“Romance Extremo”, lo nuevo de Casero

Todo lo contrario de un romance clásico. 

Casero comparte su nuevo sencillo “Romance Extremo”, un autorretrato extremista que desafía el concepto del amor. Este track pertenece a su nuevo álbum, estoy exagerando???, que se estrenará este 8 de noviembre vía Primavera Labels

Romance Extremo” es un track brutalmente realista, con un sonido indie rock que innova el sonido de Casero y líneas que se impregnan en la memoria como “algo fugaz con cualquier idiota / nos daremos besos y me dejara por otra”, crea un tema relatable chispeante. 

Para el videoclip de "Romance Extremo”, dirigido por Eva Rausell, la artista eligió un set blanco con distintos y curiosos objetos que usa como micrófono, el constante movimiento de cámara lo transforma en una experiencia envolvente. Dale play: 

Este lanzamiento marca el tono de lo que viene en su próximo disco, estoy exagerando???, en dónde Casero explorará conflictos internos y la búsqueda de otorgar la dimensión adecuada a cada situación. Este álbum fue producido junto a Bearoid, y reflejará una evolución en su estilo indie rock, con incursiones en el bubblegum pop y el rock adolescente.

Vive esta manera extrema de amar y reproduce "Romance Extremo”, ya disponible en todas las plataformas de streaming.

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ACTY comparte “Escena Nacional”

Una crítica mordaz sobre el trato que las bandas emergentes reciben en la industria.

El trío mexicano ACTY, conocido por su estilo que fusiona sonidos psych, shoegaze y post punk, ha lanzado su más reciente sencillo titulado "Escena Nacional". Esta canción refleja las dificultades que enfrentan las bandas independientes en la escena musical actual, destacando la falta de reconocimiento y los obstáculos que deben superar para ser valoradas.

Grabada en Testa Estudio por César Saldívar y masterizada por Martín Thulin, “Escena Nacional” presenta una crítica mordaz sobre el trato que las bandas emergentes reciben en la industria. La letra expone cómo estas agrupaciones son relegadas a abrir conciertos sin pago ni reconocimiento, mientras que las bandas más populares disfrutan de la fama a pesar de su falta de calidad musical.

El sencillo forma parte de un próximo LP que será revelado en octubre, y sigue el éxito de su primer adelanto "No me ves". ACTY continúa mostrando su capacidad para combinar poesía, arte y música con mensajes profundos y críticos. El arte de la canción fue realizado por la artista tepejana Ohfann, complementando la esencia creativa y crítica de la banda. Con este nuevo lanzamiento, ACTY reafirma su posición como una de las propuestas más interesantes de la música independiente en México.

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Frankie and the Witch Fingers estrena “Bonehead”

Un track con energía explosiva y cruda.

Frankie and the Witch Fingers está de vuelta con "Bonehead", su primer sencillo desde el lanzamiento de su aclamado álbum Data Doom en 2022. Este nuevo tema, lanzado bajo los sellos Greenway Records y Reverberation Appreciation Society, muestra el poderío característico del grupo con un sonido denso y distorsionado que captura la energía de sus presentaciones en vivo. 

La canción arranca con un groove profundo y rápidamente se transforma en una explosión de guitarras armonizadas y baterías intensas. La banda describe "Bonehead" como un tema "primitivo y crudo", con una producción minimalista pero contundente. 

En un mundo en el que es fácil agregar más, nos divertimos mucho cocinando la basura y manteniéndola potente y pura. Queríamos capturar la energía caótica de esos momentos en vivo sin filtros. Grabamos lo básico en una sola toma, con todos sus defectos", menciona la banda en un comunicado de prensa.

