Muse lanzará en IMAX su película 'Simulation Theory'

La película busca acercar la ciencia ficción a la energía y magia de los conciertos en vivo.

La agrupación británica, Muse, ha anticipado los detalles de su nueva película en vivo Simulation Theory, en la que trasladaron la energía de sus shows en vivo a su propio universo cinematográfico. Esta producción llegará el 17 de agosto a cines seleccionados en el mundo en formato IMAX y será lanzada a la venta con una edición de lujo a finales de este año.

El filme estará basado en los temas de su álbum de 2018 Simulation Theory, en el que además de capturar la actuación de la banda, la película también seguirá a un equipo de científicos que investigan el origen de una anomalía paranormal que aparece por el mundo.

Es una película de nuestro último álbum, pero ambientada en el mundo de ciencia ficción de los 80. Lo hicimos antes de que sucediera [COVID-19], pero contiene temas sobre un virus que se apodera de la realidad de las personas", señaló el frontman de la banda, Matt Bellamy.

Asimismo, el box set de lujo de la película contendrá un cómic personalizado y un póster de edición limitada realizado en colaboración con  Marvel. Además, la caja tendrá un LP con imágenes de la actuación de Muse en 2019 en la O2 Arena de Londres, una caja VHS que contiene el master del audio de la película, un cassette fluorescente con la partitura escrita por Bellamy, una chamarra, entre otras sorpresas.

La experiencia IMAX se estrenará en cines seleccionados el 17 de agosto en países como Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Alemania, entre otros, y llegará el 21 de agosto disponible para alquilar o descargar en Itunes, Amazon y Google Play.

 

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Gepe presenta “Confía” en compañía de Vicentico

El tercer adelanto del próximo disco de Gepe te invita a aceptar y dar ese salto de fe acompañado de la voz de Vicentico.

Recientemente ha salido a la luz el nuevo sencillo de Gepe. Este lleva por nombre "Confía" y es el nuevo adelanto de lo que será la octava producción discográfica del chileno. La producción de este single llega vía Sony Music Chile y cuenta con la compañía de Gabriel Capello, mejor conocido como Vicentico.

Este sencillo llega después de "Buena Memoria" y "Tupenaesmipena" donde trabajó el artista con Princesa Alba. Para este material también se cuenta con la producción del ganador del ex integrante de Los Abuelos de la Nada y ganador del grammy, Cachorro López.

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"Confía" es un tema que te invita a abrirte, así como a revelar tu verdad ante el otro para volver a creer. Es una canción honesta sobre poder dar un salto de fe ya que "Si nunca confiaste en nadie, ahora es el día". Gepe señaló en una entrevista para Indie Rocks! la necesidad de compartir un mensaje como el de esta canción en el contexto actual.

Tiene que ver con reconocer un pasado, hayas hecho bien o mal. Es ofrecerte como persona a otra, pero también de recibir lo mismo. El tema de la confianza siempre ha estado ahí, y hoy día la gente no confía tanto en las instituciones o en sí mismos".

Esta canción fue la base para todo lo que es la producción discográfica. Fue trabajada en estudio entre abril y mayo de 2019 y tiene una inspiración fuerte en "Hoy Soñé Canción", tema de Los Fabulosos Cadillacs con Rubén Blades. De hecho, para Gepe la idea de este disco es llevar influencias de géneros o ritmos locales al mundo del pop. Como referencias podemos obtener discos como Re o incluso Rey Azúcar.

La mezcla entre ritmos cubanos y centroamericanos, así como la milonga nos llevan a un panorama lleno de ritmo pero también de reflexión. Además "Confía" es la pieza nuclear del próximo álbum, y es uno de los seis temas que se trabajaron con Cachorro López.

'Confía' es como la canción madre, fue la primer canción que grabamos, por lo tanto terminó definiendo en buena parte el sonido del disco", señala Gepe.

La colaboración con Vicentico fue algo especial, ya que fue una de las primeras del artista que se realizó de manera presencial en Argentina. La sección del cantante fue adaptada por él mismo a la manera en la que habla el español, así que el intercambio cultural igual tiene un aspecto importante en la historia de "Confía". "Vicentico es un personajazo, vino un día entero a grabar su parte, es una gran persona y se agradece la manera en que colaboró y trabajó con la canción".

