio en que no estás”.  También fue el cultivador brillante del filin, del bolero y de la música tradicional cubana, fue una destacada mente que mantuvo sus ideales políticos firmes y sirvió como puente entre generaciones en su país, será reconocido siempre como uno de los grandes cantautores en lengua española.

The Brian Jonestown Massacre estrena “The Future Is Your Past” y anuncia disco

De ritmos psicodélicos a letras de superación, así será su siguiente producción.

El proyecto encabezado por el siempre polémico Anton Newcombe, The Brian Jonestown Massacre, no se detiene y está a nada de entregar su disco de estudio número 20, que llegará el 2 de febrero del 2023.

Your Future Is Your Past será una colección de 10 canciones en donde el ensamble de rock neo psicodélico, originario de San Francisco, buscará ofrecer un mensaje para mantenerse a flote aún cuando se tenga todo en contra.

Estas no son canciones sobre los tiempos del COVID, son para esos momentos de guerra y de crisis tras crisis, son canciones para todos los tiempos".

En el comunicado oficial, Newcombe relata sentir que todo era muy triste en algún momento, sin esperanza, pero el no es una persona así, aclara: "Decidí escribir estas canciones para empoderarme, para recordar a recordar, para pelear contra la bestia hasta que muera, para dar todo lo que tengas porque eso es todo lo que tenemos que dar".

Muestra de ello es el primer sencillo que soltaron junto al anuncio, "The Future Is Your Past", donde a voz melancólica y sonidos lentos, nos envuelve entre nostalgia gracias a la base de instrumentos acústicos, que poco a poco se mezclan con distorsiones y ecos en las cuerdas, agregando capas de sonido y emociones a la canción.

The Brian Jonestown Massacre publicó su más reciente álbum Fire Doesn't Grow On Trees en junio del 2022.

 

“Tape Measure”, lo nuevo de Dave Rowntree

El baterista y cantautor británico estrenó su más reciente sencillo como solista titulado, “Tape Measure”.

Después de que el pasado mes de julio, Dave Rowntree, compartiera por medio de redes sociales, la noticia de su lanzamiento como solista y nos regalara un adelanto de lo que será su álbum debut, Radio Songs con sencillos como “London Bridge", “Devil's Island” y “HK”

Ahora llegó el momento de “Tape Measure”, la cual ya está disponible en todas las plataformas digitales, en una ondita similar a “Devil's Island” pues también se nos presenta en un video lyric, sin dejar la línea de una canción colorida, tanto en ritmo como en melodía la canción se sumerge en el crisol de sonidos que el baterista de Blur acumula gracias a su pasión por entrar y salir de las emisoras de radio de todo el mundo.

Escucha aquí “Tape Measure”

Ansiedad: una emoción desagradable de malestar interior y temor. Somos demasiado animales de rebaño, cuya principal táctica defensiva es huir y esconderse. No tenemos garras ni dientes afilados con los que luchar. Por eso estamos demasiado sensibilizados con el peligro. Vemos formas en las sombras, caras en el fuego. El desastre siempre acecha en los bordes grises de nuestra conciencia. Lo bueno es que, cuando llegue el apocalipsis zombi, los ansiosos ya estaremos escondidos, dejando a todos los normis engreídos para que les coman el cerebro", compartió para los medios, Dave Rowntree, sobre la canción.

Radio Songs saldrá a la venta el 23 de enero de 2023 a través de Cooking Vinyl  y puedes reservarlo, aquí, tampoco olvides agregar esta rolita a tu playlist.

Duncan Jones expresa su enojo hacia Donald Trump

El hijo de David Bowie criticó abiertamente a Donald Trump por hacer uso de “Heroes” durante mitin político.

El pasado 15 de noviembre, Donald Trump anunció que se postulará para presidente de Estados Unidos en 2024 en el hotel Mar-a-Lago en Florida, la salida del escenario de Trump estuvo acompañada de “Heroes” de David Bowie. La canción de la leyenda de la música ya había sido utilizada antes por el político estadounidense durante su primera candidatura a la Casa Blanca en 2016.

El director de cine de 51 años, Duncan Jones, mencionó que anteriormente trató de impedir que Trump usara los registros de su padre, incluido su exitoso sencillo "Heroes", agregó que lamentablemente no hay mucho que pueda hacer al respecto y que reproducir a Bowie en sus mitines, es algo que Trump hace sólo para molestarlo.