Con este lanzamiento, Frankie and the Witch Fingers continúa consolidando su reputación como una de las bandas más electrizantes de la escena psicodélica actual. Su capacidad para mezclar energía caótica con composiciones precisas ha hecho que sus presentaciones en vivo sean imperdibles, y "Bonehead" promete ser una adición poderosa a su repertorio. A medida que se acercan las fechas de su gira y la expectativa crece, los fanáticos pueden esperar más sorpresas de este grupo que sigue rompiendo barreras con su estilo frenético y desenfrenado. Con más música en camino, este podría ser solo el comienzo de una nueva etapa emocionante para Frankie and the Witch Fingers.

Frankie And The Wich Fingers Bonehead

La banda también ha anunciado su participación en el festival Daze & Confused, además de una gira de otoño con fechas destacadas en varios festivales como Hipnosis en CDMX el próximo 2 de noviembre.

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Frances Bean Cobain y Riley Hawk se convierten en padres

La hija de Kurt Cobain y el hijo de Tony Hawk celebran el nacimiento de su primer hijo, Ronin Walker Cobain Hawk.

Frances Bean Cobain, hija de Kurt Cobain y Courtney Love, y Riley Hawk, hijo del famoso skater, Tony Hawk, han dado la bienvenida a su primer hijo, Ronin Walker Cobain Hawk. El bebé nació el pasado 17 de septiembre, y la noticia fue compartida por Frances en su cuenta de Instagram con un tierno mensaje: “Bienvenido al mundo, hijo más hermoso. Te amamos más que a nada”, acompañando la publicación con una emotiva fotografía del recién nacido junto a su padre.

La pareja, que se casó en 2023 en una íntima ceremonia oficiada por Michael Stipe, padrino de Frances, ha recibido innumerables muestras de cariño tras la llegada de su bebé. Celebridades como Tony Hawk, Kim Gordon y Michael Stipe han felicitado a los nuevos padres, haciendo que la publicación acumule miles de likes y comentarios.

Frances Bean Cobain, conocida por su trabajo como artista visual y modelo, ha mantenido un perfil relativamente bajo en los últimos años. Por su parte, Riley Hawk sigue los pasos de su padre como skater profesional y músico, siendo líder de la banda de punk metal, Warish. La llegada de Ronin marca un nuevo capítulo en la vida de esta pareja, rodeada de historia y talento familiar.

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Tinu x Emi estrena “Blumarine” con Yoshi

La música perfecta para las complicadas facetas de una relación amorosa. 

El dúo de pop mexicano, Tinu x Emi estrena el sencillo “Blumarine” en compañía del astro del r&b, Yoshi. Este track, producido por Jorge Pelloux, combina la esencia de lo femenino y lo masculino sobre una base sedosa de reggaetón.

Blumarine” explora, en todos sentidos, las complicadas facetas de una relación amorosa con un afrobeat al que se le van sumando arreglos vocales en diversos tonos. Finalmente, un delicioso hyperpop eleva la energía del track, logrando preservar la esencia no lineal del amor.  

Es una canción muy interesante porque tiene dos perspectivas: por un lado está la parte femenina, quien al principio se muestra dubitativa respecto a su relación, para luego darse cuenta que le importaba más de lo que creía”, comentó Tinu para la prensa.

Acompañando el estreno, también llega un video en el que vemos a Tinu x Emi y Yoshi interpretar el tema sobre un fondo sólido de distintos tonos de azul, haciendo alusión al nombre del track. Dale play:

Explora el amor en todas sus facetas y escucha “Blumarine” desde tu plataforma de streaming de preferencia.

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Bonaerense, nostalgia y nuevos comienzos

Un estilo nostálgico y letras que reflejan una conexión emocional con los recuerdos y las raíces de su vocalista.

Bonaerense es una banda formada en Almería, cuyo nombre hace referencia al origen argentino de su vocalista Cata, quien se trasladó a España durante su adolescencia. Desde sus inicios, Bonaerense ha desarrollado un sonido único que mezcla dream pop, indie rock y shoegaze, inspirado en grupos como Las Ligas Menores, La Plata y Décima Víctima.

