Mabiland en el Foro Indie Rocks!

La Ciudad de México es legendaria por su inmensidad, el caos y el calor de su gente. En su kilométrico concreto asfaltico siempre existe una grieta de la que brota alguna plantita que resiste el embiste de la rutina citadina.

De la misma manera en la que florece esa semilla de vida en el lugar menos inimaginable, el público capitalino hace lo propio al escaparse brevemente de su día a día para sanar sus heridas con música en vivo y dejar que florezcan emociones más cálidas y reconfortantes.

Sin importar que llueva, se haga tarde o persista la amenaza pandémica el fandom mexa no permite que su artista favorito se vaya sin conocer el mítico clamor chilango.

Y así ocurrió la noche de este lunes 12 de julio, donde la cantante y rapera colombiana, Mabiland, se presentó en el Foro Indie Rocks! como parte de la gira musical que poco a poco va construyendo para darle rotación a su nuevo disco NIÑXS ROTXS.

Bajo los escombros las heridas también sanan

Entre las primeras palabras ofrecidas por Mabi destacó su sincero agradecimiento hacía la gente que se dio cita en este atípico lunes por la noche: “salir de tu país para tocar en medio de una pandemia es una locura”, aseguró con una sonrisa sincera en el rostro al percibir que la mayoría de las presentes eran mujeres.

Y justo ese contexto amenazante que se mantiene en el mundo nos ha dejado averiados, heridos y fracturados; donde mucha de la fragilidad y sustancia emocional que inspiró a NIÑXS ROTXS se respiró en cada momento del show. Ya que, previo a cada tema que la colombiana ejecutó en vivo compartió brevemente parte de los contextos sentimentales que inspiraron y/o sanaron en ella para componer sus letras.

Es así, que pudimos escuchar y presenciar en plenitud temas como “Ashé”; que en la cosmovisión de la santería Yoruba el Ashé es un tipo de fuerza o virtud que otorga la energía necesaria para impulsar a sus creyentes y que así materialicen sus sueños.

Mabiland_ForoIndieRocks_Ernesto Pareja (9 of 11)

O para el deleite y fuego interno de todas esas personas que vienen saliendo de alguna ruptura sentimental Mabi no desaprovechó para soltar la sanadora magia de “Hey Mami”, donde al canto unisonó de las chicas que coreaban el tema se podía percibir que en cada mente revivían sus flashbacks personales.

Posteriormente, llegó el turno para el track que da nombre a este lanzamiento discográfico, el homónimo “NIÑXS ROTXS” que incluso fue tocado en dos ocasiones tras una falla técnica que no había dejado conforme a la rapera y que buscó repetir en el último bloque de temas del set.

Una decisión bastante atinada puesto que darle un mejor tratamiento en vivo al tema que funge como hilo conductor de su actual concepto habla del cuidado y atención que Mabi tiene por su música y público.

Mabiland_ForoIndieRocks_Ernesto Pareja (10 of 11)

Para cerrar la noche Mabiland decidió cerrar con “WOW”, el tema más áspero, plagado de furia y dolor a nivel social de su actual repertorio. Pues el tema refleja el estado de shock personal y colectivo que vive actualmente el pueblo colombiano; donde la permanente escalada de la violencia racial y la represión policíaca ejercida a manos del gobierno local en contra de la libre manifestación de su población azota cada día.

Y no es casualidad que Mabi decidiera finalizar su showcase con semejante statement, su visión es clara y portar el mensaje de resistencia fuera de las fronteras de la nación colombiana también es parte de la lucha.

De manera que la segunda visita de Mabiland a tierras mexicanas nos dejó ver parte de sus demonios y la incertidumbre que se apoderó de ella; pero también su catarsis, el Ashè y el temple que ahora la mantiene en pie y que nos recuerda que bajo los escombros las heridas de los niñxs rotxs también sanan.

 

 

 

 

 

Macie Stewart anuncia LP en solitario y comparte “Finally”

La cantante libera "Finally", el primer adelanto de su proyecto en solitario.

Macie Stewart del dúo estadounidense Ohmme, ha anunciado su debut en solitario con un disco titulado Mouth Full Of Glass, el cual verá la luz el próximo 24 de septiembre a través del sello discográfico Orindal Records.

El anuncio de este nuevo proyecto llegó acompañado por "Finally", el primer sencillo del álbum, que destaca por sus arreglos de cuerdas sacados de un mundo de ensueño.