Otra pieza importante para definir "Confía" es su impactante video musical. Este fue creado por Esteban Bustos y en él podemos observar a fantasmas, humanoides y calaveras convivir en un Santiago vacío. El mundo imaginario nos invita a recordar que hay formas de estar juntos, así que te invitamos a disfrutar de la obra audiovisual a continuación.

¿En qué confía Gepe?

Daniel Alejandro Riveros ha estado en casa y ha podido trabajar en nuevas canciones. Hace poco señaló que pronto grabará por primera vez con una guitarra modelo strato, que fue la primera eléctrica que tuvo. El artista ha preparado todo lo que será su nueva etapa. Y en una trayectoria de altos y bajos, de momentos buenos y malos, Gepe señala lo siguiente.

Tiendo a creer en mi mismo, porque la desconfianza se traduce en inseguridad, entonces es algo que hay que trabajar. Confío en la gente que tengo cerca, mi manager, mi público y mi pareja".

Será en los últimos meses del año que salga a la luz el nuevo disco de Gepe. En sus palabras, este disco invitará al baile y será muy animado. También comenta que en las próximas semanas será dado a conocer un nuevo sencillo. Te invitamos a estar al pendiente de las novedades del artista en Indie Rocks! y en sus redes sociales.

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PREMIERE: Maurizio Terracina presenta video para “Neurosis”

Disfruta de la nueva obra audiovisual que acompaña el más reciente sencillo de Maurizio Terracina en exclusiva para Indie Rocks!

Este 2020 el ex integrante de Zurdok, Vaquero y The Volture, Maurizio Terracina, dará a conocer una serie de sencillos. Fue el pasado 1 de mayo que comenzó con "Hacker" y este 7 de agosto salió a la luz el segundo single, "Neurosis", el cual tiene como sorpresa una pieza audiovisual que podrás ver antes que nadie a través de Indie Rocks!.

La sensación de desenfreno es narrada en este video gracias a movimientos de luces de manera agresiva. La dirección llevada a cabo por Gabriel Vico nos sumerge en un ambiente denso color azul, donde es posible ver al cantante y productor a contraluz en la ciudad nocturna. La dinámica de las luces comparte cuadro con una oscuridad y la sensación de vacío que se repite constantemente.

Un recordatorio de que somos perfectos en esencia y que siempre habrá una salida de nuestros problemas, solo hay que tener siempre en mente que hay trabajo por hacer y es necesario mantener una postura humilde y receptiva por que la única constante en nuestro lapso de vida es el cambio", señala Maurizio sobre lo que es el nuevo tema.

"Neurosis" es una canción que nos recuerda la pelea contra nosotros mismos, nuestros deseos y nuestra conciencia. La angustia, la dependencia y la sensualidad colisionan en un tema para hacer introspectiva. El sonido de un sintetizador perpetuo, un beat lento pero contundente, así como un bao dinámico crean una atmósfera emocionante.

Te invitamos a disfrutar antes que nadie de esta obra audiovisual a continuación.

En los próximos meses podremos conocer aún más canciones de Maurizio Terracina vía Panoram Discos. Te invitamos a seguirle la pista en Indie Rocks!

Kamaal Williams — Wu Hen

Las multifacetas de Henry “Kamaal” Williams van tomando mucho más consistencia dentro de una explosión de géneros y sonidos en su nuevo álbum.

Parece que solo hubiese sido ayer cuando Kamaal Williams entró en el arduo mundo famoso en Londres alrededor del año 2016 junto con el apoyo de su compañero y baterista Yussef Dayes bajo el acrónimo que dio nombre a su proyecto: Yussef Kamaal. Este dúo británico debutó con el álbum Black Focus el cual les costó uno de los prestigiosos premios dentro territorio inglés otorgado por la Industria Fonográfica Británica: el Breakthrough ActBjörk, Lady Gaga, Lana Del Rey, Tracy Chapman son algunos artistas ganadores–.

Black Focus no solo fue el producto de esta composición de géneros asociados como el hip hop y el jazz, sino también se adoptó como nombre del sello discográfico donde Williams dio a conocer este año su segundo álbum como artista lejos de esos heterónimos musicales como Yussef Kamaal o Henry Wu, este último siendo su fase mucho más viscerales con sets de música electrónica en su programa de radio mensual en NTS Radio o como muchos de los asistentes al Dekmantel en Amsterdam tuvieron la oportunidad de verle. Wu Hen parece ser una recopilación de todo lo que Williams se ha construido como músico y persona a lo largo de su vida.

