Ty Segall — Harmonizer

Armonía de sonidos para un regreso esperado.

Tras un largo tiempo de silencio, Ty Segall nos sorprende con su nuevo lanzamiento Harmonizer, desde su antecesor First Taste en 2019, el cual también es una producción del sello independiente Drag City. En Harmonizer, con poderosos sintetizadores nos llevan por territorios de la psicodelia y el espacio, armonizando con riffs de guitarra muy al estilo de Segall y el garage; sin olvidar su lirica con melodías que perpetúan muchas resonancias desde The Beatles hasta The White Stripes, y claro, sin dejar de lado su originalidad y el toque “Segall” de sus álbumes predecesores. 

Harmonizer es el resultado de una co-producción entre Ty Segall y Cooper Crain, quien grabó el disco en Estudios Harmonizer, logrando un ambiente oscuro y gracias a los sonidos simples de guitarra y sintetizadores, creando un groove más pesado de lo que estamos acostumbrado de Segall. Canciones como "Pictures" o el mismo homónimo del disco, representan los terrenos que trata de explorar el músico californiano, saturando sets de guitarra y sintetizadores que penetran el oído y la cabeza del escucha.

Dentro de las colaboraciones que se encuentran en este material, la banda The Free People acompaña a Segall en su odisea de rock y alternativo. También, Denée Segall, esposa del músico californiano, participó en la co-escritura del tema "Waxman" y nos regala la letra y su voz en el penúltimo track del disco, "Feel Good"; siendo también la responsable de la fotografía y el artwork del material.

En general, este último trabajo refleja tanto las aspiraciones musicales de Segall, como las influencias que han nutrido su carrera. Mientras nos ambienta en terrenos espaciales, muy al estilo de Hawkwind, también nos hace mover la cabeza con riffs y efectos en las guitarras que probablemente vienen de su contexto californiano; y sin importar lo demás, escuchamos su distinguido estilo como letrista y melodista, del que podemos especular, viene desde las épocas en que el rock encabezaba las listas de popularidad.

Pearl & The Oysters comparte su nuevo single, “Evening Sun”

Un viaje pop a los 70.

El dúo franco-americano, Pearl & The Oysters, musicaliza el atardecer con su nueva pieza de pop psicodélico “Evening Sun”: una balada apacible que se remonta al french pop setentero con notas alternativas del psych. Este single se presenta como el tercer lanzamiento y último previo a su tercer álbum de estudio, Flowerland, disponible este próximo 3 de septiembre a través de Feeltrip Records.

Conformado como una de las pistas más “sombrías” del disco, esta entrega está inspirada en una paradisiaca promesa de verano que posteriormente se convierte en “una amenaza distópica”. 

La letra también se inspiró en nuestro redescubrimiento de los largos días de junio en París, cuando el sol no se pone hasta las 10 de la noche, con la experiencia correlativa de habernos convertido en extraños en nuestra ciudad natal”. describe la copla sobre este tema. 

Con lo que sería su trilogía discográfica completada, y la antesala de su álbum homónimo de 2017, con su más reciente LP, Canned Music de 2018, Davis y Polack implementan una manera de canalizar sentimientos paralizantes y liberarse de experiencias deliberadamente pesadas con este disco. 

Entre historias fantásticas, personajes estrafalarios y narrativas personales, resaltan los problemas de la cotidianidad, la ansiedad ecológica, la depresión y el estrés con este suave pop optimista que pareciera ser sacado de una película francesa de finales de los sesenta. 

 

En espera de su nuevo disco Flowerland, escucha su nuevo sencillo, y date la oportunidad de reproducir sus más recientes lanzamientos: "Treasure Island" y "Soft Science".

Flowerland tracklist: 

Pearl & The Oysters_2021

  1. “Soft Science“ 
  2. “Bit Valley“
  3. “Treasure Island “
  4. “Radiant Radish“ 
  5. “Crocodile“
  6. “Candy“ 
  7. “Flowerland“ 
  8. “Evening Sun“ 
  9. “Baby“ 
  10. “Wizzo“ 
  11. “Ostreoid Asteroid“
  12. “Satellite“ 
  13. “Rocket Show“
  14. “Flamingo Sketches“ 

BLK ODYSSY estrena video para “MURDA”

Un canto de sublevación sumergido entre imágenes en claroscuro.