Ya hemos pasado por esto antes. Usó la misma pista hace 6 años. Me han dicho que hay poco que podamos hacer al respecto”. Más tarde agregó: "Estoy bastante seguro de que solo está haciendo eso ahora para molestarme", escribió Jones en su cuenta de Twitter.

Trump dijo al anunciar su tercera candidatura a la presidencia: “Los que miran son el corazón y el alma de este increíble movimiento en la historia del mundo. El regreso de Estados Unidos comienza ahora mismo”. Sin embargo, la campaña de Trump ya está bajo escrutinio después de que los miembros de su partido Republicano lo culparon por sus malos resultados en las elecciones de mitad de período.

Recientemente, Trump fue reincorporado en Twitter después de que Elon Musk realizara una encuesta en línea preguntando si se debería permitir que el expresidente volviera a la plataforma, el  51,8 por ciento votó a favor de la reincorporación de Trump.

 

Gold Panda — The Work

Susurros íntimos.

“Escribir sobre música es como bailar sobre arquitectura”, Frank Zappa.

Hay veces que los recursos que nos brinda la escritura no nos alcanzan o mejor dicho, las palabras no tienen la capacidad de aprender el objeto al cual nos queremos acercar o intentamos explicar y definir.

Con la música sucede un fenómeno muy particular y en específico con los que dedicamos nuestra pluma a temas sonoros; la pregunta surge a medida que redondeo mis ideas sobre el oficio de reseñar discos, ¿Cómo hablar de aquello que no tiene palabras, de eso inefable e inabarcable por el lenguaje escrito? Las conjeturas son amplias y carecen de una senda definida, pareciera que a ciegas y a tientas intentamos cruzar un camino que conocemos, pero que nos es difícil transitar y esto me sucedió con el nuevo álbum de Gold Panda, The Work.

TheWork-GoldPanda

Un trabajo sonoro lleno de sutilezas que provoca las más diversas emociones que nos hace recorrer el viejo sendero a casa, pero con los ojos cerrados y los demás sentidos atentos a todo lo que nos rodea.

En el álbum se incluye un homenaje a Dean Friedman y su tema "Lydia" publicado en 1978.

Hace varios años, un amigo mío me dio un disco de Dean Friedman, había estado viendo The Wire y cuando escuché la línea en 'Lydia' tuve que repetirlo y jugar con él. Traté de convertirlo en un ritmo para algunos raperos, pero nunca pude hacerlo bien. así que espero que esto inspire a la gente a hacerlo de nuevo".

"The Corner", es construida sobre un sample de la canción de "Friedman", la acompaña un video filmado en las calles de Berlín que retrata un día común de una skate. Así se siente el trabajo de Gold Panda, como salir a pasear una tarde sin rumbo fijo, solo concentrados en disfrutar.

"I´ve Felt Better (Than I Do Now)" nos transporta a la pista de baile con un beat animado y una voz robótica que gesticula con los placeres de una noche en el dancefloor, cadencias múltiples que nos mueven las fibras más sensibles, este tema promete prender los clubs alrededor del globo con su frescura.

Escuchando The Work, siento a Gold Panda cómodo, jugando a ser lo que le gusta ser, sin pretensiones ni disfraces innecesarios, tomándose el tiempo necesario entre proyectos y materiales publicados. La nueva entrega de Derwin Dicker a.k.a. Gold Panda contiene una música que no es tan fácil de encasillar en algún género, emoción o lugar, pero que fácilmente se adapta a nuestro andar, a nuestro fluir, a nuestro oído y a nuestro sentir. Es como dejar que un amigo te susurre al oído sin palabras los sonidos que deseas escuchar en tu vivir cotidiano.

El título del disco da luz al estado actual en el que se encuentra Derwin. Ya que se tomó 6 años desde su último lanzamiento en 2016, "Good Luck And Do Your Best". Con The Work, escuchamos la dedicación que ha tenido para su persona y, en consecuencia, para su música que se escucha en su mejor momento y llena de experimentación, pero sin perder la identidad que lo ha marcado durante su trayectoria.