Tal y como se presenta desde su portada, Wu Hen muestra los aprendizajes de Williams desde su temprana edad sobre el mandarín y la caligrafía china; más adelante sobre el arte callejero, los graffitis y las claras influencias del jazz en estrellas pioneras del género como Miles Davis y John Coltrane. Siguiendo su primer álbum debut como solista del 2018, The Return –el cual recibió una cantidad de críticas favorables, estuvo entre los primeros cien álbumes del Reino Unido y estuvo nominado como álbum independiente del año–, Wu Hen evoca algunas sonografías familiares a los artistas de los géneros del funk y jazz de los años 70. 

Algunos de los artistas participantes dentro de Wu Han se encuentran Greg Paul, Rick Leon James, Alina Bazhezhinska, Mach-Hommy, Lauren Faith y el multinstrumentalista Miguel Atwood-Ferguson, los cuales converge en un caldo de ritmos como house, funk, jazz, grime, garage y afro-beat. Cada una de las canciones contenidas consta de este bagaje de melodías, velocidades y variaciones características que se diferencian entre las mismas. “One More Time” es la segunda pista del álbum donde se resalta una composición de sintetizadores los cuales pareciera que carecen de sentido hasta que la canción avanza a su siguiente pista, “1989”, que re-orienta un poco más cuidadosamente la dirección del álbum. Pero es solo hasta “Pigalle” que adquiere este éxtasis acelerado y único del jazz el cual es claramente atractivo. 

El heterónimo de Herny Wu vuelve a cobrar vida cuando se alcanza la octava pista, en la canción “Mr Wu”, que a juzgar por el nombre parece una oda a la vida artística relacionada con los arreglos de sets, las mezclas, la noche, la fiesta y los DJs. Y a partir de ahí, la siguiente canción, “Hold On”, donde aparece la talentosa voz de Lauren Faith, se siente como el comienzo de un nuevo álbum totalmente ajeno al que veníamos escuchado en primera instancia.

Los arreglos musicales de Miguel Atwood-Ferguson son los más rescatables y el bastante único del álbum se le atribuye esa continuidad del sonido en canciones como “Big Rick” y “Save Me”, o “One More Time” y “1989”. Sin embargo, la disparidad de melodías puede tornarse un poco complicada para lograr digerir la idea de Williams que no se enfoca y dispara como un rayo que atraviesa el prisma.

Dinner Party presenta “Racism On Trial”

Una serie de livestreams con tres movimientos incorpora la nueva serie de canciones de Dinner Party, la súperbanda de Terrace Martin y Kamasi Washington como parte de las transmisiones de Black Power Live.

El pasado 27 de junio fue llevado a cabo el evento Black Power Live, organizado por fundadores del movimiento Black Lives Matter. Dentro de las transmisiones pudo ser posible observar a artistas y personajes afrodescendientes hablar acerca del problema del racismo y de la violencia policial a raíz del asesinato de George Floyd. Como parte de los actos musicales a beneficio fue posible escuchar una sesión en vivo de Dinner Party, el proyecto liderado por Terrace Martin, Kamasi Washington y Robert Glasper.

Esta presentación está llena de invitados, de los cuales destaca Denzel Curry, G Perico y Daylyt. En tres movimientos, los cuales son presentados por Curry, son interpretadas "The Voice Of King Nipsey", "Final Thoughts And Change Of The Guards", "Any Day Could Be Our Last" y finalmente la ya conocida "Pig Feet".

Todas estas piezas, a excepción de la última son instrumentales. El jazz sale a relucir con un formato especial, donde cada instrumento tiene momentos de protagonismo. Piano, saxofón, batería, bajo y vientos crean una dinámica donde la tensión antes narrada por Denzel se complementa.

La sesión fue producida por Terrace y Elmo Lovano, además este material llega gracias a Jammcard y FORM. Es sin duda un material crítico, donde grandes artistas se unen para generar empatía contra la crisis racial que hay en muchos países. Te invitamos a ver "Racism On Trial" a continuación.