Hace un par de meses, aquí en Indie Rocks! conocimos el neo soul con tintes hip hop de Sam Houston, mejor conocido como BLK ODYSSY. Ahora, el cantautor radicado en Austin, Texas, se alista para el lanzamiento de su álbum debut con el estreno de “MURDA”, su nuevo sencillo y video musical.

“MURDA” es una canción inspirada en los ritmos de Fela Kuti, así como en el trabajo lírico de Bob Marley. Encima de una base que conjunta ritmos de RnB con percusiones tradicionales, Sam Houston canta sobre la confusión emocional de un hombre negro perseguido por la policía. Una letra poderosa que, sin duda, no dejará indiferente a nadie. Mira el video dirigido por Jackie Radinsky a continuación.

Detrás de esta canción se encuentran Jon Castelli e Ingmar Carlson en la mezcla. “MUDRA” es el último sencillo de BLK ODYSSY antes del lanzamiento de BLK VINTAGE, su álbum debut. Éste se estrenará el próximo 27 de agosto vía After School y ya puedes pre-guardarlo en este enlace.

Con el objetivo de promocionar BLK VINTAGE, BLK ODYSSY comenzará una gira a finales de agosto que pasará por las ciudades de Austin, Los Ángeles y Brooklyn. Sigue al artista en redes sociales para que no te pierdas ninguna actualización.

 

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Quickly, Quickly anuncia LP y comparte “I Am Closer to the River”

Texturas alucinógenas que parten de una aleación de R&B y psych-pop.

Prepárate para una metamorfosis sónica con “I Am Closer to the River”, el nuevo sencillo de quickly, quickly; un tema de texturas clásicas y psicodélicas que seguramente te harán volar a algún lado. Este lanzamiento comprende como el cuarto lanzamiento y antesala de su próximo álbum de larga duración, The Long and Short of It, disponible este 20 de agosto vía Ghostly International.

Este single se acompaña de un videoclip dirigido por Jak Bannon, donde se muestra una colección tomas saturadas y tonalidades coloridas del cantante, sobre un espacio boscoso, todo con un glaseado psicodélico que acompaña los suaves pianos iniciales y adorna las progresiones rítmicas del tema. 

Para este disco, el compositor de 20 años y multiinstrumentista de Portland, Oregon, Graham Jonson pretende mostrar un etapa de transición, validación personal y crecimiento en su discografía, a través de un sumario de elementos allegados al jazz, hip hop, R&B y psych pop. 

Respecto a su más reciente material, Path (LP) de 2018, Jonson implementa una paleta instrumental y estructural mucho más orgánica, además de una lírica enfocada “...en su habilidad para construir escenas y contar historias”. 

Este próximo jueves 19 de agosto, 4 pm PDT/ 7 pm PDT, el músico realizará un stream de lanzamiento por su disco en la plataforma Twitch. Consulta más información en sus redes sociales y alístate para escuchar su LP completo. 

PRE GUARDA EL ÁLBUM AQUÍ.

 

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Robert Plant anuncia nuevo álbum junto a Alison Krauss

El dueto regresa tras 14 años de ausencia.

No conformes con una carrera musical infinitamente remarcable los intérpretes mantienen vigente su conexión al mundo sonoro con el anuncio de Raise the Roof. El esperado larga duración saldrá a la luz el próximo 19 de noviembre vía Rounder Records.

El nuevo material llegará como la segunda colaboración dentro de estudio para el dúo Plant-Krauss, esto tras el aclamado Raising Sand de 2007. Raise the Roof se compondrá de 12 cortes entre los que podremos encontrar reversiones a temas de Merle Haggard, The Everly Brothers, Anne Briggs, Allen Toussaint, Geeshie Wiley, Bert Jansch y Randy Weeks, además de “High and Lonesome”, composición coescrita por ambos artistas.

El anuncia fue acompañado por el estreno de “Can’t Let Go”, tema originalmente compuesto por Weeks pero popularizado en voz de Lucinda Williams fue el escogido por la dupla para dar la bienvenida al nuevo álbum. El retake nos presenta una aproximación mucho más suave al blues de la original, llegando a jugar con sensaciones de surf envueltas por las melódicas voces de Krauss y Plant cantando al unísono.

Te dejamos el tracklist y preorder ya disponible para Raise the Roof.

