LAO estrena EP

Perfil es el nombre del nuevo EP de LAO.

El DJ y productor experimental mexicano nos presenta su nuevo EP titulado, Perfil. Deleita nuestros oídos con la mezcla de ritmos orientados hacia géneros como el grime, el ballroom y el baile funk (muy característico del colectivo NAAFI).

Perfil está conformado por cinco temas; con ellos, el productor Lauro Robles (LAO) no deja de sorprender con sus interesantes híbridos de música club, perfectos para ponerse a bailar.

Al discutir  sobre este nuevo material, LAO menciona lo siguiente:

"Estas melodías las presento con sonidos metálicos sintéticos que siento cercanos a la ciencia ficción y, a sensaciones, más que a sentimientos. Creo que hoy en día se pueden presentar narrativas o fragmentos que, de repente, se sienten como escenas en una película. Me gusta generar ansiedad, angustia, desorientación y algo de descontento; se me hacen sensaciones algo pasionales.”

Al arte de este nuevo EP es la fotografía de una pieza de arte creada por SANGREE. Colaboración entre los artistas mexicanos René Godínez Pozas y Carlos Lara. Contempla más de su trabajo aquí.

Arte de Perfil:

Puedes disfrutar del EP completo por aquí abajo:

LAO goza de gran talento como productor y DJ. Crea cautivadores ritmos que lo han llevado de tour por el mundo; ha puesto muy en alto la escena electrónica de México.

Da clic en la imagen para leer la entrevista que le hicimos en el Festival NRMAL del 2016.

At The Drive-In lanza nueva canción

At The Drive-In compartió "Pendulum In A Peasant Dress", tema que se desprende del disco in•ter a•li•a.

Estamos a tan solo unos días de que la banda texana publique su cuarto álbum de estudio, el primero en 17 años. Relationship of Command salió en mayo del 2000. Es por esto que el grupo liderado por Cedric Bixler y Omar Rodríguez ha revelado un último adelanto de su nuevo material discográfico.

Lo nuevo de At The Drive-In se titula “Pendulum In a Peasent Dress”. Este es uno de los sencillos promocionales de in•ter a•li•a. Se une a “Governed By Cointagians”, "Incurably Innocent” y “Hostage Stamps”. Este es un tema muy enérgico, con un intro agitante y vocales estridentes. Destaca de los otros tres adelantos por el sonido de los riffs y los coros.

La banda visitará pronto nuestro país para presentarse en el Pepsi Center de la Ciudad de México el próximo 17 de mayo, con la banda tapatía Le Buttcherettes abriendo el concierto.

El nuevo disco de At The Drive-In, saldrá a la venta el viernes 5 de mayo a través del sello discográfico Rise Records (Of Mice & Men, Like Moths To Flames).

Puedes escuchar “Pendulum In A Peasant Dress” justo aquí:

Residente — Residente

Residente: Música molecular.

René Pérez Joglar a.k.a Residente se realizó una prueba de ADN para saber quiénes eran sus ancestros. Descubrió que: es un ciudadano del mundo. Además de la puertorriqueña, en sus venas corre sangre africana, europea, oriental y estadounidense. Con esa premisa, decidió utilizar su identidad molecular para realizar música de origen. Debido a ello, emprendió un viaje por diversas partes del globo para conocer sus raíces genéticas y sonoras.

Origen.

Lin-Manuel Miranda rapea en español e inglés sobre el concepto del disco; también, sobre cómo puede existir un mapa del mundo en las líneas de las manos. Originalmente, el cantante boricua quería tener al filósofo Noam Chomsky en la introducción de su disco; pero, cuando Lin-Manuel lo llamó para participar en el tema “Immigrants (We Get the Job Done)” del disco The Hamilton Mixtape (2016), Residente le propuso hacer un intercambio de rimas.

Residente y Miranda se enteraron de que tenían un vínculo familiar, de ADN. Antes eran fanáticos el uno del otro. René le pidió a Miranda que presentara a Calle 13 en un concierto en Puerto Rico. Cuando el compositor conoció a la familia de Residente, la madre de éste reconoció el rostro de su abuelo en la cara de Lin-Manuel. Los raperos son primos terceros.

