Ramona comparte el tema “Desenfoqué”

Una mezcla de sintetizadores, letras de amor y tequila que consuman la nueva canción de Ramona.

La banda mexicana Ramona lanzó el segundo sencillo de su nuevo próximo EP. El tema lleva por nombre “Desenfoqué” y fue grabado en las instalaciones Baby Jesus Hood, un estudio de grabación ubicado en Coyoacán. Este tema está bajo el sello AMUSE de SUECIA y ya puedes encontrarla en tu plataforma de streaming favorita.

Este es el primer tema totalmente producido por la banda ya que tanto la grabación, producción y mezcla estuvo a cargo del baterista Omar Córdoba y la masterización por Mike Nolte.

El tema tiene los característicos sintetizadores que han hecho presencia en su última producción Párpados, dándole un toque especial a la canción. Acompañada de la suave y vibrante voz de Jesús Guerrero, quien nos lleva en altas y bajas por la canción. Añadiéndole una caja de ritmos bien marcados y retumbantes. Un tema que renace los sentimientos juveniles de un amor que será difícil olvidar. Además de disfrutar de la vibra vintage con un video dirigido por Jahaziel Tiznado. En este nos presentan una oda a la belleza femenina en el que tres chicas se dedican a jugar en la playa durante el atardecer.

No te pierdas “Desenfoqué” a continuación:

Aún faltan dos temas para completar este EP, pero también podemos disfrutar "Yo quiero ser" el primer sencillo.

FKA Twigs estrena el video de "Home With You"

Una noche loca en "Home With You", el nuevo video de FKA Twigs.

Recientemente FKA Twigs confirmó que su nuevo material discográfico se llama MAGDALENE, y que estará disponible el próximo 8 de noviembre a través del sello Young Turks. Ahora la cantante, bailarina, compositora y productora británica nos presenta un nuevo adelanto con el sencillo, "Home With You".

Puede sacar a la chica de los suburbios pero no puedes sacar los suburbios de la chica. "Home With You" reforzó mi sospecha recurrente de cuanto estoy dudosa, debo seguir mi instinto e ir a casa”, expresó FKA Twigs.

Además, el single "Home With You" llega acompañado de un innovador video dirigido por la misma FKA Twigs. Dale play a continuación:

MAGDALENE es el sucesor de su álbum debut aclamado por la crítica, LP1 (2014, Young Turks) y estará disponible en CD, digital y en dos formatos de vinilo, incluyendo una edición limitada en vinilo rojo. Ya puedes conseguirlo en preventa en AQUÍ. El álbum cuenta con el arte del artista elogiado (y colaborador de FKA TwigsMatthew Stone. Los paquetes con mercancía especial están disponibles AQUÍ.

FKA Twigs anunció una serie de shows en Europa y Norteamérica. ¿Será que pronto la veremos en nuestro país?

 

Foster The People estrena el single “Pick U Up”

En una canción, Foster The People nos lleva de viaje por la ciudad de Los Ángeles y nos hace sentir el amor.

La banda Foster The People estrenó el sencillo “Pick U Up”, que lleva el sello de Columbia Records. Este tema es el sucesor de los pasados "Imagination", "Style" y "Worst Nites", por lo que nos hacen desear un nuevo material de larga duración como el pasado Sacred Hearts Club.

El single viene acompañado del arte a cargo de Young & Sick, el colaborador con el que han trabajado en gran parte de su carrera. En este podemos encontrar un diseño psicodélico entre colores morados, rosas y naranjas.

El video lo dirigió Mark Foster líder de la banda. Un tema bastante pegajoso que se disfruta a lo largo de la canción. La voz aguda de Mark regresa entre ecos y coros de voces que hacen juego con los beats. En primera instancia el video parece ser una historia de misterio y sobornos clandestinos. Sin embargo, se transforma una historia de amor en medio de una pista de baile y patines en medio de luces frías y cálidas.

Escucha "Pick U Up" a continuación.

No obstante, este tema está lleno de tintes del álbum debut de la banda, Torches.

Muere Ginger Baker a los 80 años

De incendiar hoteles, despedir a sus propios compañeros y superar la adicción a la cocaína, Ginger Baker fue “el baterista a quien el diablo siempre cuidó”.

