BADBADNOTGOOD estrena video para "Lavender"

Mira a BADBADNOTGOOD jugar Calabozos y Dragones en su nuevo video.

El pasado julio, la agrupación canadiense BADBADNOTGOOD, estrenó su álbum IV a través del sello Innovative Leisure. Este material recibió muchas buenas opiniones por parte de la crítica, y has sido colocado en diversas listas de ventas y popularidad alrededor del mundo.

Hoy, BADBADNOTGOOD compartió el video musical para su canción “Lavender”, dirigido por Fantavious Fritz en el cual podemos ver a Matthew Tavares, Chester Hansen, Alexander Sowinski y Leland Whity forzados a jugar una versión mortal de Calabozos y Dragones.

Además en este clip podemos presenciar un breve cameo por parte del productor Kaytranada, quien además colaboró en la oscura y enigmática melodía.

El lanzamiento de este disco ayuda a cerrar este importante año para BADBADNOTGOOD, quienes por segunda vez consecutiva tocaron en el festival Coachella, dieron sus debut en Japón en el festival Summer Sonic y lanzaron su cuarto álbum de estudio IV, que tuvo la participación de Sam Herring de Future Islands, el saxofonista Colin Stetson y muchos talentos más.

Si aún no has escuchado este disco, te lo dejamos aquí abajo para que le des play.

No olvides seguir a BADBADNOTGOOD en sus redes sociales:
Facebook // Twitter

Entrevista con Courtney Barnett #CC16

Después de verla en el Sound on Sound, estamos listos para el show de Courtney Barnett en el Corona Capital 2016.

Para sumar a nuestra racha de entrevistas del Corona Capital, tuvimos la oportunidad de platicar con la talentosa cantautora y músico australiana Courtney Barnettprevio a su participación en el festival ¡misma que marcará el cierre de su tour mundial!

La intérprete de 29 años, llegó a la fama y reconocimiento internacional a finales de 2013 con The Double EP: A Sea of Split Peas. Para 2015, publicó su primer material de larga duración Sometimes I Sit and Think, and Sometimes I Just Sit, que le valió girar por el mundo y ofrecer shows en importantes recintos y festivales.

Hace unas semanas, logramos verla en vivo gracias a nuestra cobertura del Sound on Sound en Texas. Ahí, Barnett ofreció una de las pocas presentaciones que hubo el domingo, debido a que muchos actos cancelaron por la imperante lluvia. "La evacuación que hubo fue muy frenética, tuvimos que hacer tiempo por un par de horas en la carpa, pero me puse feliz cuando se detuvo. Realmente disfruté que hubiera camping, no me sentí como si estuviera trabajando y tuve un poco de diversión. Muy buen festival".

Hablando de festivales, le preguntamos qué sabía sobre el Corona Capital, donde podremos verla el próximo sábado 19 de noviembre. "No mucho, realmente, estuve checando las bandas que tocarán y hay algunas muy buenas. Será emocionante". Además, cabe resaltar que esta es la primera vez que Courtney pisará México: "De hecho estaré unos días en la CDMX después del show. Planeo ir a muchas galerías de arte y varias personas me han dicho que visite  la casa de Frida Kahlo y también iré a las pirámides. Estoy realmente entusiasmada".

SOS (Dia 3)-21

Para quienes no han tenido oportunidad de verla en acción, así describe sus shows: "Últimamente son muy ruidosos, sueltos, pero en el buen sentido. En el Sound on Sound tuve miedo de moverme por temor a electrocutarme *risas*, pero sí, siempre me gusta andar violantemente por el escenario".

Hablando con ella sobre el reconocimiento internacional que tuvo su debut discográfico, mismo que ya está en su etapa final –pues salió en marzo de 2015–, reconoce que superó todas sus expectativas: "Me llevó alrededor del mundo y pasaron cosas masivas con este álbum, como estar en festivales y salir de tour. Simplemente estoy muy feliz de que haya conectado tanto con la gente. Han sido dos años realmente salvajes".

En el Corona Capital despedirá el tour de su exitoso disco y comenzará con planes de nueva música: "Será un show muy grande, emotivo y especial para nosotros –incluye a sus músicos y equipo–, después de eso comenzaré a escribir nuevas canciones para regresar acá nuevamente, con cosas frescas".

