Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

215050
Cancelan conciertos de Roger Waters en Polonia

Cancelan conciertos de Roger Waters en Polonia

La cancelación de los shows podría ser debido a su postura política sobre el conflicto Rusia-Ucrania.

Roger Waters se encuentra de gira presentando This is Not a Drill, su nuevo espectáculo que se basa en la música Pink Floyd. Su presentación en vivo en Polonia tendría lugar los días 22 y 23 de abril en la ciudad de Cracovia; sin embargo, los conciertos del ex líder de Pink Floyd fueron cancelados en medio de una reacción a la postura del músico sobre la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Live Nation Poland fue quien avisó la cancelación de ambos conciertos sin dar explicaciones. Esta se produjo, después de que medios polacos señalaran que algunos concejales habían iniciado preparativos para declarar persona non grata a Roger Waters por criticar el envío de armas occidentales a Ucrania.

Waters también acusó al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, de retractarse de sus promesas de campaña electoral en 2019 y dijo en una polémica carta dirigida a Olena Zelenska, compartida en redes, que "las fuerzas del nacionalismo extremo que habían acechado, malévolamente, en las sombras, han gobernado, desde entonces, Ucrania". Zelenska respondió a Waters lo siguiente: "a quien tienes que pedir paz es al presidente de otro país".

En una nueva misiva, Waters pide a Putin que asegure a la población mundial que no pretende conquistar otros territorios más allá de las fronteras ucranianas y que tampoco desea iniciar una guerra nuclear, y sugiere al presidente de Rusia que, de llegar a un acuerdo de paz con Ucrania, firme un acuerdo vinculante donde se garantice que nunca más volverá a invadir otros territorios.