Sam Smith estrena el tema para James Bond

Sam Smith presenta "Writing on the Wall", la canción que compuso para la película Spectre, de James Bond.

Sam Smith está a punto de romper el Internet, compartiendo su canción para la última película de James Bond, Spectre. Producida por Jimmy Napes y Disclosure (nada que ver con "Latch" y "Omen"), es una canción melancólica y de alguna manera obscura cómo lo fueron "The World Is Not Enough" de Garbage y "You Only Live Twice" de Nancy Sinatra en su momento.

Con esta composición, Sam Smith se vuelve en el primer cantante británico en crear un tema para alguna película desde Tom Jones, que grabó "Thunderball" en 1965, para la cuarta entrega de la franquicia que lleva el mismo nombre.

Se espera el lanzamiento de la película para el 26 de octubre en Irlanda, mientras que el lanzamiento global será para el 6 de noviembre. Spectre tendrá en el papel protagónico a Daniel Craig como el agente 007, con la posibilidad de que también sea su la última vez en la taquillera franquicia.

Ralph Fiennes (nuevo M), Naomie Harris (Moneypenny), Ben Whishaw (Q) y Rory Kinnear (Tannner) se unen al elenco de la película como lo han hecho en las más recientes. Christoph Waltz se suma al elenco como el antagonista principal Oberhause, junto a Monica Bellucci (Lucia Sciarra), Andrew Scott (Denbigh), Dave Bautista (Mr. Hinx) y Léa Seydoux (Madeleina Swann). La dirección corre a manos de Sam Mendes.

La película narrará cómo Bond se pone en contra de SPECTRE, una organización criminal... Mejor ve el trailer

A horas del lanzamiento, ya existen miles de comentarios al respecto, habiendo comparaciones con la canción de Michael Jackson "The Earth Song" (1995), mientras que otros consideran que instantáneamente se volvió en un tema clásico de Bond.

Sam Smith comentó en cuanto a la creación que "Nunca se había tardado tan poco en escribir una canción". Solo le tomó 20 min, a lo que ya hay respuestas negativas en vez de pensar en que el proceso creativo de alguna manera se estimula con la emoción.

Sam Mendes opina que la canción cumple con "el factor de mantener a Bond en un papel con poder, mas allá de ser debilitado". Saca tu propia conclusión del tema, escúchalo aquí:

 

 

Disclosure estrena Caracal

La dupla británica por fin estrenó su disco Caracal, y lo puedes escuchar aquí.

Por fin llegó el día esperado por los fieles seguidores de los hermanos Howard y Guy Lawrence, el estreno de Caracal, su segundo trabajo discográfico. En los primeros meses del año nos enteramos que Disclosure ya estaba en el estudio de grabaciones trabajando en un nuevo material, en el que prometían no sólo nuevos sonidos, sino una reunión de invitados especiales. Poco después, su disquera, Island Records, confirmó los rumores y así, poco a poco, se fueron dando a conocer las primeras pistas.

Disclosure

De Caracal ya hemos escuchado algunos adelantos como Bang That y Holding On, cuyos videos fueron grabados en la ciudad de México, como parte de una secuencias de imágenes que acompañarían el concepto del álbum. Más tarde, Disclosure estrenó Omen, con la brillante voz de Sam Smith que, una vez más, acompañaba a los hermanos Lawrence en sus aventuras llenas de beats después del éxito que ambos lograron con el track “Latch”. Justamente esta semana, la dupla británica nos dio otro adelanto de su esperada colaboración con Lorde, a través de un track que lleva por nombre “Magnets” y que estrenaron en el programa de Radio 1 de la BBC. Después de una irresistible espera y tras varios adelantos, Disclosure nos presenta el día de hoy el disco completo, en el que también se incluyen las colaboraciones de The Weeknd, Gregory Porter, Lion Babe, Kwabs, Nao, Miguel y Jordan Rakei.

