Temples estrena “Shelter Song (The S.L.P Remix)”
Una fusión de psicodelia de los 60 con una producción moderna.
Temples, la banda británica de rock neo-psicodélico, celebra el décimo aniversario de su influyente álbum debut, Sun Structures, con un nuevo EP titulado, Other Structures. Este material incluye un remix de "Shelter Song" a cargo de Sergio Lorenzo Pizzorno (The SLP), el guitarrista y principal compositor de la banda británica, Kasabian.
El remix de The SLP ofrece una nueva dimensión a "Shelter Song", realzando sus texturas psicodélicas con un enfoque más electrónico, manteniendo el espíritu hipnótico que caracteriza a Temples.
Cuando le pedimos a Serge que hiciera un remix, sabíamos que desbloquearíamos otra capa de la canción y le daríamos un timbre electrónico fresco. ¡Es el rey de convertir las canciones en crescendos!”, destacó James Bagshaw, líder de Temples, en un comunicado de prensa.
"Shelter Song" ha sido una pieza fundamental en la carrera de Temples desde su lanzamiento en 2014 y ahora la puedes escuchar en una nueva versión:
El 4 de octubre Other Structures estará disponible a través de Fat Possum, con una colección especial que incluye cuatro canciones extra y dos remixes, el ya mencionado de The SLP y otro de Robert Levon Been, bajista y cantante de Black Rebel Motorcycle Club. Coincidiendo con el lanzamiento del EP, Temples se embarcará en una gira por EE. UU., donde interpretará Sun Structures en su totalidad, junto con otras canciones seleccionadas.
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“Esfera”, el regreso de Vesica Piscis
Una canción que transforma la nostalgia en un viaje tridimensional.
El dúo mexicano, Vesica Piscis, compuesto por Cristina Valenzuela y Ricardo Payró, vuelve a sorprender con su nuevo sencillo "Esfera". Creada durante la pandemia, esta canción invita a los oyentes a dejar atrás el encierro y sumergirse en un espacio de fiesta y reencuentro. La producción, a cargo de Pipe Ceballos y respaldada por el sello Discos Panoram, es una muestra del crecimiento artístico de la banda.
La letra de "Esfera" refleja la nostalgia por aquellos momentos en los que la convivencia y el contacto eran parte de nuestra vida cotidiana. Con frases como "Solo quiero escaparme y volver a estar en otra parte otra vez", la canción expresa el deseo de escapar de la realidad del aislamiento y regresar a un lugar donde el tiempo se detiene y todo es posible. El estribillo, "Siempre puedes encontrarme dentro de nuestros sueños, sólo me tienes que ver", resalta el anhelo de reconexión a través de los sueños y la música.
El video oficial de "Esfera" fue grabado durante las aperturas de la gira de Zoé y León Larregui, en escenarios icónicos como el Palacio de los Deportes y el Auditorio Benito Juárez de Veracruz. Con una duración de 03:46 minutos, la canción combina melodías envolventes y una lírica que nos transporta a un mundo tridimensional, congelado en el tiempo.
"Esfera" promete consolidar a Vesica Piscis como una de las propuestas más innovadoras dentro de la escena indie mexicana, mezclando nostalgia y esperanza en su sonido único.
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Massive Attack, IDLES y Nile Rodgers lideran un evento por la acción climática
Un nuevo enfoque para unirse a los conciertos sostenibles.
Liverpool será sede de una serie de conciertos en noviembre de 2024, encabezados por Massive Attack, IDLES y Nile Rodgers, como parte del proyecto UN Accelerator City para el cambio climático. Esta iniciativa busca repensar cómo se organizan eventos musicales con bajas emisiones de carbono.
El evento llega tras el exitoso espectáculo de Massive Attack en Bristol, donde se demostró que es posible realizar conciertos sostenibles a gran escala. "La aceptación del público ha sido asombrosa", declaró la banda. En Liverpool, se espera que este esfuerzo continúe con el apoyo de otros artistas como IDLES, que tocará el 28 de noviembre, y Nile Rodgers, quien cerrará el evento el 30 de noviembre.
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Rodgers expresó su entusiasmo por regresar a Liverpool, mencionando que su participación tiene un enfoque especial al unirse a la lucha contra el cambio climático. Además, elogió los esfuerzos de la comunidad musical en descarbonizar sus eventos. La venta de boletos iniciará el 27 de septiembre y se ofrecerán opciones de transporte público para los asistentes, demostrando el compromiso con la sostenibilidad.
