Foro: El Plaza Condesa

Crystal Castles en El Plaza Condesa

La nueva era de Crystal Castles.

¿Se acuerdan cuando reemplazaron a Belinda de Complices al Rescate por una tal Daniela Luján? Fue algo feo. Podría mencionar un montón de cualidades que hacían que amara a Belinda, y ver a otra persona usurpar su lugar solo logró mi rechazo hacia la telenovela.

Algo similar ocurrió al escuchar por primera vez Amnesty (I), primer material con la participación de Edith Frances, vocalista que tomó el lugar de Alice Glass, quien fungiera para la mayoría como el rostro de Crystal Castles. La situación aquí fue que, al solo escucharlo, el cambio no se notó.

Cuando fue anunciado este show, sabía que tenía que ir, y algunos meses después por fin llegó la fecha. La noche fue inaugurada por Farrows, un proyecto de música electrónica, que con algunos beats techno ayudó a hacer más corta la espera para el acto principal.

Pocos minutos pasados de las 21:30 hrs., Crystal Castles abrió de manera enérgica su set con “Intimate” y “Baptism”. Ethan Kath hacía su trabajo, todo sonaba bien, sin embargo se sintió falta de presencia por parte de la cantante, incluso hubo momentos en que salía del escenario para dejar al productor con temas instrumentales como “Teach Her How to Hunt”.

Al llegar el turno de “Enth”, los beats pesados y los aplastantes saltos de la multitud se hicieron uno con los gritos de furia de Edith. A este le siguió el clásico “Crimewave” y la nueva “Fleece”, que vibraron en lo más profundo de nuestros sesos.

La siguiente dupla de canciones, “Empathy” y “Frail” me ayudaron a confirmar algo que pensé en los primeros minutos del show: Frances se entregaba más al público con temas de Amnesty (I) que con cualquiera de discos anteriores. Después de esto, Ethan se adueñó del recinto con un mashup que incluyó “Telepath” y “Unstrust Us” para así dar paso a “Celestica”, con la que se despidieron del escenario.

Momentos después regresó Ethan -nuevamente con el afán de demostrar que, básicamente, el es la mente maestra detrás del proyecto y nadie más- para hacernos bailar a todos con una sección un tanto experimental de beats que cambiaban con forme avanzaba el tiempo.

Cuando regresó Edith, continuaron con “Femen” y “Wrath of God”, parecía ya no importarle de quién eran las canciones, esta última parte de la noche fue en la que más cómoda se veía. Así llegó el turno de “Not in Love”, quizá el tema más famoso de esta banda. Desde los primeros segundos de la canción, todo lo que veías al rededor eran celulares grabando lo que sucedía en el escenario. Para cerrar con broche de oro, o mejor aún, con una postura tan contundente como el cemento, Crystal Castles se despidió con “Concrete”.

Dos cosas fueron muy claras para mí esa noche, esta gira está sostenida por dos grandes complejos: por una parte, Ethan Kath que quiere mostrar que él es Crystal Castles, y Edith Frances, que busca clavar su propio estilo en el proyecto para, de una vez por todas, patear el par de zapatos que ella no tiene intención de llenar.

San Pascualito Rey en El Plaza Condesa

San Pascualito Rey en El Plaza: Empecemos a enseñarnos nuestras venas.

Sábado especial, turbulento en su andar, que sin piedad vierte su tiempo en los cuerpos apresurados. Un día con tintes de fiesta, aquel que al final del mismo dejó en la memoria de algunos dichosos la celebración de una de las agrupaciones más solidas dentro del rock nacional.

Movimiento por aquí y por allá, el Real Madrid campeón de Europa como principal tema de conversación en los bares, y los amigos calentando la garganta, parecían ser presagió de lo que sucedería al caer la noche, aquel jubilo no necesitó ser ensordecedor, pero llegó contundente y puntual a la cita en El Plaza Condesa.

Enigmáticos como una noche al lado de una tumba en Mixquic, San Pascualito Rey ofreció un recital completo, sobresaliente y lleno de emotivos momentos arriba del escenario. Una intimidad poco usual con Pascual Reyes solo con su guitarra, prendiendo una vieja grabadora, fue el inicio de un concierto entrañable, siendo “¿Por qué?”, “Beso de muerto” y “Carne abierta” las canciones encargadas de abrir el acto del patrono de los desahuciados, el santo la buena muerte.

