Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

157716
Entrevista con Enjambre

Entrevista con Enjambre

13/Nov/2019

Enjambre: Algo nuevo que suena viejo. 

Por más de 10 años, Enjambre se ha caracterizado en la escena musical, por su interesante sonido que nos remonta a la década de los 60 y 70 con aquél juego de sintetizadores que nos hacen vivir distintas emociones; líricas llenas de vivencias transmitidas en la inigualable voz de Luis Humberto Navejas, quien nos desgarra el alma en cada interpretación, porque no nos engañemos, seguro que alguna de sus rolas les ha pegado en el fondo del corazón. 

Después de dos años de haber lanzado Imperfecto Extraño (2017), parece que la banda oriunda de Fresnillo, Zacatecas está lista para lanzar un nuevo material de estudio. A lo largo de estos meses, la banda de rock contemporáneo nos ha ido sorprendiendo con algunos singles que están dejando de qué hablar. Si bien, esta etapa que se avecina con el nuevo LP será diferente en todos los sentidos; desde la promoción de cada sencillo, los nuevos sonidos, y los temas que abarcará, según nos aseguran Humberto Navejas y Angel Sánchez en entrevista para Indie Rocks!.

“Para este nuevo álbum están pasando cosas bien padres. Primero empezamos con 'Relámpago', y luego decidimos que íbamos a sacar de una canción en una, hasta que ya estuviera el disco completo. De igual manera, estamos grabando de uno por uno lo cual, es algo que no hemos hecho antes", explicó el vocalista. "La segunda canción que salió fue 'Secuaz' y ahora estamos promocionando 'Siempre Tú'. Ya se puede empezar a ver de lo que va el disco. Por lo menos en grabación te das cuenta que es algo diferente a lo que hemos hecho antes en cuestiones técnicas, pero también, se alcanza a distinguir que los formatos de las canciones no son como los típicos como los que tenemos en Enjambre”.

Estamos viviendo un momento en el que nos gusta la inmediatez, en el que ansiamos que las cosas lleguen pronto y sin rodeos. Es por eso que, los integrantes de la banda confesaron que han estado observando estas situaciones y ha preferido darle frente a esto y arriesgarse un poco con su nuevo proyecto. 

“Cuando salió la serie de Stranger Things, la sacaron completa y la mayoría la vio en dos días. La gente platicó de ella por unos días y luego, quedó en el olvido; no estaban tan enfocados en hablar de un capítulo en específico, hablaban más de la serie en general, y eso mismo está pasando con los discos. Lanzar un sencillo por semana genera expectativa del que sigue, genera conversaciones y le da un poco más de vida. Estamos esperando que la rola tenga su propia vida, su propia personalidad y que se digiera de una manera independiente del álbum”.

Para fortuna de la agrupación, los fanáticos de la banda han estado recibiendo con mucha alegría y paciencia todos los singles; cabe mencionar que cada uno de ellos: “Relámpago”, “Secuaz” y “Siempre Tú”, tienen diferentes sonidos, pero la misma esencia.

“Cada año trae su propia personalidad, trae sus propios desdenes y vivencias; lo mismo le pasa a la banda. Cada vez conocemos más de música, de mejor equipo, tenemos acceso a mejores estudios, nuestro público se vuelve más grande, lo cual significa que podemos invertir en comprar un mejor equipo y por consiguiente podemos componer cosas diferentes que no podríamos en otra época", explica Luis Humberto. "El sentimiento sigue siendo el mismo, la intención es componer, subirte a un escenario, presentar tus rolas, esperar que un público responda”, agrega Angel Sánchez

Preocupados por el interés que las nuevas generaciones tienen hacia los dispositivos electrónicos; Enjambre optó por dedicar algunas de sus canciones del nuevo álbum, a todos aquellos que solemos pasar nuestro tiempo pegados a los teléfonos inteligentes. No obstante, han aclarado que no todo el disco se enfocará en ello, aunque confesaron que sí es un tema que está latente. 

“Estamos viendo una generación en la que toda la gente está con la cabeza para abajo tecleando; y es un poco interesante observar, y ver en qué momento la humanidad se convirtió en algo así. Nosotros somos una reacción del entorno, y esa es nuestra actualidad”, comentó el líder de la banda. 

Debido a la estrategia que podemos observar en la liberación de los sencillos, no podremos encontrar el álbum hasta el verano del próximo año. Sin embargo, sí nos pudieron adelantar que será liberado un nuevo tema previo a su próxima presentación el 30 de noviembre, titulado "La Batalla"

Con respecto a eso, con la fortuna de anunciar su tercer Palacio de los Deportes, los zacatecanos prometen que darán a los enjambre escuchas una noche que no van a olvidar, pues aseguran que además de darle un énfasis a los nuevos temas, tocarán algunos de sus grandes éxitos que estarán acompañados de algunos visuales. Un concierto imperdible. 

“Para esta presentación queremos cuidar el repertorio, no queremos algo que hayamos hecho antes, para que todos vayan. Visualmente va a tener algo para la presentación; hay una tecnología nueva con la que estamos trabajando que va a estar interesante, habrá un poco de éxitos, cosas raras y rolas nuevas. Será totalmente diferente”, confesaron Angel y Humberto

No es una revista, es un movimiento.