113907
Jay-Z estrena Episode One: Footnotes for

Jay-Z estrena Episode One: Footnotes for "The Story of OJ"

04/Jul/2017

Como parte del álbum 4:44  de Jay-Z , lanzado hace unos días.

Por: Leonardo Vega

Si creyeron que lo nuevo de Jay-Z quedó en el lanzamiento de su álbum 4:44 el pasado viernes, están equivocados, ya que el rapero compartió la primera parte de su proyecto 4:44 short, al que titula: Episode One: Footnotes for "The Story of OJ".

En esta especie de documental podemos ver a personajes como Will Smith y Kendrick Lamar compartiendo sus experiencias en cuestiones raciales en Estados Unidos.

Este clip fue lanzado en la plataforma Tidal y lo puedes checar aquí:

Durante los ocho minutos, también aparecen figuras como son Chris Rock, Mahershala Ali, Michael Che, Michael B. Jordan, Van Jones, Trevor Noah, entre otros. Cada uno habla de cómo es la vida de un hombre negro, de sus familias  y de una nación en la que la distinción de razas es evidente. Al final de las declaraciones aparece un teaser de un nuevo video que lanzará el viernes.

Recientemente Jay-Z lanzó 4:44 samples con extractos de canciones de Nina Simone, Totó la Momposina, Raekwon y Sister Nancy. Escúchalo a continuación:

El álbum de Shawn Corey Carter, nombre verdadero de Jay-Z, logró impulsar a Tidal, ya que durante el día de estreno logró escalar 163 peldaños, de acuerdo a la consultora App Annie. Sin duda, todo un logro para la empresa que fue comprada por el rapero y del cual son accionistas distintos cantantes.