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Este evento no solo será un espacio para disfrutar de la música, sino también una plataforma para impulsar cambios concretos en la industria y apoyar la acción climática.
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Chicano Batman anuncia pausa indefinida
Eduardo Arenas y compañía aún tendrán un par de presentaciones en México.
Chicano Batman, banda californiana que ha fusionado géneros como el psychedelic rock, la tropicália y el indie rock desde su formación en 2008, ha anunciado que se tomará una “pausa indefinida” tras concluir su gira programada para este otoño. A través de un comunicado en redes sociales, la banda expresó gratitud hacia sus fans por el apoyo incondicional durante 16 años de trayectoria.
Gracias por creer en nosotros. Los amamos a ustedes y a este movimiento que han construido en torno a nuestra música. Cuando termine este año, Chicano Batman tendrá una pausa indefinida. Celebremos juntos la música de los últimos 16 años en México la próxima semana y en California en nuestra gira de octubre y noviembre. Con mucho AMOR, siempre”, se lee en el comunicado.
— Chicano Batman (@ChicanoBatman) September 20, 2024
Con conciertos programados en México, el 26 de septiembre en el C3 Stage en Guadalajara y el 28 de septiembre en el Auditorio BB, y algunas fechas en California, el grupo planea celebrar su legado antes de despedirse temporalmente.
Chicano Batman deja un notable catálogo musical que incluye cinco álbumes de estudio, entre ellos Cycles of Existential Rhyme (2014), Freedom Is Free (2017) e Invisible People (2020). Su más reciente trabajo, Notebook Fantasy (2023), marcó el final de esta etapa creativa.
Además, la banda tuvo momentos memorables en su carrera, como su participación en The Late Show With Stephen Colbert y su aclamada presentación en el Tiny Desk Concert de NPR. Su último concierto será el 3 de noviembre en Ventura, California.
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SASAMI anuncia disco y estrena “Slugger”
Una evolución artística hacia territorios sonoros más complejos.
SASAMI regresa con fuerza en su nuevo disco Blood on the Silver Screen, programado para lanzarse el 7 de marzo de 2025 bajo el sello Domino Records. Tras el éxito de sus álbumes anteriores SASAMI (2019) y Squeeze (2022), este álbum promete ser su propuesta más ambiciosa, fusionando su formación clásica con un enfoque atrevido y experimental. El segundo adelanto, "Slugger", mezcla elementos vibrantes de pop y rock alternativo para retratar una profunda melancolía, con innovadora producción que deja entrever una evolución artística hacia territorios sonoros más complejos.
El video musical ofrece una interpretación visual interesante, donde vemos a SASAMI en un campo de béisbol, enfrentándose a sí misma en un juego metafórico. Dirigido por Crystalline Structures Studio, la dualidad presente en el video resalta la lucha interna y las emociones contradictorias que explora en su música.
Blood on the Silver Screen marca una nueva etapa en la carrera de SASAMI. Según sus propias palabras. “Este álbum trata de aprender y respetar el arte de componer canciones pop, de ceder a la pasión ilógica, la obsesión y el placer sin culpa”. La cantante explora temas como el caos del romance y la devoción arrolladora, describiendo el proceso como una exploración del romanticismo hasta el punto de la autodestrucción.
La artista y compositora de Los Ángeles, deja atrás las tendencias actuales para sumergirse en influencias más diversas, que van desde el pop ochentero hasta la década de 2010; su música nos remite desde Bruce Springsteen hasta Lady Gaga. SASAMI también incorpora referencias al urbano japonés y un sonido único y expansivo. El álbum, producido por Jenn Decilveo y Rostam, combina su formación clásica con un enfoque experimental. “Es un proyecto que captura la esencia del pop, pero desde una perspectiva más íntima y desinhibida”, comenta. Blood on the Silver Screen estará disponible en diferentes formatos, incluidos vinilos de edición limitada y CD, y ya se puede reservar a través de Domino Mart.
Este nuevo álbum es parte de su proceso de maduración, buscando relaciones significativas bajo una redefinición de lo que es correcto y poderoso. "Seguimos siendo seres apasionados", afirma, y añade. "Quería ir por todo con este álbum... espero que empodere a la gente y les haga sentir esa encarnación".
Te dejamos con la portada y el tracklist:

Tracklist:
- "Slugger"
- "Just Be Friends"
- "I’ll Be Gone"
- "Love Makes You Do Crazy Things"
- "In Love With A Memory (Feat. Clairo)"
- "Possessed"
- "Figure it Out"
- "For The Weekend"
- "Honeycrash"
- "Smoke (Banished from Eden)"
- "Nothing But A Sad Face On"
- "Lose It All"
- "The Seed"
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Entrevista con Dayglow
Amor, decisiones y crecer: introspección y evolución.