Nuestra genética, un laberinto. Somos igual de distintos…

En 2007, la revista Nature publicó un importante artículo sobre el origen genético de la especie humana. El estudio dirigido por Andrea Manica, doctora por la Universidad de Cambridge y especialista en genética de la población, confirmó que el origen de la humanidad se encuentra en el África subsahariana.

Un huevo gigante en medio del desierto se rompe. En el cascarón roto, una mujer africana comienza a parir; de su vagina nacen personas de diversas anatomías. El video de “Somos Anormales”, primer sencillo del disco, intenta representar lo que sucedió hace muchos siglos. Previo a la migración global.

Los toques tribales que acompañan la base musical son de Tuvá, región de Siberia en donde existen cantantes guturales que pueden producir varios tonos a la vez.

Guerra.

Su viaje por el continente africano (de donde proviene el 10% de su sangre) comenzó en Burkina Faso. Específicamente, en el noroeste, de donde es originario Thomas Sankara, militar conocido como el "Che Guevara africano". El cual, creía en la revolución armada contra el imperialismo y el capitalismo. En él se inspiró Residente para componer "La sombra". La base que mezcla beats electrónicos con hip hop y sonidos étnicos crea lo que podría ser la melodía más sofisticada del disco.

Su travesía prosiguió en el Cáucaso, región ubicada entre Europa del Este y Asia. Allí, escribió “Guerra”, influenciado por los conflictos de la zona que se ha mantenido en disputa desde la Primera Guerra Mundial (1914-1919). Además, la región ha atravesado por más de 200 conflictos bélicos. En los sampleos del tema incluyó tambores regionales y el panduri, guitarra originaria de Georgia. Para René el objetivo de la canción es mostrar que la música puede unir a las personas, sin importar las diferencias físicas o religiosas.

Desencuentro.

"Desencuentro", segundo sencillo del disco, tiene colaboración de la artista francesa Soko. Habla entrelíneas de la nostalgia, la distancia y los destinos inoportunos. Joglar escogió París como escenario de su video, no sólo por ser “la ciudad del amor”, sino por el desencuentro que esa imagen ha tenido por ser víctima de los atentados de la organización yihadista del estado islámico (13 de noviembre del 2015).

Apocalipsis.

En China (de donde proviene 6% de su sangre) nació "Apocalíptico". Para darle sensación de desolación al tema, utilizó dos órganos: uno, en el Temple Curch de Londres y, otro, en el Palau de la Música en Barcelona. En la lírica le acompaña la voz de la cantante china, Duan Ya Wen. Además, influenciado por la filosofía oriental, el rapero logró resumir miles de años de historia en cuatro minutos y medio; nombró a esta proeza: “Una leyenda china”.

Esperanza.

En Ghana el cantante tuvo un sueño que lo llevó a realizar una canción de cuna a la que llamó "Milo", nombre de su hijo. Dirigida a su primogénito, le explica todo lo que lo rodea y le espera en el futuro. Hablando de lo que sucederá, "Dagombas en Tamale", es una reflexión sobre el futuro y una ovación sobre cómo nos enfrentamos a las dificultades con las que nos enfrentamos diariamente. Ambos temas son preludio de "El futuro es nuestro", compuesta con ayuda de Goran Bregovic.

Presente.

La travesía de Residente finalizó donde inició su vida: Puerto Rico. Allí escribió "Hijos del cañaveral", que incluye los coros de su hermana, iLe (Ileana Cabra). Se inspiró en la historia política; desde el proceso colonizador, pasando por la etapa estadounidense, las luchas de los independentistas –la Masacre de Ponce (1937), la "Revuelta de Jayuya" (1950)– hasta el ataque nacionalista al Congreso en Washington DC (1 de marzo de 1954).

A pesar de que en este álbum, Pérez Joglar toca temas políticos, en el fondo habla sobre sí mismo. Buscó sus raíces para encontrarse a sí mismo desde otra perspectiva, de paso hizo lo que mejor sabe: música. Rimas sobre bases tribales, beats electrónicos y la frenética guitarra de Omar Rodriguez-López,( At the Drive-In y The Mars Volta).

