Georgia anticipa su nuevo álbum con “It’s Euphoric”

Lo que será su tercer álbum de estudio, se abre paso con un single personal donde la cantante abre las puertas de su pasado.

Georgia se ha caracterizado por ser una artista autogestiva, produciendo y componiendo todos sus lanzamientos desde los tres metros cuadrados de su dormitorio. Sin embargo, hoy deja que el control pase a compartirse presentando “It’s Euphoric”, el primer sencillo con el que trabajó con otro productor, Rostam, y el primer sencillo de su próximo álbum, Euphoric

“It’s Euphoric”, viene acompañada de un video dirigido por Fa & Fon, la representación perfecta de un espacio colorido y lleno de matices vibrantes y atractivos donde Georgia deja entrever su proceso de curación, con libertad sin restricciones, abriéndose a ser más aventurera. La canción recuerda con su letra momentos felices, donde todo se siente cálido y todo es posible. 

Utilizando la línea ‘Do you remember that day?/ When we ran the streets so fast’, Fa & Fon, realiza una puesta en escena donde una pista de atletismo es el escenario principal y distintas personas corren una al lado de otra sin un destino aparente, cada uno con una paleta de colores distinta que representa a este nuevo disco. 

Esta nueva producción junto a Rostam, guía a la artista hacia nuevas composiciones después de haber sido su única colaboradora por 10 años. Con Euphoric, se abre paso hacia la vida, sin escapar, estando presente desde su alegría. El tracklist es el siguiente:

01 “It’s Euphoric”

02 “Give It Up For Love”

03 “Some Things You’ll Never Know”

04 “Mountain Song”

05 “All Night”

06 “Live Like We’re Dancing Part II”

07 “The Dream”

08 “Keep On”

09 “Friends Will Never Let You Go”

10 “So What”

El nuevo álbum saldrá a la venta el 28 de julio vía Domino, mientras tanto escucha el primer sencillo e imprégnate de la vibra colorida y eufórica de Georgia

Stella Rose (hija de Dave Gahan) anuncia disco

La artista neoyorquina se prepara para el lanzamiento de su LP debut y lo hace con los sonidos sórdidos de su más reciente sencillo “Faithful”.

Fue a finales del año pasado cuando Stella Rose, hija del vocalista de Depeche Mode, David Gahan, lanzó su primer sencillo “Muddled Man”, con las texturas infalibles del synth-pop industrial, sonidos erráticos y un espeluznante R&B para su final. Hoy la joven artista ha dado a conocer los detalles detrás de su LP debut, Eyes of Glass.

Bajo una energía oscura y amplificando su enfoque en los ganchos del pop, Stella Rose ha estrenado un nuevo sencillo que se une a la noticia de su primer material discográfico, “Faithful” un tema que ya cuenta con un video musical dirigido por Ben Howley, donde lo surreal se encuentra con sus sonidos abrasivos y da una pista más cercana de lo que podemos esperar en su LP debut.

Ilustrando un mundo sórdido a través de sus letras, Rose busca el poder “comunicar ideas a través de la narración de historias. Ya sean imágenes en movimiento o música” creando una atmósfera en donde se puedan percibir los sentimientos:

Sacarte de donde estás por un momento para convertirte en algo más grande que tú mismo. O hundirte profundamente en un sentimiento que quizás no entiendas o para el que no tengas respuestas”.

Con una fecha de estreno prevista para este próximo 19 de mayo y a través de KRO Records, Eyes of Glass ya cuenta con tres temas, “Muddled Man”, “Angel” y “Faithful” mismos que pueden ser escuchados a través de las distintas plataformas digitales.

Slipknot detiene su presentación en el Knotfest de Melbourne

Luego de que dos fanáticos subieran a las torres de sus altavoces los riffs asesinos de la banda de heavy metal se vieron interrumpidos.

