Nuevos discos septiembre 2024

Empieza la cuenta regresiva para despedir el año con grandes novedades.

Por Blues Araiza 

"Una cátedra contemporáneo de R&B jazz".

Nubya García

Nubya Garcia Odyssey

  • Label: Concord Jazz.
  • Tracks destacados: “The Seer”.

Por Faboos Ramírez

"El glam digital viaja a través de la internet llegando hasta tus oídos psicodélicos". 

The Voidz All Before You

The Voidz Like All Before You

  • Label: Cult Records.
  • Tracks destacados: “Prophecy of the Dragon”, “7 Horses”.

Por Manuel Portillo

Trentemøller

Trentemøller Dreamweaver

  • Label: In My Room. 
  • Tracks destacados: "Nightfall", "Dreamweavers".

Por Ana Rodríguez 

"Sexy, intenso y divertido".

Noga Erez

Noga Erez THE VANDALIST 

  • Label: City Slang / Atlantic Records.
  • Tracks destacados: “AYAYAY”, “Police” .

"Escapa un rato de esta terrible realidad".

Lunar Vacation

Lunar Vacation Everything Matters, Everything's Fir

  • Label: Keeled Scales.
  • Tracks destacados: “Bitter”, “Fantasy”.

Por Monserrat García 

“12 canciones para sentir que te desconectas de la existencia”.

Deadletter

DEADLETTER Hysterical Strength

  • Label: So Recordings.
  • Tracks destacados: “Credit To Treason”, “A Haunting”, “Deus Ex Machina”.

La Danza de las Bestias estrena el EP, 'Los Abismos Negros'

El lado desértico, misterioso e hipnótico del acid house.

La Danza de las Bestias, el dúo argentino conformado por Sebastián Moran y Luciano Cirone, ha estrenado su nuevo EP, Los Abismos Negros vía Modula. Este es un proyecto que captura la sensación de sinergia colectiva que se genera en la pista de baile. 

A lo largo de cuatro tracks y 25 minutos de escucha, Los Abismos Negros explora ritmos y texturas eléctricas que te adentran a este ambiente oscuro a través de texturas psicodélicas, toques ácidos y vocales graves. 

En este proyecto destaca “Los Abismos Negros-Corresponsal Remix”, un track realizado en colaboración con el productor mexicano, Corresponsal. Este es un trabajo que distorsiona la voz de Luciano para llevar la penumbra a un nivel diferente, añadiendo un toque desértico.

Con amor desde el desierto de México. Un gusto poder colaborar en este temazo”, compartió Corresponsal a través de Instagram.

Otro track que sobresale es Hw1”, que puede ser descrito como un potente electro sin descanso. Además, este tema también cuenta con un remix realizado en un live set por el dúo V.C.I, elevando el tema con su poderosa energía. 

Reproduce este oscuro proyecto, que ya está disponible en todas las plataformas de streaming

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“Irish Goodbye”, lo nuevo de Monobloc

Un track que captura el espíritu de desorientación y desconexión.

Monobloc ha lanzado su más reciente sencillo, "Irish Goodbye", un tema que marca una nueva dirección en su sonido caracterizado por la intensidad del no wave y el post punk. En esta ocasión, la canción explora las tensiones sociales de la juventud en una ciudad nueva, con una atmósfera cargada de complejidad y tensión.

El vocalista Timothy Waldron comparte que la inspiración para este tema llegó en una etapa de su vida donde estaba buscando su lugar en Nueva York, influenciado por el video en vivo de "Spill The Wine" de Eric Burdon & War. "Irish Goodbye" captura ese espíritu de desorientación y desconexión que Waldron experimentaba al intentar encontrar su camino.

Era nuevo en la ciudad y aún estaba buscando a mi público, esquivando a personajes fuertes a cada paso. Estaba demasiado metido con mis trabajos esporádicos. Me estaba enamorando y desenamorando de todo. Esta canción se me escapó", expresó el vocalista en un comunicado de prensa.

