Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

124550
Digitalism estrena single y videoclip:

Digitalism estrena single y videoclip: "Holograms"

Foto de Maria Louceiro

El dúo electrónico formado en Alemania compartió una canción inédita acompañada de un visual con tintes retro.

Digitalism mantuvo un perfil bajo el año pasado con pocas nuevas noticias. Aunque lanzó un EP titulado 5KY11GHT, el proyecto tuvo escasas fechas en vivo y se tomó un ligero descanso de los escenarios. Ahora, el dúo de Hamburgo comparte "Holograms", primer corte promocional de su próximo material de corta duración: Zdar C1u6 (pronunciado como Star Club).

El video es un flashback a la década de los 80. Cuando los gráficos cuadrados en 3D reinaban en los videojuegos y el mundo del arcade. En el visual, varios programas de computadora van y vienen mostrando la letra de la increíble pista donde reina el sintetizador. "Holograms" es potencialmente la canción más fuerte y concisa que Digitalism ha lanzado desde Mirage de 2016. Aquí el trabajo dirigido por Espen Kopreitan Jensvold:

"'Holograms' fue escrito hace muy poco tiempo, y ve a Jence de nuevo en la voz", explica Digitalism en una entrevista. "No solo estamos explorando cuán delgada se ha vuelto la línea entre la realidad y el mundo virtual, sino también musicalmente, entramos en un territorio nuevo, pero muy cómodo al mismo tiempo para nosotros. Es como un tirachinas en algo súper emocionante".

Zdar C1u6 constará de tres pistas y podrá escucharse en sus totalidad a finales de marzo. Según sus redes sociales, el dúo volverá en forma para este 2018 y con ello se han anunciado fechas para Washington, Chicago, Nueva York y más ciudades de Estados Unidos. Aunque tiene shows confirmados hasta abril, esperemos que pronto el increíble proyecto se embarque en una gira más extensa que toque distintas naciones. Aquí el registro de su visita más reciente a México.