Esta canción está destinada a ser un suave impulso de enfrentarte a ti mismo y, en última instancia, enfrentar las mentiras piadosas acumulativas que nos decimos a nosotros mismos para superar todo tipo de relaciones", comenta Stewart en un comunicado de prensa.

Mira a continuación el video con letra de "Finally", dirigido por Lia Kohl.

Para su álbum debut, Macie colaboró con la cantautora Vivian McConnell, mejor conocida como V.V. Lightbody, así como con el ingeniero de sonido Dave Vettraino. La artista también habló sobre aquello que la impulsó a grabar en solitario, afirmado que a pesar de lo mucho que le gusta trabajar en equipo, ya era momento de que buscara su propia voz.

Siempre me ha atraído trabajar en sociedad. Mi mundo creativo prospera cuando puedo mirar dentro del cerebro de otra persona y mantener un ritmo con ella. No sabía quién era ni a qué sonaba como individuo. Flotaba sin rumbo fijo y sentía que muchas de mis decisiones no fueron hechas por mí, sino por las personas con las que compartí una asociación ", compartió la compositora.

Por otra parte, Macie anuncio que celebrará el lanzamiento de su disco con dos presentaciones en vivo en The Hideout Inn de Chicago, el 23 y 24 de septiembre, y posteriormente saldrá de gira con Ohmme en otoño de este año.

Ya puedes pre ordenar Mouth Full of Glass aquí.

Macie Stewart Álbum_2021

Mouth Full of Glass Tracklist:

  1. "Finally"
  2. "Garter Snake"
  3. "Mouthful of Glass"
  4. "Golden (For Mark)"
  5. "Where We Live"
  6. "What Will I Do"
  7. "Tone Pome"
  8. "Wash It Away"

King Gizzard & the Lizard Wizard estrena videoclip animado para “Interior People”

Metamorfosis de psych pop.

El proyecto originario de Melbourne ha estrenado en sus canales oficiales el video oficial de “Interior People”, siguiendo con la racha de clips animados en colaboración con diversos artistas visuales, logrando mantener al rojo vivo el tracklist de Butterfly 3000, último álbum de la agrupación.

El nuevo material, dirigido por Ivan Dixon y animado en colaboración con Showoff Studio, llega tras el estreno de “Shanghai”, “Dream” y “Blue Morpho” en plataformas de video, manteniendo la línea de animación 2D marcada por sus predecesores pero volviendo a un estilo más clásico y menos estridente.

Cuando escuché 'Interior People' me vino una imagen instantáneamente, como un salvaje road trip. De ahí vino la idea de que la protagonista cabalgara una mariposa gigante”, compartió el director sobre la realización.

El metraje nos muestra la travesía de la heroína empapada en tonos oníricos casi pastel pasando por paisajes de psicodelia sugerida, esto hasta encontrar un capullo (con diseño inspirado en la cotidianeidad australiana) para poder completar su transformación. Culminando con una explosión de fuerza visual en tintes azules no sin antes convertirse de humana a mariposa.

Escucha “Paseo x el universo” de Plastical People y Lorena Blume

Retro-pop futurista para salvarnos de la incertidumbre.

Las crisis de ansiedad derivadas de la pandemia, así como el turbulento clima político alrededor del mundo, fueron algunos de los temas que inspiraron a la banda peruana Plastical People y a la cantautora limeña Lorena Blume para componer Paseo x el universo, una melodía retro-pop futurista que sirve de refugio para los tiempos que corren. 

Paseo x el universo”, fue compuesta, grabada y editada de manera remota por los artistas peruanos debido a la situación actual de la pandemia y fue producido por el vocalista Coqui Delgado desde su home studio. El sencillo llega acompañado por un videoclip que fue auto-producido y editado por la banda.

Tanto el single como el videoclip ponen al oyente en un ambiente melancólico y de superación, con ambientes oscuros, colores y efectos alusivos a las tendencias lo-fi futuristas. Empieza el verso con la alusión a la melancólica situación de la ansiedad, después en el pre-coro refiere a la superación y por último en el coro a la desesperación en la búsqueda de soluciones”, comparte Coqui Delgado sobre la canción.

Mira el video a continuación.

Actualmente Plastical People y Lorena Blume continúan trabajando en sus respectivos proyectos musicales, posicionándose como dos de las más notables figuras de la música indie pop peruana. Si te gustaron, te invitamos a que escuches sus más recientes entregas, Hasta el final” de Plastical People y "Mailof" de Lorena Blume, en plataformas digitales.