Emociona el enterarnos de que vienen nuevas creaciones de la australiana que nos rompe el alma con sus canciones tan crudas. ¿Cómo irá a ser lo nuevo, qué más habrá en el futuro de Barnett? No podemos adelantarnos, pero se vislumbra solo éxito.

Finalmente, para despedirnos de ella y siendo que le encanta leer, le pedimos una recomendación para el público mexicano. "Mi amigo, el bajista de la banda, me regaló un cómic que estoy empezando a leer. Es The Sandman de Neil Gaiman, lo recomiendo ampliamente". ¡Corran por él!, y no se pierdan el último concierto de Courtney a las 6:25 en el escenario Corona del #CC16, como parte de la promoción final de Sometimes I Sit and Think, and Sometimes I Just Sit.

Acá se los dejamos para que lo disfruten:

Visita el Facebook de Courtney Barnett para seguir todas sus noticias.

Xiu Xiu anuncia nuevo disco

La banda Xiu Xiu confirmó y dio detalles de su nuevo álbum de estudio, Forget.

Lo último que hizo la banda californiana fue lanzar Plays The Music Of Twin Peaks, un álbum en el que hacen versiones del soundtrack de la serie de David Lynch. Este material salió exclusivamente para el Record Store Day a través del sello discográfico Polyvinyl. El día de hoy el grupo vuelve a ser noticia tras anunciar un nuevo disco, el treceavo en su carrera.

Xiu Xiu logo

El próximo material discográfico de Xiu Xiu se llamará FORGET y saldrá el 24 de febrero de 2017. Este fue producido por John Congleton, quien ha trabajado con St. Vincent, Suuns y FFS, además de discos previos de la banda como Always y Angel Guts: Red Classroom. En la producción también estarán Greg Saunier de Deerhoof y Angela Seo.

Jamie Stewart, líder de Xiu Xiu comentó la decisión sobre el título de este disco: "Olvidar incontrolablemente abraza la dualidad de la fragilidad humana. Es un renacimiento en la renovación borrada, pero también ahoga y mutila nuestra tentación de aferrarnos a lo que queremos".

xiu-xiu forget

El álbum, del cual ya se puede ver el arte de la portada y la lista de canciones, contará con la participación de Kristof Hahn de Swan, Charlemagne Palestine y Vaginal Davis.

Tracklist de FORGET:

  1. The Call
  2. Queen of the Losers
  3. Wondering
  4. Get Up
  5. Hay Choco Bananas
  6. Jenny GoGo
  7. At Last, At Last
  8. Forget
  9. Petite
  10. Faith, Torn Apart

Lush vuelve a disolverse

Lush confirma separación tras la partida del bajista Phil King, además dieron detalles de un último concierto.

El año pasado una de las grandes noticias fue la reaparición de Lush, una de las bandas más destacadas del Reino Unido durante la época de los noventa. Disolviéndose en 1998 después del suicidio del baterista Chris Acland. Tras reunirse en septiembre de 2015 y añadir a Justin Welch de Elástica, el grupo vuelve a notificar su separación a 13 meses de su regreso.

Lush Logo

El anuncio se hizo a través de su página de Facebook, en este se agradece el buen recibimiento del público, además de una disculpa a todos sus seguidores y la justificación de su ruptura, comentando su deseo por volver a sus hogares y con sus familias, además de acordar que ya es momento de darle un final definitivo a la agrupación.

Debemos recordar que Lush tuvo algunos inconvenientes previos como la cancelación de múltiples presentaciones provocado por la salida del bajista Phil King, además de rumores sobre conflictos desencadenados por el recibimiento del nuevo EP, Blindspot. En el comunicado solo se mencionó la partida de Phil.

Lush break up

Con el aviso también se aclaró que el último concierto de Lush será en el Manchester Academy el 25 de noviembre y la integración de Michael Conroy para este show. La decisión de escoger a Michael fue debido a que era un amigo cercano de Chris y por su talento demostrado con la banda Modern English.

Integrante de Empire Of The Sun revela nuevo proyecto

Nick Littlemore confirmó la creación de Two Leaves estrenando el álbum debut de la agrupación.