Pascual, Juan, Alex y Luca, uno a uno, bajo una lúgubre atmosfera fueron apareciendo en el escenario, todos ellos con gestos satisfechos, deseosos de ofrecer a su publico un momento inolvidable. La presentación de Todo nos trajo hasta hoy, ultima producción de la banda, también sirvió para dar un repaso por el resto de su discografía. Himnos como “Olvídate de mí”, “Salgamos de aquí” y estrenos como “Aquí estaré” y la melancólica “En la obscuridad” fueron interpretadas y coreadas con tremenda excelsitud.

Agregando un toque de profundidad y folclor a través de los metales, Los Pascuales tuvieron como invitados a Los Trombotones, donde “Te voy a dormir” y “Bailón” sonaron místicas, como salidas de ultratumba. La contribución de Alex Otaola, con su estilo descarrilado y brutal, es digno de destacarse, reafirmando su lugar como uno de los mejores guitarristas de México.

Los provenientes de la Ciudad de México, también demostraron que para armar un buen show no se requiere de un gran escenario ni producciones monumentales para poder impresionar a los asistentes, donde el buen sonido logró que cada integrante se pudiera lucir a placer, y a su vez, poder disfrutar de esos matices fantasmales que San Pascualito ya tiene como marca registrada.

Un brindis colectivo fue el preámbulo para que las primeras notas estilo arrabal de “Nos tragamos” retumbaran en todo el foro, consolidando un momento de unión entre los fans y la banda, sin olvidar sus influencias y regalando un cover a Chavela Vargas con la interpretación dark guapachosa de “Si te vas” con una simpática niña bailando arriba del escenario, fueron momentos que engrandecieron la noche.

Con los fantasmales teclados de “Tuyo” y una inesperada interpretación de “Caminito”, aquellos embajadores del dolor, el despecho y el culto a la muerte, se despidieron de unos fieles seguidores, que disfrutaron de uno de los conciertos más emotivos en la historia de San Pascualito Rey, sin la producción millonaria, pero sinceros y con pasión, supieron hacer mucho con poco, sin perder esa esencia que ya los tiene como uno de los pilares de la escena nacional. Cerrando con la frase: “Sin ustedes no hay nada”, el santo patrono de los desahuciados expuso sus venas y derramó su música.

San Pascualito Rey se presentará en El Plaza Condesa

San Pascualito Rey interpretará integro su nuevo disco Todo nos trajo hasta hoy en El Plaza Condesa.

La cita es el próximo sábado 3 de junio, aún hay boletos disponibles y los  puedes adquirir vía Ticketmaster, o en las taquillas del lugar. A continuación te dejamos la lista de precios que no incluye ningún cargo adicional.

Precios:

Pista General $280 MXN
Palco $350 MXN
Balcón $450 MXN 

La banda integrada por Alex Otala, Pascual Reyes y Juan Morales lanzó este año su quinto material titulado, Todo nos trajo hasta hoy, trabajo en el cual demuestran una evolución sonora jugando con distintos géneros tales como el folk, la cumbia y el pop. Esto los aleja por completo de su primer álbum Sufro, Sufro, Sufro, editado en 2003. Este nuevo material esta conformado por 12 temas  y cuenta con la colaboración del integrante de MolotovTito Fuentes en “Desaparecemos” (primer sencillo).

Esta nueva producción marca su regreso a los escenarios después de cuatro años de estar alejados. Sin duda será un show bastante emotivo y lleno de sorpresas.

Te dejamos con "Desaparecemos", lo nuevo de San Pascualito Rey.

san pascualito rey

Dashboard Confessional en El Plaza Condesa

Noche de nostalgia adolescente con Dashboard Confessional.

Los músicos originarios de Boca Ratón, Florida, se presentaron en la Ciudad de México por segundo año consecutivo. En 2016 tocaron en el Corona Capital y dejaron la promesa de regresar a dar un show más íntimo para los fans que querían verlos tocar viejas canciones y más tiempo. Esta vez, la cita con Dashboard Confessional fue en El Plaza Condesa.

La noche del sábado 20 de mayo fue testigo de un show nostálgico. Chris Carraba y John Lefler en sus respectivas guitarras; Scott Shoembeck en el bajo; y, Mike Marsh en la batería se encargaron de transportar al pasado a toda una generación. Para el aforo de este lugar había poca gente en el recinto, pero se respiraba un aire de complicidad: tatuajes, playeras negras y chamarras de mezclilla.