Blossoms anuncia nueva cerveza

Las ganancias de la cerveza de edición limitada apoyarán a trabajadores afectados por el Covid-19.

La agrupación inglesa Blossoms tiene un nuevo proyecto en puerta, se trata de su propia cerveza SK Brew Take 2, la segunda colaboración de la banda con la cervecería Goose Island después de su SK Brew del 2019, la cual se elaboró ​​en torno a su concierto especial Hop Party en Londres.

La nueva cerveza es una IPA de la costa oeste del 5,8% con sabores tropicales, como explica el cervecero principal de Goose Island en el Reino Unido, Andrew Walton:

Nos lo pasamos muy bien elaborando cerveza con la gente de Blossoms y aprovechamos la oportunidad de hacerlo de nuevo. Nos encantó el lote anterior de SK Brew, pero queríamos marcar los sabores y realmente ayudar a que los lúpulos brillaran. Un cambio en el brote del lúpulo, cuando los agregamos y algunos ajustes sutiles en el perfil del agua, realmente ayudaron a traer un amargor más suave y sabores tropicales audaces." —comentó el cervecero y agregó— "Esta es una versión contemporánea de una IPA de la costa oeste con ese color y amargor clásicos, pero con un toque más frutal. Creo que logramos un gran equilibrio y la SK Brew de este año es audaz, sabrosa y muy potable ".

La banda también ha revelado que las ganancias de su nueva bebida se destinarán al fondo Stagehand para apoyar a los trabajadores de los shows en vivo que se han visto afectados por el Covid-19.

La cerveza de edición limitada estará disponible próximamente con solo 1,000 paquetes de latas de 4x440ml disponibles. Los fanáticos pueden registrarse en la lista de espera aquí.

No olvides seguir atento a Indie Rocks! para más novedades.

Snow Tha Product: rap honesto mexicano-estadounidense

Las dificultades de ser latina en una industria donde predominan los hombres.

Si un día consideras que lo que estás haciendo no es lo que quieres hacer por el resto de tu vida, desiste de ello, y ve por lo que te interesa. Es un consejo que muchas personas te darían, especialmente “la mexicana con tremendo flow”, Snow Tha Product. Claudia Madriz es una mujer con experiencia en la vida y en la industria musical.

La nacida en San José, California, se mudó en su adolescencia a San Diego, lugar donde empezó a estudiar. No obstante, en este lugar se dio cuenta de que la música era su verdadero objetivo en la vida y por eso abandonó todo para dedicarse de lleno a ella. La cantante, aunque había crecido escuchando mariachi gracias a sus abuelos, poco a poco encaminó sus gustos por el rap, trazando un nuevo estilo gracias a la influencia de artistas como Eminem, Missy Elliot, Mac Dre, entre otros.

Gracias a su ascendencia mexicana, Snow Tha Product escribe y graba tanto en español como en inglés. En 2009 compartió "Alguien", un single del artista Jaime Kohen, y años más tarde empezó a trabajar en nuevos sencillos de la mano de Atlantic Recording, sello con quien lanzó su primer EP Half Way There..., Pt. 1. (2016). El tiempo le ha dado la fortuna de seguir cosechando éxitos y le ha permitido colaborar con artistas como Aleman, Snoop Dogg, entre otros.

El 2021 ha sido un buen año para la artista estadounidense que no deja de lado sus raíces mexicanas en su más reciente sencillo "Que Oso", tema que llega después de su sesión con Bizarrap. El estilo de la cantante es juguetón, sincero y ligero. Te invitamos a escucharla:

No olvides seguir a Snow Tha Product en redes sociales.

Thom Yorke comparte “Creep (Very 2021 Rmx)”

La moda y la música. La ansiedad y la preocupación.

A finales de marzo, Thom Yorke fue invitado al Rakuten Fashion Week Tokyo, no para desfilar, sino para versionar uno de los clásicos de Radiohead en acústico. El diseñador japonés Jun Takahashi llamó al músico inglés para interpretar una nueva versión de "Creep" ya que en sus propias palabras, "Probablemente no parezca estar directamente relacionado con el diseño de ropa, pero quería poner el complicado estado emocional de la sociedad en una forma física".