Hace unas semanas Empire Of The Sun lanzaba Two Vines, su tercer álbum de estudio, el cual sobresale por las canciones “High And Low” y “There’s No Need”, así como las participaciones de Lindesy Buckingham de Fleetwood Mac, Wendy Melvoin, quien ha trabajado con Prince y Tim Lefebvre, antiguo colaborador de David Bowie. Ahora Nick Littlemore ha revelado su nuevo proyecto.

Two Leaves álbum Empire Of The Sun

La nueva agrupación del australiano se llama Two Leaves y estará apoyado por Celia Pavey, mejor conocida como Vera Blue. Una cantante que saltó a la fama después de conseguir el tercer lugar en la segunda temporada del programa The Voice Australia.

Este dúo estuvo trabajando por todo un año para poder sacar su álbum debut, Every Ocean Tells A Story,el cual fue estrenado hace una semana, pero que hasta hoy se hizo público.

Two Leaves note Empire Of The Sun

Nick Littlemore ya hizo su primera declaración a través de una nota que publicó, esto fue lo que dijo sobre Two Leaves: “Es sobre la colaboración, tener conversaciones musicales entre nosotros. Las obras nacen de la improvisación, capturadas en un entorno acústico y luego trabajadas y reelaboradas en el estudio para realzar la experiencia”.

Puedes escuchar el disco justo aquí:

PREMIERE: Solitario estrena el video "Tesoros"

Introdúcete a la melancolía y enigma que envuelven al nuevo videoclip de Solitario.

Marcos Zavala formó hace algunos años parte de Bengala, agrupación que llegó a ser una de las consentidas del público amante del rock mexicano. De un tiempo para acá, la banda se encuentra en pausa, motivo por el que algunos de sus integrantes han decidido seguir expresando sus ideas a partir de otros proyectos musicales. Ahora, quien fuera el baterista del quinteto capitalino da forma a su proyecto solista bautizado como Solitario.

Como parte de esta nueva aventura, Zavala estrena su más reciente sencillo llamado "Tesoros", tema que vendrá acompañado de un EP de remixes, donde se podrán escuchar reversiones de talentos amigos como Big Big Love, Baltazar y Polo Domínguez.

14642371_10157501547935655_8931467248219734436_n

En Indie Rocks! tenemos la premiere del video de dicha canción, el cual corrió bajo la dirección de Marcelo Quiñones y muestra a través de melancolía y enigma el fin de una época y el inicio de otra, en él se puede ver reflejada la melancolía de esa etapa de la vida.

"Me di cuenta que me se facilita componer y me gusta mucho escribir letras. Creo que este es un proyecto de por vida. Espero sacar muchas canciones y discos siempre. Gracias por todas las horas que le dedicaron a Tesoros . Cuentan conmigo para futuros proyectos. " Comentó Solitario.

American Football – American Football (LP2)

No estaban muertos...

Durante mis 24 años viviendo en la tierra, he notado que las reuniones con viejos amigos, como los de la prepa, suelen estar cargadas de ambivalencia y cierta awkwardness. Parte de ti trata de ajustarse a algo nuevo, pero otra parte parece permanecer fijada en como solía ser estar con esas personas. Puede haber demasiadas expectativas y al no poder volver a lo que era antes, el presente bien puede ser conmovedor, por todo lo que ahora significa volver a estar con esas personas, o solo un recuerdo más de que jamás volveremos a ser quiénes éramos.

El segundo LP de American Football te jala de una forma sumamente íntima a ese tipo de sensaciones. Tiene mucho sentido si consideras que fue lanzado 17 años después del primer disco. La historia de esta banda es única en ese aspecto. Grabaron el primer LP justo antes de terminar la universidad sabiendo que se disolverían después de lanzarlo, una vez que todos se graduaran y mudaran a distintas ciudades.

Polyvinyl, la misma disquera responsable por este lanzamiento, editó el primer LP de todas formas y pronto se convirtió en un clásico de culto. Frecuentemente es llamado uno de los álbumes de “emo” más influyentes para el género. Mientras los integrantes solo siguieron con sus vidas, formando familias, haciendo posgrados y teniendo trabajos de oficina. Mike Kinsella (voz y guitarra) fue el único que siguió con bandas y haciendo música en solitario. El baterista Steve Lamos es Doctor en Historia y aparte toca la trompeta.

