Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

153072

Top 10: Los mejores videos de agosto

Por: Editorial

Lana Del Rey, Bat For Lashes, Oh Sees, Bandalos Chinos y más en los mejores videos de agosto.

El mes de agosto terminó y hubo muchos estrenos: sencillos, discos y sobretodo videos. Es por eso que, después de una larga discusión editorial con el equipo de Indie Rocks!, te compartimos una selección especial en nuestro #TopIR con los 10 mejores videos del mes.

Aquí verás videos como "Departamento" de Bandalos Chinos, donde vemos un talent show televisivo de los años 70, en el que varios concursantes cantan frente a un jurado que tendrá que votar al mejor de ellos;"Captain Loosely" de Oh Sees, el objetivo del clip, en palabras del director, es hacer reflexionar sobre las decisiones de un gobierno como el del país del norte; "Pájaro Azul" de Rubio, un video dirigido por Pepe Alarcón, en la que se aprecia la parte teatral del proyecto, ya que está inspirado en Bluebird de Charles Bukowski, uno de los poemas favoritos de Francisca; "Doin' Time" de Lana Del Rey, en el que podemos ver a la cantante recorriendo las calles de Los Ángeles como toda una mujer gigante.

Dales play a continuación y no olvides decirnos cuál es tu favorito en nuestras redes sociales:

Facebook // Twitter // Instagram

Bat For Lashes

“The Hunger”

"The Hunger" está inspirada en la película de Tony ScottThe Hunger (1983) en la que participaron David BowieSusan Sarandon y Catherine Deneuve. El video fue dirigido por Natasha y en el que también participa como el personaje principal; Nikki Pink. Rodeada y seguida por varias mujeres en medio de un desierto que con danzas inician una especie de rito. La voz de Natasha Khan, entre ecos, nos ayuda a adentrarnos al tema al igual que el característico piano de aquella época, acompañado de una guitarra discreta y el reverb de la batería. Disfruta del video a continuación.

Bandalos Chinos

“Departamento”

En noviembre de 2018, Bandalos Chinos se presentó por primera vez en la Ciudad de México. Durante esta pequeña gira, la banda argentina grabo "Departamento", su nuevo sencillo en el que participa Adan Jodorowsky.

Además, esta canción viene acompañada de un video dirigido por el habitual colaborador audiovisual del grupo Tomás Terzano, quien nos muestra un talent show televisivo de los años 70, donde varios concursantes cantan frente a un jurado que tendrá que votar al mejor de ellos. En el visual podemos ver a Goyo DeganoAdan JodorowskyJean-Carl Sussein y a Jay de la Cueva como jurado estelar.

Luego de casi tres meses de haber estrenado el video para "Tabula Rasa", la artista islandesa comparte un nuevo visual para acompañar "Losss", tema incluido en su material Utopia.

Además de haber dirigido este video y su predecesor, Tobias Gremmler también estuvo a cargo de las animaciones digitales proyectadas durante Cornucopia, que ha sido descrito por Björk como "teatro digital" y un "concierto pop de ciencia ficción".

El video es una producción de Black Buffalo Films, mismos que le han inyectado una paleta de color muy característica a sus pasadas producciones. Como suelen ser sus videos, llenos de contrastes, que nos remontan a una época vintage que casi podemos tocar, pero a la vez la tenemos muy lejana. Además de transmitir frescura, pues podemos saborear el típico chicle rosa con el que se pueden hacer gigantescas bombas. Esta vez, no hay una protagonista pues el vocalista se encarga de ello. Es el quien pide entre cantos su regreso, el que no puede vivir sin ella y que se aferra a ese amor a distancia.  Las guitarras melódicas y con sintetizadores ayudan a la banda a resaltar su sonido dream pop y lo-fi.

Oh Sees está a unos días de presentar un nuevo LP titulado Face Stabber, del cual se dio a conocer hace unas semanas todos los detalles. Para darle promoción la banda originaria de San Francisco presentó el video oficial de "Captain Loosely". 

El metraje fue dirigido por Matt Yoka y rodado en la frontera entre México y Estados Unidos. El objetivo del clip, en palabras del director, es hacer reflexionar sobre las decisiones de un gobierno como el del país del norte.

La chilena Francisca Straube, compartió "Pájaro Azul", el nuevo tema de su proyecto Rubio. El cual es el trabajo más nuevo de la productora después de lanzar su álbum debut en 2018 Pez. La canción fue lanzada semanas atrás logrando un increíble posicionamiento en las listas más relevantes de la plataforma Spotify"Pájaro Azul" está acompañado de un video dirigido por Pepe Alarcón, en la que se aprecia la parte teatral del proyecto, ya que está inspirado en Bluebird de Charles Bukowski, uno de los poemas favoritos de Francisca.

La banda estadounidense The Darts conformada por Nicole LaurenneChristina NunezRikki Styxx y Meliza Jackson, compartió su más reciente video “Breakup Makeup”. Tema que está presente en su más reciente álbum I Like You But Not Like That que se estrenó a través de Alterntive Tentacles Records. Su material de larga duración, que incluye 12 temas, lo puedes encontrar como un vinilo rojo en si sitio de Bandcamp

El video retrata la vida de una pareja típica de Estados Unidos, o de cualquier parte del mundo. Por segundos pasamos los mejores momentos de nuestras vidas con una persona, en situaciones que menos esperamos, como cuando cocinamos o escuchamos un álbum.

Niña Dioz

“Sorpresa”

La rapera regiomontana lanza nuevo single con video. Grabado en su cuidad natal, y rompiendo con todos los prejuicios locales, "Sorpresa", aloja espacio para todo dentro de una simple lavandería. El fondo de una lavadora se convierte en el escenario perfecto para que Niña Dioz presente una nueva marca de jabón, seduzca a la clientela, y convierta la aburrida espera de la ropa en una fiesta de excesos y placeres.

El video fue escrito por Black Buffalo, dirigido por Lariss de la Vega, producido por Andrea José, y la dirección de fotografía estuvo a cargo de German Orona. En solo unos minutos, Niña Dioz invierte la retórica de género y rompe con paradigmas sociales. Es un grito como plantea la última imagen del video de"¡Exterminio a la homofobia!".

Lana Del Rey

“Doin' Time”

Previo a que se de a conocer de manera oficial Norman Fucking RockwellLana Del Rey ha liberado el videoclip oficial de "Doin' Time", tema original del la agrupación noventera, Sublime. La nueva versión cuenta con la producción de Jack Antonoff, personaje con el que ha estado trabajando para su quinto LP.

El videoclip fue dirigido por Rich Lee y en el podemos ver a Elizabeth Grant recorriendo las calles de Los Ángeles como toda una mujer gigante. Además en la segunda parte del clip vemos a la también compositora con una peluca rubia siendo testigo de una infidelidad, misma que es vengada por un personaje que literal sale de pantalla.

Cashmere Cat

“EMOTIONS”

Magnus August Høiberg, el DJ y productor noruego conocido como Cashmere Cat, anuncia nuevo álbum con el lanzamiento de “EMOTIONS”, single a través del cual presenta a Princess Catgirl, el nuevo personaje virtual que le da nombre a su nuevo material.

El video está dirigido por Jake Schreier y captura la versión animada de Margaret Qualley actriz y bailarina que realizó la coreografía e interpretó a Princess Catgirl. La animación estuvo a cargo de Juan Zavala y Matt Connolly, el segundo animó para Nickelodeon durante varios años.

No es una revista, es un movimiento.