Como músico, compositor y productor, Dayglow regresa con nueva música hacia una transformación con su álbum homónimo. Este cuarto trabajo de estudio refleja la naturaleza innovadora y creativa que lo caracteriza, llevando su estilo único hacia una conjunción nutrida por sophisti-pop, texturas sonoras y melodías memorables. Para conocer más sobre el nuevo álbum y la importancia que tuvo México para este tour, platicamos con Dayglow previo a su show en el Auditorio BB.
Dayglow es un trabajo versátil y multifacético que, aunque constantemente referencia a su pasado, está buscando ser una versión expandida y mejorada de un sonido ya reconocible. Tras su éxito global en 2020 con la canción “Can I Call You Tonight?”, la presión era inminente, pero Sloan Struble decidió que era el momento para tomar las riendas de su estilo y liberar su potencial creativo.
La razón de que este álbum sea homónimo se debe precisamente a este proceso, a una aceptación completa de lo que Dayglow es: confiando en su proceso creativo y, más aún, en él mismo.
Es genial. Este álbum, Dayglow, es el primero con el que me siento realmente confiado, con el que realmente entendí que estaba haciendo y lo que era Dayglow, de ahí surgió el concepto homónimo. Me sentía autoconsciente, casi como el momento en que se enciende tu foco, sentí que comenzaba de nuevo”, comentó el músico.
Con la autoconciencia también viene la transformación, pues el compositor encontró una libertad nunca antes desarrollada, dejando de lado las expectativas, para acercarse a lo que deseaba lograr con su proyecto. Dayglow es un álbum de metamorfosis y un reflejo de su interior: Dayglow no es el proyecto, sino Sloan mismo.
Así surgen canciones como “Cocoon”, una melodía que reconoce su extrañeza con sí mismo y la posibilidad que viene unida a una experimentación sonora evidente. Abre la puerta a todo lo que musicalmente puede ser. Las melodías entran en conjunción y evocan momentos precisos de la carrera del artista, desde la entrada triunfal de Fuzzybrain hasta People In Motion.
Como un músico que ha estado transformándose desde su adolescencia, llegar a un disco que representa una transición compartida, nos deja empatizar cuando habla de decisiones, del amor y de la naturaleza del cambio. Misma, que Dayglow buscará replicar musicalmente. Para Sloan es importante ser su propio compositor, arreglista y productor, porque ama la música. Más allá de la fama y la viralidad en tiempos de internet, el artista mantiene un viaje constante de búsqueda musical, advirtiendo que la melomanía es un gran fruto para seguir explorando su propio estilo y amplificando su potencial en todos los aspectos de su música. Es por este motivo que encontraremos loops interesantes, riffs casi psicodélicos, ritmos clásicos del rock jugando con sintetizadores funky e, incluso, atmósferas folk en medio de distorsiones, todo en Dayglow.
Entre sus curiosidades, el músico nos comentó sobre algunas playlist que ha construido en su perfil de Spotify, especialmente, porque incluye a un género musical en particular, el sophisti-pop, de gran auge en los 80, que ha sido gran inspiración para el proyecto de Dayglow, por la capacidad experimental que representa en una era con recursos tecnológicos limitados, en la que la experimentación musical toma un papel esencial, algo que ha influenciado al artista.
Considerando a Dayglow como un álbum experimental e introspectivo, se puede interpretar como un reflejo de la misma madurez de Sloan Struble, y de todos aquellos fans que han crecido con su música. No hay evolución sin mirar al pasado, aprendiendo de todo lo vivido y lo que nos espera en el futuro, esto mismo ocurrió para Dayglow con un éxito lleno de apreciación.
Mis álbumes pasados son muy especiales para mí, no soy el tipo de artista que piensa, cuando toco 'Can I Call You Tonight?', ‘hay que acabar con esto’. Amo mi música pasada, es una locura que un álbum que hice cuando tenía 17 años me trajo hasta aquí”, afirmó el compositor.
Finalmente, la primera fecha del tour de presentación del disco, se dio lugar en la Ciudad de México, con un motivo especial, pues en palabras de Struble, se trata de la ciudad en el mundo que más escucha a Dayglow, la razón perfecta para probar las canciones del álbum incluso antes de su estreno. Con la audiencia correcta, el músico podría apreciar las primeras reacciones a una nueva era, y tal fue el caso en el Auditorio BB.