Fue hasta 2014 que decidieron juntarse de nuevo para un par de conciertos (este está increíble) y entonces hacer un nuevo disco fue el paso natural. Solo porque, como la banda afirma, “estábamos aburridos de tocar las mismas canciones en vivo.”

No me imagino lo difícil que debe ser hacer un disco después de 17 años. Mucho como en esas reuniones con amigos que ya no ves, encontrar la forma de no anclarse solo en conversaciones de “te acuerdas cuando…” y verdaderamente hacer una nueva iteración de esa química que tenían es un reto constante.

A mi parecer, en LP2 lo logran de una forma sumamente natural. No se dejan llevar por hacer una réplica exacta de su viejo sonido, pero tampoco divergen demasiado por las nuevas corrientes de música que seguro los han influenciado durante las casi dos décadas. En LP2, American Football se siente como una banda diferente pero más madura. Las letras de Kinsella reflejan todavía un alma atormentada y ansiosa pero con una perspectiva mucho más añeja y cultivada. El resultado es una sola presencia vocal mucho más fuerte en el grupo. Algo que no estaba ahí en LP1.

Añadiendo a eso una producción mucho más refinada (probablemente debido al acceso a más fondos que la primera vez) este disco es un deleite sonoro y emocional. Muy adecuado para manejar en estas noches gélidas, ya sea sólo o con amigos muy cercanos, ambos eternamente cambiantes.

Ese momento del año llamado Corona Capital

Tenemos todos los detalles de la edición 2016 del Corona Capital. ¡Chécale!

Desde el 2010, el Corona Capital se ha convertido en uno de los festivales más importantes de México, ha crecido a dos días, y hasta sufrió cambios en sus fechas por la F1. Este año el festival dio un “golpe de autoridad” al presentar a The Killers, LCD Soundsystem, Air, Kraftwerk, Pet Shop Boys –entre otros– dentro del cartel.

Con detractores y amantes, el Corona Capital sigue demostrando que está a la par de los grandes en el mundo y que fácilmente puede ocupar el sitio del mejor festival de América Latina, aunque eso al final del día, lo decide el público.

the killers

Los jefes de jefes

Sí, existen, miles y miles de fans que aman a las bandas que “nadie conoce” y “nadie ve”, sin embargo un festival de este tamaño necesita grandes nombres, headliners dignos de los mejores festivales de Europa y Estados Unidos y este año no fue la excepción, pues The Killers, LCD Soundsystem, Lana Del Rey y Air cumplen bien.

La banda originaria de Las Vegas –The Killers– está trabajando en su nuevo álbum y este año realizaron una gira por Estados Unidos que culminó en el casino Sam’s Town para celebrar el décimo aniversario del disco del mismo nombre. Su presentación será el regreso al país luego de los conciertos que dieron en el 2013.

La banda liderada por James Murphy ha pasado el 2016 encabezando los principales festivales de Estados Unidos como parte de su esperada reunión. En noviembre será el turno para el Corona Capital de sumarse a la lista de festivales afortunados de tener a LCD Soundsystem en su cartel.

Lana Del Rey, ha demostrado tener un público fiel e importante en la CDMX; sin embargo, no se ha presentado ante una multitud tan grande como la que se espera tenga en el festival, será una gran oportunidad de ver su verdadero potencial.

El dúo francés Air se presentó por primera y única vez en México hace seis años y su concierto en el Corona Capital será la segunda oportunidad para verlos en la CDMX y, qué mejor que con un setlist sumamente equilibrado derivado de su más reciente compilación Twentyears.

courtney barnett

Las letras chiquitas también cuentan

Si los nombres grandes son los que respaldan a un festival, los nombres pequeños son los encargados de redondearlo y de equilibrarlo. La edición 2016 tiene varias promesas dentro del cartel, actos que muy probablemente escalarán renglones rápidamente en los próximos años. Un buen ejemplo es la australiana Courtney Barnett, quien apenas lanzó su álbum debut Sometimes I Sit and Think, and Sometimes I Just Sit el pasado 2015.

Låpsley es otra chica a quién hay que seguir de cerca, lo cual no será difícil, pues su música es muy radio friendly y seguramente llegará a nuestros oídos incluso sin quererlo. Lanzó su álbum debut Long Way Home el pasado mes de marzo a través de XL Recordings y ya ha tocado en Glastonbury.