Residente afirma que su disco homónimo, grabado en Electric Lady Studios de Nueva York, no es el más original; pero sí el más sincero.

 

Phantogram en El Plaza Condesa

Phantogram: The next big thing.

Crecer en la industria de la música es un juego que pocos saben jugar. Mientras unos le pegan a la difusión en prensa o a la bendición de grandes promotoras, hay quien se encarga de lo más esencial –muchas veces olvidado–: el fanbase. La noche de ayer, vimos a un Phantogram que, precisamente, alcanzó eso.

El Plaza Condesa nunca se llenó, en cambio fue habitado por un grupo de gente con un sólo acto en mente. Martes tranquilo. La ciudad parece no dar sorpresas esta vez, el flujo es normal; un día cualquiera. Una excelente oportunidad para presenciar a una banda que recientemente dio uno de los shows más importantes de su carrera en Coachella.

El dúo conformado por Sarah Barthel y Josh Carter ha pasado de ser un proyecto trip hop indie, a un acto pop listo para los grandes festivales. De a poco, y con la salida de su último álbum Three, la palabra “emergente” les ha quedado pequeña. Han conquistando más territorio y mejor público.

Han pasado apenas dos años de la actuación de los neoyorquinos en el Festival NRMAL y, el ver cómo El Plaza Condesa comienza a recibir a seguidores con playeras de la banda, hace parecer que ha sido más tiempo. En el escenario, una chica con el cabello teñido de naranja oscuro se instala al lado de tres músicos que pasan de los 30 años. Yo Camaleón comienza a recibir a la concurrencia con un obscuro pop rock. La presentación –por momentos titubeante– de los capitalinos satisfizo a los asistentes; algunos movían la cabeza, mientras otros aprovechaban para echarse una platicadita.

Claramente, el deseo por ver a Phantogram superaba cualquier otro suceso. A las 21:30 H, tempranito y en punto, los estelares comenzaron su set. Hay que reconocerlo, aunque no se trajeron el show de Coachella, la producción no dejó qué desear. El vibe comenzó tranquilo y realmente en todo el set no llegó a subir de forma considerable. “You’re Mine” y “Same Old Blues” (del último larga duración), inauguraron la presentación.

 

Aunque no es la primera, ni la segunda vez que visitan nuestro país, el dúo no se veía como antes. La nueva faceta del proyecto es evidente. Una rubia Sarah Barthel demuestra que no tiene miedo de ser la frontgirl de una banda de talla mundial; demostró flexibilidad no sólo en los tonos vocales que alcanza, sino en su presencia en el escenario. Por su parte, Josh Carter también se muestra desenvuelto, saltó de un lado a otro. La ejecución conjunta es impecable.

El show fue de textbook, nada salió mal; pero, tampoco hubo muchas sorpresas. El setlist estuvo plagado de canciones de la nueva placa, “Run Run Blood”, “Answer” y “Calling All”. También hubo algunas intervenciones del Voices (2014). La sobresaliente actuación en “Fall In Love” hizo ojitos a los no tan fans, quienes reconocieron el track.

Ver a Phantogram la noche de ayer en El Plaza, fue ver a una banda distinta de la que se presentó hace un par de años en la ciudad. El dúo sabe bien lo que hace y está respaldado, no sólo por una producción superior, sino por una mayor cantidad de seguidores. Un fanbase que seguirá creciendo, convirtiendo al proyecto en un fenómeno mainstream a punto de estallar.

The Shins le hace un cover a The Smiths

The Shins compartió una reversión de "Panic", tema original de The Smiths.

Hace algunas semanas, la banda de Albuquerque sorprendió a todos sus seguidores cuando revelaron su versión del clásico instrumental “A Taste Of Honey” para la banda sonora de de la serie The Man in the Hign Castel. Ahora, la agrupación vuelve a repetir con un cover a uno de los grandes temas de The Smiths.

