125498

Top 11: Los mejores videos de febrero

Por: Editorial

11 videos, 11 años de Indie Rocks!: febrero.

El mes de febrero culminó y a pesar de que el año apenas empieza, hubo muchos estrenos: sencillos, discos y sobretodo videos. Es por eso que, después de una larga discusión editorial con el equipo de Indie Rocks!, te compartimos una selección especial en nuestro #TopIR con los 11 mejores videos del mes.

Aquí verás videos como el de Kelela en el que se transforma en un sim en la canción de “Frontline”; el regreso de Simian Mobile Disco con el video “Caught In A Wave”; el videoclip para el sencillo “Suave”, extracto del tercer álbum de estudio Cosmus del proyecto colombiano Mitú; el debut del músico originario de Indonesia Rich Brian con el video “Cold”, uno de los primeros temas de Amen; “Brillo mío”, el video de Caloncho donde es prisionero del bando contrario durante guerra de Vietnam; el video de “Song for You” de Rhye, donde explora los momentos de nuestras vidas, los ciclos que todos experimentamos; “All The Stars”, la colaboración de Kendrick Lamar y SZA para la película Black Panther; “My Curse and Cure”, lo nuevo de Hercules & Love Affair; y mucho más, míralos a continuación.

Compártenos tus comentarios en nuestras redes sociales:

Facebook // Twitter

El sencillo es del álbum Take Me Apart que se lanzó el año pasado vía Warp Records Limitedsin embargo, no contaba con video oficial hasta ahora y sorprendió con una modalidad diferente, pues lo desarrolló como un juego con gráficos de los 90.

El clip muestra un ruptura amorosa por medio de clichés de R&B como la historia de amor trágico con lágrimas, sufrimiento y drama, el lujoso carro elegante y el baile sincronizado. Pero da el giro al contar todo esto por medio de personajes que se ven como sims.

Simian Mobile Disco regresa este año para promocionar su quinta producción discográfica: MurmurationsPara su realización, James Ford y Jas Shaw colaboraron con Deep Throat Choir, un colectivo con sede en Londres. El dúo también se asoció con los artistas Kazim Rashid de ENDLESSLOVESHOW y Carri Munden. La promoción y noticia llega con un sencillo líder denominado “Caught In A Wave”, y al parecer, la fórmula sigue más viva que nunca.

El proyecto colombiano estrenó el videoclip para su sencillo “Suave”, extracto de su tercer álbum de estudio Cosmus lanzado en agosto de 2017 a través del sello discográfico ZZK Records.

Para este visual Mitú optó por realizar la filmación una tarde en Bogotá. “Quisimos cambiar la dinámica de los videos anteriores y, en cierto sentido relajarnos un poco más, ver qué podía pasar si lo hacíamos nosotros mismos desde nuestro desconocimiento en cuanto a la realización”.

El músico originario de Indonesia lanzó su álbumdebutdebut hace un par de semanas, logrando un éxito inmejorable y convirtiéndose en el primer asiático en liderar las listas de hip hop en Estados Unidos. Ahora el interprete, dándole seguimiento a su primer disco, acaba de revelar el video de uno de estos temas.

El clip que acaba de estrenar Rich Brian es para “Cold”, uno de los primeros temas de Amen. Este, a pesar de no ser parte de los sencillos promocionales del material, fue una de las canciones más destacadas y una de las más escuchadas en servicios de streaming, superando incluso su colaboración con 21 Savage y Joji.

Caloncho sigue promocionando su más reciente proyecto, y en esta ocasión ha subido a su cuenta oficial de YouTube el videoclip del tema “Brillo mío”, una rola en la que expresa su amor con frases bastante cursis como: “Te haré piecito pa’ que saltes, cuando te olvides las llaves, seré tu rayo, tu caballo, tu vehículo de amor…”.

En el metraje —dirigido por el sonorense— podemos ver una especie de parodia fílmica sobre la guerra de Vietnam, en la que Caloncho es prisionero del bando contrario. Mientras interpreta la rola, una guerrillera oriental lo intenta rescatar.

El dúo de California conformado por Milosh y Robin Hannibal, estrenó videoclip para su sencillo que salió a luz el pasado 11 de enero “Song For You” y que es parte de su nuevo álbum BloodY como regalo para de San Valentín lanzó un audiovisual que refleja la letra de la canción y se desenvuelve en una historia de amor.

Milosh lo explicó así. “El video de ‘Song for You’ explora los momentos de nuestras vidas, los ciclos que todos experimentamos”. “Esperamos que estos momentos reflejen algo en ti, tanto la alegría como el dolor, de la misma manera que lo hicieron con nosotros mientras creábamos esta pieza”.

A unos días de que la película Black Panther fue presentada al público se ha dio a conocer el video del track “All The Stars”, la rola en la que Kendrick Lamar y SZA colaboraron.

Para crear la pieza audiovisual de esta canción —que cuenta con tintes synthpop ochentero— se eligió a Dave Meyers. Aquí podemos ver una representación de lo que es la cultura de Wakanda, nación ficticia creada por la franquicia de comics Marvel.

El cuarto disco de estudio de Hercules & Love Affair se estrenó el año pasado. La placa de nombre Omnion fue recibida con aplausos por los fans y la crítica especializada. Ahora, la agrupación liderada por Andy Butler nos regala un videoclip para “My Curse and Cure”, noveno tema del larga duración. El trabajo audiovisual es sucesor de “Rejoice”, que tuvo la participación de Rouge Mary.

El nuevo clip, es un collage de imágenes estilísticas que Butler dice es parte de una nueva colaboración audiovisual con la artista Joie Iacono, llamada Hoarder.

La canción tiene sutiles sintetizadores y un pronunciado bajo que crean una atmósfera synth pop bastante agradable. Con pequeños tintes psych, tal vez este sea el LP más limpio y explorativo de MGMT. El visual dirigido por Joey Frank y Randy Maitland, relata la historia de cómo el dúo hurta una canción del grupo filipino True Faith. A partir de ello, el proyecto es el estelar de portadas de revista, presenta el material en un programa televisivo conducido por la muerte, y se lanza al estrellato. Todo termina con el juicio de MGMT y con un final bastante surreal. Como invitado especial, el actor Michael Buscemi participa en el trabajo.

La cantante británica compartió el videoclip oficial del tema, aunque esta versión dura casi la mitad de la duración oficial. El visual muestra a la protagonista de la película, Ruth Wilson, y su llegada a una clásica granja inglesa que fue propiedad de su padre. Un paisaje rural y montañoso, además de varios animales son lo que componen el extracto visual. Míralo a continuación:

Digitalism mantuvo un perfil bajo el año pasado con pocas nuevas noticias. Aunque lanzó un EP titulado 5KY11GHT, el proyecto tuvo escasas fechas en vivo y se tomó un ligero descanso de los escenarios. Ahora, el dúo de Hamburgo comparte “Holograms”, primer corte promocional de su próximo material de corta duración: Zdar C1u6 (pronunciado como Star Club).

El video es un flashback a la década de los 80. Cuando los gráficos cuadrados en 3D reinaban en los videojuegos y el mundo del arcade. En el visual, varios programas de computadora van y vienen mostrando la letra de la increíble pista donde reina el sintetizador. “Holograms” es potencialmente la canción más fuerte y concisa que Digitalism ha lanzado desde Mirage de 2016Aquí el trabajo dirigido por Espen Kopreitan Jensvold.

No es una revista, es un movimiento.