Kasabian está de regreso con “ALYGATYR”

¿Se viene un nuevo álbum del grupo de Leicester?

¿Ya extrañabas a Kasabian? Cuando menos nos dimos cuenta, el grupo británico cumplió cuatro años sin lanzar un álbum, desde el For Crying Out Loud de 2017. Sin embargo, para sorpresa de todos sus fans, la espera ha terminado, pues ya podemos escuchar nueva música del grupo de Leicester. Se trata del sencillo “ALYGATYR”, el primero del grupo con Sergio Pizzorno al frente.

Kasabian había entusiasmado a sus fans en redes sociales a través de imágenes animadas con una serie de jeroglíficos. Al final, estos resultaron ser parte de la portada de “ALYGATYR”, el primer sencillo del grupo desde la partida del ex frontman Tom Meighan, quien dejó el grupo en 2020 por motivos personales. Dale play a la canción aquí.

Por si fuera poco, Kasabian aprovechó para estrenar esta canción en vivo en medio de la gira alrededor de Reino Unido que está llevando actualmente. Fue en su presentación en el De Montfort Hall de su natal Leicester, el pasado 27 de octubre, cuando el grupo deleitó a sus seguidores con la primera interpretación en un escenario de “ALYGATYR”. Entérate de cómo se puso y reproduce el video a continuación.

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Dear Rouge comparte “Life Goes By And I Can't Keep Up”

El tiempo lineal y delicado de Dear Rouge.

Desde Vancouver, Dear Rouge regresa a la industria musical con "Life Goes By And I Can't Keep Up", un nuevo sencillo delicado y discreto que deja al descubierto las emociones y los sentimientos más profundos del dúo de rock alternativo. Su composición tiene un toque de poder y claridad se encuentra entre sus líricas.

Al producir la canción, los integrantes Danielle y Drew McTaggart agregaron “cuerdas y elementos de piezas emocionales” para sumergirnos en una travesía interna, donde el tiempo es lineal y no hay vuelta atrás respecto a nuestras decisiones; "en tiempos difíciles, eso realmente se intensifica". Un tema que “reconoce el hecho de que incluso si quieres algo a cambio, o no, debes seguir adelante”.

'Life Goes By And I Can't Keep Up' vino a nosotros cuando estábamos en la casa de nuestro amigo Brendan Canning después de una semi-exitosa sesión de escritura en un estudio cercano.(...) Rodeado de su impresionante colección de discos y nuestros estómagos perfectamente llenos de pizza y vino, me senté a su piano vertical. Mientras tocaba y disfrutaba de la vibra, el riff del estribillo y las palabras salieron a la perfección. Drew tomó una acústica y Brendan intervino con una guía increíble, la estructura de la canción, y todo simplemente sucedió. Sabíamos que teníamos algo especial a partir de esa noche", destacó el integrante  Danielle McTaggart.

“Life Goes By And I Can’t Keep Up” está acompañado de un visual dirigido por Lindsey Blane, donde muestra a los integrantes de Dear Rouge pasear por la calles de la ciudad y “la vida que transcurre alrededor”. El próximo estreno de la banda será con su tercer récord a principios de 2022.

Mientras deléitate con este nuevo sencillo que te dejamos a continuación.

Spoon anuncia su nuevo disco, 'Lucifer on The Sofa'

La banda estrenó hoy el primer sencillo de este nuevo álbum, "The Hardest Cut" con todo y video oficial.

Britt Daniel, Jim EnoAlex FischelGerardo Larios son Spoon, una de las bandas de indie rock más prominentes de la última década. Sus fans llevan cuatro años esperando música nueva, ya que su último álbum de estudio fue Hot Thoughts (Matador Records, 2017) y si, sabemos que el hace dos años sacaron otro disco pero ese fue una recopilación.