La banda se formó a partir de la conexión musical entre sus integrantes, quienes provienen de diversos proyectos. La vocalista Catalina y el guitarrista Manolo se conocieron en un concierto, donde compartieron su amor por la música y rápidamente se hicieron amigos. Motivado por esta conexión. Manolo propuso la idea de formar una banda junto a su amigo Ramón, el baterista. Con el tiempo, el grupo se completó con las influencias del sonido del sintetizador y el bajo de Alf y Dani, creando así una fusión estilos únicos.

La banda ha crecido rápidamente en la escena underground española, consolidándose con su estilo nostálgico y letras que reflejan una conexión emocional con los recuerdos y las raíces de su vocalista. Este proyecto, lanzado bajo el sello Desorden Sonoro, se destaca no solo por sus influencias musicales, sino también por la autenticidad que transmiten.

Bonaerense tiene programado el lanzamiento de su EP titulado Regiones, que incluye su sencillo más reciente, "Que sea conmigo". A pesar de ser una banda emergente, hará su debut el 30 de noviembre en la sala Wurlitzer Ballroom de Madrid, junto a Ice Haven. Este evento promete ser una celebración de su crecimiento musical y una oportunidad para que el público experimente en vivo su sonido.

"Que sea conmigo", el último adelanto previo a Regiones, viene acompañada de un video que documenta sus inicios como banda en carretera y en conciertos. Con un tono melancólico pero enérgico, la letra habla sobre la indecisión y las dudas que generan los cambios y rupturas, subrayando la importancia de ser fuertes para encontrarse a uno mismo. El EP está compuesto por cinco canciones, fue grabado por Jaime Beltrán en Refugio Antiaéreo (Granada), mismo estudio de la banda Los Planetas.

 

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Bonaerense, ha ganado reconocimiento por su capacidad de conectar con la audiencia a través de letras profundas y melodías envolventes, espera compartir esta nueva etapa de su carrera con sus seguidores y nuevos oyentes. El EP Regiones se publicará completo el próximo viernes 4 de octubre, marcando un nuevo capítulo en su trayectoria musical.

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Entrevista con Luisa Almaguer

Abriendo paso y dejando huella.

No hay nada que nos dé más gusto que ver que los nuevos artistas empiezan a consolidarse, sus carreras se van formando y la gente ya sabe a qué le tira con su trabajo. A propósito de su esperado show en el Foro Indie Rocks! este 8 de octubre, pudimos platicar con Luisa Almaguer, una cantante y actriz trans, originaria de la mismísima CDMX, que ha incursionado en la música y la actuación y de paso ha abierto el camino a otros artistas trans que se aventuraron a hacer de las artes un estilo de vida. En una charla muy amena, la artista nos contó sobre la música que está haciendo, de qué va Weyes, su tercer disco, lo que le gustaría lograr en su carrera y cómo le gustaría ser recordada.

A sus 32 años, la capitalina se encuentra en momento de equilibrio, volviendo a recobrarse y encontrarse. “Este año he estado más conectada con la música y creo que terminará igual, espero el siguiente también sea así; en octubre tenemos el show en el Foro y será como mis XV años, es un concierto muy esperado para mí y estamos preparando algo grande, un show muy ecléctico y enérgico, ya tenemos invitades confirmades y va a ser algo inolvidable, la banda ha respondido bien a la venta de boletos y ya tenemos confirmados otros lugares fuera de CDMX, como Querétaro, Guanajuato y SLP, lo que me emociona porque disfruto salir a tocar a donde nos inviten. Estoy saliendo de una depresión y un momento un tanto oscuro, algunos temitas de salud, pero ahora me siento contenta y con más fuerza”, comentó.