Todos estábamos ahí, esperando ver un show con mucho valor sentimental. Eso es Dashboard Confessional para los que crecimos escuchando lo que Chris Carraba tenía que decir sobre el amor, la vida, sus propios miedos y, la soledad.

Este frontman es impresionante, su poderío vocal dejó atónitos a todos los presentes desde que inició el show, seduciendo al público únicamente con su Fender Telecaster vieja y su voz. Un público que cantó el set completo y no dejó de aplaudir cada que Carraba nos mostraba la fuerza vocal que tiene.

A la mitad del set, los demás músicos dejaron a Carraba solo en el escenario con un programa de tres canciones, el momento más íntimo de la noche. Con “The Places You Have Come To Fear The Most”, “Ghost Of A Good Thing” y “The Swiss Army Romance” se consagró la noche. Dejó satisfechos a todos los escuchas de las viejas canciones.

Su playera de Black Flag y los tatuajes en los brazos son dos cosas que identifican a Chris. El punk es algo que a muchos de los presentes les cambió la vida. Esa parte de la vida en la que te enamoras y te rompen el corazón es la que él ha plasmado en toda su carrera. Me atrevo a afirmar que muchos de los asistentes al venue lloraron en sus habitaciones con un disco de esta banda a mediados de la década del dos mil; incluyéndome, por supuesto.

Se podía sentir la nostalgia teenager. Muchos de los presenten escucharon a esta banda cuando iban creciendo, en una época menos complicada y completamente diferente. Cuando MTV y los Unplugged’s todavía tenían la esperanza de ser grabaciones míticas.

Como dato fuera del contexto musical, la banda se pronunció contra Donald Trump con un track nuevo llamado “We Fight”, mismo que vendrá incluido en su nuevo disco. “I Hate That Guy”, fue lo que dijo el vocal a sus escuchas sobre su gobernante, antes de tocar la nueva canción.

 

Después el encore, “Hands Down” fue la canción con la que se despidieron y sellaron la noche. Enérgico y emotivo fue el cierre del gig para todos los presentes; las baquetas y las picks volaron hacia la gente. Dashboard Confessional dijo adiós con las promesa de regresar al país muchas veces más.

Rey Pila se presentará en El Plaza Condesa

El quinteto mexicano Rey Pila regresa con nueva música en un show muy especial.

La agrupación liderada por Diego Solórzano, presentará su nuevo EP Wall Of Goth el próximo 9 de septiembre en El Plaza Condesa acompañada de las bandas taloneras recién confirmadas, The Britanys y Surfistas del Sistema.

Wall of Goth, fue lanzado el pasado 28 de abril a través de Cult Records, la disquera perteneciente a Julian Casablancas. No es la primera vez que la banda trabaja de cerca con el integrante de The Strokes; en 2015 publicaron bajo el mismo sello The Future Sugar, disco que los traería de vuelta tras cinco años de ausencia”.

rey pila

A continuación te dejamos “How Do You Know?”, su más reciente sencillo, para que te prepares para este imperdible concierto. Los boletos ya están disponibles en Ticketmaster y en las taquillas del lugar. Te dejamos los precios (que no incluyen cargos por servicio).

General – $290
Palco – $375
Balcón– $450

Camilo Séptimo en El Plaza Condesa

Camilo Séptimo pintó de múltiples colores El Plaza Condesa con sus Óleos.

Un sonido estruendoso ensordece mis oídos. Son gritos y aplausos por la salida de Camilo Séptimo al escenario. Sí, los mismos que se presentaron hace casi un año en el Lunario del Auditorio Nacional con un lleno total vuelven a repetir la fórmula ahora en El Plaza Condesa. "Que emoción se siente que por fin haya llegado el día. Estamos muy contentos de que estén aquí todos reunidos", son las primeras palabras que pronuncia Manuel "Coe" Mendoza ante un público eufórico que no deja de corear cada una de sus canciones.

Este concierto sirvió para presentar de manera oficial su primer material de larga duración, Óleos, un disco espíritual que habla acerca del perdón, el amor y la buena vibra. Los primeros invitados de la noche fueron JP y Joako de Technicolor Fabrics, quienes aparecieron en medio de una cortina de luces de colores para interpretar el tema "Óleos". Por su parte, Pepe y Abel de Rubytates también subieron al escenario para cantar "No Te Puedo Olvidar".