Tracklist de Caracal:

  1. “Nocturnal” [ft. The Weeknd]
  2.  “Omen” [ft. Sam Smith]
  3. “Holding On” [ft. Gregory Porter]
  4. “Hourglass” [ft. Lion Babe]
  5. “Willing & Able” [ft. Kwabs]
  6. “Magnets” [ft. Lorde]
  7. “Jaded”
  8. “Good Intentions” [ft. Miguel]
  9.  “Superego” [ft. Nao]
  10. “Echoes”
  11. “Masterpiece” [ft. Jordan Rakei]
  12.  “Molecules”
  13. “Moving Mountains” [ft. Brendan Riley]
  14. “Bang That”
  15. “Afterthought”

The Libertines - Anthems for Doomed Youth

The Libertines regresan cantando a los condenados.

Escuchar al cuarteto de londinense más irreverente de nuestros tiempos, siempre es un agasajo. Mejor aún es saber que The Libertines arregló sus diferencias y pronto estará en nuestro país para subir al escenario del festival Corona Capital 2015.

La banda liderada por el excéntrico Carl Barât y Pete Doherty está de regreso con su tercer material, el cual consta de 16 himnos (versión deluxe) que rápidamente se convierten en tus favoritos. Retomando la poesía bélica de Wilfred Owen, la controversial banda londinense bautizó a su tercer álbum de estudio: Anthems for Doomed Youth.

Entre toques de nostalgia y esperanza, el disco inicia con “Barbarians”, un tema donde la voz de Doherty es perfectamente vestida con baterías, rasgueos y coros que te hacen subir el volumen del estéreo.  El ritmo baja para el segundo tema, pero la emoción aumenta con la llegada de un pegajoso coro.

La decadencia de una guerra y la esperanza de una tierra prometida la escuchamos en el tema que dio el nombre al disco. Este melancólico y revolucionario track que te invita a soñar, es apenas el comienzo de lo que será una travesía inolvidable junto a estos músicos y poetas locos.

“You are my Waterloo” es una balada romántica perfecta para una tarde lluviosa, que sorprendentemente, data del año 1999. Bailar, cantar y disfrutar es todo lo que puedes hacer cuando escuchas la demencia británica en tan simples, pero potentes acordes.

Con “Heart of The Matter” recordamos viejos tiempos al escuchar de fondo las guitarras de “Dont Look Back in to the Sun”. El descaro con más tintes punk llega con “Fury Of Chonburi”. Esta furia es interrumpida por “The Milkman’s Horse”, en donde el amor y el desamor resuenan a cada instante. Sin embargo, la rebeldía revolucionaria regresa con “Glasgow Coma Scale Blues”El piano anuncia el final con “Dead For Love”, en donde la obscura narrativa te envuelve en una desgarradora adicción, en la que sufrir es la única manera amar, y morir una forma de vivir.

La edición especial sube los ánimos más al estilo rock and roll con “Love On the Dole”. En seguida, “Bucket Shop” y “Lust of The Libertines” nos dan más de esa esencia irreverente y despreocupada de la banda, demostrando que tomarse la vida menos en serio, no siempre viene mal.  Finalmente, un sonido acústico es el que cierra esta larga entrega con “Seven Deadly Sins”, demostrando que a pesar de las dificultades ocasionadas por los excesos, Barât y Doherty, siguen siendo la pareja ideal del rock.

New Order - Music Complete

Un nuevo disco de New Order siempre es una buena noticia.

Ya sé, muchos dirán que sin Peter Hook, New Order no es lo mismo y que la banda no tiene opciones de regresar a su calidad original. Bueno, lo mismo dijeron cuando Ian Curtis murió. Pero Joy Divsion reencarnó y se convirtió en una de las agrupaciones más influyentes de la década de los 80 y parte de los 90.

Diez años han pasado desde que los originarios de Manchester lanzaron su último material Wating for the Sirens’ Call. La expectativa es grande, no solo por el tiempo transcurrido sino por el hecho que es una banda legendaria y los reflectores siempre estarán sobre sus integrantes, y más, cuando uno de sus fundadores ha abandonado el barco y decidió abordar el propio, para navegar por mares distintos.