Pero no todo es sorpresa en las “letras chicas”, existen actos que están más consolidados, tienen una trayectoria y son imperdibles del festival. Entre ellos está el folk de Edward Sharpe & The Magnetic Zeros, la ira emocional de Dashboard Confessional, el elaborado garage de Parquet Courts, el irresistible french house de Breakbot, el post punk soñador de Wild Nothing o el camaleónico rock de Wild Beasts.

white lies

Un festival único

En el Corona Capital no aplica la frase “son los mismos de siempre”, ya que solo cinco actos del cartel se han presentado anteriormente en el festival; de hecho, aunque es la edición que más ha repetido, es apenas la tercera vez que sucede pues, en total solo siete actos han participado dos veces en el festival: White Lies (2010, 2013), Pixies (2010, 2015), Unknown Mortal Orchestra (2012, 2016), Suede (2012, 2016), Grimes (2013, 2016), HAIM (2014, 2016), Richard Aschroft (2015, 2016).

bandera-estados-unidos.

“I want you…”

El Corona Capital es un festival con talento extranjero y usualmente gran porcentaje de su lineup proviene de Estados Unidos, mientras que el Reino Unido se queda con el segundo lugar en ese rubro y países como Francia, Australia y Canada cuentan con varios pero pocos representantes. Este año, 26 actos son originarios del vecino del norte y ocupan casi el 51% del total, esta cifra contrasta con los 13 actos que vienen “enviados” por la Reina y que apenas rebasan el 25% del total.

Con seis años de experiencia y un cartel sumamente equilibrado en cuanto a nombres y en cuanto a rangos generacionales, la edición 2016 del Corona Capital promete mucho, tanto que el lunes 21 de noviembre podríamos estar hablando de la mejor edición del festival.

Visita el Facebook del Corona Capital para seguir todas sus noticias.

Soulwax regresa con nuevo sencillo

Además, Soulwax anunció fechas para su próximo tour en 2017.

Fue en septiembre de 2005 cuando salió Nite Versions, el último álbum de estudio en forma por parte de Soulwax, la banda originaria de Bélgica, además del soundtrack de la película Belgica.

El día de hoy ha lanzado un nuevo sencillo llamado “Transient Program for Drums and Machinery”, además anunció que dará un tour por Europa el próximo año.

En esta melodía podemos presenciar el regreso de su sello clásico, con arreglos de rock y el uso de secuenciadores análogos.

Una declaración dice: “Con un escenario especialmente diseñado y siete miembros, incluyendo a los originales Stefaan Van Leuven al bajo y sintetizador, tres bateristas –Victoria Smith, Iggor Cavalera, Blake Davies y Laime Leyton en los sintetizadores–, Soulwax llevará una micro versión de su estudio DEEWEE de viaje”.

Esperemos que en una de esas, pronto tengamos más noticias acerca de más canciones o hasta un nuevo álbum de estudio por parte de las mentes detrás de 2manydjs. Escucha aquí abajo la canción y si quieres, descárgala de forma gratuita en este enlace.

No olvides seguir a Soulwax en sus redes sociales:
Facebook // Twitter

soulwax a

HBO anuncia documental de Elvis Presley

El ídolo americano Elvis Presley será el objeto de estudio en un nuevo documental.

La vida de Elvis Presley volverá a ser narrada a través de un documental para televisión, este será proyectado a través del canal HBO en dos episodios con una duración de tres horas.

Elvis presley young

La producción de la cadena televisiva abordará la mayor parte de la carrera del mítico cantante, también conocido como El Rey, así como su infancia y el misterioso caso de su muerte. El largometraje aún no tiene titulo oficial, ni fecha de lanzamiento, pero ya se conocen algunos detalles, como la participación del cineasta Thom Zimmy, este ya ha participado en documentales sobre músicos como Bruce Springsteen. Además de participar como editor de la serie The Wire, la cual también pertenece a HBO. El guión estará a cargo del escritor y periodista musical Alan Light, alguien muy respetado en la industria debido a sus libros sobre Leonard Cohen, Prince y Nina Simone.

Elvis Presley