El pasado domingo 6 de octubre el mítico baterista Ginger Baker murió de manera pacífica. Esto lo hizo saber su hija Nettie a través de un comunicado. El legado de Baker no quedará en el olvido, pues con baqueta en mano y percusiones marcó el rock.

A los 16 años comenzó esta historia, cuando por primera vez decidió tomar unas baquetas, se convirtió en un referente de la escena subterránea del jazz. Y fue gracias a la destreza con el doble bombo que lo llevó a formar parte de Alexis Korner’s Blues Incorporated y suplir a Charlie Watts. Pero fue gracias al reconocimiento de la Graham Bond Organisation por la cual conocería Jack Bruce y trabajara con él más adelante.

En 1966 forma junto a Eric Clapton y Jack la banda Cream, centrándose en el blues, psicodelia y hard rock. En pocos años lograron reconocidas producciones: Fresh Cream (1966), Disraeli Gears (1967) Wheels of Fire (1968) y Goodbye (1969). Tras su separación se unió al supergrupo Blind Faith.

Pero la década de los 70 traía consigo un nuevo proyecto Ginger Baker’s Air Force, lanzando dos álbumes.

En 1980 se une a la banda Hawkwind, después de haber tocado como músico de sesión para el álbum Levitation. Sin embargo, abandonó a la banda.

A finales de los 80 se muda a Los Ángeles para emprender su carrera como actor. Por lo que lo podemos encontrar en la serie Nasty Boys de 1990.

En 1992 participó en el álbum Sunrise on the Sufferbus de Masters of Reality. Y en 1994 forma The Ginger Baker Trío con Charlie Haden y Bill Frisell. Además de unirse a BBM (Bruce-Baker-Moore) un power trío.

En 2005 se reunió con Cream para tocar en el Royal Albert Hall y el Madison Square Garden. En 2009 publica su autobiografía Hellraiser. Finalmente, en 2015 reforma Ginger Baker’s Air Force para algunas presentaciones en las que Baker ya se encontraba un poco enfermo.

Escucha "Hungry Baby", lo nuevo de Kim Gordon

"Hungry Baby" de Kim Gordon nos acerca cada vez más al lanzamiento de su álbum debut.

Después de "Air BnB" y "Sketch Artist", Kim Gordon nos presenta "Hungry Baby", tercer y último sencillo de su primer álbum como solista No Home Recordque saldrá a la venta el próximo viernes 11 de octubre por medio de la compañía discográfica Matador Records.

Kim compartió la noticia del lanzamiento del sencillo por medio de sus redes sociales, "Hungry Baby" es una canción llena de frensesí y disonancias al estilo Sonic Youth, sin embargo, esta vez es Kim y nadie más.

Escucha ahora la canción y no olvides que ya puedes preordenar No Home Record en el siguiente enlace.

Recientemente, Gordon confesó a The Guardian que en la década de 1970, en una visita a Disneyland Los Angeles, la arrestaron por fumar un porro de marihuana con su amiga en la Isla Tom Swayer con temática pirata. Fue llevada a "La cárcel de Disney", dónde un guardia de seguridad le preguntó "¿Sabe tu madre que no estás usando sostén?", entre otras preguntas y comentarios incómodos. Al salir de la cárcel, Kim confirmó sus creencias sobre el consumismo estadounidense.

El consumismo nos está matando", comenta la interprete de "Air BnB".

 

 

Foals estrena video de "Into The Surf"

"Into The Surf", el video perfecto para una canción melancólica.

A una semana del estreno de "The Runner", Foals nos sorprendió con el video de "Into The Surf", un último adelanto de su próximo disco Everything Not Saved Will Be Lost Part 2.

El clip se grabó en stop motion y Steve Warne se encargó de dirigirlo. Warne es un director y animador de gran prestigio, pues anteriormente ha trabajado con directores como Wes Anderson en Isle Of Dogs y Tim Burton en Frankenweenie. En el video se describe totalmente la letra de la canción, presentando a dos amantes que buscan encontrarse antes de que uno de ellos se marche para siempre.

Al mezclar el stop motion tradicional con la acción en vivo y las técnicas de animación digital, la idea era apuntar a algo que se sintiera casi tangible pero casi fuera del alcance, haciendo eco de los temas de la canción de una manera soñadora. Un poco de realidad con una dosis de misterio", comentó Steve Warne.