Con tan solo un disco y un EP, la agrupación capitalina ha sabido colocarse dentro del gusto del público, uno que se conforma principalmente por adolescentes. Incluso algunos padres tienen que aguardar impacientes a las afueras del recinto mientras que sus hijos disfrutan en vivo de las aterciopeladas estrofas con las que siempre nos envuelve el buen “Coe”. Un show lleno de luces y colores en donde la música controló la gravedad de nuestras emociones, así podríamos definir lo que fue el esperado concierto de Camilo Séptimo en El Plaza Condesa.

Revive la presentación de Óleos ayer en El Plaza Condesa:

Disfruta de nuestra galería fotográfica a continuación:

Thermo se presentará en El Plaza Condesa

Después de una exitosa participación en el Vive Latino, vienen grandes cosas para Thermo.

Este año Thermo regresó al Vive Latino para ofrecer una de las presentaciones más nostálgicas del festival. Su primer show en ese importante escenario fue por allá de 2005, cuando el circuito del punk rock nacional estaba en pleno apogeo y a un año de que publicó su debut discográfico Arde en mí. En ese entonces, las tocadas sucedían principalmente en venues diminutos como el Alicia, pero ahora, en pleno 2017, las bandas que antes eran pequeñas, se presentan en los escenarios más grandes de la Ciudad de México y de la República Mexicana.

Previo a su primer concierto en El Plaza Condesa, como parte de la promoción de su nueva producción discográfica llamada Ancestros, la agrupación de Guadalajara llegará al Foro Indie Rocks! para ofrecer un show especial de su disco debut, Arde en mí. Esto dentro del marco de las actividades de la primera edición de Circuito Indio.

Antes de llegar al que seguro será un exitoso y uno de los más importantes shows en su carrera, Thermo forma parte del estreno en México del Vans Warped Tour, festival en el que se presentará a lado de grandes bandas internacionales como Good Charlotte e Incubus, el sábado 29 de mayo en el Centro Dinámic Pegaso. Si creían que eso era todo, se equivocan, pues los creadores de Bajo El Control del Radar también estarán abriendo el show de la banda de hardcore Touché Amoré en Guadalajara el viernes 19 de mayo.

Finalmente, los boletos para ver a Thermo en El Plaza Condesa están disponibles en TicketMaster o en taquillas del venue. ¡No puedes faltar a este show! Sobretodo si quieres conocer los temas nuevos y cantar los emblemáticos.

Sigue de cerca sus noticias en Facebook.

Café Tacvba en El Plaza Condesa

Café Tacvba: Nuestra casa de la música.

“¡Olé, olé, olé; Café, Café!”, gritaban. Las luces del escenario se encendieron. Llovía, estaba lloviendo sobre el escenario, o al menos eso hacía parecer la pantalla del fondo y las tres pequeñas que estaban sobre bambalinas. No hubo bochos voladores, ni salieron de entre el público. Sólo las pantallas ambientaban El Plaza Condesa. Lograban llevarte a las palmeras, al océano o, a un videojuego retro.

Hicieron un recorrido discográfico por canciones que no acostumbran tocar en sus presentaciones. Interpretaron “El Aparato” del Re (1994); “El Padre” del Revés, yo soy (1999); “Bicicleta” y “Desperté” del Cuatro Caminos (2003); y, “53100” de Sino (2007). Rubén Albarrán asegura que “tocar las mismas canciones de siempre, es aburrido”.

Aunque muchos seguidores opinan que “Eres” —una de las canciones más conocidas de la agrupación— ya debería descansar, los presentes la corearon frenéticamente. En “Chilanga Banda”, los fans demostraron tener una gran habilidad y práctica en el trabalenguas. Con “Las Flores” comenzó el zapateado; y, “Chica banda” hizo vibrar el suelo. El lugar se estremecía cada que los pies tocaban el piso para tomar nuevo impulso y, brincar más alto.

Tras cantar “Como te extraño”, Albarrán declaró que recordaba con nostalgia aquella época en la que no le dolían las rodillas. Han pasado 28 años de su debut en El Hijo del Cuervo en Coyoacán y, 22 años desde el lanzamiento de su primer disco. Pero, la Chilanga Banda —nombre que adoptaron por el cover a Jaime López— sigue contagiando de su energía, transmitiendo ese amor por la música.

“El futuro”, “Disolviéndonos”, “Matando”, “Enamorada” y “El mundo en que nací” fueron algunos de los temas que Meme, Rubén, Quique y Joselo interpretaron de su octava producción discográfica: Jei Beibi.