Esta acústica y distorsionada versión estuvo disponible en YouTube gracias a un usuario que había compartido el video con un compilado de imágenes del desfile Creep Very, sin embargo, a meses del encuentro el líder de Radiohead ha decidido compartir oficialmente esta versión a la que titula "Creep (Very 2021 Rmx)".

Para acompañar el sencillo, Thom Yorke compartió un videoclip realizado por el mismo Jun Takahashi en el que se observa unos objetos colocados al azar que en conjunto simulan un montón de basura. Te lo compartimos a continuación para que lo cheques y escuches esta nueva versión:

La música y la moda pueden complementarse entre sí cuando ambas tengan el mismo objetivo, en este caso: transmitir la preocupación y la ansiedad que viven las personas. Y tú, ¿qué opinas de esta nueva versión de "Creep"?

Joseph Taylor Sutkowski comparte “What Luck, Goodbye”

Intimidad tangible y momentos imperfectos.

¿Aprovechaste el tiempo de la pandemia? Con seguridad Joseph Taylor Sutkowski te podría decir que sí. Pero espera ¿quién es Joseph y qué tiene de especial? Luego de estar al frente de la agrupación Dirt Buyer, el oriundo de Nueva Jersey se mudó a Brooklyn para explorar nuevos horizontes; ahí dedicó sus días a escuchar canciones e inspirarse en ellas, para luego componer las suyas. El resultado de estos días de incertidumbre y trabajo durante la pandemia, llegarán en Of Wisdom & Folly su álbum debut que estará disponible el próximo 13 de agosto a través de Danger Collective Records.

Como un primer adelanto de lo que podremos escuchar en el material, el músico comparte "What Luck, Goodbye". La guitarra acústica da forma a esta melodía que narra la historia de un personaje de nombre Megan que encuentra un cohete dentro de la bolsa de su chamarra. Te compartimos a continuación la canción. ¡Disfrútala!

Según se indicó en un comunicado de prensa, el álbum de 10 pistas contará las historias de diferentes personajes, por lo que se podría definir que el proyecto es ideal para explotar la creatividad en su máximo nivel.

Se supone que el disco es ambiguo y te hace sentir extraño, pero también a gusto. Pero expreso muchos sentimientos reales a través de los personajes y sus historias", explicó Joseph Taylor Sutkowski

Of Wisdom & Folly- joe taylor

Tracklist de Of Wisdom & Folly:
1. Jordan Was a Little Bottle Rocket
2. Sherry Had a Pretzel Head
3.  Never Wanna See You Go
4. Old Spirit Lungs
5. The Water, It Turned Us To Gold
6. Brother John
7. Steven Dog
8. Ada, Take the Socks Off the Bed
9. Keep Your Voices Down
10. What Luck, Goodbye

Bobby Gillespie, Jehnny Beth & Primal Scream — Utopian Ashes

Una mirada hacía el pasado mientras el presente se cae a pedazos. Bobbie Gillespie y Jehnny Beth toman un camino arriesgado hacia un divorcio de instrumentación sublime en Utopian Ashes.

Primal Scream y Savages, ¿Cuánto caos viene a la cabeza con solo pensar en esos nombres? yo creo que mucho, aunque si separamos a sus artífices de las voces podemos encontrar universos llenos de misterio. Gillespie como una de esas piezas fundamentales para comprender el rock británico y Beth como uno de los referentes más importantes en toda Europa desde la salida de su producción discográfica To Love Is To Live en 2020. Ahora colisionan ahora en Utopian Ashes, un disco sorpresivo y genuinamente triste.

Utopian Ashes fue grabado en compañía del resto de Primal Scream, además contó con la colaboración de Johnny Hostile, quien trabaja habitualmente con la ex integrante de Savages. Ambos cantantes gozan de una gran amistad, y de hecho se les ha podido ver juntos en diferentes escenarios con los años. La aventura de poder crear este disco fue un proceso veloz que tomó tan solo cinco días de grabación en Francia, inicialmente. El pretexto era hacer música por hacerla, sin ningún tipo de presión.

Es así que podemos entender la enorme capacidad como compositores de Jehnny Beth y de Bobby Gilespie, un par de cantautores que han aprovechado el lapso pandémico para crear una obra discográfica que les lleva fuera de su zona de confort, asunto que se refleja en cada una de estas nueve piezas.

JehnnyBeth_BobbyGillespie_2021

"¿Quién vendrá a salvarnos ahora?"