Recuerda que Everything Not Saved Will Be Lost Part 2 saldrá a la venta el próximo 18 de octubre, pre ordénalo ya en el siguiente enlace.

Mira ahora "Into The Surf" y sumérgete entre flores de jazmín y melancolía.

Metric en El Plaza Condesa

Una tierna y explosiva noche con Metric.

Siempre es agradable ver cuando las bandas conectan con sus fans en un país y tratan de complacerlos lo más posible. Los canadienses Metric, después de presentarse en varios estados del país —incluyendo un concierto junto con Zoé y varios festivales—  concluyeron su tour en tierras nacionales con una cálida despedida en El Plaza Condesa que será recordada por bastante tiempo.

Con más de dos décadas de trayectoria y ya siete producciones de estudio, Metric ha robado el corazón a muchos con su combinación de rock y finas texturas de synth pop. Además que la banda está conformada por talentosos músicos, su frontwoman, Emily Haines, irradia energía pura con cada espectáculo.

Tuvimos el gusto de iniciar la velada con la gracia de Andrea Franz, multiinstrumentista y artista visual de La Palma, California, que con sus pop agridulce derritió nuestros sentimientos. Fue agradable ver que, para ser un acto telonero, contó con gran producción ya que salió con una banda completa para tocar encantadoras piezas como “We’ve Met” y “La Ciudad”. Gran presentación que fue recibida y despedida con aplausos por el público.

Después de casi media hora de espera —un poco innecesaria—  los integrantes de Metric salieron modestamente al escenario para iniciar a tocar los primeros acordes de “Black Sheep”, pegajosa canción de la película Scott Pilgrim vs. the World (2010), basada en el cómic del también canadiense Lee O'Malley. Curiosamente, se sabe que el artista gráfico se inspiró en Haines para el personaje Envy Adams. Después de prender a los presentes con este éxito internacional, pasaron a la tenue “Twilight Galaxy”, dando un respiro para explotar intensamente con “Synthetica”.

El setlist estuvo compuesto en su mayoría por piezas de su más reciente disco, Art of Doubt (2018), como “Risk” con sus claros e inspiradores riffs, la homónima “Art of Doubt” cargada de emociones encontradas, “Dressed to Suppress” y sus coros angelicales, así como “Love You Back” que nos puso a gritar con sus versos.

Sin embargo, también hubo espacio para algunas favoritas como la tierna “Breathing Underwater”“Cascades” con su sensual ritmo envuelto de misticismo, y por supuesto, “Gimme Sympathy”, alegre hasta la médula. Desafortunadamente, el setlist fue algo escaso en comparación a su show en Guadalajara este mismo año, y tampoco se tuvo gran producción sobre el escenario. Aún así, cada integrante puso toda su vida en cada movimiento y nota.

Si algo es distintivo de Metric, son sus niveles de energía que cambian de una canción melancólica y sensible a erupcionar con rock, baterías agresivas y Haines proporcionando patadas, golpes y brincos a diestra y siniestra. Hacia el final, se tuvo un paso sólido con “Underline the Black” y su deliciosa melodía, así como con la intensa “Gold Gun Girls” en donde el guitarrista James Shaw se lució con un solo.

Después de una breve pausa, regresaron para un excelente encore compuesto por la electrizante “Dark Saturday”, así como la sorpresiva “Common Lives”, una canción especial compuesta cuyos ingresos serán donados a la preservación de la Mariposa Monarca. Las últimas dos canciones fueron “Help, I’m Alive” con su asincopado ritmo y emotiva letra, para cerrar con todo en “Now or Never Now”, que nos erizó la piel.

Así, concluyó esta genial presentación de Metric, que solo nos queda desearles mucho éxito por años venideros, y que por supuesto, sigan visitando nuestro país para endulzar nuestro corazón pero también ponernos a brincar.

El Columpio Asesino anuncia "Huir"

Se acerca el momento de escuchar "Huir", el nuevo sencillo de El Columpio Asesino.

La banda española de rock, El Columpio Asesino nos sorprendió con el anunció de su próximo sencillo "Huir". La canción se lanzará el próximo 11 de octubre en las plataformas de música en streaming Spotify y iTunes.

La agrupación compartió en sus redes sociales un mini teaser de este sencillo, sin embargo, el sonido de este no es muy claro. Además, la canción se estrenará acompañada de un videoclip, el cual fue escrito y dirigido por Haritz Zubillaga de Demeter Films.