“Restless”, canción ya conocida por todos abre el disco, dándole un toque rockero que recuerda al sonido de su ciudad natal así como a bandas actuales que a su vez se vieron influenciadas por ellos. Digamos que el círculo se completa.

“Singularity” engaña al oído, por un momento suena a Joy Division, con atmósferas y un bajo dominante. Todo esto se acaba al explotar la canción pues se convierte en un techno clásico de la banda, nada especial.

Lo especial llega con el tercer track, “Plastic” que, a pesar de mantener la misma tónica que el anterior incluye un par de detalles que la hacen resaltar. El primero es el agregado en la voz de Elly Jackson (La Roux) que sirve de segunda voz y hace un bello contraste con los graves de Bernard Sumner. El segundo es la letra, que critica a las personas superficiales siguiendo un discurso punk: “You’re so special, So iconic”. La participación de Elly continúa durante dos canciones más aunque ninguna de ellas resalta tanto como la primera.

Otro invitado es Iggy Pop, que hace de narrador durante “Stray Dog”. Es un giro a un disco que hasta ese momento está dominado por los sintetizadores y los beats bailables.

Para el resto del disco regresan al sonido inicial, obvio con matices. Desde “Nothing But a Fool” que suena más new wave, hasta “Unieran This Hatred”, que te lleva a las pistas de baile de las “discos” ochenteras. “Academic” y “The Game” navegan entre una y otra.

Para cerrar guardaron lo más comercial. “Superheated” cierra el círculo regresando al sonido de “Restless” pero agregando a Brandon Flowers, lo que le da, aún más, el toque moderno a la canción y logra conectar un par de generaciones encontrando un punto medio entre ambas.

Music Complete tiene puntos buenos y malos. Lo bueno es que la banda intenta algo nuevo, sin dejar de lado sus viejos beats. Lo malo es que en el intento hay tracks que parecen repetirse. Digamos que tuvieron algunas ideas pero desarrollaron varias melodías alrededor de un mismo sonido sin terminar de arriesgarse del todo, como si no tuvieran la soltura necesaria. Aún así, es un buen disco que no decepcionará a sus fieles seguidores.

30 años de lealtad a la música

Rock In Rio fue idea y sueño de Roberto Medina, un empresario brasileño que pensó que a Brasil le hacía falta tener a las más grandes estrellas del rock y el pop en un solo evento. Así, en 1985, llevó a AC/DC, Queen, Iron Maiden, Rod Stewart, Yes, The B52’s, Gilberto Gil, Scorpions y Os Paralamas Do Sucesso, entre otros, a tocar a la ya emblemática extensión de tierra de 250,000 m2: la Cidade do Rock. Más de 1.4 millones de personas asistieron a los 10 días que duró.

En Brasil, el festival repetiría en 1991, 2001, 2011 y 2013, con réplicas exitosas en Lisboa (2004, 2006, 2008, 2010, 2012 y 2014), Madrid (2008, 2010 y 2012) y una confirmación en Las Vegas para este 2015.

Nosotros nos lanzamos a vivir la experiencia el fin de semana pasado, de la mano de Bacardí, uno de los patrocinadores más importantes de Rock In Rio, que generó una experiencia increíble: el Untameable Studio.

Y justo el primer día, lo primero que hicimos fue dirigirnos a este recinto de grabación, donde con tan solo registrarte y con la promesa de tener un proyecto innovador, Bacardí pone a disposición músicos, microfonía, backline y a los mejores ingenieros y productores, para que, si no tienes cómo, puedas grabar un demo en el marco del festival.

“Esta experiencia ha sido increíble, porque como productor me ha permitido escuchar a gente que realmente tiene talento, y si no fuera por el Untameable Studio, no habría forma de conocerlos; es importante saber que hay más allá de los headliners tradicionales, e impulsar la música desde otras plataformas”, dijo Julian Conde, productor jefe de Untameable Studio, y nada más y nada menos que mastermind detrás de la música de la diva brasileña María Rita.