Retomando la cita de Zappa, reafirmo y compruebo que no es trabajo sencillo adjudicar palabras a las sonoridades del mundo, queda al oído la responsabilidad de resonar y escucharse a sí mismo, de reconfigurarse y reinventarse con cada espectro que llega a él. A nosotros nos queda sufrir o disfrutar las consecuencias.

Hipnosis presentó: Black Midi en Frontón México

Black Midi: un espectáculo sin igual.

Luego de esperarles desde el 2020 tras haber pospuesto su show debido a la pandemia, Black Midi se presentó anoche en las inmediaciones del Frontón México, siendo esta su primera presentación en solitario.

Tajak fue la banda telonera, encargada de ir calentando esta fría y lluviosa noche. Con tintes de psicodelia, distorsiones típicas del shoegaze y un acelerado punk, Coco, Álvaro y Carlos encendieron la pista en la que el público les recibió gritando y aplaudiendo efusivamente.

El volumen de los parlantes era probado en el entretiempo, generando un ruidoso ambiente que nos preparaba para la explosión de sonido que nos esperaba. De pronto, la voz de un presentador le daría la bienvenida a la banda británica como si anunciase a un famoso boxeador, luego de esto, “Suavemente” de Elvis Crespo sería la canción de introducción con la que cada integrante de la banda hiciese su aparición.

“953” abría el concierto con muchísima efusividad, desatando un intenso moshpit en la que el público denotaba su alegría y energía al disfrutar el concierto. Portando un traje charro, Geordie Greep bailaba y sonreía mientras interpretaba “Welcome to the Hell”, convirtiendo esta puesta en escena sonora en una experiencia cautivadora.

La suavidad del arranque de “Speedway” contrastaría con la fuerza con la que Morgan Simpson impactaba sus baquetas fluorescentes sobre su kit de batería. “Dethroned” fue el siguiente tema en la lista, donde Cameron Picton luciría un atuendo similar al de Dwight Schrute de la serie The Office, luego de que se quitase su playera verde con la leyenda “MEXICO”.

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“Sugar/TZU” fue uno de los primeros momentos climáticos de la noche, pues la velocidad con la que este tema fuese interpretado se vería reflejado directamente en la potencia con la que los protagonistas del círculo de moshpit golpeaban a aquellos a su alrededor. “Dangerous Liaisons” fue todo un deleite a los sentidos, en la que disfrutamos la forma en la que Black Midi mezcla el jazz con su math rock experimental.

Este incendiario set continuaría con “The Defence”, “Of Schlagenheim”, “Still” y “Eat Men Eat”, canciones cuya composición y lírica harían que nuestra imaginación volara y creáramos una película ficticia dentro de nuestra mente, teniendo estos temas como soundtrack, independientemente de que, en ocasiones, Geordie callara los gritos y aplausos del público para que disfrutáramos sus susurros y se mantuviese la teatralidad del show.

Tras este breve respiro, la locura continuaría de mano de “Chondromalacia Patella” y “Slow” temas que nuevamente provocarían el baile desenfrenado y el goce causado por su hipnótica presentación. Luego de la intensa actividad, un celular sería perdido entre la multitud, pero afortunadamente el sentido de comunidad y la honradez del público pudo más y recuperaría el dispositivo extraviado, causando aplausos de reconocimiento.

La moda de aventar algún Dr Simi de peluche cambió en esta ocasión, siendo un pollo de plástico el que fuese lanzado al escenario como muestra de agradecimiento a la banda, a lo que Cameron reaccionaría con sorpresa y con gracia lo colocaría sobre los teclados de Seth Evans.

El cierre de este show fue simplemente agotador: “John L” causó una explosión de júbilo entre el público, se hacían ruedas para impulsar a quienes quisieran surfear entre la multitud, mientras que unos destellos de “Purple Haze” de Jimi Hendrix se anexaban a este tema. Luego de esto, “Near DT, MI” llenaría de texturas sonoras las paredes del recinto, que a este punto seguramente albergaba una elevada temperatura por la efusividad del baile del público. Finalmente, “bmbmbm” le daría una conclusión perfecta a este fabuloso concierto, donde el público estuvo más enfocado a vivir en carne propia este espectáculo en lugar de almacenar lo sucedido en la memoria de un teléfono.