Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

109866
Kongos en El Plaza Condesa

Kongos en El Plaza Condesa

Miche
Trevilla @TrevillaMichel

28/Abr/2017

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

El Plaza Condesa

Artista(s)

La familia Kongos se agrandó en El Plaza.

Una presentación en vivo involucra innumerables elementos que deben juntarse para poder ver a un artista actuar en el escenario. Anoche, el Plaza Condesa fue el elegido para la segunda visita de los hermanos Dylan, Daniel, Jesse y Johnny, integrantes de la banda de rock alternativo, Kongos. Esta fue su primera visita en solitario, ya que la anterior fue aquella épica presentación en el CC14, en la que los sudafricanos se enamoraron del público mexicano.

Kongos salió al escenario con un retraso de 17 minutos para animar a un público que se encontraba impaciente; tras los primeros acordes de “Repeat After Me”, todo cambió. La energía del lugar se volcó para seguir con “Underground” y “Hey I Don’t Know”, del multipremiado Lunatic (2012). Curiosamente, el baterista Jesse Kongos decidió tocar sin zapatos, lo que no pareció incomodar en lo absoluto al músico.

El Plaza entró en calor con la música bailable. Los ahí reunidos no paraban de moverse con los ritmos africanos; pero, cuando los famosos acordes de “The World Would Run Better” se escucharon, todos se volvieron locos y no paraban de saltar. Le siguió el cover a The Beatles“Get Back”, la interpretación del tema contó con un misterioso invitado parte del crew de la banda.

Kongos estuvo con gran energía. El más animado fue Daniel, quien constantemente interactuaba con los fans y se esforzaba por expresarse en español; gesto muy aplaudido.

Con el ánimo a tope, fue el momento idóneo por parte de Jesse Kongos para recordar la épica presentación del CC14; le dedicó “It’s a Good Life” a los mexicanos y, puso en el spotlight a Johnny con un solo de acordeón que estremeció. La ovación continuó al sonar “Come With Me Now”, la canción más popular de la banda. Sin decaer, vino el momento de brillar para Jesse: talento en estado puro, se lució con un solo de batería para “Birds Do It”.

Estos hermanos arrancaron suspiros entre las presentes por su sex appeal tan natural (nunca forzado). Es tanta su similitud que, incluso, sus voces suenan igual. De manera alternada interpretaron “Autocorrect” y “I Want to Know”, mismas que bailaron y corearon hasta el final.

La noche alcanzó el clímax con “Take it From Me”. Todo explotó al sonar “I’m Only Joking”, el público brincaba y cantaba eufórico.

Se auguró esa amarga despedida; pero, los presentes querían bailar un poco más, así que la banda se lanzó de nuevo para interpretar el encore con “Escape” y, una versión extraordinaria de “Blue Monday” de New Order.

Fue una noche redonda; se mantuvo una energía impresionante durante todo el gig. El público salió satisfecho por poder ver a los hermanos en vivo, entregando todo de sí. Esta fecha cerró la parte latinoamericana del Egomaniac Tour, misma que pasó por Argentina, Brasil, Chile y Colombia, para finalizar con la presentación de ayer.

FOTO:

Miche
Trevilla @TrevillaMichel

No es una revista, es un movimiento.