El vocalista declaró estar feliz de que el público ya reconociera y cantara los nuevos temas.

En el encore, un bulto blanco se elevó frente al escenario. ¿Es un avión?, ¿es una sirena?, ¿es Superman?, especularon los presentes. Era una ballena blanca. Todas las luces estaban apagadas. Las pantallas mostraban un océano de un azul oscuro y, sobre el escenario, Emmanuel del Real a.k.a Meme, acompañado de su teclado, interpretó, “El mundo en que nací”. Momento hermosamente  melancólico. El tema habla sobre el amor que un padre siente por su hijo; pero, al mismo tiempo reflexiona y agradece a sus propios padres por hacerlo la persona que es.

“¿Cómo te pido que no seas una más de las historias que se cuentan a diario? No quiero que seas sólo un número más. ¿Cómo es posible que alguien pueda o quiera desearlo? 1-2-3, cuéntalos bien y si sigues tal vez llegues a 43”, cantan los tacvbos en “1-2-3”. Este tema que se desprende de Jey Beibi, hace clara referencia a las más de 27 mil víctimas de desaparición forzada en México; en particular, al caso de los 43 estudiantes desaparecidos de manera forzada en Ayotzinapa, Guerrero.

Durante el encore como ya es costumbre—, el público, para aminorar la espera, cantaba “♫ Pa pa ru pa pa eu eo!, Pa pa ru pa pa eu eo! ♫”. El cuarteto finalizó su presentación a las 22:30 H con “El baile y el salón”. No sin antes anunciar que a la salida nos esperaba un regalo, por el cual no había necesidad de amontonarse, pues había para todos: Jei Beibi, reluciente y envuelto en plástico.

Los asistentes bromeaban con que seguro el concierto había terminado temprano porque el cuarteto quería ver la pelea del Canelo vs Chávez Jr. Lo cierto es que fue un concierto familiar. Muchos de los fans estaban en la mediana edad y, algunos, llevaban a sus hijos cargados en hombros. Había pocos millennials pegados a las pantallas de sus teléfonos. La mayoría de la gente sólo sacaba el celular para tomar una foto o para grabar únicamente su canción favorita.

“Ustedes son nuestra casa de la música”, dijo Rubén y; es cierto. Café Tacvba ha acompañado a la juventud de una generación con la que ha crecido, misma que ha influenciado a otra: la de sus hijos.

Café Tacvba es una de esas pocas bandas que tras ochos discos y 28 años de trayectoria sigue vigente y reinventándose. Pero, sobre todo, manteniendo esa característica comunión con la gente, su gente.

Phantogram en El Plaza Condesa

Phantogram: The next big thing.

Crecer en la industria de la música es un juego que pocos saben jugar. Mientras unos le pegan a la difusión en prensa o a la bendición de grandes promotoras, hay quien se encarga de lo más esencial –muchas veces olvidado–: el fanbase. La noche de ayer, vimos a un Phantogram que, precisamente, alcanzó eso.

El Plaza Condesa nunca se llenó, en cambio fue habitado por un grupo de gente con un sólo acto en mente. Martes tranquilo. La ciudad parece no dar sorpresas esta vez, el flujo es normal; un día cualquiera. Una excelente oportunidad para presenciar a una banda que recientemente dio uno de los shows más importantes de su carrera en Coachella.

El dúo conformado por Sarah Barthel y Josh Carter ha pasado de ser un proyecto trip hop indie, a un acto pop listo para los grandes festivales. De a poco, y con la salida de su último álbum Three, la palabra “emergente” les ha quedado pequeña. Han conquistando más territorio y mejor público.

Han pasado apenas dos años de la actuación de los neoyorquinos en el Festival NRMAL y, el ver cómo El Plaza Condesa comienza a recibir a seguidores con playeras de la banda, hace parecer que ha sido más tiempo. En el escenario, una chica con el cabello teñido de naranja oscuro se instala al lado de tres músicos que pasan de los 30 años. Yo Camaleón comienza a recibir a la concurrencia con un obscuro pop rock. La presentación –por momentos titubeante– de los capitalinos satisfizo a los asistentes; algunos movían la cabeza, mientras otros aprovechaban para echarse una platicadita.