En algún momento, todos nos hemos preguntado si nuestro trabajo hace alguna diferencia, si lo estamos haciendo bien y cómo nos recordarían, qué legado dejamos con eso. “Yo no busco ni dinero ni fama ni fortuna, claramente, sino estaría en otro lado evidentemente; yo no creo que lo que hacemos sea capaz de cambiar lo que vivimos, con el fascismo despertando y el planeta muriendo lentamente frente a nuestros ojos por el desastre ecológico que dejamos, sería muy ingenuo pensarlo; lo que sí es real es que la música acompaña a quien lo necesite en este fin del mundo, en un mundo donde justamente todo es muy violento y muy difícil, me honra saber que alguien quiere que mi música le acompañe mientras está cocinando, en camino al trabajo o esperando a que el maestro en la prepa llegue; cuando me encaran personas trans más jóvenes, casi niñes, me conmueve mucho que me escuchan y se identifican con lo que hago, me reconforta y creo que es lo máximo a lo que debemos aspirar; en lo profesional, quiero consolidar un equipo de trabajo y poder vivir de la música, tener dinero pa’ los garbanzos, pa’ las croquetas y pa’l tofu, tampoco es que busque comprar casa o carro, me la llevo leve”, explicó.

Y en este punto, a Almaguer no le importa cómo la vean desde fuera. “No he recibido mucha crítica, la banda que se acerca ya sabe a qué va, alguno que otro ha llegado por casualidad y me dice que si soy yo, que si mi voz o que las trans ya dominamos el mundo, pero no me engancho con nada. Me imagino que cuando ya no esté, me gustaría ser recordada por lo que hice, aunque lo que en verdad me interesa es vivir intensamente como hasta ahora, un poquito como Frida que pintó con las sandías ¿no?, que ahora toman otro significado, el de vive la vida, en mi epitafio dirá Viva La Vida”, finalizó. 

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Dillom en la Carpa Velódromo

Una misión suicida y "el amor llamado locura": Dillom da un show para la historia en CDMX y revienta a saltos y empujones la Carpa Velódromo.

Cada que toca Dillom en la Ciudad de México ocurre algo fuera de lo común. El año pasado un sismo sacudió la capital del país minutos antes de su show y este sábado 28 de septiembre se desató una lluvia incansable durante horas, que puso a varias alcaldías bajo alerta, de acuerdo con Protección Civil.

Con la ciudad colapsada, el transporte público inoperante e inundaciones, parece que ver el show de Dillom era todo un desafío; sin embargo, cientos de personas acudieron a la Carpa Velódromo, hicieron fila bajo el agua, se subieron a las rejas para evitar los encharcamientos, y dieron su vida en cada salto como respuesta a uno de los conciertos más pasionales e intensos de este año.

Dillom es uno de los artistas hispanos más importantes de este año. Por Cesárea, álbum que presentó en su gira por México, se ha colado entre los nominados al Latin Grammy para la categoría Mejor Álbum de Música Alternativa.

¡Y vaya disco! Por Cesárea es una obra sumamente interesante, que llega a los extremos, que estalla, que habla de las malas decisiones que te llevan a los peores lugares, la búsqueda de redención y no encontrarla, así como los finales que no son felices, esos que viven millones en el mundo real.

Dillom Carpa Velodromo Ernesto Pareja (1 Of 35)

Su gira ha estado plagada de energía, moshpits y covers de artistas locales, en Nuevo León tocó "¿Comprendes, Mendes?" de Control Machete y en Jalisco "Labios Compartidos" de Maná.

Los memes también acompañan a Dillom en su gira, lo que ha generado chistes locales. Cabe recordar a una señora que le dio 100 pesos argentinos para que se comprara lo que quisiera y que en México también le dieron dinero. Además de la legendaria imagen de un niño en su concierto cantando sus canciones de inicio a fin. Incluso cuando Boca Juniors perdió el clásico argentino contra River Plate amagó con no tocar; sin embargo, salió avante.

Ha sido un tour emocionante, en el que dedicó "Sr. Cobranza" de Bersuit Vergarabat al ministro de economía, Luis Caputo, y pidió que "lo mataran" en la Plaza de Mayo. En otros recitales ha covereado a La Mona Jiménez, así como otros artistas a los que ha rendido homenaje durante meses.

