Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

163095
'10/25 Carteles de Conciertos' en el MODO

'10/25 Carteles de Conciertos' en el MODO

10/25 Carteles de conciertos, la exposición que los amantes del rock no querrán perderse.

Ir a conciertos o festivales representa, para muchos, una experiencia que solo se vive una vez; pero eso creemos hasta que volvemos a ver el cartel que nos llevó hasta ese evento. Afortunadamente, para revivir estos increíbles momentos existe la muestra: 10/25 Carteles de conciertos

Con motivo de la conmemoración del 25º aniversario de Ames Bros, y el 10º aniversario de Mercadorama, -dos empresas de diseño-, el Museo del Objeto del Objeto, (MODO), está presentando una exposición en la que invita a todos los usuarios a que reconozcan el cartel de concierto como un objeto de arte. A lo largo de los años, este importante comunicante ha pasado por una transición que ha impactado gráficamente, a nivel mundial, la industria musical y de los impresos.

Ames Bros, una empresa estadounidense que surge durante el auge del grunge, viene a revolucionar la industria musical de la década de los 90 con una interesante propuesta visual. En sus diseños, predomina ante todo la sátira política. En la exposición, se observan tres salas repletas de carteles diseñados exclusivamente para Pearl Jam. Además, se encuentra alguno que otro proyecto en colaboración con Blondie, Metallica, The Black Keys, Blink-182, Pixies, Primus, Eddie Vedder y más.

Por otra parte, la empresa mexicana Mercadorama, comienza impulsando al talento local con carteles edición especial. Una propuesta nunca antes vista en México. Logrando trabajar en colaboración con: Café Tacvba, Enjambre, Carla Morrison y La Banda Bastön. Agregando a su listado a celebridades de talla internacional como: Interpol, Tame Impala, Jack White, Deftones, Queens of the Stone Age, TR/ST, Idles, entre otros.

Por supuesto, los que no podían faltar eran los detallados y coloridos carteles de los festivales. Ceremonia, Coachella, Corona Capital y Primavera Sound, en sus distintas ediciones, predominan en las paredes del MODO.

10/25 Carteles de conciertos te hace viajar en el tiempo y ayuda a revivir grandes eventos. Durante la exposición, aprenderás a reconocer la anatomía de un cartel de concierto, su historia, y la influencia que han tenido en el diseño, Coby Shultz, Barry Ament y Ahmed Bautista -representantes de Ames Bros y Mercadorama-. Tienes hasta abril para vivir esta gran experiencia.