Robert Plant + Alison Krauss - Raise the Roof (Art)

  1. “Quattro (World Drifts In)”
  2. “The Price of Love”
  3. “Go Your Way”
  4. “Trouble with My Lover”
  5. “Searching for My Love”
  6. “Can’t Let Go”
  7. “It Don’t Bother Me”
  8. “You Led Me to the Wrong”
  9. “Last Kind Words Blues”
  10. “High and Lonesome”
  11. “Going Where the Lonely Go”
  12. “Somebody Was Watching Over Me”

Ciclo Indie Rocks!: Paz Court + Mariana Montenegro

El power chileno de Paz Court y Mariana Montenegro se apoderó del Foro Indie Rocks!

En cada rincón del mundo hay una propuesta musical llena de talento y magia. Pocas veces se encuentra a alguien con la suficiente calidez para abrazar incluso tus facetas más melodramáticas a través de composiciones amenas y con una chispa de color. La sutileza es un concepto que muy pocos logran descifrar y por ende, traducir. Pero se preguntarán ¿a qué viene todo esto? Quizá esta es mi forma más honesta de interpretar el trabajo que hace Paz Court; quien después de haber pospuesto su show en el Foro Indie Rocks! se reencontró anoche con sus fanáticos en un sublime encuentro en el corazón de la Roma Norte.

Para fortuna de los presentes, la velada no solo contó con la participación de la cantante chilena, sino que Mariana Montenegro (ex Dënver)se sumó a esta fusión seductiva y lo suficientemente enérgica para la lluviosa y fría noche del miércoles. En punto de las 21:00 H. la intérprete de "Pajarillo Negro" subió al escenario acompañada de una guitarra acústica mientras que Joselo Santander le hacía juego con los suaves acordes de guitarra eléctrica. Sin necesidad de más, el par consiguió encantar el recinto al compás de los temas que componen a La Fuerza (2020), su más reciente álbum de estudio.

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Paz Court se apoderó del escenario y demostró el poder de voz con la que cuenta. La noche comenzó a transcurrir y temas como “Ausencia”, “Lamento” y “La fuerza”, "La Noche Oscura" amenizaron el rato, además de mantener cautivo a todo el público. El momento clímax de la noche llego cuando Mariana Montenegro tomó el escenario y comenzó a conquistar el corazón de su público con su electrizante pop. Las propuestas musicales de ambas son totalmente distintas, sin embargo ambas artistas consiguen dejar al público ensimismado por esta sutileza repleta de energía y sabor Latinoamericano.

Canciones como “¡No!, ¡No!, ¡No!", “Música”, “Me resbalan tus balas", “Río Abajo”, -entre otros de los éxitos de su más reciente producción La Mar (2020)- fueron parte del repertorio que puso a bailar a los presentes durante esta gran noche de poder chileno. Una noche entre amigos; así es como podríamos definir esta gran velada que ofrecieron Paz Court y Mariana Montenegro en el Foro Indie Rocks! como parte de su presentación en la segunda fecha del Ciclo Indie Rocks!. Una mágica velada llena de folclore, abrazos musicalizados y dinamismo.

Thom Yorke remezcla “Gazzillion Ear” de MF DOOM

El tributo que tardó 12 años en salir a la luz.

Thom Yorke ha compartido "Man on Fire Remix", una segunda remezcla de la canción "Gazzillion Ear" de MF DOOM, que originalmente fue producida por J Dilla. Esta nueva versión forma parte de la colección de remixes Lex XX de Lex Records, que celebra el vigésimo aniversario del sello londinense. ¡Escúchala a continuación!

Yorke ya había remezclado previamente la pista en 2009 como un bonus track para iTunes del álbum Born Like This de MF DOOM. Sobre la nueva colaboración, Lex Records declaró:

J Dilla y MF DOOM solo hicieron un puñado de temas juntos. El mejor fue 'Gazillion Ear', construido alrededor de una muestra masiva de Giorgio Moroder. Thom Yorke remezcló la pista dos veces. La primera versión fue lanzada originalmente simplemente bajo el nombre 'Thom Yorke Remix' pero la entregó con el sobrenombre de 'Monkey Hustle Remix' para diferenciarla del 'Man on Fire Remix', que tiene su lanzamiento debut 12 años después de que Thom lo entregara. El 'Man on Fire Remix' es un ruido cáustico abrasador en la primera escucha, pero en esa densa masa de sirenas discordantes hay una pista funk que se tambalea y se agita que se vuelve más clara en cada repetición.

MF DOOM falleció en octubre del 2020 pero su esposa anunció su muerte meses después, en la víspera de Año Nuevo. Desde entonces, se han lanzado varias colaboraciones póstumas, incluidas pistas con Your Old Droog y IDK, un remix de The Avalanches y un LP en colaboración con Czarface.