La sesión de Dinner Party tuvo como intención ser benéfica a distintas organizaciones que se encargan de defender los derechos y apoyar a personas afroamericanas en Estados Unidos y otros países.

“Gadigal Land”, lo nuevo de Midnight Oil

Después de 17 años sin lanzar música nueva, la banda australiana regresa con un mensaje contundente: ¡no queremos sus armas!

The Oils, como es conocida la banda entre sus seguidores, compartió "Gadigal Land", un sencillo políticamente anti colonialista. La canción habla de Australia y su origen en el pueblo aborigen, y de cómo los colonizadores blancos se han apropiado de ella. Además, es una constante negación ante toda la violencia, dolor y desastres ambientales producidos por el ser humano.

El tema toma su nombre del grupo indígena Cadigal, cuyas tierras de origen se encuentran en Sídney. Muchos de ellos continúan viviendo en la ciudad y de acuerdo con la banda, la canción resulta un "relato provocativo de lo que sucedió en este lugar y otras partes de Australia desde 1788".

Te invitamos a escuchar la canción, aquí.

“Gadigal Land” presenta las voces de un grupo de diferentes músicos australianos indígenas: el rockero de blues Dan Sultan, el poeta Joel Davison, la cantante de Stiff Gins, Kaleena Briggs y la líder de Coloured Stone, Bunna Lawrie.

La canción forma parte de The Makarrata Project, un álbum temático de ocho canciones, todas ellas con un enfoque sobre grupos indígenas, el cual comenzó a grabarse a finales de 2019 , después de la gira por Europa de la banda y se lanzará en octubre. De igual forma, Midnight Oil  anunció que estrenará después de casi dos décadas, nuevo material discográfico a finales de este año.

Este material está completamente separado (de The Makarrata Project) trata de varios temas líricos, incluido el caos climático, no es de extrañar después de los mega incendios que acabamos de experimentar en Australia", expresó Peter Garrett.

 

 

Vic Mensa exhibe el abuso policial en “No More Tear Drops”

El joven rapero reitera su hartazgo por la violencia policíaca ejercida contra las comunidades afroamericanas.

El rapero estadounidense, Vic Mensa, ha estrenado su nueva canción “No More Tear Drops” en colaboración con Malik Yusef & Wyatt Waddell a través de Save Money/Roc Nation.

Esta canción surge como un nuevo llamado de alerta para evidenciar el constante abuso de autoridad que los cuerpos policíacos en Estados Unidos han ejercido históricamente en contra de las comunidades norteamericanas de afrodescendientes, abusos que no se han detenido ni siquiera durante la emergencia de salud de este 2020.

En “No More Tear Drops” Mensa se mantiene firme con el clamor por el hartazgo afroamericano que nos recuerda que la violencia policíaca es el verdadero estado de cuarentena interminable.

A principios de agosto, Vic Mensa ya había dado un vistazo de este sencillo durante su performance online del Lollapalooza 2020, el cual publicó en su canal de YouTube, donde también interpretó "16 Shots" y "We Could Be Free"; logrando así un mashup con parte del catálogo musical más comprometido con posicionamientos raciales del joven MC.

Tanto Malik Yusef como Wyatt Waddell y el propio Mensa son originarios de Chicago, Estados Unidos y han hecho presente la identidad representativa de su lugar de origen en “No More Tear Drops”.

The Who comparte en línea un antiguo concierto en Nueva York

Durante seis semanas, la banda británica lanzará más clips de otras antiguas y emblemáticas presentaciones.

The Who compartió un video con cinco canciones tocadas durante la presentación de 1982 que dio en el mítico estadio de béisbol Shea en Nueva York. Este material audiovisual originalmente forma parte de Live at the Shea Stadium, un álbum en vivo que el grupo lanzó en 2015 únicamente en formato DVD/Blu-Ray, por lo que esta es la primera vez que parte de dicho concierto está disponible en línea de manera oficial.

Los temas que se aprecian en el clip son "My Generation", "A Man is a Man", "Out of my Brain on the Train", "Substitute", "I Can't Explain" y formaron parte del setlist que la banda tocó entre 1982 y 1983 durante su gira de despedida.