Este disco está inspirado principalmente en las influencias de soul, country y blues de Bobby, se pueden citar ejemplos de dúos como Gram Parsons y Emmylou Harris, así como George Jones y Tammy Wynette. En el aspecto lírico "es un álbum para las personas que han lidiado con la inevitable tristeza que llega con la edad y reconocer las realidades de la vida", señala el proyecto en un comunicado de prensa mientras entendemos que la trama principal de las canciones abordan el final de un matrimonio que se acerca a su separación y tiene espacios de reflexión para ambos protagonistas.

"Chase It Down" es el tema elegido para abrir el disco. Si tenemos en cuenta lo dicho sobre la historia del disco este track está lleno de sensaciones encontradas. Primero la declaratoria más importante, ese "ya no te amo" que retumba dramáticamente en los oídos, aunque también la apertura de dejar a aquella persona que creías que iba a estar para siempre contigo de tomar otro rumbo. La instrumentación que acompaña viste muy elegante gracias a potentes arreglos de cuerdas y un explosivo solo de guitarra rumbo al cierre.

"English Town" ya toma un sonido más denso con un clima country ilustrado a base de baterías y pianos cansados. Dentro de este tema se hace ver a los pueblos viejos de Inglaterra como un lugar sombrío donde no quieren los personajes que sus almas mueran, de algún modo continúa el deseo con respecto al anterior tema de buscar nuevos caminos, de huir de la muerte en vida. "Remember We Were Lovers" es demoledora, una balada donde los protagonistas miran al pasado, a las cosas buenas, pero en realidad se dan cuenta de los sueños y proyectos que se detuvieron, esos caminos que no se atrevieron a tomar. A estas alturas cuesta trabajo no empatizar con el dolor que le dejó a la añeja pareja el paso del tiempo.

Terminado el primer tercio del álbum es sorprendente poner atención al performance de Jehnny Beth. Esa poderosa voz icónica que clamaba a gritos "Don't let the fuckers get you down" con mucha fuerza hace unos cinco años ahora luce quebrada, sobria y al mismo tiempo climática. Para "You Heart Will Always Be Broken" le acompañan unas guitarras acústicas y un piano durante seis minutos mientras te traduce un paisaje doloroso, donde el dolor de los corazones que rompimos nos llenan de culpa, así como la dependencia que creamos al ideal de amor sobre la gente que queremos.

Jehnny Beth_bobby gillespie_

"Hambre que mata el corazón"

Utopian Ashes nos recuerda esa persecución viciosa en la que nos hace entrar la vida. Aquellas decisiones que tomamos que iban en contra de otras, los momentos decisivos y esa sensación de "¿Qué habría pasado?", lo peor es que esa reflexión llega tarde, cuando ya no podemos contrarrestar lo que hicimos (aunque jamás pudimos). En realidad lo que perseguimos es tiempo, porque la culpa y el arrepentimiento siempre tendrán lugar. "Stones Of Silence" es un ejemplo brillante de ello.

Bobby Gillespie y una guitarra de cuerdas metálicas toman el protagonismo para "You Don't Know What Love Is", un cruel golpe de realidad sobre la egoísta perspectiva que podemos tener del amor y el tiempo, y esa manera de aferrarnos a lo que amamos, por más que ya no exista. Los sonidos country vuelven con "You Can Trust Me Now", una pieza donde la culpa del pasado vuelve para atormentar. Es un desahogo para ganarse la confianza de alguien, aunque las mentiras y el daño hecho antes nos recuerda solamente que intentamos morir muchas veces para sentirnos vivos. Los coros, el majestuoso discurso de Bobby y los arreglos de vientos le hace una de las canciones más emocionantes en todo el disco.

Crees que conoces a alguien pero no sabes nada. La persona que amabas se ha ido, se han convertido en otra persona", fragmento de 'You Don't Know What Love Is'.

Rumbo al final la mente se aclara para "Living A Lie", un tema ilustrado por cuerdas que simulan arpas y corren del canal izquierdo al derecho. Es la conclusión sana de una separación, el querer un mejor futuro y no aferrarse a una mentira, ese cierre resulta ser el acto más responsable no solo para la pareja, sino para el entorno que les rodea. Asimismo sitúa al acto de mentir como una de esas cosas que hacemos para creer que estamos un poco más vivos de lo que merecemos.