“Para Bacardí es importante relacionarse con la música, y qué mejor manera de hacerlo que ayudando a músicos amateur a cumplir su sueño de grabar algo”, añadió Bruno Macario, gerente de marketing de Bacardí Brasil.

Y vaya que la gente lo aprovechó, pues no hubo uno de los tres días que duró el festival en que no estuviera repleto de personajes de todo tipo: cantantes solistas, bandas completas y uno que otro despistado que entendió que lo suyo, lo suyo, no es tener una banda.

Después de conocer esta iniciativa, recorrimos los escenarios, todavía vacíos, de la Ciudad del Rock, un recinto impresionante en cuanto a magnitud, con tres escenarios principales: Palco Mundo, Palco Sunset y Electrónica, además de dos callejones dedicados a proyectos más pequeños, entre cada uno de los grandes escenarios.

Vale la pena observar cuando la gente entra al festival, con el jingle del mismo sonando en los sistemas, cada que alguien cruza la puerta, cual jugador de futbol, toca el piso y parece que reza una corta plegaria. El fanatismo es impresionante. La gente viene en en todas sus presentaciones; desde señores de 70 años hasta bebés en carreola, parejas, familias enteras.

El día uno, el Palco Mundo recibió a la gente con una serie de fuegos artificiales que arrancó suspiros de todos. Más tarde nos enteraríamos que así inicia la música dicho escenario todos los días. Un grupo de músicos brasileños que incluyó a Os Paralamas do Sucesso, Erasmo Carlos, Samuel Rosa e Haroldo Ferretti (Skank), Frejat, Jota Quest, Andreas Kisser (Sepultura), entre otros, tocó canciones emblemáticas que han sido escuchadas a lo largo de 30 años del festival. Un comienzo increíble.

A ellos les siguió la banda irlandesa The Script, que sorprendió con un rock pop de altura y agradeció a los más de 50 mil asistentes por su primera gran experiencia en Brasil. Luego, One Republic hizo saltar a miles de jovencitas que coreaban todas y cada una de sus canciones, pero lo más esperado de la noche cerraría con broche de oro ese 18 de septiembre: Queen con Adam Lambert volcaron una serie de éxitos que nos hicieron darnos cuenta de que no importan la edad, mientras mantengas la calidad. A estas alturas, más de 100 mil personas coreaban al unísono “Radio GaGa”, “Crazy Little Thing Called Love”, "We Will Rock You”, “Bohemian Rhapsody” y “We Are The Champions”. Pero faltaba más.

A diferencia del día anterior, el 19 de septiembre tuvo un cambio radical: el público que previo era mucho más diverso, ahora se componía solamente de personajes vestidos de negro, choppers y uno que otro emo perdido. La mayoría de la gente con playeras de Metallica, el gran cerrador.

La afluencia fue baja para ver a las primeras bandas. Angra, Dee Snider y Doro Pesch (a quien por cierto nos encontramos en el aeropuerto a nuestra llegada) no recibieron a tantos miles como se esperaba. Pero a eso de las 6 de la tarde, cuando Ministry se apoderó del Palco Sunset, todos salieron de las cuevas y abarrotaron el venue. Esos mismos y otros miles más cambiaron después al Mundo para ver a Gojira, y poca antes de que los franceses terminaran la gente ya caminaba de regreso al Sunset para recibir a Korn con todo.

Pero lo mejor estaba por venir: Mötley Crüe llamó la atención de todos los que creen que Rock In Rio será su última presentación en Brasil (será que ahora sí cumplen). Su Final Tour empezó con más de 80 mil personas en la plancha, y tras una jornada intensa de energía, fuego y muchos visuales, dieron paso a Metallica, que con más de media hora de retraso abarrotó el Palco Mundo.