Dale un vistazo a las primeras imágenes de este esperado video.

Su último material discográfico fue en 2014, Ballenas Muertas en San Sebastián, lanzado por el sello discográfico Mushroom Pillow. Contó con un total de nueve tracks, entre ellos "Babel" y el sencillo que lleva por nombre el mismo título que este disco. Ballenas Muertas en San Sebastián fue un álbum con un contexto surrealista en la realidad, centrándose en los ámbitos político-social y personal.

Guarda aquí "Huir" para que seas el primero en escuchar el regreso de la banda española. Y mientras esperas este sencillo, te dejamos aquí abajo "Babel", una parte de su último material de estudio.

Entrevista con Battles

Battles no puede morir de formas convencionales.

"All right, let’s just do it backwards. Let’s just write it, we’ll worry about how we’re gonna play it live later". John Stanier (batería) dice que eso es lo que él e Ian Williams (guitarra/synths/máquinas en general) de Battles se dijeron a sí mismos ante la salida de Dave Konopka (guitarra, bajo, efectos) hace alrededor de un año.

Encontrándose con que de pronto eran un duo, la banda hizo lo que mejor hace, adaptarse a las circunstancias y hacer otro disco como les fuera posible. El resultado se llama Juice B Crypts y finalmente verá la luz pública este 18 de octubre.

Warp (disquera) ya nos estaba preguntando sobre un nuevo disco, así que apenas tuvimos tiempo de pensar si podíamos hacerlo o no, o si tendríamos que conseguir más gente. Ian y yo solo empezamos a rebotar ideas en nuestro cuarto de ensayo y luego una cosa llevó a la otra”, relata John Stanier desde su apartamento en Nueva York.

El caso de Battles es bastante curioso, pero siempre han sido lo opuesto de una banda tradicional. Formados como una especie de super group de math rock en 2002, saltaron a la fama internacional con la salida de Mirrored (2007). Llegando la hora para sacar el segundo disco, Tyondai Braxton (voz, guitarra, teclados) dejó la banda en 2010.

En lugar de desintegrarse o conseguir a otro miembro, decidieron seguir con la ayuda de vocalistas invitados en Gloss Drop (2011), para luego volverse completamente instrumentales en La Di Da Di (2015). Con el nuevo disco, han decidido volver a recurrir a voces invitadas.

John explica. “Decidimos que definitivamente queríamos voces en este álbum porque veníamos de hacer un disco instrumental y no queríamos hacer eso de nuevo. Así que escribimos todas las canciones primero y luego seleccionamos cuáles tendrían voz. Algunos vocalistas vinieron al estudio, como Shabazz Palaces y Sal Principato, mientras que a otros como Jon Anderson solo les enviamos el track. En ambos casos nos quedamos casi siempre con la primera toma, no hubo que editar casi nada”.

Esto último John lo dice bastante sorprendido. Battles siempre ha sido una banda bastante perfeccionista, pero en todo el proceso de Juice B Crypts pudo ir a un paso anormalmente rápido.

“Grabamos en Red Bull Studios en Nueva York y tuvimos un productor ahora (Chris Tabron), y él realmente estaba azotando el látigo; obligándonos a tomar decisiones en lugar de tomarnos nuestro tiempo. En el otro lugar donde grabamos los otros tres discos (Machines With Magnets) podíamos tomarnos tres meses grabando una sola canción. Era ridículo. Ahora terminamos todo el tracking en menos de dos semanas”.

Salir del proceso habitual fue una constante en este álbum para Battles. Desde vender gran parte de su viejo equipo, hasta cómo planearon cada canción y su orden en el álbum. El baterista compartió.

“Queríamos hacer un grupo de canciones que sonaran bien una tras la otra pero que también sonaran muy bien por separado. Porque hoy en día tienes gente que pondrá el vinilo y lo escuchará de principio a fin, y luego tienes gente (¡e incluso yo hago esto!) que va a abrir el disco en Spotify y van a ir saltando de track en track a ver cuál les gusta. Con el streaming es como si de pronto todas tus canciones fueran sencillos, ¿sabes? Decidimos entonces que si hay gente que va a desbaratar el disco, cada canción debería poder existir por sí misma. No tienes que escuchar la canción número dos para entender la número tres, pero si lo escuchas entero también tiene sentido”.