Monobloc Sencillo

Con dos sencillos previos, "Where is My Garden" y "I'm Just Trying To Love You", la banda ya había conquistado a la crítica internacional, obteniendo reconocimientos de medios como NME, Rolling Stone UK, y DIY. Ahora, Monobloc se prepara para debutar en festivales de renombre como Corona Capital y Rock en Seine, consolidándose como una de las bandas más prometedoras de la escena actual.

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Natalia Lafourcade es nombrada Embajadora de la Música por la Paz

Inspirando a una nueva generación a luchar por un mundo más justo.

La reconocida artista mexicana, Natalia Lafourcade, fue nombrada portavoz de la campaña I Commit to Peace (Me Comprometo con la Paz) el pasado 20 de septiembre, un movimiento cuyo objetivo es motivar a las nuevas generaciones a trabajar por un mundo más pacífico y justo. La iniciativa se presentó por la Secretaría Permanente de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, en el marco de la XIX Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz en Monterrey.

“La primera artista que recibirá el papel de Embajadora de la Música por la Paz es Natalia Lafourcade. Con su arte profundamente arraigado en la cultura y la tradición, Lafourcade ha demostrado cómo la música puede derribar barreras, unir a las personas y difundir mensajes de esperanza, respeto y solidaridad. Su música es un verdadero testimonio de cómo la creatividad puede convertirse en una herramienta de cambio social”, mencionó la organización en un comunicado de prensa.

Natalia Lafourcade, conocida por su sensibilidad social y su compromiso con diversas causas humanitarias, encarna perfectamente el mensaje de esta campaña. 

Es una iniciativa que pretende sensibilizar y promover el diálogo sobre cuestiones de paz, derechos humanos y convivencia civil, a través de uno de los lenguajes más poderosos y universales, el de la música”, se lee en el comunicado de prensa.

Natalia Lafourcade Embajadora De La Música Por La Paz

Por medio de Instagram, la artista expresó. “Me siento profundamente honrada de ser nombrada la primera Embajadora de la Música por la Paz en la 19 Cumbre Mundial de Laureados del Premio Nobel de la Paz. Por ello hoy asumo el compromiso de llevar mi música como puente para el bien universal y pongo al servicio de la paz mi palabra cantada, mi música y mi arte”.

Con figuras como Lafourcade al frente, la campaña marca el inicio de un trabajo conjunto entre artistas de renombre y la cantante tiene el potencial de transformar la narrativa de la paz en México con su música.

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Elliot Moss estrena “Lazy (12:00 Version)” con Rubio

Un encuentro musical que redefine la creatividad y la colaboración transfronteriza.

El cantante, compositor y productor de Nueva York, Elliot Moss, comparte una nueva versión de “Lazy”, single perteneciente a su disco How I Fell que estrenó en febrero de 2024. Este remix, denominado “Lazy (12:00 Version)”, nos envuelve en una atmósfera etérea junto a la chilena, Rubio y promete ser el nuevo himno de la música synth pop.

“Lazy (12:00 Version)” captura la esencia de ambos artistas con su distintiva cadencia vocal para llevarnos en un viaje sonoro único. Este lanzamiento no es solo una canción, sino una declaración de arte y emoción, donde la letra introspectiva de Moss se entrelaza con la instrumentación inquietante para crear una experiencia auditiva exquisita. 

La letra enumera las formas en que me distraigo de las razones de mis incertidumbres o fracasos, algo que puede ser incómodo de admitir, así que tenía sentido que la instrumentación adoptara esa misma inquietud", explicó el cantante en un comunicado de prensa.

Con “Lazy (12:00 Version)”, Elliot Moss nos muestra ingenio y emociones que brindan un trabajo sustancioso junto a Fran Straube, mejor conocida como Rubio. Este single ya está disponible en plataformas digitales y es un testimonio del poder de la música para conectar emociones y momentos en el tiempo.

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Entrevista con Anohni and The Johnsons

De la oscuridad al renacer, el poder de una voz auténtica.