Para la Ciudad de México, Dillom tenía guardado uno de sus shows más potentes. Dijo que quería hacer historia y vaya que la hizo, acompañado de una banda con formato rockero, guitarras distorsionadas, samples y pasajes musicales brillantes.

En CDMX yo, y Ramones en NYC

Poco después de las 21:20 H comenzó a sonar una música instrumental que forma parte del final de la canción "La Carie". Todo era oscuridad y comenzó el interludio "(Irreversible)" mientras una enorme lona cubría el escenario. Si veías al frente veías sombras, si mirabas a un lado veías decenas de círculos de personas abriéndose para después colisionar.

Cayó el telón y comenzó "Coyote", un estallido rock punk en el que todos en la Carpa Velódromo saltaron y se empujaron con rabia mientras gritaban "Acá estoy, vengan a buscarme".

Era lo que todos esperaban, energía desde el primer momento y una sensación de estar en medio de una masa de gente que, en cualquier momento, podía deformarse. "Si alguien se cae lo levantamos en friega porque se va a poner denso", dijo un asistente que estaba cerca mío, porque en ese momento no había opción: entrabas al moshpit sí o sí.

Con pocas pausas, Dillom continuó con "Piso 13" y los beats de trap también se saltaron mientras el argentino rasgaba su voz. Siguió "Mick Jagger" y "Pelotuda", temas que se corearon mientras se calmaban las aguas.

La noche avanzó entre canciones de Por Cesárea y temas memorables de su primer álbum, llamado Post Mortem, y con la canción "La Primera" quedó detrás el slam y comenzó el perreo con un beat de reggaetón mezclado con cumbia que le dio un poco de color a la noche oscura y lluviosa de Dillom.

Dillom Carpa Velodromo Ernesto Pareja (30 Of 35)

En un momento de calma, temas como "La Carie", donde se escuchó de fondo la voz de Lali, y "Mi Peor Enemigo", donde canta Andrés Calamaro, el show de Dillom en la Ciudad de México se llevó los aplausos ante la buena ejecución de sus músicos y esa evolución narrativa y musical del artista que es tan importante y que acaparó los reflectores este año. En ese momento estábamos más allá de un concierto de rap o uno de rock, era la energía colisionando con la muerte, la culpa y "el amor llamado locura".

"Yo también tengo ascendente en sagitario..."

Llegó el punto máximo del concierto, el del estallido y la violencia. Luego de oscurecer la atmósfera con "Rili Rili" el escenario explotó con una seguidilla de canciones de Dillom diseñadas para saltar, para dar golpes y gritar hasta reventarse la voz.

Comenzó con "1312", tema en el que colaboró con Pussy Riot. Ahí comenzaron a abrirse los círculos mientras se cantaba en contra de la policía.

Siguiendo con la tradición, Dillom hizo un cover y ahora tocó de una banda chilanga: Molotov. En un momento de expectativa comenzó a sonar un bajo que todos reconocieron de inmediato, y entre gritos de emoción se entonó "Chinga tu Madre" de la banda mexicana.

Dillom pidió más energía, que se siguieran abriendo los pogos, y fue ahí que sonó "Buenos Tiempos", uno de sus temas más polémicos, que con el acomodo de su letra parece que se hace referencia a la muerte del presidente de Argentina, Javier Milei, aunque el propio artista ha dicho que no la compuso pensando en eso, y más allá de la letra, fue un momento frenético, de caos y samples a Beastie Boys y Kanye West.

La energía continuó con "Ola de Suicidios", otro tema en el que el rap coquetea con el punk rock y que dejó un intenso pogo como resultante para luego dar paso a "Reality", que se mezcló con "Personal Jesus" (la versión de Marilyn Manson).