Por esa razón, el que la banda haya anunciado hoy su próximo material es una noticia que alegra a su fanaticada. El anuncio vino acompañado del primer sencillo y su respectivo video oficial. "The Hardest Cut" desde el inicio te engancha con un ritmo rockero blues, el bajo y la batería atrapan a quien escucha la canción y no lo suelta hasta el final de la misma. En el apartado de las guitarras tenemos riffs tipo ZZ Top y la voz de Britt cuenta con un efecto de distorsión pequeño pero notable.

Por otra parte el video presenta a la banda dentro de una habitación tocando la canción frente a un público que parece tomar su sana distancia para bailar al ritmo del tema mientras en el piso de abajo hay una chica amarrada a una silla siendo amenazada por un hombre con un cuchillo. El clímax de la canción llega justo en el mismo momento que en el video e incluso la letra tiene una fuerte influencia en el desarrollo del clip, no te daremos más spoilers pero te aseguramos que la frase "we live on a knife" que está dentro de la canción, conceptualiza muy bien el video.

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Este álbum contará con merch variada, tendrá ediciones en vinilos sencillos en colores naranja con negro y uno solo negro; una edición en CD y digital; una playera con la portada del disco y un peine con estuche con el nombre de la banda. Todos esos productos ya pueden ser pre ordenados en la página oficial de Spoon. Por acá te dejamos la portada y la lista de canciones de Lucifer on The Sofa que saldrá el próximo 11 de febrero bajo el sello Matador Records.

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Lucifer On The Sofa: 

1- "Held"

2- "The Hardest Cut"

3- "The Devil & Mister Jones"

4- "Wild"

5- "My Babe"

6- "Feels Alright"

7- "On the Radio"

8- "Astral Jacket"

9- "Satellite"

10- "Lucifer on the Sofa" 

 

Rubio en el Foro Indie Rocks!

Ondas oscuras y experimentales disfrazadas de naturaleza.

La noche del miércoles 27 de octubre fue particularmente especial. El día había sido lo suficientemente caluroso y, a comparación de otros días donde todo cambia al anochecer, en esta ocasión el bochorno perduró y se encerró en las cuatro paredes del Foro Indie Rocks! El ambiente parecía una jungla e incluso resultaba sofocante para muchos, sin embargo esta desesperación por querer correr a un sitio más ventilado cedió luego de que la cantante chilena, Rubio arribara al escenario de este venue que la había esperado ansiosa.

Sin embargo, las cosas no ocurrieron tan deprisa. Las puertas del recinto se abrieron en punto de las 19:00 H y fue entonces cuando la gente decidió acomodarse en algún espacio de esta sala. Los minutos avanzaban y mientras continuaba llegando la gente; la banda abridora, Azain, se fue acomodando en el escenario. Vestidos con trajes blancos con destellos fluorescentes, la agrupación dio inicio a su presentación que principalmente destacó por crear una atmósfera alterna repleta de experimentaciones que lograron que todos los presentes partieran a otra realidad; una representación perfecta de aquello que ellos mismos suelen llamar "sueños". Entre sus historias paralelas resonaron temas como "Canción Para Estar Siempre Juntos", "Canción del Futuro", entre otros de los éxitos de su más reciente álbum de estudio Sincronizaciones Paralelas (2020).

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El acto principal culminó y dejó a los asistentes empapados de una gran energía que debía explotar con Rubio. Lamentablemente la espera para verla fue demasiado grande. Cerca de las 20:00 H la artista chilena se hizo presente en el Foro Indie Rocks! portando un elegante traje en color azul. Resplandeciendo, dio inicio a esta presentación con "Coral", mientras el público coreaba al unísono. Tras una saturación en la batería y unas fallas de sonido, la melodía fue avanzando hasta culminar. Quizá el inicio no resultó perfecto pero lo que continúo fue crucial para esta velada.

De esta manera continuaron temas como "Ir", "Oro", "Mango Negro", "Nudo""La Especie"; cada interpretación se sentía diferente e irradiaba una efusiva electricidad que mantenía a la gente atenta a todo lo que estaba aconteciendo. Las luces de colores parpadeaban al compás de los temas construyendo una atmósfera compleja y surreal. Tras una selección acertada de temas, la cantante decidió improvisar con un juego de sonidos hipnóticos que emocionó a los asistentes. Su set se extendió hasta lograr el clímax y así fue como fue la noche empezó a cerrar.

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Entre el calor de la sala, resonaron con facilidad "Hacia el fondo", "Pájaro Azul", "Seres Invisibles", "El Fruto" e "Inverno" dejando a todos con un nudo en la garganta y unas ganas inmensas de comerse al mundo. Durante su presentación en la CDMX, Rubio brilló más que nadie mientras se desenvolvía a través de oscuras y experimentales ondas sonoras disfrazadas de naturaleza.

 

 

Fontaines D.C. estrena “I Love You”

La banda tocó una nueva canción durante su show de anoche en el Alexandra Palace de Londres.

La anoche de ayer Fontaines D.C., se presento en el Alexandra Palace en Londres como parte del cierre de su gira U.K Tour 2021. Durante el concierto la banda originaria de Dublín tocó una nueva canción que lleva por titulo "I Love You", el tema destaca por las figuras y el poderoso chorus en las guitarras, las cuales se van transformando e intensificando en diferentes puntos de la canción junto con la voz de Chatten.

El tema "I Love You" podría ser el primer sencillo de su próxima producción discográfica, ya que a principios de este año la banda confirmó que habían terminado de mezclar su tercer álbum. De acuerdo a lo mencionado por el bajista Conor Deegan el disco se lanzaría a principios del 2022.

Te dejamos este fragmento de "I Love You" grabado por un fan desde el Alexandra Palace en Londres.

Actualmente Fontaines D.C. esta terminando la gira que se vio afectada por las restricciones y preocupaciones del COVID-19. La agrupación continuará de gira por Europa el próximo año, arrancando la gira el 20 de marzo de 2022 en Madrid

 

Escucha “Se Mejor”, lo nuevo de Self Sabotage

Este el primer release de su nuevo álbum, Visums.

El ritmo de la batería eléctrica y el sonido de los sintetizadores envuelven al tema “Se Mejor” de Self Sabotage. Un estreno que nos recuerda ser responsable de nuestros actos con tal de conseguir una versión renovada de uno mismo en las relaciones.

Con tan solo 2:44 minutos de duración, el dúo mexicano conformado por Jordi y Carla nos muestran sus matices musicales para producir una bomba de feelings y beats en el coro: “Dile la verdad, abre tu corazón, yo que sé, solo sé mejor”; así como la intervención de una frase icónica de María Félix: El machismo es una enfermedad moral que consiste en la ceguera del hombre”.

A su vez, “Se Mejor” está acompañado de un visual dirigido por Memo del Hoyo y en colaboración con Daria Sánchez, donde aparece Self Sabotage rodeado de naturaleza mientras retumba su música en el aire de un cálido atardecer.

La música de este dúo es un experimento cuyo elemento principal es la fusión de ideas y géneros plasmados en guitarras, bajos, teclados y baterías eléctricas; las cuales puedes escuchar en cualquier plataforma digital. Su siguiente presentación en la tarima será un release party el próximo 29 de octubre en xxxxx con DJ set de Chico y Ché.

Mientras te dejamos “Se Mejor” para que la disfrutes.

Carolina Zac — Posible

Todo se congeló en el cosmos.

“voces susurrantes”

Un día te despiertas y te das cuenta de que todo fluye en orden; te despreocupas y continúas tu jornada. Al otro día amaneces y el panorama es distinto; ya no hay color, solo una escéptica mirada hacia esa intensa neblina que apenas permite vislumbrar el futuro. Este cambio tan radical de situaciones; el estar un día arriba y uno abajo, permitió que Carolina Zac se entregara por completo a su primer álbum de estudio que finalmente llega vía Kocliko Records. Este material, en palabras de la misma artista representa “un esfuerzo de años traducido a nueve canciones que van de la introspección al baile”. Y dicho y hecho. No dejarás de bailar intentando comprender todo aquello que te rodea y esas experiencias tan particulares que has vivido.

Esta larga duración llega después de dos EPs, Forma (2014) y Posición (2018). Posible, compila melodías que la cantante argentina compuso del 2019 al 2021. Tanto los sonidos, como las líricas que integran el LP atraviesan diferentes etapas, una de ellas, y posiblemente la más crucial, la pandemia y su confinamiento; algo que todos experimentamos.

Grabado en el estudio Voyager y producido por Agustín della Croce, este material fusiona tantos estilos que principalmente recaen entre el new wave, la electrónica experimental y el pop. “El punto de partida para mi disco Posible fue la música sintetizada en formato lo-fi, quería hacer un disco electropop de baja fidelidad. Con el tiempo, el universo de sonido se fue apegando al pop más luminoso”, explica Carolina Zac.

Esta andanza da inicio con “Helix”, una melodía que tiene un sello muy particular que se destaca por su optimismo y ese toque orgánico del principio que se asemeja como el mar. El sonido que la define es tan cristalino y fugaz, es linda y bailable. Una pista que nos recuerda que no todo es para siempre.

La cantante compartió que Posible mantiene “un impulso de pertenencia, de conexión, de baile, una celebración a la posibilidad. Un disco que abarca la búsqueda sonora, artística y personal de mis últimos años, y los efectos de este tiempo excepcional, de aislamiento e introspección”. Es un álbum que puedes hacer tuyo porque como tal no hay un tema central sino más bien, son sentimientos que se traducen en sintonías. Cada quien le da su interpretación y desde la primera canción yo puedo definirlo como un viaje nostálgico por el cosmos.

* ilusión - caer - querer - fuerza *

Así continúa “Lo Que Digo”, una melodía que permite confesar todo aquello que nos atormenta y que al mismo tiempo se traduce como un espacio de luz; ese perfecto e ideal amanecer. Entre sonidos chispeantes sucede “Aparece”, donde se experimentan diferentes situaciones que se conectan con el concepto de la fuerza. Tiene esos destellos necesarios que efectivamente evitan tu caída a ese abismo.

“Cierto” mantiene una esencia vintage que construye esa visión por las palabras y sus silencios. El tema que da título a la producción, “Paralelo” es una de esas canciones que gracias a la emoción de sus sonidos te permiten soñar con un escenario nocturno para poder hablar de aquello de lo que piensas y de lo que sientes que sí, no es lo mismo.

“lo nuestro tiene su propio encanto”

Si bien es verdad, esta primera parte del disco manifestó la energía que Carolina Zac guardó para la producción y que también reforzó en el artwork del mismo; un fino retrato en color naranja realizado por Camilo Castaño; algo que ella misma denomina como “la celebración a la posibilidad que es este disco”. Sin embargo, en la parte final ocurre algo muy significativo y es que los sonidos y las texturas cambian, por lo cual, todo se traduce a nuevas emociones; todas envueltas por un gran manto de emotividad.

“Desmentida” es totalmente diferente y mantiene un inicio calmo que desprende ondas sutiles que se sienten cálidas. Es un contraste interesante para lo previamente escuchado, pero al mismo tiempo se siente tan necesario y eso lo sabemos hasta que escuchamos “Inevitable” sintonías que te permiten reflexionar mientras las primeras lágrimas corren por tu rostro.

La recta final sucede con “Frágil” quien mantiene beats más animados y cuestiona si realmente hay suficientes cosas buenas en este mundo y “Encanto”; una dosis de beats súper nostálgicos que te mantienen flotando en ese cosmos.

Los sentimientos muchas veces son difíciles de explicar y Posible se convierte en aquello que traduce lo inexplicable. Su electropop se mantiene dentro de la finura de los nuevos y viejos sonidos, acercándose a aquello que tanto necesitas.

Kasztan (Pierre-Marie Maulini) estrena “I Can’t”

El ex integrante de M83, anteriormente conocido como STAL, debuta con un nuevo proyecto.

Prepara los audífonos o abre la pista de baile porque se viene una buena dosis de sintetizadores a cargo de Pierre-Marie Maulini y su nuevo proyecto. El músico francés está de estreno con un sencillo que marca el origen de una nueva etapa en su carrera: “I Can’t”, primer track de Maulini bajo el nombre de Kasztan.

“I Can’t” es una exploración de capas de sonido creadas a partir de sintetizadores y ruidos colocados en forma de ritmos irregulares. Este track es uno de los primeros pasos de la faceta con la que Maulini continuará su carrera, después de haber anunciado en redes sociales que STAL, su anterior proyecto, se encontraba en una pausa indefinida. Dale play a continuación.

Pierre-Marie Maulini se dio a conocer como integrante de la banda en vivo de M83, con quien formó parte del tour para el álbum Saturdays = Youth (2008). Después de su paso por este grupo, y tras haber aprendido más del mundo de los sintetizadores y la electrónica, Maulini decidió iniciar un proyecto solista bajo el nombre de STAL, con el que lanzó el álbum Young Hearts (2015), y remezcló a artistas como Sia, Tinashe, Years & Years, entre otros. Ahora, pone en pausa este nombre e inicia el de Kasztan, listo para nuevas experiencias artísticas.

¡Sigue a Kasztan en redes sociales y plataformas de streaming para que no te pierdas la música de esta nueva faceta de Maulini!

 

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Lana Del Rey — Blue Banisters

Lana responde a las críticas con un disco críptico, metafórico y por momentos confesional.

En tan sólo una década Lizzy Grant se ha convertido en una compositora prolífica que, pesé a lo establecido de su estilo, referencias y temática, aun logra sorprender. En su anterior placa Chemtrails Over The Country Club, Lana se decantaba por piezas más minimalistas, acústicas y francamente por momentos, tediosas. Tras un artículo en la revista Harpers Bazar dónde se le tachaba de poco autentica, su autora se inspira y anuncia este nuevo trabajo, como una respuesta a los que desean ‘contar su historia’. El resultado revela poco y mucho a la vez, da una fotografía de lo que es su vida actual, sus relaciones de familia, pareja; y el eje central de su vida: la amistad. De esto va su octavo disco Blue Banisters.

Para este álbum, Lana recupera viejas técnicas y trucos en un disco enteramente coproducido por ella, que por momentos recuerda a su mejor placa Honeymoon (Polydor, 2015  ) dónde la instrumentación sin caer en lo mínimo, es bastante rica y da espacio para los monólogos que la autora emplea en cada ocasión que se presenta. Sin ser un disco pandémico y combinado las referencias usuales al pasado, la autora se sitúa en el aquí y el ahora para hacer un análisis de su pasado, una visión más “real” de su presente y algunas pistas para el futuro. El tema introductorio "Text Book" habla de encontrar al hombre que tenga el carácter cómo el de su padre, mientras unas guitarras country la acompañan. Las referencias musicales al New Age llegan con el tema que da nombre al disco, uno de los mejores tracks de su carrera y que sin duda sintetiza (tal vez no necesitaba un álbum entero para explicarlo) su visión del apoyo entre mujeres. En el cual Lana nos acerca a un paisaje costumbrista en el que concluye que, nada mejor que sus amigas para sanar un corazón roto.

En “Dealer” aparece (sin créditos) Miles Kane para cantar en una versión casi andrógina un tema en dónde el invitado habla de que no conseguirán encontrarlo a través de su dealer, mientras que en la segunda mitad Lana se atreve a gritar, casi en un tono irónico su insatisfacción de la vida, en un sorpresivo registro que abandona lo impostado por la naturalizad. Así tenemos una postal a medias de la pandemia ("Black Bathing Suit"), constantes re afirmaciones de estilo e identidad ("Arcadia") y lo que parecer ser la línea delgada entre un nuevo y viejo amor en “If You Lie Down With Me”.

El trío de canciones finales navega con varios sentimientos "Living Legend" data del 2013 y está inspirado en una amiga que le cambio la vida, el tema es el más Lana del todo el disco, las referencias americanas un poco más obvias que de costumbre, pero la sensación de honestidad es palpable. "Cherry Blossom" no alcanzó el corte final para Ultraviolence (Polydor, 2014) y aquí termina convertida en una balada a piano. "Sweet Carolina" termina con el disco, una composición en familia, mientras Del Rey espera la llegada de su sobrino, al lado de su padre y hermana.

Nadie le pidió un disco perfecto a Lana (tal vez la prensa y sus detractores sí) pero alguien con el talento como ella para meter tantos detalles, textos e historia en una sola frase se le puede exigir de mínimo: redondez y coherencia. Este se anuncia (una vez más) como el trabajo final de la cantante (aunque falta un disco de covers y otro de poemas) en un buen tiempo, no es perfecto, seguramente continuará dividiendo, pero al final del día exuda en todas partes compromiso. Una década después, con una clara estética y personalidad, es increíble pensar que aun (para muchos) sigue sin poder aburrir, eso no cualquiera.

 

A 10 años del 'Ceremonials' de Florence and the Machine

Los primeros segundos discos pueden ser un arma de doble filo.

Superar su debut es lo que se espera cuando este resulta ser un éxito inesperado y en el caso de Florence and the Machine no solo lo logró, sino que 10 años después de su lanzamiento, Ceremonials sigue siendo un referente con canciones que se convirtieron en himnos indies.

Florence Welch y su banda lograron, con su segundo álbum de estudio, definir y dejar en claro su sonido; una mezcla de electropop con gospel y neo soul envuelta en un velo de misticismo que, por momentos, se podría pensar como la música que un aquelarre se escucharía.

Florence and the machine - Ceremonials (01)

De hecho, el nombre de Ceremonials, como alguna vez contó Florence, estuvo inspirado en una instalación de arte en el que muchas personas vestidas con ropas de colores llamativos bailaban durante una ceremonia a manera de absolución. Idea y sentimiento con el que se quedó la cantante inglesa y que plasmó en este disco con la ayuda de Paul Epworth, con quien trabajó en su álbum debut, Lungs.

Muchos coinciden en que Ceremonials es una continuación con más fortaleza de Lungs. Un disco diseñado para hacerte sentir lo potente y presente que puede ser la voz de Florence con los arreglos de percusiones y cuerdas como los que tiene este segundo álbum.

Y qué hablar de los himnos que llevaban diez años resonando en nuestra cabeza. La nominada al Grammy en 2013 “Shake It Out” para cuando quieres cargarte de buena vibra, “Spectrum” para darle dramatismo a una profunda historia de amor y que funciona casi como un encantamiento debido las vocales y arreglos de cuerda o “What The Water Gave Me”, influenciada en gran medida por una de las obras de Frida Kahlo y que sirve como una ofrenda sonora a la naturaleza y la capacidad de crear arte.

Lo que Florence and the Machine logró con Ceremonials fue poner en marcha el sonido que la caracterizaría hasta la fecha. Música orgánica, con florituras que dan indicio de una influencia barroca pero que se apoya más en el gospel para hablar del amor y desamor, de una forma como pocas lo habían hecho en 2011.

Hoy, Ceremonials sigue siendo un referente en la carrera de Florence Welch pues ofrece un vistazo sincero y cercano a su estilo, al mismo tiempo que da luz sobre el crecimiento que lograría, tanto sonora como líricamente, en sus siguientes producciones; How Big, How Blue, How Beautiful (2015) y High As Hope (2018).