Recientemente, Thom Yorke debutó en Glastonbury con The Smile, su nueva banda en conjunto con Jonny Greenwood de Radiohead y Tom Skinner de Sons of Kemet.

The Darkness anuncia 'Motorheart', y comparte canción

"La expresión de rock más alegre y edificante que encontrarás", menciona el frontman de la banda sobre el nuevo disco.

El glam rock del cuarteto inglés regresa con una gran sorpresa bajo la manga y presenta su séptima producción discográfica de larga duración Motorheart, la cual verá la luz este próximo 19 de noviembre a través de Cooking Vinyl Records. Y no solo eso, la agrupación anuncia una gira por el Reino Unido para este otoño. Pre ordena Motorheart aquí.

The Darkness ha puesto a disposición del público la preventa del mismo en formato físico, CD y vinilo. Incluso los fanáticos que pre-ordenaron el disco tuvieron acceso a otra preventa oficial a las entradas para Motorheart UK Tour 2021. Justin (guitarra y voz) y Dan Hawkins (guitarra), Frankie Poullain (bajo) y Rufus Taylor (batería), acompañarán las más de 20 fechas programadas junto a British Lion, proyecto alterno de Steve Harris, bajista fundador de Iron Maiden

El nuevo adelanto del material recibe el nombre de "Motorheart" y fue hecho para "hacer temblar" a todos lo que escuchen.

Me hace feliz y me enorgullece compartirla y hacer temblar literalmente mi chalet suizo hasta los cimientos. Dan hizo un trabajo increíble en la producción. Te quitará la cara, pero tu cráneo estará sonriendo. Por favor, a disfrutar", expresó Justin Hawkins en un comunicado de prensa.

The Darkness_Motorheart

Tracklist de Motorheart:

1. "Welcome Tae Glasgae"
2. "It’s Love, Jim"
3. "Motorheart"
4. "The Power And The Glory Of Love"
5. "Jussy’s Girl"
6. "Sticky Situations"
7. "Nobody Can See Me Cry"
8. "Eastbound"
9. "Speed Of The Nite Time"

Bonus tracks: 

  1. "You Don’t Have To Be Crazy About Me… But It Helps" *
    2. "It’s A Love Thang (You Wouldn’t Understand)" *
    3. "So Long" *

Mira el trailer del documental protagonizado por St. Vincent

The Nowhere Inn llegará a cines a partir del 17 de septiembre. ¡Agenda la fecha!

La metaficción es una de las estrategias más utilizadas tanto en los discursos literarios como en los cinematográficos. En esta ocasión Bill Benz le hablará a su público a través de The Nowhere Inn, su nuevo documental de larga duración protagonizado por St. Vincent y Carrie Brownstein.

El cineasta presentará a las actrices en una versión ficticia de sí mismas que narrará la carrera de una artista que se transformó en algo totalmente inesperado.

En la vida real eres normal y rara, pero la disparidad entre eso y lo que eres en el escenario, como St. Vincent es chocante", declara Carrie en el tráiler del documental. Por su parte, Annie Clark responde "Puedo ser St. Vincent todo el tiempo, para ser un poco más interesante".

The Nowhere Inn "lo que comenzó como una mirada directa a la vida y la carrera de una artista se transformó gradualmente en algo totalmente diferente, y extraño”, estará disponible en cines y diferentes plataformas de televisión a partir del 17 de septiembre gracias a IFC Films.

Te presentamos a continuación el trailer promocional para que observes a St. Vincent y a Carrie Brownstein mostrar una faceta totalmente diferente. ¡Disfrútalo!

Perfiles: Hugo Quezada

Artesano sonoro en busca del progreso.

Hace más de una década Hugo Quezada ya era, sin saberlo, un artesano de la música. Al no poder encontrar alguien que le ayudara a concretar sus ideas acerca del sonido, el músico decidió llevar su visión hasta las últimas consecuencias. La primera parada: el disco de su entonces proyecto Robota, en el cual él se encargó de la realización y mezcla, logrando un sonido único que sorprendió a varios y se convirtió en un secreto a voces, que por inercia lo acercaron al mundo de la producción. Hoy es difícil entender el sonido de la Ciudad de México, y por qué no del país, sin su trabajo, un esfuerzo personal, que ha dejado huella en la escena independiente nacional a través del emblemático estudio, Progreso Nacional.