Ya puedes escuchar Dayglow en todas las plataformas.
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Mi personaje favorito estrena “Sentimientos Cannabicos”
Un sonido lo-fi rock que celebra el momento presente.
Originaria de Chetumal, Quintana Roo, México, la banda Mi personaje favorito, compuesta por Alo y Vico, nos presenta su nueva canción "Sentimientos Cannabicos". Su estilo pop, que fusiona diversos géneros, toma inspiración de icónicas figuras como Fito Paez, The Beatles y Jeanette, mientras que su creatividad les permite innovar con elementos de dream pop y shoegaze.
La autenticidad de la banda radica en su capacidad para vivir el momento y canalizar sus emociones y sentimientos en sus letras de manera espontánea. Sin complicaciones, se enfocan en disfrutar y divertirse, lo que se traduce en una narrativa musical genuina y vibrante.
Grabada en su home studio, "Sentimientos Cannabicos" destaca por su sonido lo-fi rock, aborda el antiguo uso y consumo del cannabis, ofreciendo reflexiones sobre sus enseñanzas y experiencias. Sin pretensiones, Alo y Vico buscan divertir y compartir su visión del mundo a través de su música.
Con "Sentimientos Cannabicos", la banda nos invita a embarcarnos en un viaje sonoro de color y sinceridad. No te pierdas la oportunidad de descubrir más sobre Mi personaje favorito; sobre todo, vive el momento, déjate llevar por tus sentimientos y expresa tu esencia auténtica.
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Travis Scott en la Explanada del Estadio Azteca
Con un show de una hora, Travis Scott cerró su paso por Latinoamérica en México.
En su segunda visita a México, Travis Scott llenó de euforia los corazones de sus fans quienes, sin importar el clima o las condiciones, se presentaron este domingo 22 de septiembre para ser parte del Circus Maximus Tour en la Explanada del Estadio Azteca en la Ciudad de México. Aunque el recinto no llegó a su máximo potencial, los asistentes intentaron darle una digna y cálida bienvenida al rapero estadounidense, coreando sus canciones y su nombre una y otra vez.
El concierto dio inicio alrededor de las 21:30 H con “HYAENA”, la primera canción de su más reciente álbum Utopía; mientras se dirigía al escenario y tenía a su hija en videollamada. Su sola presencia en la plataforma incendió la euforia de los fans que lo esperaban y que inmediatamente comenzaron a vibrar con el tema.

La producción, aunque más pequeña de lo que se mostró en otros países, denotó la calidad del artista que, con un juego de luces impresionante, animó constantemente al público a pasarla bien, a gritar y bailar junto con él. Tanto, que incluso en medio de “Backrooms” y “Type Shit” invitó a subir al escenario a cuatro afortunados fans que pudieron cantar con él e incluso abrazarlo.

Por supuesto la noche cerró con sus más grandes éxitos, “FE!N”, “Sicko Mode” y “Goosebumps” que, acompañadas de un increíble show de pirotecnia, nos pusieron la piel de gallina. El concierto cerró con Travis bajando del escenario para saludar a los fans. Fue una experiencia breve pero cargada de adrenalina.
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Mengers dará tour por México
Estas son las fechas que recorrerá la banda como parte de la promoción de Vs.
Carlos Calderón (Guitarra, Voz), Mauricio Moncada (Bajo, Voz) y Pablo Calderón (Batería) están listos para comenzar un poderoso tour que los llevará por una docena de ciudades para promocionar VS., su más reciente material discográfico que mezcla perfectamente la adrenalina con riff abrasivos y letras que explotan con su estilo único de garage rock.
Luego de su gira por Europa junto a Progreso Nacional, Mengers está de regreso en nuestro país para comenzar su Tour México 2024. Su primera fecha fue el pasado 19 de septiembre en el Centro Cultural España. Sin embargo, aún les quedan más lugares por recorrer como Puebla, Aguascalientes, Querétaro, Celaya y, nuevamente, la Ciudad de México.
Aquí puedes ver las fechas confirmadas hasta el momento:

No te pierdas la oportunidad de sumergirte en el universo de Mengers y vive la experiencia de sus presentaciones en vivo.
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Desde su formación y la colaboración con Hugo Quezada, Mengers ha evolucionado su música, rompiendo los esquemas de la industria con discos como GOLLY e I/O, y más recientemente, VS.



