185088
¡Feliz Cumpleaños, Siouxsie Sioux!

¡Feliz Cumpleaños, Siouxsie Sioux!

Nuestra Siouxsie Sioux cumple 64 años bien vividos.

Hoy honramos el nacimiento de quien fue, para muchos, muchas y muches, el punto de quiebre en la definición de nuestras personalidades, estilos, y actitudes. Y que definitivamente sigue siendo todo eso y más para las nuevas generaciones de jóvenes tiktokers de hoy. Que no nos sorprenda si un día de estos salga un trend en el que te maquillas como Siouxsie y replicas algún paso de los que le conocemos en sus videoclips.

Susan, su nombre de pila, fue una niña inglesa que a los 9 años sufrió una agresión sexual junto a una amiga. Esto, como es de esperarse, influenció en su forma de ver la vida y a los adultos, ya que cuando sus papás se enteraron lo pasaron por agua tibia. A los 14 años perdió a su padre por cirrosis, y producto de ese difícil golpe ella misma sufrió cambios en su salud. Estaba en el hospital recuperándose de una colitis cuando vio a David Bowie en el programa Top of the Pops, así se dio cuenta de que su vida debía seguir el mismo camino. Empezó a ir a bares gays, as one does, y eventualmente dejó la escuela para dedicarse al underground y al club de fans de Sex Pistols, el Bromley Regiment. Así conoció a quienes se convertirían en su primera banda: Steve Severin, Marco Pirroni y Sid Vicious.

En 1978, Siouxsie and The Banshees publicó "Hong Kong Garden", su primer single. El éxito de este sencillo fue rotundo, llegando al puesto 7 de los charts de Reino Unido. El mismo año publicaron The Scream (1978), y desde ahí se dedicaron a revolucionar el sonido del post punk, llevándolo hacia lo gótico y el pop con maestría. Paralelamente Siouxsie fundó junto a Budgie -el baterista que reemplazó a Sid Vicious, y su luego esposo-, The Creatures, con quien publicó cuatro álbumes de estudio y estaría vigente hasta el 2005.

En el 2005 también se lanzó como solista luego de firmar con W14 de Universal. Así fue que publicó Mantaray, y aunque fue su último disco solista a la fecha, al menos pudimos escucharla en el tema que hizo para la impresionante serie Hannibal, "Love Crime", en el 2015.

No solo la hemos visto tocar con sus más famosos o influenciados, como Robert Smith o Shirley Manson, sino también siendo referente de artistas exitosos hoy como The Weekend que sampleó "Happy House" en su tema "House of Balloons, Glass Table Girls"

Por favor, sigue cumpliendo muchísimos años más. Los bisexuales del mundo te saludamos con agradecimiento.

No es una revista, es un movimiento.