Silencio sepulcral para ver el clásico corto antes del concierto, algunos afortunados fans sobre el escenario y toda la Ciudad del Rock pendiente a la rola inicial. Como siempre, Hetfield y compañía mantuvieron a todos al borde, durante más de una hora el piso de Rio se cimbró, hasta que le final llegó con “Enter Sandman”.

El último día del primer fin de semana de Rock In Rio 2015 estuvo abarrotado desde entrada la tarde. La gente aprovechó cada momento, para jurarse amor eterno en la capilla (sí, hay personas que se casan en el festival), subir a la montaña rusa (que está justo al lado del Palco Sunset), cantar en las activaciones de las marcas o asegurar su lugar en la tirolesa para ver más de cerca de los headliners en el Palco Mundo.

Magic! Desató la locura en el Sunset, pero no más que la legendaria banda brasileña Os Paralamas Do Sucesso, son los Tacvbos cariocas, absolutamente todos los brasileños se saben sus canciones y adoran a los músicos, un espectáculo tremendo que, una vez más dio inicio con pirotecnia.

Después de tan emotivo comienzo, John Legend dio un esperado pero muy romántico show que no despertó la energía al 100% de la gente. De vuelta al Mundo, Seal aportó gran voz, pero la energía aún no llegaba a su tope, lo que sí sucedió con Sir Elton John. He de decir que, a pesar de su presencia juangabrielesca y su gran sentido del humor, Elton resulta tedioso hacia el final del concierto. Algunas personas dejaron de aplaudir y otros iban por bebidas; sin embargo, un deleite escuchar al inglés.

Pero el gran rey de la noche y de todo el fin de semana, fue Rod Stewart. No pudo haber mejor cerrador. Coristas, cuerdas, trajes excéntricos y fuerza descomunal, uno de los más esperados por los brasileños lo dio todo en el escenario. Incluso dominó balones y los lanzó después al público. Desde el cover “Have You Ever Seen The Rain” (original de Creedence Clearwater Revival) hasta “Da Ya Think I’m Sexy”, los vitoreos no pararon. Cuando el show finalizó con “Sailing”, los fuego artificiales aparecieron de nuevo, anunciando el fin de estos primeros tres días, pero invitando a todos a regresar la siguiente semana.

Duran Duran - Paper Gods

Disparejo retorno de Duran Duran, dioses del new wave, a la pista del baile.

La adorada banda británica regresa a nuestros oídos con su décimo cuarto álbum que cuenta una vez más con el talentoso Mark Ronson como productor. El resultado es una mezcla de sonidos que trata de mantener a Duran Duran vigente en la diversa escena musical de hoy, sin perder parte de la esencia que los ha caracterizado en su trayectoria de más de 30 años.

Sin embargo, el esfuerzo es algo tibio, ya que se queda en una zona de confort, sobretodo, después de lo que lograron en su material anterior: All You Need Is Now (2011), en donde combinaron perfectamente sus raíces con lo contemporáneo. Paper Gods termina siendo una agradable colección de baladas y piezas movidas, en donde no todas mantienen la misma calidad y energía.

El disco abre bien con su tema homónimo que incluye vocales de Mr. Hudson, que se mezclan hipnóticamente con los pasajes del cantante Simon Le Bon. Sigue Last Night In the City que incluye la participación de Kiesza, quien aunque imprime calidez con sus corros, la pieza se vuelve monótona rápidamente.

Llega You Kill Me With Silence, pieza suave con unas distorsiones de guitarra interesantes, que arañará la nostalgia a más de un fan ya que lo hará recordar piezas clásicas de los noventa de la banda como “Ordinary World” y “Come Undone”. What Are The Chances y “The Universe Alone” son otras baladas emocionales del álbum con arreglos evocativos y cuidados, que se puede decir son altamente ‘Duranescas’.

Continúa la que posiblemente es la mejor pieza del disco: “Pressure Off”. Desde los primeros acordes de esta canción se nota el sello de Ronson, produciendo una pieza pegajosa y bailable, que rescata lo mejor del rock pop de los ochenta pero lo envuelve con un ritmo fresco y actualizado. No por nada es el primer sencillo del disco.