La respuesta de la gente con Dillom fue de lo mejor. No se cansaron en ningún momento y llegamos a un punto en el que toda canción terminaba en empujones y saltos. "Side" y "Post Mortem" son ejemplo de ello, y francamente, qué bueno que los asistentes, a pesar de la lluvia y de que la entrada al evento no fue lo mejor, pusieron mucho de su parte y tenían mucho entusiasmo para ver al artista.

"Para sentir que algo se viene no hace falta ser vidente..."

Luego del segmento de pogo y energía aún quedaba más por ofrecer este concierto, y era la mirada compleja y alucinante de Dillom, esa que habla de la muerte, el dolor y el sufrimiento.

Sonó "Muñecas", una de las canciones más polémicas del artista, ya que se relata un feminicidio. Respecto a este tema, Dillom ha dicho que forma parte del concepto y la historia de su álbum Por Cesárea y que este tipo de escenarios es común que se narren y vean en las películas, por lo que en entrevistas ha pedido a la gente no mal interpretar y "tener dos dedos de frente".

Dillom Carpa Velodromo Ernesto Pareja (20 Of 35)

Continuaron canciones en las que el amor se eclipsa con la obsesión y las malas decisiones, tal es el caso de "Últimamente", "Ciudad de la Paz" o "Cirugía", que fueron coreadas y llevaron a algunos asistentes a las lágrimas.

"220" fue un momento particularmente bonito del concierto de Dillom. Es una canción tremenda, donde el alcohol y el dolor son las alas con las que un joven quiere amar y sentir que vuela. El público aprovechó para cantarla a sus parejas o para mandar notas de voz cantando.

El show terminó con "Reiki y Yoga" y un bis con la canción "Opa", que prendió de nuevo el escenario y dejó una sensación de alivio en los fans. Finalmente, quedó de fondo la versión de "My Way" de Frank Sinatra mientras el argentino se despedía, prometiendo volver en cada gira ante el cariño de las y los mexicanos.

Por Cesárea, el álbum que reventó 2024 que debes escuchar

Por Cesárea es uno de los álbumes más interesantes del año. Se trata de una pieza conceptual producida por el propio Dillom, así como Fermín Ugarte y Luis La Madrid.

En él se cuenta la historia de Dylan, una persona a la que los traumas lo llevan a tomar las peores decisiones hasta un desenlace trágico.

El álbum tiene referencias musicales geniales, además que se acompaña de colaboraciones como Lali y Andrés Calamaro. Por momentos es poético y en otros es explosivo, hay cambios de ritmo y una constante sensación de oscuridad y dolor.

Este fue el set de Dillom en la Carpa Velódromo:

  • "La Carie (outro)"
  • "Irreversible"
  • "Coyote"
  • "Piso 13"
  • "Mick Jagger"
  • "Pelotuda"
  • "La Novia de un Amigo"
  • "La Primera"
  • "La Carie"
  • "Mi Peor Enemigo"
  • "Rili rili"
  • "1312"
  • "Chinga tu madre" (cover de Molotov)
  • "Buenos tiempos"
  • "Ola de suicidios"
  • "Reality"/ "Personal Jesus" (Marilyn Manson)
  • "Side"
  • "Post Mortem"
  • "Muñecas"
  • "Últimamente"
  • "Cirugía"
  • "220"
  • "Ciudad de La Paz"
  • "Reiki y yoga"
  • "Opa"
  • "My Way (Frank Sinatra)"

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Hipnosis presentó: LSD & The Search + Ulrika Spacek en el Foro Indie Rocks!

Cuando la música y el alma convergen.

La CDMX vivió una de sus noches más especiales, donde bandas emergentes y consagradas crearon una atmósfera de ensueño. El pasado viernes 27 de septiembre, el Foro Indie Rocks! se vistió de psicodelia y shoegaze con una velada que prometía inmersión sonora. El público comenzó a llegar desde las 19:00 H, aunque durante toda la semana la capital había sido azotada por lluvias intensas, esa noche el cielo decidió dar tregua.