Claramente, el deseo por ver a Phantogram superaba cualquier otro suceso. A las 21:30 H, tempranito y en punto, los estelares comenzaron su set. Hay que reconocerlo, aunque no se trajeron el show de Coachella, la producción no dejó qué desear. El vibe comenzó tranquilo y realmente en todo el set no llegó a subir de forma considerable. “You’re Mine” y “Same Old Blues” (del último larga duración), inauguraron la presentación.

 

Aunque no es la primera, ni la segunda vez que visitan nuestro país, el dúo no se veía como antes. La nueva faceta del proyecto es evidente. Una rubia Sarah Barthel demuestra que no tiene miedo de ser la frontgirl de una banda de talla mundial; demostró flexibilidad no sólo en los tonos vocales que alcanza, sino en su presencia en el escenario. Por su parte, Josh Carter también se muestra desenvuelto, saltó de un lado a otro. La ejecución conjunta es impecable.

El show fue de textbook, nada salió mal; pero, tampoco hubo muchas sorpresas. El setlist estuvo plagado de canciones de la nueva placa, “Run Run Blood”, “Answer” y “Calling All”. También hubo algunas intervenciones del Voices (2014). La sobresaliente actuación en “Fall In Love” hizo ojitos a los no tan fans, quienes reconocieron el track.

Ver a Phantogram la noche de ayer en El Plaza, fue ver a una banda distinta de la que se presentó hace un par de años en la ciudad. El dúo sabe bien lo que hace y está respaldado, no sólo por una producción superior, sino por una mayor cantidad de seguidores. Un fanbase que seguirá creciendo, convirtiendo al proyecto en un fenómeno mainstream a punto de estallar.

Kongos en El Plaza Condesa

La familia Kongos se agrandó en El Plaza.

Una presentación en vivo involucra innumerables elementos que deben juntarse para poder ver a un artista actuar en el escenario. Anoche, el Plaza Condesa fue el elegido para la segunda visita de los hermanos Dylan, Daniel, Jesse y Johnny, integrantes de la banda de rock alternativo, Kongos. Esta fue su primera visita en solitario, ya que la anterior fue aquella épica presentación en el CC14, en la que los sudafricanos se enamoraron del público mexicano.

Kongos salió al escenario con un retraso de 17 minutos para animar a un público que se encontraba impaciente; tras los primeros acordes de “Repeat After Me”, todo cambió. La energía del lugar se volcó para seguir con “Underground” y “Hey I Don’t Know”, del multipremiado Lunatic (2012). Curiosamente, el baterista Jesse Kongos decidió tocar sin zapatos, lo que no pareció incomodar en lo absoluto al músico.

El Plaza entró en calor con la música bailable. Los ahí reunidos no paraban de moverse con los ritmos africanos; pero, cuando los famosos acordes de “The World Would Run Better” se escucharon, todos se volvieron locos y no paraban de saltar. Le siguió el cover a The Beatles“Get Back”, la interpretación del tema contó con un misterioso invitado parte del crew de la banda.

Kongos estuvo con gran energía. El más animado fue Daniel, quien constantemente interactuaba con los fans y se esforzaba por expresarse en español; gesto muy aplaudido.

Con el ánimo a tope, fue el momento idóneo por parte de Jesse Kongos para recordar la épica presentación del CC14; le dedicó “It’s a Good Life” a los mexicanos y, puso en el spotlight a Johnny con un solo de acordeón que estremeció. La ovación continuó al sonar “Come With Me Now”, la canción más popular de la banda. Sin decaer, vino el momento de brillar para Jesse: talento en estado puro, se lució con un solo de batería para “Birds Do It”.

Estos hermanos arrancaron suspiros entre las presentes por su sex appeal tan natural (nunca forzado). Es tanta su similitud que, incluso, sus voces suenan igual. De manera alternada interpretaron “Autocorrect” y “I Want to Know”, mismas que bailaron y corearon hasta el final.

La noche alcanzó el clímax con “Take it From Me”. Todo explotó al sonar “I’m Only Joking”, el público brincaba y cantaba eufórico.

Se auguró esa amarga despedida; pero, los presentes querían bailar un poco más, así que la banda se lanzó de nuevo para interpretar el encore con “Escape” y, una versión extraordinaria de “Blue Monday” de New Order.

Fue una noche redonda; se mantuvo una energía impresionante durante todo el gig. El público salió satisfecho por poder ver a los hermanos en vivo, entregando todo de sí. Esta fecha cerró la parte latinoamericana del Egomaniac Tour, misma que pasó por Argentina, Brasil, Chile y Colombia, para finalizar con la presentación de ayer.