Desafortunadamente, algunas canciones muy enfocadas al pop como “Face For Today”, “Sunset Garage” y “Butterfly Girl”,  pasan desapercibidas por no tener un distintivo y se olvidan muy pronto. Cosa que no sucede con “Danceophobia” que muestra una clara tendencia disco con unos sintetizadores y bajo marcados que perduran hasta el final.

Por último, cabe destacar “Change The Skyline” con la participación de Jonas Bjerre, frontman de Mew, cuya voz juguetona surca ascendentemente a lo largo de la canción, creando una sinergia única y memorable con Le Bon. Muy recomendable y de lo mejor de Paper Gods.

Entrevista con Apolo

Después de tres años de no sacar un nuevo material, la banda originaria de Chihuahua está dispuesta a sorprendernos con su nuevo disco, Guardián.

Fotografías: Adriana Ortiz

La mitología griega es una de las más extensas y complejas que el hombre ha creado. Apolo, dios del vaticinio y de la música, fue uno de los dioses griegos más importantes del antiguo Olimpo y pertenecía al grupo de los 12 junto a Zeus. En la actualidad, Apolo dejó de ser un dios para convertirse en mortal, en cuatro para ser exactos, pero sin dejar atrás esa cualidad artística que lo distingue de los demás, la música.

El sonido crudo y psicodélico de Apolo lo ha llevado a consolidarse como una de las propuestas más importantes de la escena del rock nacional. Con casi ocho años de trayectoria y dos E.P. Apolo (2012) y Tercer Solar (2014), la banda integrada por Iván Almanza (batería), Santiago Villalba (bajo), Iván “Zurdo” Sotelo (guitarra) y Albar Alcántara (voz), regresa con un nuevo disco para complacer a todos sus seguidores.

“Creo que ya hemos madurado un montón desde que salió nuestro primer E.P. Tardamos tres años en sacar este nuevo disco y eso nos dio tiempo de crear, de ejecutar mejor y de pensar más chido como personas”, nos contó Iván Almanza.

“El mayor reto fue el tiempo; estar listos, tener la mezcla lista y la masterización. Es todo un rollo hacer un disco no es cualquier cosa. Creo que el mayor reto fue esperar y pues ya acabo la espera. Creo que a la gente le va a gustar, es algo diferente. Quedó muy bien y a parte es todo el empeño de muchos años de trabajo”, confesó Santiago Villalba.

Guardián es el nombre que lleva por título el nuevo material de larga duración de Apolo, mismo que contó con la producción de Omar Rodríguez-López (At the Drive-In y The Mars Volta) y a quien recordamos por haber participado en el tema “Siddhartha” del cuarteto chihuahuense un par de años atrás.

“Respetó muchísimo nuestra creatividad y solamente hizo algunos cambios en las estructuras. Fue muy chido para nosotros saber que hicimos un buen trabajo y que las canciones no cambiaron mucho. Los cambios fueron muy sencillos y eran para hacer crecer la canción”, comentó Iván.

La música de Apolo es contestataria, directa, un grito hacia las autoridades el cual se puede interpretar como un acto de rebeldía social, pero ¿qué acaso el rock no tiene un origen similar? “Loco” es uno de los primeros sencillos que se desprende de su más reciente producción discográfica y el cual habla acerca de buscar tu propio camino y no formar parte del sistema como si fuéramos ovejas de rebaño.

“Habla de no ser la misma persona siempre; la gente es muy monótona a veces y de eso trata la canción, de esa gente que siempre está enrolada en el mismo papel y son entonces como unas ovejas de rebaño que van hacia donde les dicen. También habla de la locura en todo tipo de sentidos”, explicó Santiago.