La gente que se acerca conmigo de entrada tiene un 50% entendido que va a entrar a una licuadora y ver qué pasa. Obviamente al tener el papel de productor puedes tener decisiones importantes, pero lo que a mí me gusta, es que viene la banda con una idea, yo tengo otra idea y de esas dos sale una tercera, que ni esas personas ni yo esperábamos”.

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El estudio ubicado en la colonia San Rafael, es un pequeño bunker creativo que obtuvo su nombre a través de la iconografía mexicana utilizada para ubicar lugares en la CDMX y una referencia a la colonia dónde vivió parte de su vida, una zona industrial dónde era común que llegaran camiones a descargar mercancía. Progreso Nacional es un nombre que evoca una conexión con la ciudad y una lucha constante, en este caso con los músicos de la escena independiente, que luchan por mantener la escena a flote.

“Las bandas más interesantes con las que estoy trabajando ahorita, están muy jóvenes. Estas personas son completamente realistas, tiene sus chambas, hacen su música, son felices porque lo que dicen y crean un dialogo con la gente…las nuevas generaciones ya no tienen nada que ver con las anteriores. Bandas como Diles Que No Me Maten o Mengers, están en una búsqueda que no va a parar, y estoy seguro que esos discos si se van a quedar en el tiempo, y van a significar algo”.

Además de los mencionados; Mabe Fratti, El Shirota, Sei Still o Belafonte Sensacional son sólo algunos de los músicos que han encontrado en el estudio de la mano de Quezada un extraño espacio de libertad creatividad, dónde los limites no existen, el concepto de bien y mal se queda en la entrada, y el trabajo, aunque nunca deja de ser divertido, tiene una disciplina que se aprecia en el producto final.

Lo chido es que algo que es un poco intangible, incluso se empieza a ver una cosa esotérica como de ‘¿Puta cómo pasó esto?, estos dos tonos en teoría no se escuchaban bien’. Lo que pido es que yo pueda meterle algo al proyecto, no que mis ideas se hagan al 100, pero que mínimo se escuchen, como si fuera otro integrante más de la banda”.

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Es a través de todos estos trabajos que Hugo se ha encontrado cada vez más cerca de encontrar la definición perfecta de lo que representa su sonido. Lo que al inicio era un ejercicio de experimentación y necedad (cómo él lo llama), con el paso del tiempo se ha ido perfeccionando más y más. Cada vez le es más fácil dudar menos sobre los cambios o arreglos que se tienen que hacer el momento de crear música, pero la parte más importante, entender que las limitaciones también son importantes:

“Yo si he dejado la parte técnica de lado, sé cómo resolver cosas y todo lo demás, pero lo más importante para mí es que suene interesante, si hay que darle una patada al teclado para que salga algo está bien, entonces va mucho de la mano todo este crecimiento, y simplemente entender que nada está bien o está mal, si suena interesante y si alguien conecta con eso pues que mejor”.

Una vez que la música sale a la luz, poco a poco va encontrando la audiencia que le da el empuje necesario para destacar. Aunque para el músico son tiempos difíciles, considera que es necesario que el público no olvide que es parte importante de la escena, pues es gracias a ellos que la música sigue saliendo.

A la gente se la ha olvidado eso si no hay público y si no hay bandas, no pasa. Porque si hay publico este quiere ver una banda, si por ende habrá un bar que le quiera dar un espacio, entonces inmediatamente este círculo se cierra y empieza a funcionar. Entonces si la gente va a pagar por una banda, la banda tiene que ser buena, al final la agrupación estará animada en seguir haciendo música, una vez que eso pasa tiene una escena sana”.

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La industria independiente mexicana tiene la constante de contar con pocos recursos al momento de realizar su material, que es difícil pensar en el concepto de productor, cuando muchos de los trabajos de la escena actual terminan siendo auto producciones. Es por ello que Quezada sin presumir de su trabajo, se siente orgulloso de que la gente confié en su trabajo y que después de mucho insistir, pueda vivir de su pasión.

“Al decidir tomar las riendas sónicas de lo que yo quería y lo que pasaba por mí, me empecé a dar cuenta que a la gente le gustaba, y eso para mí era una cosa muy rara porque para mí era ‘esto suena mal hacia los oídos de afuera’, para mi tiene mucho sentido y tomo estas decisiones por esto y por esto, pero pensé que solo era un dialogo interno, nunca pensé que esto se podía convertir en la obra de alguien”.