119852

Top 11: Los mejores videos de octubre

Por: Editorial

11 videos, 11 años de Indie Rocks!.

En este mes que culmina y después de una larga discusión editorial con el equipo de Indie Rocks!, te compartimos nuestro #TopIR de los 11 mejores videos de octubre ¿Cuál es tu favorito?

En el visual se ve a una St. Vincent parodiar a la gente adinerada que vive en Los Angeles. Bromeando con las cirugías plásticas y el yoga, y la forma en como crean una moda falsa y sin ningún sentido. El video fue dirigido por Willo Perron, quien ha trabajado con proyectos importantes como Kanye West,Florence + The Machine y Beck. Los visuales de la multinstrumentista siempre dan mucho de que hablar: por la sutileza en su grabación, el vestuario empleado y los disparos de color que ofrece en cada trabajo.

El clip está integrado por escenas que sugieren cómo viven las integrantes de The Coathangers un día de descanso: una caminata por la playa, unas partidas en las maquinitas y después ir a comer, pero más importante aún, muestra lo unidas que están Minnie, Crook Kid y Rusty.

De su más reciente material, The Coathangers ha compartido temas como“Parasite”, “Captain’s Dead” y “Drifter”. Sin más, te dejamos el video musical en seguida.

Salvador Sahagún, es la mente detrás del proyecto musical Salvador y el Unicornio, el autor liberó un nuevo sencillo titulado “Zé”, con el que volvemos a tener nueva música tras el éxito de sus sencillos “Carolina”, “Caminando” y“Agua de Coco”.

Con el nuevo single, el músico e instrumentista nos lleva por sonidos suaves y frescos, explorando en ritmos hawaianos acompañados de una romántica letra. La balada toma lo mejor del bossa nova, creando una postal de un amor imposible, retratando una contagiosa esperanza. Con esa fórmula, cantándole al amor y la vida, Salvador y el Unicornio ha podido llevar su música a través de gran parte del país, creando una propuesta que al parecer hacia falta en la escena nacional. La canción fue firmada bajo Discos Panoram (AJ Dávila, Zoé,Reyno), y tal vez no pase mucho tiempo para que tengamos la placa debut deSalvador en nuestras manos.

Se ha revelado el más reciente sencillo de la banda Connecticut, este es el primer adelanto que podremos escuchar de su cuarto álbum de estudio, el sucesor de su material homónimo —luego de cuatro años sin editar nada de manera oficial—.

La canción que MGMT acaba de revelar es el track que le da el nombre al disco: Little Dark Age. Esta fue estrenada en el programa de Zane Lowe en la estación de radio Beats 1 y de manera inmediata se subió a distintas plataformas de streaming e incluso ya cuenta con un videoclip en su canal oficial de YouTube.

El clip nos muestra a este personaje que al parecer acaba de despertar de un sueño criogénico y que está impaciente de aventura. De un momento a otro, es atrapada por un grupo de personas que después de “entretenerla” por un buen rato, termina siendo raptada en una GMC. En la parte del final, podemos escuchar los mismos gruñidos que vemos en su último teaser “A New Friend”, probablemente sea un fragmento de otra canción de Fever Ray.

En el clip surrealista, The National actúa en un pequeño escenario junto a un hombre que está realizando un striptease. En una pieza musical que poco a poco se abre camino hacia un clímax más grande, el espectáculo se bautiza como una fiesta con confeti y champán en el aire, dando lugar a que la multitud suba al escenario durante la estruendosa crisis final de la canción. El video filmado en Dinamarca, se rodó en una hora en Dope & Korruption, un bar emergente creado por uno de los directores que ofrece arancini, trufas de chocolate, prosecco y música clásica. Durante el video, el bar fue cerrado por oficiales de seguridad daneses y destruido al día siguiente. “I’ll Still Destroy You” fue dirigido por Allan Sigurðsson y Ragnar Kjartansson, quien ya había colaborado con The National en el clip de “Sorrow”.

El tema proveniente de Hot Thoughts –noveno y más reciente álbum de estudio de la banda originaria de Austin, Texas– dio al joven director Brook Linder el pretexto ideal para jugar con la involuntaria estética pop de los tiempos modernos,  y desde ahí lanzar una provocación al espectador a través de una premisa ingeniosamente simple: observar la magia del Photoshoptransformar y deformar a placer la imagen de Britt Daniel frontman de la banda– como si se tratara de un tutorial hecho para YouTube.

La banda chihuahuense, Apolo nos presenta su nuevo video llamado “Mefistófeles”, una canción grabada en Madriguera Studio y que –según la banda– no había podido salir a la luz por diversas circunstancias.

En el video –dirigido por Jess Aguirre– podemos ver a Théo Dufétel, bailarín de danza japonesa butoh, hacer una representación del propio “Mefistófeles”, que victimiza a los integrantes de la banda: Ivan Almanza (batería), Ivan Sotelo(guitarra), Santiago Villalba (bajo) y Albar Alcantar (voz).

El nuevo clip ofrece un collage de pantallas televisivas, altares religiosos y el rostro de Ariel Pink interpretando el tema. El trabajo fue realizado por Salvador Cresta, artista visual arraigado en Argentina con influencias del street artproducido por Basquiat. Cresta capturó la esencia del músico, pues al parecer grabar el trabajo en baja calidad, fue una forma acertada de acercarse al mundo creado por Pink. El nuevo LP de Ariel Pink fue sellado por Mexican Summer, disquera que ha lanzado álbumes de Allah-Las, Dungen y Weyes Blood.

El duo originario de Brighton, Royal Blood nos presenta el video de su single“How Did We Get So Dark?”, incluido en su álbum del mismo título, lanzado el pasado mes de junio a través de Warner Bros. Records.

El videoclip –dirigido por The Sacred Egg– nos muestra a un matón que recolecta conejos, sí, ¡conejos!, posteriormente los coloca sobre su auto y termina con sus víctimas. Más adelante, el dúo compuesto por Mike Kerr y Ben Thatcher lo enfrentan en una persecución con la intención de recuperar a los pequeños mamíferos orejones.

Los liderados por Alex Edkins, compartieron un inusual videoclip, donde instrumentos de cocina toman vida y simulan tocar instrumentos. El clip combinado de acción en vivo y animación, satiriza el estruendo de percusión de la canción con comparaciones visuales con tenedores y latas de muffins, además de una dosis de surrealismo en forma de una mujer con colmillos que se transforma en un gato negro. El trabajo fue dirigido por Shayne Ehman, creador de la comedia animada Asphalt Watches. El gran trabajo audiovisual va muy acorde al track producido por los canadienses, que en conjunto crean una atmósfera espeluznante.

No es una revista, es un movimiento.