Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

118105

#SemanaIRenCDMX2017: Digitalism

Encargados de cerrar la Semana Indie Rocks! 2017, el dúo alemán Digitalism se tomó el tiempo para visitar el Monumento a la Revolución en la CDMX y compartirnos, entre otras cosas, su impresión de ésta.

La última fecha de la Semana Indie Rocks! 2017 no pudo ser mejor. Una vez más, “Jence” Moelle e “Isi” Tüfekçi ofrecieron en México un show de calidad para todos aquellos amantes de la electrónica. Así, la clausura de esta edición fue digna del recuerdo.

Distintos grupos y artistas que formaron parte de la Semana Indie Rocks! 2017 se dieron a la tarea de visitar lugares icónicos de la CDMX. Previo al gran cierre que Digitalism nos brindó —apoyado por la actuación de los mexicanos Mylko— el dueto de Hamburgo aprovechó para visitar uno de los grandes mausoleos de la capital mexicana; obra que rinde homenaje a las figuras del movimiento de insurrección más importante de México en el siglo XX: la Revolución Mexicana. Así, el dúo alemán puso pie por primera vez en la Plaza de la República y conoció el Monumento a la Revolución, su Museo Nacional y el mirador que alberga la terraza de la obra arquitectónica —de estilo Decó y Nouveau— que está por cumplir ocho décadas de ser inaugurada.

La CDMX tiene una superficie que representa casi el doble que el de la ciudad de origen de Digitalism. Es por ello que sus integrantes ven en la capital mexicana una "cuadrícula gigante" interminable; una ciudad en la que además se pueden encontrar buena comida y actividades culturales variadas.

Finalmente, en esta #SemanaIRenCDMX, tras posar a lado de "La cabeza vainilla" del escultor mexicano Javier Marín y en compañía de un buen café —en arte latte—, el dúo comentó cómo los viajes inspiran, alimentan la creatividad y abren la mente para así poder plasmar la experiencia en historias sonoras.

 

No es una revista, es un movimiento.