Es emocionante pensar en el regreso de Anohni and The Johnsons a la Ciudad de México, pues en estos 17 años todo ha cambiado, si miras a tu alrededor, ves una ciudad que respira de manera distinta, más viva, más consciente de sus cicatrices y de su belleza. Y creo que lo mismo ha sido para la cantante Anohni Hegarty, pues su lucha por existir también ha resonado y encontrado nuevos rincones y estilos.

“Me siento agradecida por poder volver a todos estos lugares y seguir compartiendo experiencias. Podrá sonar cursi, pero en este momento de mi vida no puedo sentir otra cosa más que estar feliz y agradecer el tener la oportunidad o el privilegio de seguir haciendo música, sobre todo sabiendo lo difícil que es en estos tiempos el tener libertad como artista. De hecho esa libertad es una de las razones por las que vuelvo a tocar con músicos luego de tantos años, incluso me había rendido con la música luego de Hopelessness. Me tomó un largo tiempo mantenerme en la obscuridad y en lo underground esperando a ver si podía crecer de nuevo y encontrar las ganas de volver a hacer música. Me tomó un par de años encontrar ese camino para la restauración y la verdad es que me sorprendí cuando decidí hacer un nuevo álbum porque siempre he sido muy intuitiva y difícilmente tomo una decisión sin antes consultar a mis entrañas. Así que solo necesitaba esperar y ver qué pasaba.”

En sus palabras, sentimos la honestidad de alguien que ha atravesado la oscuridad y ha emergido renovada, más fuerte, como si el tiempo le hubiera dado no solo perspectiva, sino la humildad de reconocer lo preciado de cada oportunidad creativa. Para Anohni, este regreso es una forma de abrazar el presente después de tanta incertidumbre y ofrecer un espacio seguro para quienes la han acompañado en su viaje.

“Este es un nuevo capítulo para mí, es un reflejo de lo que he vivido estos últimos siete u ocho años. El mundo cambia y no se detiene. En 2016 la gente seguía negando o ignorando temas como el cambio climático, pero ya no tengo que ser la figura de Cassandra y gritar para que volteen a ver estos problemas. Ahora tuve la oportunidad de buscar nuevos ángulos y ahora pude cantar sobre mis experiencias personales y como mi acercamiento al SIDA y a diferentes comunidades me permitieron mejorar mi entendimiento de las cosas y abrir mi perspectiva desde muy joven. Pero este nuevo disco y esta nueva gira aún es una continuación de esa misma conversación y espero que pueda ser de ayuda para la gente y para aquellos que están allá afuera haciendo el verdadero activismo. Mi principal objetivo es dar apoyo y darle un soundtrack a toda esas personas que hacen un trabajo valeroso y que produce el cambio.”

Cuando Anohni pise el escenario del Teatro Metropólitan en unos días, podremos ver algo diferente, pues la cantante no solo ha logrado comprender que las emociones no son excluyentes, también ha logrado con su música una manera de existir con autenticidad y seguir desafiando al poder.

“Este nuevo sonido viene de reflexionar, de envejecer, tener más experiencia y poder sentarme a reconocer la complicada realidad en la que vivimos. Y gracias a eso he podido darme cuenta que sentimientos como la angustia y el enojo pueden coexistir con emociones como la ternura o la esperanza. Por ejemplo, para mí el regalo más grande que recibí del disco Hopelessness fue la reintegración de mi enojo en mi arsenal emocional. Hice espacio en mi voz nuevamente para la furia, algo que había extrañado demasiado y que me permitió sobrevivir como una adolescente queer.

No puedo dejar de ser lo que soy, pero quiero cuestionarlo y quiero tratar de usarlo para hablar del presente. Algo único es el sentido del ahora y que, aunque las herramientas que uso han sido usadas y probadas, las historias que contamos no tienen precedente.”

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NSQK en el Pepsi Center WTC

Euforia naranja.

La noche del 21 de septiembre fue mágica. Desde tempranas horas, cientos de fanáticos se agolpaban en las afueras del Pepsi Center WTC, ansiosos por vivir la experiencia de ver a Rodrigo Torres de la Garza, mejor conocido como NSQK, en su esperado Alter Ego Tour. El color naranja, símbolo del artista, llenó el recinto de sudaderas, gorras y accesorios de ese vibrante tono, convirtiéndolo en una declaración de identidad, como si el simple acto de vestir ese color los acercara más al cantante.