La canción que interpretó The Shins fue “Panic”, el track original se desprende de un disco de siete pulgadas en el que también se contiene “Vicar in a Tutu” en 1986. Poco después, formó parte del álbum recopilatorio The World Won't Listen. Éste, tiene una letra inspirada en el DJ Steve Wright.

El cover fue para Spotify Sessions, un proyecto que busca a diferentes bandas para que graben material en el estudio o durante presentaciones especiales. Todo, con la finalidad de poder estrenarlo como exclusiva en su plataforma de streaming.

Entre las bandas que han participado en el Spotify Sessions hay artistas de la talla de Mumford & Sons, The 1975 y Whitney. Estos últimos le hicieron un cover a Bob Dylan con el tema “Tonight I’ll Be Staying Here With You”.

Puedes escuchar “Panic”, tanto la versión de The Shins como la original, justo aquí:

Rancid anuncia álbum: 'Trouble Maker'

“Ghost of a Chance” es el primer sencillo del nuevo larga duración de la banda punk de Berkley.

Tim Armstrong y compañía anuncian su noveno material de estudio. Trouble Maker será el sucesor de ...Honor Is All We Know (2014). Está compuesto de 17 temas regulares y 2 bonus track (en la edición de lujo) para dar un total de: 19 rolas contenidas en 38:49 minutos.

El álbum fue producido por Brett Gurewitz, guitarrista de Bad Religion. Será puesto en circulación el viernes 9 de junio a través de los sellos Hellcat y Epitaph.

El anuncio viene acompañado del clip para el track número dos: “Ghost of a Chance”:

Puedes preordenar Trouble Maker al dar clic en el arte oficial:

Tracklist completo de Trouble Maker:

01 Track Fast
02 Ghost of a Chance
03 Telegraph Avenue
04 An Intimate Close Up of a Street Punk Trouble Maker
05 Where I’m Going
06 Buddy
07 Farewell Lola Blue
08 All American Neighborhood
09 Bovver Rock and Roll
10 Make It Out Alive
11 Molly Make Up Your Mind
12 I Got Them Blues Again
13 Beauty of the Pool Hall
14 Say Goodbye to Our Heroes
15 I Kept a Promise
16 Cold Cold Blood
17 This is Not the End
18 We Arrived On Time (Bonus Track)
19 Go On Rise Up (Bonus Track)

Jonny Greenwood trabaja en el soundtrack de una película

Jonny Greenwood, integrante de Radiohead, estará a cargo de la banda sonora de You Were Never Really Here.

Hace tiempo que la banda británica terminó con todos sus pendientes entorno a su noveno álbum de estudio, A Moon Shaped Pool. Por lo que el guitarrista de Oxford nuevamente ha ocupado su tiempo en otros proyectos, como otra banda sonora.

La cinta en la que ha estado trabajando el integrante de Radiohead se titula You Were Never Really Here. Este largometraje será dirigido por Lynne Ramsay, conocida por los filmes Ratcatcher y Movern Callar. Además contará con el actor Joaquin Phoenix como protagonista, a quien muchos recordamos por sus papeles en Her, Gladiator y Walk The Line, en esta última interpretó al músico Johnny Cash.

Esta será la segunda colaboración de Jonny Greenwood con Ramsay, ya que la cineasta escocesa lo llamó en 2011 para que participara en el soundtrack de su proyecto más aclamado, We Need To Talk About Kevin.

En esta nueva película se abordará la historia de un veterano de guerra que intenta salvar a una joven niña de la trata de blancas. El estreno se hará en el Festival de Cannes el próximo 17 de mayo, sin embargo aún no hay fecha de un lanzamiento oficial a la pantalla grande aquí en México.

Otras bandas sonoras en las que también ha estado involucrado Jonny Greenwood fueron para las cintas The Master y There Will Be Blood.

El filme ya está en México y puedes verlo en algunas salas de cine comercial o en la Cineteca Nacional. Consulta cartelera.

Quiero Club estrena "Oportunidad de Oro"

Mira el nuevo clip de Quiero Club en 360.