El recinto se iba llenando de personas con atuendos alternativos, cada uno más único que el otro, reflejando la diversidad y el espíritu del género, a esa hora, la cantidad de personas era moderada, pero pronto la energía del lugar cambió cuando la banda telonera. The LSDAYS, subió al escenario.

Esta banda emergente de shoegaze, originaria de México, ofreció un set de aproximadamente media hora, tiempo suficiente para envolver a la audiencia con su característico sonido inmersivo. A lo largo de su presentación, los asistentes pudieron disfrutar de su propuesta atmosférica, que resonaba a la perfección con el espíritu del evento. Incluso, sorprendieron al estrenar una canción que aún no ha sido lanzada oficialmente, una clara muestra de que el trío de CDMX tiene mucho más por ofrecer.

The LSDAYS cerró su presentación con "A Different Way", dejando claro por qué son una de las bandas más prometedoras del género, su propuesta, junto con su capacidad para conectar con el público desde las primeras notas, es prueba de que la escena musical en México sigue creciendo con proyectos frescos, interesantes y llenos de talento.

Aunque su repertorio fue breve, The LSDAYS logró conectar con la gente, creando el ambiente perfecto para lo que sería una noche memorable. Su estilo vibrante y emocional sirvió como preámbulo ideal para los artistas principales, con un sonido que parecía encajar perfectamente en la narrativa del evento.

Ulrika Spacek

A las 20:45 H, el ambiente se intensificó cuando uno de los actos principales, Ulrika Spacek, hizo su aparición en el escenario. Provenientes de Inglaterra, esta banda de rock alternativo presentó un show cargado de contrastes, manteniendo la tensión y la calma a lo largo de aproximadamente una hora y cuarto. La audiencia, que ya estaba lista para una dosis más fuerte de psicodelia, fue atrapada por el sonido etéreo de la banda, que jugaba con texturas sonoras tanto frenéticas como tranquilas, creando paisajes sonoros envolventes entre canción y canción.

Uno de los momentos más memorables de la noche llegó cuando Ulrika Spacek interpretó "The Sheer Drop", un tema que encapsula la esencia de su estilo experimental. Con guitarras disonantes que flotaban en el aire, la voz del vocalista, distante y casi susurrada, resonó en la sala, mientras las letras exploraban la desconexión y el aislamiento, reflejando las experiencias personales que nutrieron su último álbum, Compact Trauma.

La estructura de la canción, con su alternancia entre momentos de calma y explosiones de sonido, llevó a la audiencia en un viaje sonoro hipnótico. La interpretación en vivo fue un testimonio del talento de la banda, logrando una conexión profunda con los asistentes que aclamaron su regreso a la CDMX.

Los intérpretes de "Freudian Slip" acompañaban su música experimental con visuales que amplificaban la experiencia. Por momentos, la banda lograba transportar al público a una dimensión casi surrealista, en la que los sonidos distorsionados y los ritmos suaves se entrelazaban para crear una vibra única.

El vocalista de Ulrika Spacek, Rhys Edwards, evidentemente emocionado por tocar en la CDMX, agradeció en varias ocasiones la oportunidad de estar frente a un público tan receptivo. Ya que lograron encender poco a poco el ambiente, preparando a los asistentes para el clímax de la noche.

LSD and the Search for God, la esperada banda de San Francisco subió al escenario alrededor de las 22:20 H, con el público más que listo para sumergirse en una experiencia sonora. Andy Liszt y compañía abrían su set con el icónico tema "Backwards" donde, desde el primer momento, el público se sintió atraído como un imán acercándose más al escenario, creando una conexión inmediata. Su disco debut, considerado un clásico contemporáneo en el shoegaze se hizo sonar en su totalidad en el foro de la colonia Roma.

De la misma forma, su segundo EP resonó con igual intensidad, destacando canciones como "(I Don't Think We Should) Take It Slow", un tema que encapsuló la esencia pura del género con sus guitarras distorsionadas y voces distantes.