El festival a cargo de la banda de heavy metal Slipknot, el Knotfest no solo tocó por primera vez tierras australianas, sino que se detuvo, cuando uno de sus fanáticos decidió escalar las torres de sus altavoces para obtener una mejor vista de uno de los eventos más esperados por los amantes del metal.

Con entradas agotadas, riffs asesinos y directo del infierno el Konotfest reunió a más de 100 mil asistentes en un evento cargado por una oleada de adrenalina en el Hipódromo de Flemington, esto en la capital costera del país australiano, Melbourne para así dar la bienvenida a bandas como Melevolence, Bad Omens, Void of Vision y más.

Fue durante la presentación de la banda a cargo de Corey Taylor, que uno de los asistentes decidió domar a los altavoces para así escuchar parte del setlist preparado por Slipknot, sin embargo, sería durante “The Heretic Anthem” que los organizadores del evento ordenaron al fanático bajar de la torre para poder continuar con la presentación de los de Iowa.

Hola, Knotfest, detuvimos el programa porque hay gente en el aire. Cualquiera que esté en la torre necesita bajar o el espectáculo no se reanudará hasta que esté abajo”.

Siguiendo los pasos de este primer asistente, otro de los metaleros en el evento decidió seguir sus pasos para el segundo set de Slipknot dentro del festival, ante los hechos el vocalista de la banda no tardó en elogiar a estos fans que, al parecer, están dispuestos a todo con tal de disfrutar de una explosión idolatrada para el asesino de la industria (“an idolized bang for the industry killer”).

¡No puedo llevarlos a ningún lado, hijo de puta, Jesucristo! Te hizo subir a la mierda, saltar de la mierda, rodar sobre la mierda, ¿qué diablos? Está bien, no puedo seguir enojado contigo. Este es, por mucho, uno de mis jodidos países favoritos en todo el jodido mundo. Quiero decir que ustedes nos ayudaron a ponernos donde estamos y nunca lo hemos olvidado, maldita sea, muchas gracias”.

Buscando hacer del Knotfest una experiencia espiritual e inmersiva, su debut en Australia queda marcado por algo más que las explosiones de sus sonidos.

Checa el video de “Cumbia Triste” de Sonido Gallo Negro

La música de la agrupación será llevada a salones emblemáticos de México, donde se realizará el estreno oficial del video.

Sonido Gallo Negro, prepara la antesala de lo que será una gran celebración entre amigos en una velada única. Hoy, lanzan el video musical de “Cumbia Triste”, sencillo que pertenecerá a su próximo disco, Paganismo Deluxe, canción que podrá ser disfrutada en vivo en el California Dancing Club el próximo viernes 31 de marzo.

Es indudable que la música de Sonido Gallo Negro es para disfrutarse en comunidad, bailando al ritmo de sus instrumentos, por lo que su nuevo sencillo colaborativo con el Grupo Kual? es una celebración de los elementos de este género. El video, dirigido por el cineasta Gustavo Gamou, enfoca su lente en la cultura sonidera donde el protagonismo no es solo del grupo, sino sobre todo en el baile y las personas que la conforman con su presencia. 

Así, no hay mejor forma de celebrarlo que con una presentación en vivo que culminará el viernes en el California Dancing Club, después de haber pasado por otros salones de baile emblemáticos, como el Salón Los Ángeles y Cabaret Barba Azul. De esta forma nos invitan a disfrutar junto al Grupo Kual? y cinco selectoras que forman parte del colectivo Nochenegra, las cuales estarán encargadas de los DJ sets para el estreno del video musical. 

SonidoGalloNegroposter2023

La versión deluxe de Paganismo será lanzada el próximo mes y contendrá versiones alternativas de los tracks del disco original, junto a la colaboración de Sonidera Mx powercumbiero, conformándose de 11 canciones llenas de ritmo. 