John afirma que querían cumplir ambos objetivos al escribir el álbum, así que usaron diferente equipo y métodos de grabación para cada una de las 11 piezas. Para la parte en vivo, en cambio, se mostró un tanto más reacio a compartir detalles.

“La forma en la que hacemos el show en vivo es un poco diferente ahora. No quiero decirte demasiado pero… ya no hay amplificadores. Ya no hay looping amp. Ya no quería tocar enfrente de un amplificador reventando… me estaba empezando a afectar. Ahora vamos directo al PA y tenemos in-ear monitors, lo cual cambia todo”.

Ante una serie de fechas en América del Sur, Europa, y Asia, John Stanier comparte que este momento es el más emocionante para él, estar en el borde de una gira, con el nuevo disco a punto de salir.

“You do all this work and now this is the super fun part. You get to play all the new songs to people who are super into it”.

 Juice B Crypts sale el 18 de octubre vía Warp Records. Dos sencillos han sido lanzados hasta ahora, "Titanium 2 Step" y "A Loop So Nice.../ They Played It Twice".

Liam Gallagher — Why Me? Why Not.

Why Me? Why Not. demuestra que tenemos Liam Gallagher para rato.

Liam es una persona muy ocupada: hace música, sale de gira, es un hombre de familia y muestra su lengua suelta en Twitter todo el tiempo. Muchos estaban a la expectativa de si podría sobrevivir sin Noel y As You Were pasó la prueba para sorpresa de muchos. La buena recepción de su primer trabajo le dio credibilidad y, además, la confianza para continuar. Demostró que tiene vida después de Oasis y su hermano. Why Me? Why Not. es la prueba de que su primer LP no fue algo fortuito.

Es mucho pedirle a Liam que nos dé música experimental o que se salga de su zona de confort, porque hay que admitirlo: su capacidad creativa nunca ha sido su fuerte. Él siempre puso la actitud y la voz (lo que le duró en Oasis) así que era de esperarse que su trabajo como solista siguiera está misma línea; ese estilo de rock británico, que siempre lo ha marcado. Él sabe que es bueno en lo que hace, ¿para qué hacer otra cosa? Incluso lo admite, es rock and roll y si les aburre pues allá ustedes, no hará otra cosa.

Su talento como compositor es limitado, pero lo compensa con su actitud y así es como empieza el álbum con “Shockwave”, una canción de rock llena de confianza que anuncia su regreso triunfal y en cierta forma lo es, porque este álbum cumple. Al escucharlo se nota que las canciones fueron hechas como con un instructivo. Están bien escritas, lírica y melódicamente. Ahora parece que se apoyó más en su equipo de compositores, ya que el álbum se nota musicalmente más maduro y centrado en que cada canción gire en torno a Liam. Lo malo es que no puede continuar en su zona de confort por mucho tiempo. Tarde o temprano tiene que tomar riesgos o su carrera se va a estancar.

Pero, ¿la actitud basta? Sí, y la palabra “confianza” define este álbum. Eso siempre le ha sobrado a Liam y es lo que nos gusta de él: esa actitud arrogante, segura y retadora. Why me? Why not., es para una audiencia específica. Esas personas que crecieron con Oasis y continúan siguiendo a los hermanos Gallagher hasta el fin, porque este álbum es para los nostálgicos. Aquí oirán los sonido que marcaron la vida de Liam. No hay sorpresas, no hay nada nuevo, nada especial que no hayan oído antes. Así que ya saben que esperar. Es un popurrí de rock: un poco de The Rolling Stones en “Halo”, un poco de The Beatles en “Why Me? Why Not.”, un toque de glam con “The River”, T. Rex en “Be Still”, tintes pop con “Glimmer”. Todo el disco es un déjà vu de buenos momentos.

Los fans de Oasis y los Gallagher disfrutarán mucho este álbum y los que no también, vale la pena una escuchada al menos. Es pura nostalgia rockera bien hecha. Ya sabes qué esperar de Liam. Es como pensar en unas tijeras: solo sirven para cortar y ya; no puedes pretender que hagan otra cosa. Lo único que debes esperar es que corten bien. Why Me? Why Not., cumple y no pretende ser algo más, solo es un simple y buen álbum de rock.