190302
Kelly Abarca, un viaje psicodélico al caribe

Kelly Abarca, un viaje psicodélico al caribe

Un rato ameno a la orilla del mar.

La brisa y el sol naciente del caribe se manifiestan entre las melodías de Kelly Abarca, una joven venezolana que atrae con sus canciones la serenidad de un viaje multicolor a la playa de tus sueños. Con seis años de trayectoria, la cantautora independiente, oriunda de Lechería, Venezuela, recopila lo mejor del pop rock y la psicodelia, para fluctuar entre estos la pizca funk con la que seguramente te darán ganas de bailar.  

Durante 2018, el mundo conoció el primer trabajo discográfico de la artista sudamericana, un EP titulado Playa Muerta, de fusiones acústico electrónicas,  líricas melancólicas y aires bossa nova. Con estructuras campiranas pero todas las referencias de un atardecer a la orilla del mar, la dulce voz de Abarca imprime un sello fresco, juvenil y fácil de digerir.  

Gracias a este primer compilado, y un año más tarde, la vocalista regresó recargada de toda la influencia dream pop de artistas como Mac DeMarco y The Marías, para también incluir un poco del indie argentino “sin perder el sentimiento de costa caribeña que la caracteriza”. Como resultado, el single “Beso en la Disco”: guitarras recargadas de chorus y progresiones simples que aluden al enamoramiento y a un baile lento de la mano de tu persona favorita.  Y por si fuera poco la playa no terminó ahí, pues durante 2020 mantuvo esta vibra pop de ensueño, con algunos nuevos elementos espaciales y reverberantes en “Mar y Sal”

Durante sus primeras composiciones Kelly se mantuvo sobre un mismo hilo conductor, hasta que una ola psicodélica apañó sus más recientes composiciones. Estos temas actualmente anteponen una identidad evolutiva que pretende no dejar sus raíces y expresar la frescura de siempre. “No lo pienses más”, es el parteaguas de un dúo de tracks más acrecentados, pues en él propone una vibra onírica, alucinógena y allegada al synth pop. 

Actualmente presenta su más reciente sencillo “Es un Secreto”, “una fusión elegante de rock psicodélico con toques caribeños que invitan al baile”, producida por Rodrigo Vera y con la colaboración especial de Lucca Beguerie en la batería, productor y músico argentino miembro de la agrupación Usted Señalemelo

Disfruta del trip y siente la brisa con la nueva propuesta de Kelly Abarca. No olvides seguirla en sus redes sociales y  conocer más de estos proyectos aquí en Indie Rocks!

No es una revista, es un movimiento.