Este lanzamiento es la primera entrega de Join Together @ Home, una serie de videos con la que el grupo británico estará compartiendo antiguos shows y grabaciones audiovisuales inéditas durante seis semanas exclusivamente en su canal de YouTube. Previo al estreno del clip, el vocalista Roger Daltrey reveló que esta iniciativa se realiza para apoyar a un par de fundaciones involucradas en la lucha contra el cáncer.

Estamos haciendo esto para intentar crear conciencia y recaudar fondos para Teenage Cancer Trust en el Reino Unido y Team Cancer America, las dos organizaciones benéficas en las que Pete Townshend y yo hemos estado involucrados desde sus inicios... Lo que hacemos es brindarles información sobre las instalaciones y el apoyo del hospital para jóvenes con cáncer", dijo Daltrey en el canal oficial de la banda.

Join Together @ Home llega a las plataformas digitales tan solo unos meses después de que The Who estrenara en diciembre de 2019, WHO, su décimo segundo material discográfico a través del sello Polydor Records.

No Joy comparte “Dream Rats” con Alissa White-Gluz

No Joy regresa con un sencillo compuesto desde la lógica del "Do It Yourself".

Como parte de su próximo trabajo de estudio, Motherhood, No Joy comparte el sencillo promocional "Dream Rats" con la colaboración de su hermana Alissa White-Gluz de la agrupación deathcore Arch Enemy.

En el inicio del tema se nos presenta un arpegio de guitarra acompañado de melodías atmosféricas de sintetizadores, que rompe de forma estridente con guturales y el ritmo acelerado de la batería, además de presentar la voz de la cantante y compositora principal Jasamine.

Nunca antes había colaborado musicalmente con mi hermana. Cuando éramos niñas, cantábamos y tocábamos música juntas, pero a medida de que nos convertimos en adultas y músicos que van de gira, nunca tuvimos la oportunidad de trabajar juntas. Esta es la canción más pesada de este disco, así que me pareció apropiado tenerla a ella ahí. Hay algo especial en su participación en este álbum, específicamente porque es una exploración de la familia y la maternidad ", expresó la cantante.

Después de cinco años de ausencia, Motherhood  representa una salida de la zona de confort para Jasamine, ya que durante este tiempo aprendió de síntesis, por lo que reincorporó guitarras y demás sonidos que significan para ella una expansión estética que se basa en el trip hop, nu metal y trance. Asimismo, es un regreso a la grabación desde la forma de hacer todo por sí misma con una experiencia mejorada en producción.

Cabe resaltar que Motherhood sale el 21 de agosto a través de Joyful Noise / Hand Drawn Dracula y ya lo puedes pre-ordenar aquí.

Escucha "Dream Rats" de No Joy:

Courtney Barnett comparte “Just For You” de Kev Carmody

El track aparecerá en una versión extendida del álbum tributo al músico australiano.

Courtney Barnett ha compartido una versión acústica del tema "Just For You" de Kev Carmody. Esta pieza aparece en el álbum Cannot But My Soul, un trabajo tributo de las canciones de Carmody originalmente lanzado en 2007, y ahora, será reeditado a través de EMI Australia y tendrá salida el día 21 de agosto. Además, contará con la colaboración de diversos artistas como Jimmy Barnes, Kasey Chambers, Kate Miller-Heidke, Alice Sky, Electric Fields y más en adición a Barnett.

Además, Courtney posteó a través de su cuenta de Instagram un video donde aparece Kev Carmody y menciona lo siguiente:

La he conocido recientemente y estoy bastante impresionado con esta joven mujer, Courtney Barnett. 'Just For You' es prácticamente una canción de amor que he dirigido para todos, todos… Está tratando de ir directo al centro para decir que, aunque tenemos nuestros desacuerdos y esas cosas, todavía los amo mucho a todos, y los amo mucho como individuo".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

My version of Just For You written by Kev Carmody is out today ❤️ Links in bio to listen and to pre-order the tribute album @cannotbuymysoul out Aug 21

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Por otro lado, Barnett apareció con Phoebe Bridgers para hacer un cover de “Everything Is Free” de Gillian Welch en el fin de semana virtual del Newport Folk Festival. Asimismo, en abril anunció que pondría la banda sonora de un próximo documental llamado Brazen Hussies, que explora el Movimiento de Liberación de la Mujer de Australia de los años sesenta y setenta.

Checa a continuación la versión de "Just For You" hecha por Courtney Barnett: