Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

139693
TOP 10: Discos más esperados del 2019

TOP 10: Discos más esperados del 2019

En 2019, reconocidas bandas estrenarán música; averigua cuáles son los álbumes que despiertan mayores expectativas.

En general, hacia el final del año, solemos hacer un balance con lo más destacado que nos sucedió a lo largo de 365 días. Tanto a nivel personal como sociocultural, enlistamos lo mejor –y a veces lo peor– del período que finaliza. En el ámbito musical, 2018 estuvo plagado de buenas sorpresas, Mac DeMarco, Depeche Mode, The Killers, Gorillaz, Interpol y Nine Inch Nails regresaron a México para ofrecer conciertos memorables. Hablando específicamente de discos, Kali Uchis, MGMT, Death Grips y Spiritualized se lucieron con las mejores producciones.

2019 estará igualmente plagado de joyas. Varias bandas han compartido sencillos promocionales, y otras han prometido que están por liberar novedades sonoras. Aquí un Top 10 de los discos más esperados:

Confirmados:

Grimes

Luego de tres años de espera, en noviembre salió a relucir un nuevo tema de Grimes. "We Appreciate Power" cuenta con la participación de HANA. La canción se caracteriza por alejarse un poco del sonido pop al que nos acostumbró en Art Angelsya que en ésta se escucha un poderoso rock con tintes industriales. La lírica versa sobre el poder, la divinidad, la evolución y la locura. De acuerdo con declaraciones de Claire Boucher, presentará dos materiales: uno de colaboraciones con otros artistas y otro más personal, de “extrema oscuridad y caos”. Aún no hay título, portada o fecha de lanzamiento oficial.

 

Le Butcherettes

El cuarto álbum de Le Butcherettes se llevará por título bi/MENTAL y llegará al mercado el próximo 1 de febrero a través de Rise Records, sello discográfico con el que firmó a principios del 2018. Éste tendrá como productor al guitarrista de Talking Heads, Jerry Harrison y contará con colaboraciones de Mon Laferte y dos leyendas del punk: Jello Biafra de The Dead Kennedys y Alice Bag de The Bags. Puedes escuchar “father/ELOHIM”, su mas reciente sencillo justo aquí.

Lana Del Rey

El sexto álbum de estudio de Lana Del Rey saldrá bajo el rótulo de Norman Fucking Rockwell, un repentino material que empezó a promocionar en septiembre de 2018 con el sencillo “Venice Bitch”. Recientemente, la cantante angelina sorprendió a los espectadores del Apple Event con la presentación del tema “How To Disappear”, el cuarto sencillo y penúltimo track del disco que le produce el reconocido Jack Antonoff. Aunque todavía hay fecha exacta de publicación, se espera que esta placa firmada por Interscope Records salga a la luz en el primer trimestre del 2019.

Toro y Moi

Luego del éxito de Boo Boo, Toro y Moi dará a conocer otro álbum. Su próxima placa llamada Outer Peace verá la luz el próximo 18 de enero de 2019 bajo el sello Carpark Records y será distribuido por Arts & Crafts en México. "Freelance" , el primer sencillo incorpora elementos de house y el funk; puedes ver el videoclip oficial dando click aquí.

Ian Brown

El líder de The Stone Roses lanzará en marzo del 2019 su primer trabajo discográfico como solista en una década. Ripples es el título que llevará el nuevo álbum de Ian Brown. Tres de las 10 canciones fueron co-escritas por sus hijos, quienes tocan algunos instrumentos en el disco; también podremos encontrar dos covers: “Black Roses” de Barrington Levy y “Break Down The Walls” de Mikey Dread. El material fue grabado en los legendarios estudios Abbey Road en Liverpool. Acompaña a Brown en un paseo en bicicleta por una ribera británica con el videoclip del primer corte promocional, "First World Problems".

The Chemical Brothers

Tras su exitoso show en el Corona Capital 2018, The Chemical Brothers anunció el lanzamiento de un nuevo LP. No Geography será puesto a la venta durante la primavera del 2019 bajo el sello EMI. En el videoclip del primer sencillo “Free Yourself”, una fiesta robot se sale de control. El próximo año, el dueto conformado por Tom Rowlands y Ed Simons saldrá de gira y el itinerario contempla su regreso a la Ciudad de México.

Prometidos:

Bengala

Luego de cinco años, Bengala regresó a los escenarios para tocar en la primera edición de Mapa Sonoro, en septiembre de 2018. Las sorpresas continuaron con el estreno de “Déjala ir”, un track en el que simplemente se busca cerrar ciclos con la persona que algunas vez fue tu alma gemela. En corto, la banda nos reveló que en 2019 lanzará su nuevo disco. Ya les estaremos informando conforme vayan siendo revelados más detalles.

Vampire Weekend

Vampire Weekend

Han pasado cinco largos años desde Modern Vampires Of The City. La promoción de dicho álbum nos permitió disfrutar de la última presentación de Vampire Weekend en la Ciudad de México, como parte de las actividades del festival Corona Capital 2013. Recientemente, Ezra Koenig participó en un evento organizado por la Revista GQ, en el que compartió la historia detrás de los temas incluidos en la próxima placa de la banda y confirmó que estará disponible en 2019. Después de su presentación estelar durante la tercer noche de actividades del festival Lollapalloza 2018, la banda ofreció un aftershow en Chicago donde se interpretaron cinco temas nuevos; seguimos esperando las versiones de estudio.

Kaytranada

Hace unas semanas durante su participación en el Pitchfork Music Festival de París, Kaytranada presentó la nueva colaboración que hizo con Kali Uchis. Mientras el beatmaker se encontraba tocando su set híbrido, anunció “World premiere, album coming soon”, y fue en ese momento cuando el público enloqueció con la voz de la colombiana y las mezclas de KaytranadaPuedes escuchar este nuevo tema justo aquí.

 

Friendly Fires

Hace poco más de un mes, Friendly Fires lanzó un sencillo de su eternamente esperada nueva producción. “Heaven Let Me In”, que dicho sea de paso, es el resultado de la colaboración con Disclosure, marca el regreso de la agrupación tras siete años. En la antesala de su presentación en el Corona Capital 2018, tuvimos la oportunidad de platicar un breve momento con Jack Savidge, integrante clave de Friendly Fires, sobre su nueva entrega que será publicada en 2019. “No es un álbum conceptual. Hay muchos sentimientos que lo permean y es muy personal. Ya se que suena ridículo, pero hay varias canciones que hablan de crecimiento personal y tienen un trasfondo muy profundo para cada uno de nosotros. Creo que se trata bastante de hacerse viejo y caminar por la vida. No se si eso es algo bueno, ni te puedo decir que suena como algo, pero es emocionante para nosotros”.