Lsd

A pesar de algunos problemas técnicos durante la interpretación de "Without You", la banda no perdió el ritmo, manteniendo el ambiente dreamy que definió la noche. La cúspide del concierto llegó con “Starting Over”, uno de los himnos más poderosos del shoegaze donde el público perdió la cabeza. En lo último de su presentación, la gente se desbordó en una ola de adrenalina, y muchos no pudieron contenerse, armando un slam que dio un giro inesperado y electrizante al cierre del concierto.

La combinación de visuales psicodélicos, riffs envolventes y la energía compartida entre banda y público creó una experiencia de ensueño que selló una noche memorable en el Foro Indie Rocks!, un lugar, que aunque pequeño, parecía expandirse con cada aplauso y grito de emoción.

Al finalizar, los asistentes se retiraron visiblemente emocionados. Muchos describieron el evento como increíble, épico y perfecto. Tuvimos la oportunidad de conversar con algunos de ellos, quienes coincidieron en que el sonido fue impecable, logrando la experiencia total del shoegaze.

El volumen alto fue adecuado para este género, sumado a una organización sencilla pero efectiva, sin contratiempos. El ambiente íntimo y envolvente hizo que los fans se sintieran dentro de un viaje alucinante, complementado por las luces y visuales que parecían poner a todos en un estado de LSD metafórico, cerrando así una noche mágica.

Los asistentes, no solo se llevaron consigo recuerdos imborrables, sino que muchos se acercaron a comprar camisetas, posters y discos, ansiosos por llevarse un pedazo físico de esta experiencia tan especial. Afuera, el clima fresco de la colonia Roma fue el complemento perfecto para cerrar una noche en la que la música, la energía y la conexión entre los presentes lograron que el shoegaze se sintiera más vivo que nunca.

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“El día de las flores”, lo nuevo de Fin del Mundo

Este lanzamiento promete ser un nuevo hito en la carrera del cuarteto.

La agrupación argentina, Fin del Mundo, continúa su camino hacia el estreno de su nuevo álbum Hicimos crecer un bosque, que llegará el 18 de octubre a través de Spinda Records. Como adelanto, nos brindan el sencillo "El día de las flores", una canción que cuenta con la colaboración de Guillermo Mármol, vocalista de la banda punk Eterna Inocencia

Este tema describe un paisaje nostálgico y reflexivo sobre el vínculo entre dos personas... El protagonista del álbum siente que no es correspondido afectivamente del modo esperado y explora la angustia que se desprende de ello: creyéndose solo en mitad de la ciudad, añorando aquel refugio entre dos y sintiendo que aquello construido en el pasado permanece vivo en el recuerdo, en una sensación, en el viento”, menciona Lucía Masnatta, integrante de la banda, en un comunicado de prensa.

El nuevo álbum de Fin del Mundo incluirá ocho temas que exploran sonidos que van desde el indie rock hasta el shoegaze, con toques de post rock y dream pop. La banda, conformada por Lucía, Yanina, Tita y Julieta, grabó el disco en mayo de 2024 en los Estudios Unísono de Buenos Aires, bajo la producción de Estanislao López. La mezcla estuvo a cargo de Nicolás Aimo, y la masterización la realizó Sr. Warrior.

Tras el éxito de su anterior álbum Todo va hacia el mar y una exitosa gira por Europa y Latinoamérica, la agrupación sigue sorprendiendo a sus seguidores. Con una estética musical envolvente y colaboraciones que enriquecen su sonido, Fin del Mundo se consolida como una de las bandas emergentes más interesantes del panorama alternativo actual.

Fin Del Mundo Vinilo

El nuevo trabajo discográfico de Fin del Mundo estará disponible en digital, disco compacto, cassette y en una triple edición en vinilo, limitada a 400 copias en color lavanda, 300 copias en rojo marmoleado y 300 en negro estándar. Ya puedes reservar en Spinda Records.

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