Finalmente aparece "Sunk In Reverie", una pieza acústica que nos muestra el después del final de la relación. El vacío en el alma sigue, y las cenizas de aquel viejo amor pasa a saludar, así como todos los recuerdos gastados que desencadenaron ese viaje de abandono y desapego. El ciclo se puede repetir o se puede cambiar de giro, ya dependerá del futuro.

Jehnny Beth_Bobby Gillespie

Persecuciones al final.

Utopian Ashes es la reflexión tardía de aquellas decisiones que costaron cumplir sueños o tal vez la confusión de lo que implica el para siempre en el amor. ¿Cómo podríamos saber quién es la persona indicada para nosotros? hay quienes aseguran que el alma lo sabe, ¿Pero si cambia de opinión qué hacemos?, Jehnny Beth y Bobby Gillespie presentan una cruda mirada de la realidad de muchas personas que en cierto momento de la vida no pueden evitar arrepentirse o resignarse.

Musicalmente es una obra que practica de manera constante el intercambio de micrófono entre versos, con una fórmula repetitiva pero arriesgada. Además parece no tenerle miedo a las grandes lagunas sonoras, o a la calma que trae consigo el dolo de la interpretación vocal, que es sin duda lo mejor de toda la obra. Te invitamos a disfrutar de Utopian Ashes a continuación.

Entrevista con The Vaccines

Bienvenido a Love City: una plática con Justin Hayward-Young, vocalista de The Vaccines, acerca de su nuevo álbum.

La última vez que The Vaccines publicó un disco fue en 2018 cuando Combat Sports nos inundó de euforia. Ahora, más de cuatro años y una pandemia después, la agrupación liderada por Justin Hayward-Young está de regreso con su quinto LP, Back In Love City, el cual estará disponible el 10 de septiembre. En Indie Rocks! tuvimos el honor de platicar con él acerca del proceso detrás de esta nueva placa discográfica, lo que ha estado haciendo durante este tiempo y lo que significa para él el poder volver a la música en un mundo post-COVID.

Mucha gente comentó acerca del hecho de que muchas letras suenan a una respuesta a la pandemia, pero no, todas las canciones estaban escritas antes de que empezara.”

The Vaccines se encargó de grabar este disco a finales de 2019 en el mítico estudio Sonic Ranch con ayuda del productor Daniel Ledinsky. 18 meses más tarde, finalmente están listos para publicarlo.

El plan siempre fue guardarlo un tiempo para tener todos los visuales y temas listos y no apresurarlo, que todo tuviera sentido. De cierta forma estaba listo en enero de 2020, pero nos tomamos todo este tiempo para corregir unas cosas, producción adicional y agregar una canción, así que ahora es un disco diferente a lo que era cuando lo terminamos. Ha sido un poco frustrante, nos hubiera gustado haberlo lanzado antes.”

Acerca de la experiencia que significó tener a su disposición el complejo de estudios más grande del mundo, Sonic Ranch en Texas, Justin comentó lo siguiente:

"Fue asombroso, honestamente fue la mejor época de nuestras vidas. Fue muy inmersivo, emocionante y liberador. Creo que en cualquier estudio residencial, cuando vives en ése lugar y nunca te vas, realmente puedes sumergirte en lo que estás haciendo. Comes, duermes y trabajas, así que realmente lo vives. El álbum realmente se benefició de eso y estábamos muy inspirados por Daniel (Ledinsky), el ambiente, el estudio. Todos estábamos divirtiéndonos y ése fue el último gran momento que compartimos antes del COVID, fue la última vez que nos vimos y puedes escuchar eso en el disco".

TheVaccines_ 2021_ 1

En comparación con sus otros cuatro materiales discográficos, The Vaccines cuenta que no se enfrentó ante ningún obstáculo ya que todo fluyó naturalmente de la mejor manera entre todos los integrantes, desde que escribieron los temas hasta que completaron la producción.

Seguido cuando haces un álbum te encuentras con retos muy grandes y eso es de esperarse, incluso algunas veces pueden hacer mejor tu disco, pero honestamente con este no nos sucedió. Fue divertido y sencillo todo el tiempo. Se sintió como estar en una banda nueva, algunas veces fue demasiado fácil hacerlo.”

Justin Hayward-Young obtuvo inspiración para escribir Back In Love City gracias a un intercambio de casas que hizo en Los Ángeles. Este extraño periodo lo orilló a reflexionar acerca de la forma en la que conectamos, nos relacionamos y nos separamos con la gente. Ahora, tras haber vivido una época en la que estuvimos alejados de nuestros seres queridos, nos cuenta que el significado detrás de este nuevo LP ha tomado más fuerza.

