Rebolledo – Mondo Alterado

Hippie Dance / 2016

Rebolledo

27/May/2016

Consolidación indudable: de una esencia desenfrenada a un estado alterado.

Rebolledo llega con una nueva entrega para esta primavera de 2016: el álbum titulado Mondo Alterado, editado bajo su propio sello Hippie Dance.

El álbum es prácticamente un mixtape que, por más de una hora, te va elevando la conciencia hacia un estado alterado bajo el cual te sientes dentro de un auto que va viajando por alguna carretera sin saber el destino. La mayoría de los tracks del álbum superan la barrera de los seis minutos, algunos inclusive llegan a los 10, lo que lo convierte en toda una experiencia sonora de vanguardia.

En Mondo Alterado, Rebolledo se aleja definitivamente de ese sonido frenesí que lo caracterizó en sus primeras producciones bajo el sello Cómeme, y se traslada a algo más maduro, más mental y que se nota bastante influenciado por todos los nuevos amigos con los que lleva haciendo tour, como Jennifer Cardini o Maceo Plex, con quienes, hace unas semanas, realizó una fiesta en el club madrileño Mondo Disko para presentar el álbum. En esta nueva producción, las vocales pierden un poco la relevancia -sin desaparecer en su totalidad- para darle paso a más estridencias, bajos muy marcados y con secuencias perfectamente establecidas.

Analizando algunos de los tracks que le dan esencia al álbum encontramos que el primero, "Here Comes the Warrior (Super Short Album Version)" es básicamente el comienzo de este viaje: un intro impresionante de 15 minutos lleno de atmósferas ambientales que marca, sin duda, la pauta de lo que será el resto.

Después, tenemos "Life is Strange, Life is Hard, Life is Great" donde unas vocales muy discretas están desde el primer momento para dirigirnos a la mitad del disco, sin duda la parte más dura.

Bajo este sentido, pondría "A Numb Gas To The Future" y a "POW POW" como los cortes más importantes, los que definen lo que Rebolledo quiso proyectar con esta última entrega: un gran trabajo que demuestra la total consolidación como productor de Mauricio Rebolledo y que lo apuntala como uno de los mejores productores mexicanos de música electrónica. Si no es que el mejor.