Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

160830
Ema, la película musicalizada por Nicolas Jaar

Ema, la película musicalizada por Nicolas Jaar

Nicolas Jaar musicaliza Ema, la octava entrega de Pablo Larraín.

El director Pablo Larraín estrenó en el Festival Internacional de Cine de Venecia 2019, Ema, un largometraje protagonizado por Mariana Di GirolamoGael García Bernal. La música corrió a cargo del músico chileno estadounidense Nicolas Jaar. No solo es una pieza visual maravillosa, sino que sonoramente da pie a que la historia cobre sentido. La trama es acerca una bailarina urbana y un coreógrafo que regresan su hijo adoptivo por una serie de eventos que desconocemos, sin embargo, se lamentan por ello. La película es ambiciosa y tiene un giro oscuro que convierte esta entrega en un thriller.

Mira el trailer aquí:

Esta es la octava película de Pablo Larraín, director de películas como El Club (2015), Jackie (2016), y Neruda (2016). Ha trabajado con varios actores reconocidos internacionalmente, y no es la primera vez que trabaja con García Bernal. Hasta ahora, puede que sea la película más ambiciosa y pertinente del momento. Larraín se encarga de tocar temas nodales como la reconfiguración de la feminidad y el significado de la maternidad, a través de Ema, una mujer que practica danza urbana. Es a través de sus bailes que podemos ver la intensidad de la misma. Esta película habla sobre esta generación, y toca temas relevantes para Chile, país en el que se grabó toda la película, y también para el resto del mundo. La música es una de las piezas más importantes de este proyecto. Desempeña las razones que llevan a Ema a moverse y a hacer que la trama cobre sentido. La película aún no tiene fecha de estreno exacta para México, pero en España se estrenará el 24 de este mes.