El regiomontano había logrado lo que hace un año parecía un sueño lejano: llenar un espacio con capacidad para 8,000 personas. En lugar de presentarse ante mil seguidores, NSQK ahora enfrentaba a una ola de admiradores listos para disfrutar de su música en vivo.

Eran las 21:00 H y la atmósfera en el Pepsi Center WTC era electrizante. De repente, las luces se apagaron y un manto de humo cubrió el escenario. Los gritos ensordecedores de los asistentes reverberaban en las paredes del recinto cuando NSQK hizo su aparición, con su característico estilo relajado —lentes oscuros y chaleco con falda—, dejando que las primeras notas de "Aún Te Pienso" comenzaran a contar su historia.

La euforia era total. Con "Cienciaficción" y "309", los primeros temas de la noche, NSQK llevó a su audiencia por un viaje sonoro donde el trap, el pop, y el R&B se entremezclaban sin esfuerzo. Las luces, perfectamente sincronizadas con el ritmo, cambiaban de tonalidad con cada canción, creando un espectáculo visual impresionante. Pero no era solo la música lo que cautivaba a los presentes; las pantallas gigantes mostraban frases motivadoras que recordaban al público que estaban viviendo un momento irrepetible, tanto en el escenario como en sus propias vidas.

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"¡Ciudad de México! ¿Cómo están allá atrás? ¿Cómo están aquí en frente?", preguntó el cantante mientras saludaba a las diferentes zonas del lugar, desatando aún más gritos y vítores. El ambiente se sentía como un encuentro entre amigos, una charla íntima disfrazada de espectáculo masivo.

Los momentos emotivos continuaron con "Tarde O Temprano", donde más de uno se dejó llevar por la letra nostálgica, y algunos incluso no pudieron contener las lágrimas. La atmósfera se cargó de complicidad colectiva mientras las parejas se abrazaban y el resto coreaba al unísono, antes de dar paso a "Dientes".

Uno de los momentos más destacados de la noche ocurrió cuando NSQK interrumpió el concierto para pedir seguridad en la zona delantera. El calor y los empujones habían hecho que algunos asistentes se sintieran mal, pero con un grito de “¡Sí se puede!”, el público mostró su apoyo, y la música continuó con la misma intensidad.

Entre brincos y cánticos, "De Vez En Cuando (Aparece)" y "COMETIERRA" mantuvieron al público en un estado constante de movimiento, mientras que "EME" elevó la energía al máximo. Cada vez que la multitud saltaba, el suelo vibraba, como si el Pepsi Center WTC estuviera a punto de despegar.

Los invitados no tardaron en hacer su aparición. Easykid fue el primero en unirse a NSQK para interpretar "BOBOMENSOTONTO", provocando una explosión de aplausos y gritos. La química entre los dos artistas era evidente, y el público se dejó llevar por el ritmo contagioso de la canción. Poco después, Mené subió al escenario para presentar "Bolsa En La Cara" y "Tecate Freestyle". En un gesto espontáneo, los fans comenzaron a gritar "¡Beso!", deseando un momento icónico que nunca llegó, pero que definitivamente se convirtió en parte de la anécdota de la noche.

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El público nunca dejó de cantar. “Todo Mal” y “Nadie Más!” resonaron en el recinto, y en un momento inesperado, una propuesta de matrimonio sorprendió a todos, generando una ovación que llenó el lugar de emoción. La velada continuó con “Torre 3” y el conmovedor sencillo “Si En Tu Mente Estuve”.

Pero lo mejor estaba por venir. La llegada de Nina con "Los Alpes" hizo vibrar el recinto. Más adelante presentó “Misa”, su romántico tema que experimenta en la música regional. “Moldes”, “Tonos De Azul”, “Sur” y “Si Te Portas Bien”, mantuvieron el ambiente en lo más alto. En el repertorio siguió “MAMI 100PRE SABE” y la aparición de Álvaro Díaz para interpretar "MUBI". Alvarito saltó al escenario con energía desbordante, y NSQK no se quedó atrás, convocando al público a ser cómplices del espectáculo con un “arriba, abajo”.