La agrupación regiomontana regresa con un nuevo sencillo titulado “Oportunidad de Oro”, primer extracto de su próximo álbum de estudio que llevará el mismo nombre y que está programado para su lanzamiento durante la segunda mitad del año. Su más reciente material, Somos, salió a la venta en 2016 con éxitos como "Teorías".

“Es una canción de desamor conducida por guitarras melódicas y coros melancólicos que exploran el miedo y la ansiedad alrededor de una ruptura mientras aborda el resultado con una cruda pero optimista visión del futuro”, comenta Quiero Club en una comunicado de prensa.Mira a continuación el video en 360 grados que compartió Quiero Club para su nueva canción, "Oportunidad de Oro".

“Esta melodía sirve como recordatorio de que aún cuando la vida pareciera estar en su momento más oscuro, lo mejor está por venir”, concluye la banda. A continuación te dejamos el arte del tema que puedes escuchar en cualquier plataforma de streaming.

quiero club

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Virtual Haze — Uninvited

Uninvited: El soundtrack para un viaje de terror al subconsciente.  

Virtual Haze existía en secreto. Después de tocar en varios escenarios –pequeños y medianos– de la Ciudad de México, se la siguen jugando por hacer lo que les gusta: música introspectiva. Su afán nunca ha sido narcisista; desde su formación, hace ya dos años, tuvieron bien claro que debían ir con calma para estar seguros y conformes con su producción.

Daniel Graciano, guitarrista de Has a Shadow; Efrén Barón, guitarrista de División Minúscula; Lino Linares, bajista; y, Jesús Alcántara, baterista, decidieron armarse un buen álbum debut: UninvitedEste material sale bajo el sello Abstrakt Muzak. Aquí te describo mi deleite con los ocho tracks de que se compone este disco.

Si bien la esencia que fluye por las venas de Virtual Haze es virtuosa y oscura, son notorias las influencias de atmósferas de ciencia ficción y de cine de terror. El recorrido comienza con “Endless”; pasamos de no ser convocados a ser introducidos al inframundo a través de una aventura desconocida. Contiene pasajes western del más allá; reina la distorsión, el reverb y las vocales que invocan a seres de otras dimensiones.

El intro de “Uninvited” bien puede figurar como parte del soundtrack de una escena de suspenso. La guitarra en reverb y el bajo provocan hipnosis.

“The Chase” experimenta con stoner rock. Posee buenos efectos de distorsión en la guitarra y una marcha fuerte en la batería; la lírica parece compuesta de himnos y susurros satánicos.

“Descend” es un extracto explosivo que, a pesar de su inicio con volumen bajo, tiene una base rítmica llena de cargas enérgicas y solos de guitarra bien ejecutados. Aquí finaliza a la primer parte del álbum.

“From Beyond” es otra pieza de western kill; las atmósferas psych y la lírica envolvente se acompaña de poderosos riffs.

Lo siniestro y demoníaco se hace presente en Remorse”. Tiene un intro que asemeja mucho al de un filme de terror cósmico; no pierde su ritmo inicial, sino que lo consume catalizando un bajo furioso y guitarras distorsionadas.

La experimentación en el trabajo de Virtual Haze es un factor que ayuda a que el resultado sea endémico; es decir, nada repetitivo. “D.O.G.” es un track de más de cinco minutos que narra un ritual de magia negra a través de un compás religioso. Se va transformando hasta convertirse en un trance shoegaziano.

Perfecto para cerrar Uninvited, “Blindi Soil” es una pieza que suena a victoria y seguridad. Trae cargas de psych rock tan buenas como el de A Place To Bury Strangers.

Dando pasos pequeños (pero bien plantados), Virtual Haze ha hecho bien su trabajo en este primer álbum editado de manera oficial. Vale la pena no perderle la pista a estos muchachos.

#PerfilesIR Backyard 01: Pat Lok

Se acerca la primera edición de Backyard en el Foro Indie Rocks! y te presentamos a sus protagonistas.

Sabemos que a la gente de la Ciudad de México le encanta estar en movimiento, por lo que en conjunto con el Foro Indie Rocks!, lanzamos un concepto para que fiestees ¡GRATIS Y EN DOMINGO! El evento se llama Backyard y la primera edición se celebrará el próximo 14 de mayo en nuestra casa ubicada en Zacatecas 39, col. Roma.

La fiesta es totalmente gratuita y es presentada por Asics Tiger. Además nuestros amigos de Tocinorama, venderán deliciosas hamburguesas ese día. Ahora, lo más importante, ¿y la música? Para una gran celebración en domingo, fue necesario invitar exponentes que sepan armarla sin importar el día de la semana.

En esta entrega de perfiles, te presentamos a los DJ's y productores que nos acompañarán en esta primera edición: Pat Lok, Future Feelings y Dapuntobeat.

PAT LOK

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Canadá  nos ha regalado grandes nombres en la escena alternativa; desde raperos como Drake o Tasha the Amazon, hasta estrellas del pop como Justin Bieber, Grimes o Arcade Fire. Vancouver, una de las ciudades más importantes de dicho país, es la casa de este productor y DJ llamado Pat Lok.

Es famoso en el circuito independiente de su país, pero también conocido mundialmente gracias a sus populares remixes. Muchos han pensado que es europeo gracias a su estilo musical aterrizado en el house francés; además, por estar fichado con el sello Kitsuné. Sin embargo, toda su historia como DJ empezó en su natal Canadá, cuando le confiscaron el ID y tuvo demasiado tiempo libre para dedicarse a la música. Su fusión de ritmos va desde destellos de soul y  R&B, pero la protagonista en sus beates es una marcada intervención de clásicos jams de house.

El productor regresa a la Ciudad de México –misma que asegura es de sus lugares preferidos para tocar–, después de haber ofrecido cientos de fiestas alrededor del globo debido ya sea ofreciendo su propio set, o también a que su increíble gusto musical lo ha llevado a estar en la mesa de los mejores DJ's con sus éxitos como "No Shame" y "You Street".

Nuestros amigos de Tayrell -que incluso tocaron con él en el Hotel Downtown de la CDMX el año pasado– y Alex de Bluehost, nos ayudaron a elegir los mejores temas del canadiense para que vayas calentando motores rumbo a la pista de baile de Backyard Mx. ¡Allá nos vemos!

Future Feelings

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Ya conocemos bien a este grupo formado por Fernando Dimare, Daniel Salazar, Juan Soto, Thomass Jackson, Andy Kenguan, y Karla Gonzalez. Su música es recurrente en diferentes fiestas de la Ciudad de México, ya sea en su formato live o DJ set. Para la primera edición de Backyard, será el líder del concepto, Fernando Dimare, quien se encargue de calentar el ambiente en la pista de baile mientras disfrutas tu deliciosa hamburguesa de Tocinorama y bebes una cerveza. 

Recuerda que Future Feelings sacará nueva música este año y entre sus planes está emprender una gira nacional que los llevará a muchos clubes y recintos. Mientras eso pasa, puedes disfrutar su álbum homónimo lanzado en 2015. ¿Listo para bailar?

DAPUNTOBEAT

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Otro de los grupos consagrados en el circuito de música electrónica nacional será parte de la primera edición de Backyard Mx, con un DJ set. Claro, hablamos de Dapuntobeat.

J.M., Ian, Oliver, Jacques, y Ry, son los integrantes de esta talentosa banda nacional que no solo ha tocado en varios de los más importantes venues de la Ciudad de México, sino que se ha presentado en diferentes festivales y foros del mundo. En 2014 publicó su disco Off De Record y gracias a ese trabajo siguen sumando fans a sus filas.

¿Recuerdan que el año pasado abrió el concierto de Yacht en el Foro Indie Rocks! como parte de nuestra #SemanaIR? ¡Vaya que ese día nos hicieron bailar! Esta nueva fiesta no será la excepción ya que Ry ofrecerá un DJ set de esos que nos gustan y a los que nos tienen acostumbrados: ¡potentes!, con combinaciones de funk, rock y que sumado con beats electrónicos, desencadenaran un buen ambiente en la pista de baile. ¡Agarren a su pareja!

¡El registro para Backyard es gratuito y puedes confirmar tu asistencia en el evento de Facebook!