Ya puedes adquirir tus boletos para el concierto/estreno del video de “Cumbia Triste” en el siguiente enlace. Y si no puedes ir, no te preocupes, aquí te dejamos con el video que te hará compañía:

Jenny Lewis viene con nuevo álbum y estrena “Psychos”

La cantante estadounidense regresa con todo, álbum y rolita nueva que seguro te encantará.

Después de cuatro años, la cantante estadounidense, Jenny Lewis está de regreso con un álbum nuevo el cual llevara por nombre Joy’all el cual se estrenará este próximo 9 de junio a través de Blue Note/Capitol, su nuevo sello discográfico, como parte de esta noticia ha lanzado la nueva canción “Psychos”.

Escucha aquí, “Psychos".

La cantante nos comparte un videloliryc que acompaña esta rolita que va del ciclo de la vida, de como es que la vida avanza el tiempo transcurre y todo va tomando su curso, con unas notas suaves pero llenas de ritmo “Psychos”, nos lleva por un andar musical que esta bastante relax pero bailable.

La rolita ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, así que corre a descargarla.

Por otra parte Joy’all estará compuesto por 10 tracks de los cuales seguramente serán una joyita.

joy'all

01 "Psychos"
02 "Joy’all"
03 "Puppy and a Truck"
04 "Apples and Oranges"
05 "Essence of Life"
06 "Giddy Up"
07 "Cherry Baby"
08 "Love Feel"
09 "Balcony"
10 "Chain of Tears"

Sigue al tanto de esta y más noticias por Indie Rocks! 

Guadalupe Plata estrena su versión de “La Cigüeña”

El tema se acompaña de un video al puro estilo de los viejos westerns.

Como parte de su séptimo material de larga duración, Guadalupe Plata estrena "La Cigüeña", segundo corte del disco que llegará el 5 de mayo con Everlasting Records.

"La Cigüeña" es una antigua canción del folclore castellano, rescatada por el músico español Agapito Marazuela, que la agrupación retoma añadiendo un sello oscuro al lado de su blues rock. Entre guitarras españolas y redobles de tambor, la canción aterriza con un aire de folk y country moderno.

Pero no llega solo, el tema viene acompañado de un video dirigido por Pilar Angulo y Paco Campano, en el que nos sitúan en el viejo oeste, entre filtros blanco y negro, vemos al dúo conformado por Pedro de Dios Barceló y Carlos Jimena en diferentes escenarios del desierto, además de ser testigos de una historia de brujería y posesiones.

Junto a "En Mi Tumba", anterior corte que ya podemos disfrutar en plataformas digitales, el sencillo es parte del séptimo álbum de estudio de Guadalupe Plata que, por lo que dan a entender, será su segunda grabación junto a The Devil Can't Do You No Harm (2021) que no lleva un título homónimo y le podremos conocer como La Ruina.

“The Eye That Catches”, lo nuevo de Rodrigo y Gabriela

Tercera vista a su álbum In Between Thoughts...A New World próximo a estrenarse.

Rodrigo y Gabriela está de estreno el día de hoy con el sencillo “The Eye That Catches” un exquisito sonido limpio que muestra la luminiscencia de la música a través de sus ritmos que alegran el corazón en un instante. El sencillo se posiciona como una nueva vista del próximo álbum del dúo ganador del Grammy en 2019. 

El ambiente abre con las ya características guitarras acústicas del dúo, que en esta ocasión nos envuelven en una textura de notas cálidas que levitan en el espacio para apreciar el cambio fresco de la canción donde los ritmos aumentan y se consolidad en un diálogo constante de alegría.  

El clímax de la canción se acompaña de diversos arreglos en el sonido que se entrelazan y bailan al ritmo del sonido para bajar suavemente a los susurros de las cuerdas que cierran la canción. “The Eye That Catches” se acompaña de un visualizer que se siente como el atardecer, el sol detrás de la montaña o el desierto viviendo el ocaso que complementa de manera magistral la sensación que se impregna en el ambiente. 