La quinta invitada, Paopao, llegó para interpretar “Blamegame”. El setlist continuó con “Sigo Al Pendiente”, seguido de “BAD INTENCIONES”, donde el cantante propuso una dinámica para jugar con el volumen de los asistentes. “Yo digo NSQK, decía, y la multitud respondía al unísono.

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El clímax del show llegó con "SÍSIFO", NSQK, rebosante de adrenalina, decidió subirse a una tarima elevada, provocando la ovación más fuerte de la noche. Sin dejar el frenesí, interpretó “MIATA ᕙ(⇀‸↼‶)ᕗ junto con El Malilla. Pero, como todo lo bueno, la despedida se acercaba. Tras interpretar "RIP PETE", el regiomontano se dirigió al público para anunciar el final del concierto con un “Ciudad de México, eso es todo”. Sin embargo, entre gritos de “¡Otra, otra!”, el artista salió nuevamente y dijo: “Les queda tiempo para otra”, extendiendo el performance con dos últimas canciones: "Árbol De Manzanas" y "Ojeras".

Al salir del concierto, los asistentes llevaban una sonrisa, un recuerdo y la promesa de seguir a NSQK en su viaje musical. El Alter Ego Tour fue una celebración, una catarsis colectiva en la que el artista se consolidó como una de las figuras más prometedoras de la música mexicana. Su evolución en tan poco tiempo es un testimonio de su talento y de la conexión genuina que ha logrado establecer con su público. 

“Hay NSQK, hay like”.

Mira la galería completa en Instagram.

 

A 20 años de 'American Idiot' de Green Day

Entre el arte y la protesta: American Idiot como símbolo de rebelión juvenil, crítica política y legado artístico.

En 2004, Green Day lanzó American Idiot, un álbum que no solo redefinió su carrera, sino también el punk rock moderno. Este trabajo conceptual, lleno de crítica política y social, narra la vida de Jesus of Suburbia, un antihéroe que lucha contra la apatía, el conformismo y el caos post 11 de septiembre. A través de una narrativa cargada de rabia y desesperanza, el álbum se convirtió en un himno para una generación desilusionada con el sistema. Musicalmente ambicioso y emocionalmente crudo, American Idiot es una obra maestra del punk rock que trascendió las expectativas y se consolidó como un manifiesto cultural.

Antes de American Idiot, Green Day enfrentaba una etapa de incertidumbre. Tras el lanzamiento de Warning (2000), la banda recibió críticas mixtas y su popularidad parecía disminuir. Durante ese período, la banda empezó a trabajar en un proyecto llamado Cigarettes and Valentines, pero las grabaciones del álbum fueron robadas del estudio, lo que obligó al grupo a reconsiderar su dirección. En lugar de tratar de recrear ese material, decidieron empezar desde cero, lo que resultó ser una bendición que llegaría a ser algo que ni ellos sabían.

Fue en ese momento cuando los miembros de Green Day, Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tré Cool decidieron arriesgarse y crear algo más ambicioso: un álbum conceptual, algo raro dentro del punk rock. Inspirados por óperas rock como The Who's Tommy y The Wall de Pink Floyd, Green Day quería hacer una declaración artística que contara una historia coherente y crítica sobre la sociedad estadounidense.

La sociedad estadounidense

A principios de los 2000, la sociedad estadounidense estaba profundamente marcada por el trauma del 11 de septiembre de 2001. Los ataques no solo causaron una pérdida masiva de vidas, sino que también dejaron una sensación de vulnerabilidad en un país que hasta entonces se había considerado intocable. Este clima de miedo fue aprovechado por la administración de George W. Bush para justificar la "Guerra contra el Terrorismo", que incluyó la invasión de Afganistán en 2001 y de Irak en 2003. Aunque la invasión de Irak fue presentada como una medida necesaria para eliminar supuestas armas de destrucción masiva, estas nunca fueron encontradas, lo que generó un gran descontento y división social.