Hemos estado encerrados y aislados de la gente que queremos, pero en otras formas nos ha acercado. Al inicio de la pandemia hacía videollamadas con varios de mis amigos con quienes podría pasar semanas sin hablar y creo que es un gran ejemplo de la forma en que, aunque estábamos separados geográficamente, pudimos reconectar.”

Anteriormente el vocalista de la banda había compartido que este álbum podría ser el mejor que ha hecho The Vaccines hasta la fecha. En nuestra entrevista reafirmó su presentimiento explicando que nunca había sentido tanta inspiración y emoción al escribir música y enseñársela a sus compañeros.

"Sentí que había mucha cohesión y que todas las canciones tenían sentido dentro de un mismo mundo. Todo se acopló a la perfección y la banda y nuestro equipo se emocionaron de la misma forma, lo cual siempre es una buena señal. Cuando Daniel se nos unió y fuimos a grabarlo todo sucedió muy bien, estábamos divirtiéndonos mucho e intentando nuevas cosas. Todo el tiempo que estuvimos ahí estábamos escuchando lo que hacíamos, estábamos muy emocionados haciendo el tipo de música que  queremos escuchar y creo que ésa siempre es la meta. (…) Es un disco muy divertido y alegre, espero que la gente sienta eso cuando lo escuche.”

El sonido que ha presentado The Vaccines en esta nueva etapa difiere respecto a los frenéticos y pesados ritmos que nos regalaron con Combat Sports. Acerca de este cambio, Justin declaró:

Definitivamente queríamos hacer algo distinto que disfrutáramos hacer y escuchar, esperando que a otras bandas les guste y que quizás también a gente que nunca nos ha escuchado. Siempre estamos intentando lograr ése balance acerca de cómo progresar sin alienar a la gente que te ama y sin desviarte mucho de lo que haces bien.”

The Vaccines regresará a los escenarios la semana del lanzamiento de Back In Love City con algunos shows pequeños por Inglaterra. El líder de la agrupación confesó que está bastante emocionado por presentar los nuevos temas.

Nos reuniremos la próxima semana para hablar acerca de las canciones que agregaremos al setlist, lo cual será interesante. 'People’s Republic of Desire', 'XCT' y 'Wanderlust' son de las canciones nuevas más pesadas que creo será muy divertido tocar en vivo.”

Durante los últimos meses Justin Hayward-Young no sólo tuvo sus manos llenas con The Vaccines, sino que inició un nuevo proyecto al lado de Timothy Lanham llamado Halloweens. No obstante, hay una clara diferencia entre el estilo de ambos grupos.

Creo que existen en mundos muy diferentes, así que nunca hubo debate o confusión acerca de qué canciones deberían ser de qué proyecto. De alguna forma, Halloweens nos permitió estar más concentrados escribiendo el disco de The Vaccines porque no necesitábamos hacer canciones con el estilo que ya habíamos hecho.”

Con estos dos grupos, el cantante reconoció que ha estado trabajando sin parar durante el encierro que trajo consigo la pandemia, admitiendo que tiene preparada música nueva a montones, además de un par de proyectos secretos.

Escribí muchas cosas nuevas para The Vaccines y algunas para Halloweens, he estado trabajando con varios artistas y preparando otros proyectos. Ya tengo escrita una gran parte del siguiente disco de The Vaccines y eso es muy emocionante.”

Finalmente, Justin recordó sus visitas a la Ciudad de México, una de sus Love Cities, esperando regresar pronto para tocar el nuevo disco a todos sus fans mexicanos.

Honestamente es de mis lugares favoritos en el mundo, siempre que puedo voy y trato de llevar a la gente que amo. Es una ciudad enorme y diversa, siempre ha sido muy acogedora, emocionante, divertida y colorida. Amo los sonidos, olores y sabores que hay allá, siempre me hace muy feliz estar allá.”

Definitivamente el 2021 es un gran año para The Vaccines (tanto el grupo musical como las anti COVID, bromea Justin Hayward-Young). Después de más de 20 meses guardando el disco, finalmente el 10 de septiembre será publicado Back In Love City. Mientras tanto, ya puedes disfrutar de los primeros sencillos: “Headphones Baby” y el tema que le da nombre al material. ¿Será realmente el mejor disco de la banda?