Cada vez falta menos para escuchar el nuevo álbum de Rodrigo y Gabriela titulado In Between Thoughts...A New World que se estrenará el próximo 21 de abril vía ATO Records, mientras tanto disfruta de “The Eye That Catches”, el nuevo sencillo de Rodrigo y Gabriela, escucha aquí: 

“Don’t leave me now”, lo nuevo de Jessy Lanza

La cantante canadiense estrenó el sencillo “Don’t leave me now”, primer adelanto de su próximo álbum a través de Hyperdub.

Jessy Lanza, impulsada por buscar nuevos sonidos y experiencias, se mudó a Los Ángeles, California, cuna de artistas interdisciplinarios. Al llegar, la compositora canadiense casi fue atropellada por un automóvil, lo que motivó la letra de “Don’t leave me now”, en respuesta a la agorafobia que creó el incidente en su vida. 

En “Don’t leave me now”, se encuentra la melodiosa voz de Jessy Lanza acompañada de un beat por el que algunos seguidores le han apodado “la reina del synth pop”, movimiento musical que existe desde los años 70 y que continúa vigente en nuestros tiempos, en especial, con los sintetizadores que trajo la tecnología.

En su disco All The Time (2020) predominó el R&B, y se pueden escuchar sus años como profesora de música, cuando fue a la Universidad de Concordia para estudiar jazz. Con la entrega de “Don’t leave me now”, Jessy Lanza marca la pauta de lo que prepara para su nuevo disco, que será publicado en la segunda mitad de 2023: sonidos frescos y letras que se disocian en la energía de la música.

Dale play al video de “Don’t leave me now”, dirigido por Winston H. Case y grabado en las calles de Los Ángeles, California. 

Estéreo Picnic 2023

Emociones a flor de piel.

Cuatro días intensos se vivieron en Briceño, a las afueras de Bogotá, Colombia. El Festival Estéreo Picnic llegó con una nueva edición que brindó una oferta variada a los asistentes. El lineup fue toda una experiencia y exploración musical, con barro incluido, debido a la lluvia incesante por ratos. Asimismo, hubo momentos épicos, que incluyen la esperada reunión, por primera vez en Colombia, de Wu-Tang Clan, la presentación de Tame Impala pese al reciente accidente de su vocalista Kevin Parker o la gran deuda de The Chemical Brothers con el público que los esperaba en estos escenarios desde 2020.

No obstante, vayamos por partes. El primer día ingresamos a ese mundo distinto, frase propuesta desde el mismo festival. Quedó un poco el sabor agridulce de la cancelación de Blink-182 debido a fractura de dedo de su baterista Travis Baker, pero a medida de que las horas avanzaban, dicha sensación se iba disipando. Artistas como ha$lopablito y Mr. Bleat nos recibieron con música urbana y electrónica respectivamente, con talento 100% hecho en Colombia. Pronto, el rock alternativo de Wallows, liderados por el cantante y actor Dylan Minnette, nos preparaba para lo que sería la presentación de Twenty One Pilots. Si deseabas una opción más tranquila, Cigarettes After Sex te sumergía a su atmósfera dream pop, slowcore e indie rock. La noche llegó. The 1975 salió al escenario para hacer un breve repaso de su discografía, con un especial énfasis en Being Funny in a Foreign Language, su última producción. El público estaba más que entusiasmado. 

-The 1975_Manuel Portillo_Estereopicnic6

Con visuales interesantes y la bonita voz de Sophie Hawley-Weld, SOFFI TUKKER es una de esas propuestas sui generis dentro de la electrónica, cuyo esfuerzo fue reconocido con minutos de baile y conexión por parte del público. Este entusiasmo se trasladó a la presentación de Twenty One Pilots. Atrevidos, audaces, ágiles y bastante entretenidos llegaron Tyler Joseph y Josh Dun. Inclusive, realizaron un cover de All the small things y su trompetista se encargó de tocar Rebelión, Amores como el nuestro y Mi gente haciendo un guiño a Blink-182 y a Colombia. Así, se consagraron como uno de los mejores shows de la primera jornada. Sin embargo, Tame Impala llegó para hacerle la competencia. Luces, psicodelia y un setlist que incluyó lo más destacado de sus producciones Currents, The Slow Rush y Lonerism, transportó al público a un viaje total. 

El viernes llegaba y la lluvia incesante también. El césped no tardó en convertirse en lodo. Bandas como Tropicana Club y solistas como Ev daban la bienvenida a un público ansioso por más música. Los seis escenarios distribuidos por todo el campo los esperaban. Con su freak folk, el venezolano-estadounidense Devendra Banhart nos recordó porqué es uno de los músicos más representativos de la escena indie iberoamericana. Inclusive adaptó a su estilo “Don’t tell me”, canción de la reina del pop, Madonna. Posteriormente, Jaime Martín James, más conocido como LOUTA nos sorprendió y dió una razón más para seguir y apreciar la escena musical argentina. Desde Noruega encontramos a Aurora, con una voz de ángel y confirmando el gran talento que posee. Sin duda, la recomendamos. 

Con una demora de 30 minutos debido al tráfico, llegó una banda legendaria: Blondie. La actitud continúa en su vocalista y líder, Debbie Harry, suficiente como para verla con una capa donde se leía “Dejar de follar el planeta”. Fue increíble apreciarla y cantar “One way or another”, “Heart of glass” o “Hanging on the telephone”. Es una reina. Infaltable también una motomami como Rosalía. La española no dejó de recibir aplausos. Inclusive se animó a cantar “Beso”, del reciente EP RR realizado con su prometido Rauw Alejandro. Sin duda, es el momento de su vida. Drake nos llevó a lo más rap y hip-hop. Con un show bastante sencillo y más corto de lo pactado (se previó esto por su presentación en los Lollapaloozas de Argentina y Chile), el artista nos demostró sus grandes dotes para el rap, mas no tanto para el canto. Seguidamente nos vamos al baile. Los 35 años de carrera musical de Jerry Rivera no son en vano. El ‘Baby de la salsa’ llegó con una propuesta bastante completa y demostró por qué se mantiene vigente aunque pasen los años. 

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El penúltimo día, el hip-hop, rap y la electrónica se hicieron presente. No obstante, la mención honrosa se la lleva la institución del bolero como Alci Acosta. Con unos visuales bastante millennials y psicodélicos, Acosta cautivó a los asistentes que lo recibieron como la estrella que es. Algunos aprovecharon para bailar lento y pegado con sus acompañantes. L’Impératrice es una de aquellas propuestas que poco a poco están siendo reconocidas en tierras sudamericanas. La agrupación francesa divirtió con su pop y nu-disco trayendo con ellos un repaso por lo mejor de su basta discografía. El público se lo agradeció. Yendo más al hip-hop y freestyle vino un terremoto grado 8 llamado Trueno. El argentino, con banda incluida, dio todo de sí al ser el coheadliner de este día. La fuerza de sus canciones en vivo es brutal. Luego, vino Bizarrap para poner a los asistentes a cantar sus ya tan famosas sesiones. Las más grabada y coreadas fueron, sin duda, las de Shakira y Quevedo. Nos preparamos para los pesos pesados. Uno de ellos es Wu-Tang Clan. El grupo estadounidense de rap nos transportó a lo más clásico del género en una reunión inédita para la región. Por su parte, The Chemical Brothers se llevaron el reconocimiento de ser uno de los mejores shows de esta edición. Con robots que flotan, mezclas precisas, pelotas gigantes, efectos visuales impresionantes e imágenes en súper ultra HD, cautivaron e impactaron. 

Asimismo, imposible no recordar aquel día a Taylor Hawkins, baterista de los Foo Fighters, quien lamentablemente perdió la vida hace un año. Algunos asistentes desearon homenajearlo con camisetas de la banda. 

El último día de festival permitió seguir reconociendo el talento sudamericano y sobre todo colombiano. Elsa y elmar y Nicolás y los fumadores nos dejan con ganas de continuar explorando la música que se realiza en la tierra del café. Tras la cancelación y luego reconsideración de la autora de “Telepatía” y pese al duelo que enfrentaba, Kali Uchis dio todo de sí para brindarnos un show en mayúsculas. Qué show. Acto seguido Villano Antillano nos esperó con toda su transgresión, liberación LGBTIQ+ y poder, que nos recordó que el amor es amor en todas sus formas. La sesión con Bizarrap fue infaltable. Quien resultó ser un excelente entertainer fue Lil Nas X, quien trajo un despliegue técnico impresionante. Sus bailarines y él dieron todo de sí para que su espectáculo nunca baje de nivel. Cerrando el festival, Billie Eilish continuó con esa energía imparable que la caracteriza. Entre saltos y caminatas por todos los lados del escenario y con su hermano Finneas al lado, admitió que los bogotanos tienen un súper poder debido a la altura de la capital. La cantante de “Bad guy” es una estrella en ascenso bastante franca y talentosa. No hay nada qué reprocharle. 

Así terminan cuatro días donde los aplausos, gritos, baile, canto y sonrisas no faltaron. Definitivamente, queda mucho por mejorar como organización, como los accesos y el manejo de espacios ante el clima, pero también hay que recalcar lo afortunados que son al tener presentes a estrellas de talla internacional, como las mencionadas, así como artistas emergentes en un lineup tan diverso y rico, lo cual vuelve único a este festival. Que esta esencia siga.

Tom Morello habla del futuro de Rage Against The Machine

Gira inconclusa, tarifas dinámicas y su nominación en el Rock & Roll Hall of Fame.

Recientemente los focos del espectáculo han estado dirigidos a Rage Against The Machine tras no concluir su gira de reunión y las tarifas dinámicas en sus conciertos que pusieron en descontento a algunas personas. Recientemente Tom Morello tuvo una entrevista con la revista Rolling Stone en la que aclara cada uno de los puntos.

 El pasado mes de julio el frontman de la banda Zack de la Rocha sufrió una lesión en el tendón de Aquiles logrando soportar el dolor y presentarse durante 17 espectáculos más, aunque estuviera sentado en medio del escenario. Posteriormente Rage Against the Machine canceló el resto de la gira por las condiciones en las que se encontraba Zack. 

Zack resistió aquella noche. Y durante los 17 conciertos siguientes, fue más convincente como frontman sentado en una caja en medio del escenario que el 99% de los cantantes de todos los tiempos", añadió Morello.

Otro tema pendiente fue que las tarifas dinámicas de Ticketmaster hicieron que los precios de algunas zonas en sus conciertos incrementaran en respuesta al índice de demanda. Tom aseguró que los precios de las entradas no superaron los $125usd y que si esto sucedió se trataba de solo el cinco o diez por ciento del total de los boletos vendidos.

Cada céntimo que superaba los 125 dólares se destinaba a organizaciones benéficas de las ciudades donde tuvieron lugar los conciertos [...] recaudando más de un millón de dólares para organizaciones benéficas de activistas". 

Por último, Morello compartió su opinión sobre la nueva nominación que recibieron en el Rock & Roll Hall of Fame, además de aclarar el futuro de Rage Against The Machine. 

Sin duda creo que Rage Against The Machine, entre otros muchos grupos, merece estar en el Rock and Roll Hall of Fame. Un argumento es que nunca ha habido una banda con una política tan radical en lo alto de las listas. Rage Against The Machine es como el anillo de El Señor de los Anillos. [...]Si hay shows de Rage...si no hay shows de Rage. No lo sé. Cuando haya algo que comunicar, vendrá con una declaración colectiva de la banda. Por ahora no hay noticias". 

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