En este contexto, los medios de comunicación jugaron un papel crucial en la narrativa que se quería crear, promoviendo un ambiente de miedo y patriotismo exacerbado. La cobertura mediática, saturada de imágenes de guerra y mensajes de apoyo al gobierno, esta propaganda llevó a muchos a aceptar sin cuestionar las decisiones oficiales, lo que provocó críticas de manipulación y adoctrinamiento. 

El descontento fue especialmente visible entre los jóvenes, que se sentían alienados y desconectados de lo que estaban viviendo. El auge del consumismo y la vida suburbana había creado una sensación de vacío, donde el materialismo parecía ser el único propósito, y muchos jóvenes rechazaban esa vida carente de significado. Esta generación, desilusionada por el rumbo político del país, buscó formas de rebeldía y levantarse ante un sistema que los estaba enviando al matadero de una guerra.

La historia de "Jesus of Suburbia"

Jesus of Suburbia vive con su madre divorciada y el novio de ella en Jingletown, EE.UU. Su vida ha sido un ciclo de soledad, marcado por una dieta poco saludable de gaseosa y Ritalin. Pasaba sus días viendo televisión y experimentando con drogas, buscando un escape a la rutina de su existencia.

A medida que se siente más desilusionado, Jesus se da cuenta de que no encuentra su lugar en Jingletown. En "City of the Damned", comienza a buscar respuestas, preguntándose por qué no puede encajar en un entorno que parece tan vacío y superficial. Al darse cuenta de que no le importa a sus amigos ya que son hipócritas, que lo han traicionado y lo han dejado de lado, siente un profundo vacío que lo consume.

Con la intención de despedirse de su vida en Jingletown, Jesus intenta encontrar una solución y decide asistir a terapia. En "Dearly Beloved", reflexiona sobre su pasado y sus supuestos amigos, intentando liberarse de las ataduras que lo mantienen anclado. Finalmente, decide escapar de su barrio y se dirige a "La Ciudad", donde sueña con un nuevo comienzo.

Al llegar a la ciudad en "Holiday", observa la lluvia que cae sobre las calles y a personas que, como él, no creen en lo que la televisión vende. Se siente conectado con aquellos que también luchan contra la represión, pero su camino hacia la autenticidad aún no ha terminado. En "Boulevard of Broken Dreams", camina toda la noche por las calles vacías, buscando a alguien que comparta su perspectiva. Es en esta soledad que comienza a descubrir una parte de sí mismo que había estado oculta, lo que lo lleva a cuestionar su identidad.

En "Are We the Waiting", Jesus recapacita sobre todo lo que ha vivido y llega a la conclusión de que el Jesus of Suburbia que conocía es una mentira. A partir de este momento, decide cambiar su personalidad y estilo de vida, dejando atrás su antiguo yo y convirtiéndose en St. Jimmy. Este nuevo personaje nace en la ciudad, donde asume una nueva identidad llena de rebeldía y peligro. St. Jimmy se convierte en un criminal, buscando la emoción y el sentido en su vida a través de actos alocados y destructivos.

Sin embargo, la transformación no es fácil. En "Give Me Novacaine", St. Jimmy busca alivio en las drogas, convencido de que la novocaína es la solución a sus pensamientos atormentados. Se convierte en adicto, sumergiéndose en un ciclo de autodestrucción que parece no tener fin.

Durante este tiempo, conoce a una chica llamada Whatsername, quien representa la auténtica rebeldía. En "She's a Rebel", St. Jimmy se siente atraído por ella, pero también inseguro. Ambos se dan cuenta de que, aunque se rebelan contra la norma, están vendiendo una imagen falsa de sí mismos. En "Extraordinary Girl", el amor de St. Jimmy por Whatsername se complica por sus propias inseguridades y confusiones.

La relación da un giro cuando Whatsername le escribe una carta en "Letterbomb", revelando que su secreto no está a salvo. Ella siente que, al haber encontrado el amor, ahora está en deuda con su pasado. Al final, Whatsername lo abandona, dejándolo solo y devastado en la ciudad.

A medida que pasa el tiempo, St. Jimmy cae en una profunda depresión, tal como se expresa en "Wake Me Up When September Ends". La pérdida de Whatsername y el vacío que siente lo llevan a una crisis existencial. Finalmente, decide acabar con la existencia de St. Jimmy, simbolizando su deseo de matar a la personalidad que había creado. En "Homecoming", finge suicidarse en la bahía, tratando de liberarse de las cadenas que lo atan.

Después de este tumultuoso viaje, Jesus of Suburbia se encuentra trabajando en una oficina de la Calle 12 Este. Sin embargo, sigue atrapado en su propio mundo, deseando que alguien lo saque de ese sueño. En "Nobody Likes You!", siente que la soledad lo rodea, y empieza a pensar que nadie lo quiere. Whatsername se ha ido, y él se siente abandonado.

Recibe una postal de un amigo llamado Tunny, quien le cuenta sobre su éxito, lo que lo lleva a reflexionar sobre su propia vida. Finalmente, en "We're Coming Home Again", Jesus of Suburbia decide regresar a Jingletown, donde cree que pertenece.

Al llegar, se siente nostálgico. En "Whatsername", hace una fogata y quema todas las fotografías de Whatsername, preguntándose cuál habría sido su nombre real. Se pregunta si tal vez se haya casado con alguien más. A pesar de sus esfuerzos por olvidarla, se da cuenta de que todavía no es capaz de dejar atrás su recuerdo.

Así, Jesus of Suburbia concluye su viaje, enfrentando las realidades de su vida y el camino que ha recorrido, dejando un eco de rebelión y búsqueda de autenticidad que resuena con muchos que también luchan por encontrar su lugar en un mundo que a menudo parece vacío y sin sentido.

A 20 años del álbum, el impacto que tuvo a lo largo del tiempo, y el clásico moderno en lo que se a convertido.

American Idiot no solo revitalizó el punk rock, sino que dejó una huella profunda en la cultura popular, inspirando a otros artistas, discos, adaptaciones teatrales y ampliando su influencia a diversos medios.

Uno de los impactos más importantes fue su capacidad para revitalizar el concepto de álbum narrativo en el rock. En un momento en el que el punk rock había perdido fuerza en el mainstream, Green Day presentó un álbum conceptual que contaba la historia de Jesus of Suburbia, un joven atrapado en la monotonía suburbana que busca escapar de la alienación. Este enfoque inspiró a muchas bandas posteriores a explorar narrativas más profundas en sus propios discos. Un claro ejemplo es The Black Parade (2006) de My Chemical Romance, un álbum que también utilizó una historia conceptual sobre la vida y la muerte, influenciado por American Idiot.

En el mundo del punk y el rock alternativo, el éxito de American Idiot demostró que las bandas podían abordar temas políticos y sociales.. Bandas como Rise Against y Against Me! siguieron este camino, con álbumes que exploraron la crítica social y política, algo que Green Day había hecho de manera destacada, enfrentándose a la escena política en la era de George W. Bush y la Guerra de Irak.

American Idiot no se limitó solo a la música. En 2010, el álbum fue adaptado en un exitoso musical de Broadway dirigido por Michael Mayer. La obra contaba la historia de Jesus of Suburbia y llevaba las canciones del disco al escenario, utilizando coreografías y una escenografía inspirada en el álbum. El musical ganó dos premios Tony y fue aclamado por su capacidad para llevar la energía y el mensaje de la música de Green Day a un formato teatral. Esta adaptación ayudó a atraer una nueva audiencia que quizás no estaba familiarizada con la banda o el álbum.

El uso de canciones como "Boulevard of Broken Dreams" y "Holiday" en películas, series de televisión y comerciales amplió la presencia de American Idiot. Estas canciones se convirtieron en himnos de una generación que enfrentaba la polarización política y la incertidumbre social en la era posterior al 11 de septiembre, reflejando el descontento de muchos jóvenes.

Además del musical, American Idiot también inspiró adaptaciones en otros medios. Se crearon novelas gráficas y cómics que reinterpretaron la historia de Jesus of Suburbia. Estas expansiones destacaron el potencial artístico de American Idiot, demostrando que la música no tiene fronteras y que el arte se adapta a cualquier medio.

Con el tiempo, el álbum ha sido reevaluado como un clásico moderno. No solo fue clave en la revitalización de Green Day y el punk rock, sino que también abrió el camino para que más artistas utilizaran la música como plataforma para expresar críticas sociales y políticas. En retrospectiva, se reconoce como uno de los álbumes conceptuales más importantes del siglo XXI, demostrando cómo el arte puede responder a momentos de crisis y cómo la música puede ser un poderoso reflejo de la realidad cultural y política de su tiempo. Así que despiértenme cuando pase septiembre o cuando Green Day anuncie gira en México. 

¿Cuál es tu track favorito? Te leemos en redes sociales.

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Lorelle Meets The Obsolete anuncia EP en vinilo

Una nueva perspectiva de su sonido psicodélico y experimental.

La banda mexicana, Lorelle Meets The Obsolete, ha anunciado el lanzamiento de su EP Remezcla en formato vinilo verde neón, que estará disponible a partir del 25 de octubre. Esta edición limitada incluye dos remixes inéditos, que la convertirán en una pieza de colección para sus seguidores.

El EP, que originalmente estaba disponible solo en digital, ahora llega en formato físico con remixes realizados por artistas que han sido clave en la trayectoria de la banda. Entre los colaboradores se encuentran SUUNS, Deadverse (Dälek), Immersion (Colin Newman y Malka Spigel), Invisible Dog (Adam Payne) y MEMORIALS. Estas reinterpretaciones ofrecen una nueva perspectiva del sonido psicodélico y experimental característico de Lorelle Meets The Obsolete.

El diseño del vinilo, a cargo de Daniel Castrejón, mantiene la estética única de la banda, complementando a la perfección el concepto de esta edición especial. Además, la preventa ya está disponible a través de Sonic Cathedral, por lo que los fanáticos podrán asegurar su copia antes del lanzamiento oficial.

Con este vinilo, Lorelle Meets The Obsolete sigue ampliando su legado dentro de la música alternativa, ofreciendo a su audiencia un producto exclusivo que combina arte visual y sonoro en una experiencia sensorial completa.

Lorelle Meets The Obsolete Vinilo

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El 'No Name Tour' de Jack White estará disponible en streaming

Podrás disfrutar de 10 conciertos de su gira desde la comodidad de tu hogar.

El No Name Tour ha dado un giro interesante, esta gira se caracteriza por su enfoque discreto, ya que se lleva a cabo en pequeños clubes, anunciándose solo días antes de cada presentación. A lo largo de su carrera, desde su icónica etapa en The White Stripes hasta su prolífica carrera en solitario, White ha sabido mantener una relación única con sus seguidores, ofreciendo experiencias sorpresivas e íntimas. Ahora, el músico ha puesto a disposición de sus fans 10 de estos espectáculos en la plataforma de música en vivo nugs.net. Entre las presentaciones, se incluyen conciertos recientes en Nashville y Detroit, así como actuaciones en países como Suecia, Noruega y Dinamarca.

Los conciertos en streaming de Jack White están disponibles al momento de adquirir tu suscripción en nugs.net. Una vez adquiridos, los fans podrán disfrutar en cualquier momento de estos shows en vivo, además, los sets en nugs.net no solo incluyen los shows íntimos, sino también presentaciones en grandes festivales, brindando a cualquier fan dondequiera que esté la experiencia del No Name Tour.

Si eres fan de Jack White, no querrás perderte la oportunidad de revivir sus conciertos y tener acceso a la energía en vivo del legendario músico. Y si estás en la Ciudad de México y prefieres vivir la experiencia en persona, no te olvides que el solista se presentará en el Corona Capital el 17 de noviembre. ¡No te lo pierdas!

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