“Cada una de las canciones son muy diferentes entre sí y el sonido también está muy marcado. Creo que ya no tenemos la influencia tan marcada de los setenta como en los otros discos, ahora nos empapamos de todo y sobre todo en las letras de las canciones que son muy profundas y están muy bien pensadas“, dijo  Iván.

Alguna vez Carlos Monsiváis escribió en su libro Los rituales del caos: “Si no fuera por la pinche música, ni salgo del puto vientre materno”, y es que la música es tan importante que permea toda nuestra cultura, bifurcándose en estilos y corrientes, por lo que resulta inimaginable no tenerla presente en nuestra vida diaria. Es así como Santiago confesó que si no fuera por esta bella profesión, hubiera continuado con sus estudios en Antropología Social. Por su parte, Iván dijo que tal vez estaría trabajando en un restaurante ya que la cocina también es una de sus pasiones.

El próximo 30 de septiembre es el día marcado en el calendario para escuchar el nuevo disco de Apolo, Guardián, en el Foro Indie Rocks! Para ello, los integrantes de la banda nos tienen preparadas algunas sorpresas como la proyección de visuales y la invitación de una banda amiga proveniente de Guadalajara, Disidente.

apolo

“Vamos a probar algo nuevo que son visuales. Un amigo que se llama Manolo Garibay está trabajando junto con nosotros para que también sea algo visual; los visuales van cambiando conforme a la música entonces va a ser algo padre. El (foro) Indie Rocks! es un buen lugar, se escucha muy bien y creo que eso es muy importante para un buen toquín. Estamos contentos y ya queremos que sea el día, ya faltan dos semanas y ojalá que no muramos después de esa pedota que nos vamos a poner (risas)”, comentó Santiago.

“(Disidente) Es una banda que respetamos desde hace un chingo de tiempo y siempre habíamos querido hacer algo con ellos, pero no se había dado la oportunidad y ahora es como una colaboración; ellos vienen a tocar con nosotros y nosotros vamos a ir a Guadalajara a tocar con ellos”, añadió Iván.

Es así como después de una pequeña pausa, no sin dejar de tocar a lo largo de los tres años que les tomó confeccionar su nuevo disco, la banda proveniente del estado del sotol y los burritos, regresa con un Guardián que los acompañará en sus próximos viajes y presentaciones hasta llegar al Plaza Condesa el próximo 4 de noviembre.

“Ahorita estamos concentrados en que el disco salga en físico, también queremos hacer vinyles y que se distribuya lo más que se pueda; que la gente lo escuche y ojalá llegue a muchos lugares. En cuanto a planes próximos vamos a Guadalajara y tenemos un Plaza Condesa por primera vez y vienen otras cosas que no podemos decir, pero también son buenas (risas)”, concluyó Santiago.

Paul McCartney reestrena "Ebony and Ivory"

Paul McCartney nos revela una nueva versión del sencillo "Ebony and Ivory" como parte del relanzamiento de su disco Tug of War.

Hace un par de días Paul McCartney dio a conocer que volvería a lanzar un par de discos suyos. Se trata de Tug Of War y Pipes Of Peace. De éste último ya pudimos escuchar la nueva versión del sencillo que le da nombre al disco, "Pipes Of Peace". Ahora, el músico británico nos sorprende con una versión alternativa del tema "Ebony and Ivory" a lado de Stevie Wonder.

El próximo mes Paul McCartney volverá a lanzar al mercado dos de sus discos clásicos. Tug of War es el cuarto álbum de estudio del músico británico y fue lanzado en 1982 a través de la compañía discográfica Parlophone Records. Recordemos que este material es el primer disco en solitario de McCartney tras la disolución oficial de Wings en abril de 1981.

© 1981 Paul McCartney/Photographer: Linda McCartney

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que Tug of War es remasterizado, pues en 1993 fue reeditado en formato CD como parte de la serie The Paul McCartney Collection sin ningún contenido extra. En 2007, el álbum fue remasterizado y publicado en formato de descarga digital con un tema extra: una versión en solitario de "Ebony and Ivory", pero sin la participación de Stevie Wonder.

Ambos discos, Tug of War Pipes Of Peace, serán lanzados el próximo 2 de octubre. Por lo pronto, aquí abajo te dejamos con la versión inédita de "Ebony and Ivory" a lado del músico y productor, Stevie Wonder.

Tracklist Tug of War:

Cara A:

1. "Tug of War"
2. "Take It Away"
3. "Somebody Who Cares"
4. "What's That You're Doing?"
5. "Here Today"

Cara B:

6. "Ballroom Dancing"
7. "The Pound Is Sinking"
8. "Wanderlust"
9. "Get It"
10. "Be What You See"
11. "Dress Me Up as a Robber"
12. "Ebony and Ivory" (Dúo con Stevie Wonder)

Major Lazer estrena video para "Too Original"

Major Lazer lanzó en junio pasado Peace is The Mission, su tercer álbum de estudio; mismo que incluyó su exitoso single "Lean On" al lado de , la cual Spotify llamó "La canción más escuchada del verano a nivel global" y que definitivamente catapultó aún más a .

Otros singles del álbum son "Powerful" con Ellie Goulding y Tarrus Riley"Be Together" con Wild Belle y "All My Love (Remix) con Ariana Grande y Machel Montano, canción que fue usada para la película Hunger Games: Mockingjay, escrita por Lorde .

En el caso de "Too Original" el último single del disco, Major Lazer recluta a Elliphant y la cantante jamaiquina Jovi Rockwell para el track.

Major Lazer

Aunque Major Lazer no ha hecho mucho ruido en los últimos meses salvo en mayo, cuando se dio a conocer que Diplo habló con Selah Sue - la cantante belga que hizo mucho ruido en 2012- anunciando que estaban trabajando juntos para lo que posiblemente sería el nuevo proyecto de Major Lazer.

El video de "Too Original" es dirigido por Tim Eren, quien ha también dirigió los videos de "One More" de con Elliphant y "Lean On" de Major Lazer con

Vemos a los productores Diplo, Jillionaire Walshy Fire en una cocina mientras Elliphant y Jovi Rockwell están disfrutando de una fiesta con muchas personas, un niño bailando con bigote y muchos personajes más.

The Dead Weather presenta el video de "Be Still"

The Dead Weather compartió otro video en vivo de una de las canciones que integran su nueva producción.

Tras haber finalizado la gira de promoción del álbum Lazaretto, Jack White anunció que se tomaría un descanso de los escenarios y dedicaría su tiempo a otros proyectos, además de su sello discográfico Third Man Records.

Pero esta noticia no fue del todo mala, pues el músico decidió sacar a relucir de nuevo uno de sus antiguos grupos este 2015. Estamos hablando de The Dead Weather, la banda de rock que marcó su regreso hace poco con el lanzamiento de su nuevo material.

Al lado de Alison Mosshart, Jack White hizo un regreso triunfal con The Dead Weather donde el protagonista fue un disco que lleva por nombre Dodge and Burn. Esta producción fue lanzada a través de la disquera Third Man Records pero hasta el momento, se puede escuchar únicamente por el servicio de streaming Tidal.

The Dead Weather

 

Cabe mencionar, que lo nuevo de The Dead Weather es el sucesor de Sea Of Cowards, álbum que se estrenó desde hace ya cinco años. Está compuesto por 12 temas, los cuales se grabaron el año pasado mientras Alison Mosshart, Dean Fertita, Jack Lawrence y Jack White encontraban tiempo en sus agendas y se instalaban en Nashville para producir cortes.

De Dodge and Burn destacan tracks como "I Feel Love (Every Million Miles)", "Cop and Go" y "Mile Markers". Y el estreno de hoy son los visuales para la canción "Be Still". Se trata de un video donde los miembros de The Dead Weather aparecen interpretando la melodía en vivo en un formato de blanco y negro.

Mira aquí el clip y quédate pendiente para ver el resto de los videos del material más reciente de The Dead Weather: